Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

ELCHE CF

Cádiz, tierra hostil para el Elche CF

El equipo ilicitano nunca ha ganado a domicilio en Segunda al conjunto amarillo tras cosechar 13 derrotas y tres empates. Además, en las dos últimas visitas al Ramón de Carranza consumó su descenso a Segunda B y encajó una goleada (5-1)

Publicado

el

El Elche regresa al Ramón de Carranza tras perder 5-1 en la temporada pasada. / LaLiga

Escenario maldito en el que va a jugar el Elche de Pacheta este domingo a partir de las 21:00 horas. El conjunto franjiverde se enfrenta al líder de Segunda División, el Cádiz, que se mantiene invicto en el Ramón de Carranza esta temporada con siete victorias y un empate. Más allá de los brillantes registros del equipo de Álvaro Cervera, que hacen presagiar un duelo de máxima dificultad, los ilicitanos pondrán a prueba su ilusión y su gran estado de forma en un estadio donde nunca han sumado los tres puntos en la categoría de plata y en el que descendieron a Segunda B hace tres campañas.

El 30 de noviembre de 1941 se produjo en el curso 41-42 el primer enfrentamiento entre ambas escuadras, y se saldó con un 2-0 favorable a los locales. A partir de ahí, tres derrotas más para los ilicitanos, además con goleadas: 4-1 (42-43), 3-0 (58-59) y 3-1 (71-72).

A la quinta llegó la vencida y, al menos, el Elche empató 1-1 en la campaña 72-73 gracias a un gol de Alvarito en la segunda mitad. No obstante, tras sumar este punto, vinieron cuatro derrotas consecutivas más: 2-1 (78-79), 4-2 (79-80), 2-0 (80-81) y 3-1 (82-83).

Cabe destacar que, el único triunfo del Elche en Cádiz se consiguió en la jornada 32 del campeonato de Segunda B 95-96. El solitario gol de Cuxart permitió a los ilicitanos alzarse con su primera y, hasta la fecha, única victoria en casa del conjunto amarillo.

El segundo empate del Elche en la categoría de plata llegó en el siglo XXI, en la séptima jornada de la temporada 03-04. Tras una primera mitad sin goles, llegaron los tantos de Pavoni para el Cadiz y Zahínos para los franjiverdes. Tras el segundo empate cosechado en el Carranza, se produjeron dos derrotas más, ambas por 3-1 (04-05 y 06-07).

En las últimas cuatro visitas el Elche ha sumado un empate (1-1 en el curso 07-08) y tres derrotas (2-1 en la 09-10, 2-1 en 16-17 y 5-1 en la 18-19). Especialmente dolorosa fue la de la campaña 16-17 porque supuso el descenso matemático de los ilicitanos al infierno de Segunda B. En la segunda mitad Aridane y Salvi marcaron para el Cádiz mientras que Guillermo anotó el gol insuficiente para el Elche en el tramo final del choque. El conjunto blanquiverde regresó en la tarde del 4 de junio de 2017 a la categoría de bronce 18 años después.

El último antecedente fue en la temporada pasada, cuando el Elche de Pacheta encajó un doloroso 5-1 en la segunda parte, ya que Sory Kaba abrió el marcador en los primeros minutos para los visitantes. La escuadra franjiverde fue incapaz de detener el vendaval cadista  con cinco goles en los segundos 45 minutos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche se concentrará en Algorfa la última semana de julio

La plantilla de Francisco está citada en el Martínez Valero el próximo lunes para empezar con las pruebas médicas y físicas. El stage en La Finca se alargará hasta el martes 2 de agosto

Publicado

el

Tete Morente durante un entrenamiento en La Finca Golf Resort de Algorfa. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche C.F. arrancará la pretemporada el próximo lunes 4 de julio con las habituales pruebas físicas y médicas. Poco a poco la planificación de la pretemporada sigue tomando forma y la entidad ha informado que la plantilla ilicitana se concentrará en La Finca Resort de Algorfa. El equipo franjiverde y el cuerpo técnico se desplazarán, como viene siendo habitual en los últimos cursos, a las instalaciones de primer nivel situadas en la localidad de la Vega Baja y permanecerán allí del martes 26 de julio al martes 2 de agosto. Una semana que servirá para continuar preparando de la mejor manera posible el inicio de Liga en Primera División.

Todavía quedan por definir los partidos amistosos de pretemporada y sobre todo falta por conocer quién será el rival del Elche en el Trofeo Festa d’Elx, una edición especial porque se trata de la campaña del Centenario.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF presenta este miércoles la Campaña ‘Un Siglo en Blanco y Verde’

La venta de carnés comenzará el jueves a las 10h y los precios serán “asequibles”, según ha asegurado Joaquín Buitrago

Publicado

el

La afición espera con mucha ilusión la campaña 22-23, en la que el Elche celebrará su Centenario. / Sonia Arcos-Elche CF

Este 29 de junio a las 11:00 de la mañana se presentará la campaña de abonos 2022/2023 del Elche CF, denominada ‘Un Siglo en Blanco y Verde‘. Esta temporada será muy especial ya que coincidirá con el Centenario del club ilicitano y por ello el propietario Christian Bragarnik, en su última comparecencia ante los medios hizo un llamamiento a la afición para superar los 20.000 abonados franjiverdes.

Para favorecer la compra masiva de abonos, el presidente Joaquín Buitrago aseguró que los precios de compra serían asequibles, aunque aún no ha confirmado precios exactos que se desvelarán mañana durante la presentación de la campaña de abonos junto a todos los detalles de la misma.

Los abonos se pondrán a la venta a partir del jueves, 30 de junio a las 10:00 horas cuando todos los aficionados podrán adquirir su pase de temporada para apoyar un año más al Elche en la máxima categoría del fútbol español.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Lucas Boyé, el cuarto de la Liga en regates por partido

El delantero del Elche firmó una media de 2,9 fintas por encuentro, sólo superado por Trejo, Vinicius y Carrasco. El argentino ya está con las pilas cargadas para empezar la pretemporada franjiverde

Publicado

el

Lucas Boyé durante un partido con el Elche la pasada campaña. / Getty Images

Pocas cosas ilusionarían más a un aficionado franjiverde que tener la certeza y la seguridad de que Lucas Boyé será el delantero del Elche en el Centenario en Primera. El ariete argentino de 26 años se ha ganado el corazón del Martínez Valero a base de goles y buenas actuaciones, lo que a su vez ha despertado el interés de algunos de los grandes clubes de la Liga. El de San Gregorio ha disputado 60 partidos con la camiseta ilicitana a lo largo de dos temporadas, en las que ha anotado 15 goles.

En la pasada campaña Boyé participó en 24 encuentros, y a pesar de que estuvo muy lastrado y condicionado por las lesiones y los problemas físicos acabó el curso como segundo máximo anotador del equipo con siete dianas, a una del pichichi Pere Milla.

Además, terminó la campaña como el cuarto en Primera en regates por partido, con una media de 2,9, sólo por detrás del exfranjiverde Óscar Trejo (3,6), Vinicius Jr (3,1) y Carrasco (3). Un gran rendimiento individual que le sirvió para debutar con la Selección de Argentina a finales de marzo, a las órdenes de Scaloni. Tras su paso sin destacar en el Torino, Celta, AEK de Atenas y Reading, ha encontrado su sitio en la ciudad de las palmeras para asentarse por fin en una gran Liga europea.

El futbolista ha sido posicionado en la órbita de grandes equipos como el Atlético de Madrid y el Sevilla, pero de momento no ha habido ninguna oferta en firme y el Elche sostiene su postura de no vender a cualquier precio. La cláusula de Boyé es de 25 millones de euros y sólo se negociará una salida a través de una oferta que satisfaga a todas las partes.

El presidente blanquiverde, Joaquín Buitrago, ya reconoció que en enero el club hispalense se interesó por la situación del argentino aunque siendo una pieza clave en el equipo de Francisco la prioridad fue mantenerlo para lograr la permanencia. Ya se especuló el pasado verano con una posible salida pero la entidad que dirige Christian Bragarnik consiguió su continuidad.

A día de hoy, Boyé apura, como el resto de compañeros, sus últimos días de vacaciones antes de empezar la pretemporada. El atacante ya ha dejado claro a través de sus redes sociales que tiene las pilas cargadas y está con ganas de volver al verde para afrontar una nueva campaña ilusionante en Primera. La plantilla está citada para el próximo lunes 4 de julio y el debut en Liga será el fin de semana del 14 de agosto ante el Betis en el Villamarín.

Seguir Leyendo

Trending