Aplauden que el concejal de Comercio haya anunciado la financiación para las zonas de Carrús y Sector V pero piden que la aportación también llegue a ellos
Conéctate en

Comercio

Los comerciantes del Centro exigen ayudas para la iluminación en la campaña navideña

Publicado

el

La Asociación de Comerciantes del Centro ha denunciado que se sienten agraviados por no recibir del ayuntamiento las ayudas para la iluminación de la campaña navideña. Aplauden que el concejal de comercio haya anunciado la financiación de la iluminación para las zonas comerciantes de Carrús y Sector V pero exigen que, esa aportación también llegue a los comercios del centro y más cuando se lo pidieron en la reunión que mantuvieron con el concejal el pasado 10 de octubre.

 

 

Comercio

Ordenan el cierre de bares y restaurantes en toda la Comunitat

La Generalitat Valenciana ha suspendido su apertura al público desde el viernes a las 00 horas y durante 15 días

Publicado

el

La Generalitat Valenciana ha ordenado el cierre de bares y restaurantes desde esta media noche. También en Elche, durante quince días todo el sector de la hostelería permanecerá con la persiana bajada. Esta decisión la ha ordenado el president de la Generalitat, Ximo Puig, a medio día. Pero a esta decisión se han adelantado muchos empresarios ilicitanos. Autónomos, aun sabiendo las importantes pérdidas que supone para ellos, han anunciado desde primera hora de la mañana que cerraban sus negocios para dar ejemplo y no contribuir a la propagación del virus.

A partir de las 00 horas y durante 15 días se tomará esta medida temporal para frenar el contagio del coronavirus. En Elche, varios empresarios ilicitanos se han adelantado a la medida de Puig y voluntariamente han anunciado desde primera hora de la mañana el cierre de restaurantes y locales de fiesta para concienciar a la población de la necesidad de quedarse en casa. Una manera de dar ejemplo a pesar de las importantes pérdidas económicas que les supone. Según Tomás López, chef de ‘Mestizaje’, es una decisión “complicada pero necesaria. Así no contribuimos a propagar el virus y cuanto antes nos quedemos en casa, antes volveremos a la normalidad”. Ha explicado que han tomado medidas de prevención como limitar el número de comensales de 130 a 58, establecer dos metros de distancia entre mesas o servir la comida con guantes y a una distancia prudencial. Tras ver que no era suficiente, han decidido voluntariamente cerrar el restaurante. Horas después es una orden de la Generalitat.

En Elche no solo locales de ocio y restaurantes bajarán la persiana. La dueña de una tienda de tatuajes se ha sumado a la medida porque están en contacto directo con los clientes. Además, si dejamos abierto la gente viene pero si cerramos lo evitamos”, ha añadido. Utilizan, como la mayoría de locales que han decidido bajar la persiana, las redes sociales para comunicar todas las decisiones que toman.

Seguir Leyendo

Comercio

Los comercios de Carrús premian las compras en Carnaval

Las calles Diagonal y Nit de l’ Albà han puesto en marcha una iniciativa para promover las compras en el pequeño comercio

Publicado

el

Elche se prepara para la llegada de Carnaval y los comercios sacan partido de la alegría y dinamismo que se respira en las calles con motivo de esta festividad. Las calles Diagonal y Nit de l’ Albà, en el barrio de Carrús, se han engalanado con mascaras y corazones en una campaña comercial que empezó en San Valentín,ha enlazado con Carnaval, y se mantendrá hasta el 29 de febrero. En este caso las compras también tienen premio, según ha informado Javier García, el presidente de la Asociación de comerciantes de Diagonal y Nit de l’Albà.  Se sorteará un cheque regalo de 100 euros, el sábado 29, entre los clientes de los comercios asociados, a gastar en los mismos. Felip Sánchez, edil de Comercio, ha explicado quecon esta iniciativa también consiguen “atraer y fidelizar a la ciudadanía a las tiendas de proximidad para que así conozcan la calidad y variedad de los productos ofrecidos por los comerciantes”.

 

Seguir Leyendo

Comercio

Una campaña anima a comprar en el comercio de proximidad con motivo de San Valentín

La iniciativa “Enamorados del comercio local, enamorados de Elche” quiere poner en valor las ventajas de optar por las tiendas del barrio y las pedanías

Publicado

el

“Enamorados del comercio local, enamorados de Elche” es el nombre de la nueva campaña del Ayuntamiento con la que quiere animar a los ciudadanos a que compren en los comercios de proximidad. Según el edil del área, Felip Sànchez, la iniciativa quiere poner en valor las ventajas que tiene comprar en estas tiendas como la cercanía con el cliente y la confianza para asesorar sobre el regalo idóneo en esta fecha tan especial.

Según Sànchez, comprar en el comercio de proximidad revierte en nuestro propio beneficio. Esta es la primera campaña tras las rebajas, donde los comercios abren sus puertas con fuerza y ganas de ofrecer productos a la ciudadanía.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending