Conéctate en
IMED

Comercio

La campaña navideña alcanza el 80% de las ventas de todo el año, según comerciantes locales

El Ayuntamiento ha apoyado económicamente a tres zonas comerciales para invertir en luces y decoración navideña y así promover la campaña

Publicado

el

Las zonas comerciales Avenida de Novelda, Sector V y Nit de L’Albà-Diagonal han recibido una ayuda económica por parte del Ayuntamiento para engalanar las calles e impulsar así el dinamismo comercial, en la época en más importante para los pequeños comercios: la campaña navideña.

Frente a la diversificación de la oferta, las grandes superficies y la compra online, los pequeños comercios se mantienen firmes en la lucha por llegar a más clientes. Adecuar el entorno, engalanarlo de decoración y luces navideñas y hacer más vistosas las calles favorece que los clientes acudan a los pequeños comercios en una temporada crucial: la campaña navideña.

Para los pequeños comercios las compras navideñas pueden llegar a suponer el 80% de las ventas de todo el año, según Antonio Bernabeu, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Avenida de Novelda. Tomás Quiles, presidente de la zona Sector V, ha añadido que para los pequeños comercios “es crucial esta campaña y en muchas ocasiones decisiva para decidir la continuidad de las tiendas”.  Los comerciantes han querido poner en valor que las promociones y ofertas están a la vuelta de la esquina y no solo en las grandes superficies.

Elche recibe subvenciones para la modernización del comercio local

Precisamente, Elche ha recibido una ayuda de 25.000 euros para la modernización del comercio local. Con esta subvención, por parte de la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial, que pertenece a Conselleria de Comercio, las empresas ilicitanas podrán modernizar su oferta o hacer frente al comercio electrónico.

Además desde el programa Avalem Comerç se destinarán cerca de 19.000 euros a comercios y pymes ilicitanas para desarrollar sus proyectos en materia de comercio electrónico. Según el concejal de Comercio, Felip Sánchez, “el comercio de proximidad es primordial en nuestro modelo de ciudad sostenible y por ello se ampliará la colaboración con la Conselleria para emprender nuevas acciones del fomento comercial en Elche”.

Comercio

El responsable de la OMIC alerta del aumento de estafas online en rebajas

Desde la Oficina Municipal de Atención al Consumidor han recomendado cerciorarse de que la compra se efectúa en una página segura y tiene un domicilio físico en la Unión Europea

Publicado

el

Después de la campaña navideña vienen los días de devoluciones. Sus Majestades los Reyes Magos no siempre aciertan en los regalos y las tiendas se llenan de ilicitanos que desean cambiarlos o canjearlos. En la mayoría de ocasiones no se conocen las condiciones de los establecimientos ni los derechos como consumidor. Según Torcuato Saavedra, responsable de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, “hay una creencia generalizada de que todos los establecimientos están obligados a devolver el importe y hacer devoluciones y no es así”. Legalmente no existe esa obligación, solo en caso de que el establecimiento publicite la política comercial. En rebajas, el precio disminuye pero los derechos son los mismos. Únicamente las condiciones variarán si en la compra es un saldo, es decir, que el producto esté defectuoso, pero el cliente debe ser conocedor de ello.

Las estafas y reclamaciones online han aumentado porque cada vez más se opta por esta alternativa de compra, según Saavedra. “Debemos asegurarnos de que la página donde se compra es segura y tenga un domicilio físico para evitar estafas, cada vez más comunes”, ha añadido. Si la empresa no cuenta con domicilio físico o  se encuentra en países que no pertenecen a la Unión Europea no se podrá realizar mediación a través de la OMIC. El responsable de la OMIC recomienda tener siempre un recibo, ticket o justificante de pago con el que poder hacer una devolución y ser conocedor de las condiciones de los establecimientos de compra.

Seguir Leyendo

Comercio

Margalló califica de “inviable” el nuevo centro comercial en Altabix

Desde el equipo de gobierno consideran que cualquier impulso a la actividad económica, que además genere empleo, siempre será beneficioso para Elche

Publicado

el

Ayer se presentó el proyecto del nuevo centro comercial en Altabix, un gran espacio junto a Mesalina que contará con una zona para comercios, ocio y restauración. Además de terraza y  plaza central para eventos, un hotel y zona de coworking. Y sobre este nuevo proyecto también han opinado desde el equipo de gobierno. El concejal de Comercio, Felip Sánchez ha señalado que cualquier impulso a la actividad económica, que además genere empleo, siempre será beneficioso para Elche. Según Díez, lo importante es compaginar la actividad del pequeño comercio y de las grandes superficies para aumentar la oferta y la capacidad de atracción de ilicitanos y visitantes.

Margalló-Ecologistes en Acció pone en duda los beneficios del proyecto, lo tilda de “insostenible” porque está orientado al consumo rápido y masivo, además de “inviable” en términos de sostenibilidad. Consideran que fomentaría el uso del vehículo privado y con ello una mayor emisión de gases contaminantes. El grupo ha denunciado el carácter artificial de situar una construcción de tales dimensiones “a las puertas del camp d’Elx”, porque causaría un fuerte impacto visual en el entorno. Margalló también cuestiona la creación de puestos de trabajo porque consideran que se destruirían otros muchos pertenecientes al pequeño comercio.

Seguir Leyendo

Comercio

Villancicos y actuaciones navideñas amenizarán las compras en los mercados del municipio

Del 20 al 24 de diciembre los mercados acogerán actuaciones de villancicos, percusión, duendes, chocolatadas o visitas de Papá Noel

Publicado

el

Los mercados son un punto de referencia para las compras de navidad puesto que numerosos ilicitanos acuden para hacerse con productos frescos y autóctonos. Un año más se dinamizan con actividades y actuaciones los distintos mercados como el de la Plaza Barcelona, la Plaza Madrid o el provisional. Durante los días 20,21,23 y 24 habrá villancicos, percusión, la visita de Papá Noel y una gran chocolatada en varios de ellos. Según Carles Molina, edil de Promoción Económica,  “este tipo de campañas consolidan los mercados como punto de referencia para las compras navideñas”.  Según Manuel Valerde, placero del Mercado Provisional, el puente de la Constitución ha habido numerosos turistas y clientes españoles.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending