Conéctate en
IMED

ELCHE CF

Cádiz, tierra hostil para el Elche CF

El equipo ilicitano nunca ha ganado a domicilio en Segunda al conjunto amarillo tras cosechar 13 derrotas y tres empates. Además, en las dos últimas visitas al Ramón de Carranza consumó su descenso a Segunda B y encajó una goleada (5-1)

Publicado

el

El Elche regresa al Ramón de Carranza tras perder 5-1 en la temporada pasada. / LaLiga

Escenario maldito en el que va a jugar el Elche de Pacheta este domingo a partir de las 21:00 horas. El conjunto franjiverde se enfrenta al líder de Segunda División, el Cádiz, que se mantiene invicto en el Ramón de Carranza esta temporada con siete victorias y un empate. Más allá de los brillantes registros del equipo de Álvaro Cervera, que hacen presagiar un duelo de máxima dificultad, los ilicitanos pondrán a prueba su ilusión y su gran estado de forma en un estadio donde nunca han sumado los tres puntos en la categoría de plata y en el que descendieron a Segunda B hace tres campañas.

El 30 de noviembre de 1941 se produjo en el curso 41-42 el primer enfrentamiento entre ambas escuadras, y se saldó con un 2-0 favorable a los locales. A partir de ahí, tres derrotas más para los ilicitanos, además con goleadas: 4-1 (42-43), 3-0 (58-59) y 3-1 (71-72).

A la quinta llegó la vencida y, al menos, el Elche empató 1-1 en la campaña 72-73 gracias a un gol de Alvarito en la segunda mitad. No obstante, tras sumar este punto, vinieron cuatro derrotas consecutivas más: 2-1 (78-79), 4-2 (79-80), 2-0 (80-81) y 3-1 (82-83).

Cabe destacar que, el único triunfo del Elche en Cádiz se consiguió en la jornada 32 del campeonato de Segunda B 95-96. El solitario gol de Cuxart permitió a los ilicitanos alzarse con su primera y, hasta la fecha, única victoria en casa del conjunto amarillo.

El segundo empate del Elche en la categoría de plata llegó en el siglo XXI, en la séptima jornada de la temporada 03-04. Tras una primera mitad sin goles, llegaron los tantos de Pavoni para el Cadiz y Zahínos para los franjiverdes. Tras el segundo empate cosechado en el Carranza, se produjeron dos derrotas más, ambas por 3-1 (04-05 y 06-07).

En las últimas cuatro visitas el Elche ha sumado un empate (1-1 en el curso 07-08) y tres derrotas (2-1 en la 09-10, 2-1 en 16-17 y 5-1 en la 18-19). Especialmente dolorosa fue la de la campaña 16-17 porque supuso el descenso matemático de los ilicitanos al infierno de Segunda B. En la segunda mitad Aridane y Salvi marcaron para el Cádiz mientras que Guillermo anotó el gol insuficiente para el Elche en el tramo final del choque. El conjunto blanquiverde regresó en la tarde del 4 de junio de 2017 a la categoría de bronce 18 años después.

El último antecedente fue en la temporada pasada, cuando el Elche de Pacheta encajó un doloroso 5-1 en la segunda parte, ya que Sory Kaba abrió el marcador en los primeros minutos para los visitantes. La escuadra franjiverde fue incapaz de detener el vendaval cadista  con cinco goles en los segundos 45 minutos.

ELCHE CF

Dani Escriche será el primer refuerzo para la plantilla del Elche

El delantero de 21 años procede de la SD Huesca y aportará un perfil distinto de atacante al equipo de Pacheta

Publicado

el

Dani Escriche durante un partido con la SD Huesca esta temporada. / LaLiga

El Elche ya tiene a su primer refuerzo en el mercado invernal. Se trata del delantero de 21 años Dani Escriche, que llegará en calidad de cedido hasta final de temporada procedente de la SD Huesca. El jugador de Burriana ha disputado esta temporada con el conjunto oscense 14 partidos de Liga, siete de ellos como titular, y uno de Copa del Rey. De esta forma, el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ tendrá a su disposición un atacante con un perfil de juego diferente al de Yacine Qasmi y Claudio Medina.

Dani Escriche (Burriana, 24-03-1998) se convirtió en la revelación del CD Lugo en el tramo final de la campaña 17-18, lo que le sirvió para firmar cuatro años de contrato con la SD Huesca, aunque continuó cedido en el club gallego una temporada más. El castellonense es un futbolista con velocidad, que incluso puede jugar en ambos costados del ataque. En este curso, a pesar de haber gozado de minutos, Escriche no ha podido estrenar su casillero goleador.

La llegada de Rafa Mir al conjunto de Míchel, que cuenta con un buen elenco de jugadores en ataque, le ha dejado prácticamente sin hueco para la segunda parte del campeonato, por lo que desde hace días se le busca una salida. “Escriche ha sido importante en el sentido de que en número de goles no ha aportado, pero es un futbolista que aporta muchas otras cosas y tiene ofertas para jugar en Segunda División“, afirmó el pasado jueves el director deportivo del Huesca, Rubén García. En total, Escriche acumula 57 partidos en Segunda y 5 goles.

Me gustan mucho los nombres que están saliendo, pero no voy a entrar a valorar uno por uno. Son jugadores interesantes, Escriche lo es“, reconoció el burgalés el pasado viernes. Así las cosas, la dirección deportiva espera poder cerrar una última incorporación en el centro de la defensa, donde Pacheta solo dispone de Gonzalo Verdú y Dani Calvo como centrales naturales.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Estamos tratando el balón con mucho cariño, pero nos falta contundencia”

El técnico del Elche pone en valor el juego de su equipo y advierte que el Alcorcón (domingo, 12:00 horas) es la mejor escuadra de Segunda a domicilio porque se mantiene invicto

Publicado

el

El técnico del Elche, Pacheta, durante un entrenamiento en el Polideportivo de Altabix. / Sonia Arcos-Elche CF

En la previa del Elche-Alcorcón (domingo, 12:00 horas), Pacheta ha afirmado este viernes que “el equipo va a llegar bien. Estamos en una situación en la que el jugador cree en el modelo y en lo que hacemos, esa es nuestra gran virtud“. Según ha confirmado el técnico burgalés, Josan e Iván Sánchez están completamente recuperados de sus molestias musculares y podrán participar en el partido.

El conjunto franjiverde tratará de volver a la senda de la victoria en el Martínez Valero tras perder en El Molinón ante el Sporting (1-0): “Tuvimos un viaje de vuelta largo y accidentado pero el equipo ha descansado bien. Incluso en las derrotas damos un buen nivel. Ante el Sporting salieron muchas de las cosas que teníamos previstas, aunque nos faltó gol. Estamos tratando el balón con mucho cariño, pero nos falta contundencia“.

Sobre el conjunto alfarero ha destacado que “su gran virtud es que lo hace todo fácil. Es el mejor equipo fuera de casa porque no ha perdido, aunque haya sumado menos puntos“. El equipo entrenado por Fran Fernández es el único invicto esta temporada a domicilio: “Ya toca. Vamos a intentar ganar ante un muy buen rival. Estamos en condiciones de hacerle un partido complicado y de ganar“.

Por otro lado, Pacheta ha hablado sobre los puntos que ha perdido el Elche esta temporada en los minutos finales: “Puede haber mil motivos. No creo que sea un problema de profundidad de plantilla, aunque necesitamos ayuda. No damos parámetros físicos que sean inferiores al rival, por lo que físicamente no es. Creo que es casual, pero es verdad que se nos han escapado muchos puntos“.

En conclusión, el entrenador de Salas de los Infantes también ha señalado que “jugarán todos” en los próximos tres partidos (Alcorcón, Athletic y Almería) que debe afrontar la escuadra ilicitana en apenas una semana: “El partido de Copa ante Athletic es una fiesta y van a jugar los que nos han traído hasta aquí porque estuvieron en Segovia y Yecla, pero me centro en el Alcorcón. Los que no jueguen el domingo lo harán ante el Athletic“. Así las cosas, ha asegurado que Tekio será titular ante el Alcorcón y contra el Athletic (miércoles, 19:00 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta asegura la continuidad de Villar: “Tiene pinta de jugador importante, pero aún no ha hecho nada”

El técnico del Elche confía en que la propiedad aportará el dinero necesario para acometer fichajes en enero y reconoce que le gustan los nombres que están sonando para reforzar la plantilla

Publicado

el

Pacheta junto a Gonzalo Villar en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

El entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta‘, ha hablado este viernes sobre el mercado invernal en la previa del partido ante el Alcorcón (domingo, 12:00 horas). El de Salas de los Infantes ha despejado las dudas acerca de la posible salida en enero de Gonzalo Villar, que cuenta con el interés de la Roma: “Gonzalo Villar no se va a ir. Esas son mis últimas informaciones. He dicho que no quiero que se vaya nadie, y menos Villar. Está creciendo y en un periodo de maduración, quiero que continúe. Tiene muy buena pinta, de jugador grande e importante, pero aún no ha hecho nada. No puede pensar en otras cosas porque tendrá problemas. Ahora tiene más ida y vuelta, lleva 9 amarillas y defiende. Puede ser un jugador top en Primera“.

Por otro lado, el técnico también ha señalado que cree que el nuevo propietario del club, Christian Bragarnik, aportará los 700.000 euros necesarios en el depósito de LaLiga para poder empezar a firmar dos refuerzos, un central y un delantero: “Creo que vamos a poder firmar porque el dinero creo que ya está preparado“. Asimismo, Pacheta ha reconocido que “me gustan mucho los nombres que están saliendo, pero no voy a entrar a valorar uno por uno. Son interesantes“. Según las últimas informaciones, la dirección deportiva franjiverde podría estar interesada en el defensa Sergio Sánchez del Cádiz y en el delantero de la SD Huesca Dani Escriche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending