Conéctate en

Comercio

La campaña navideña alcanza el 80% de las ventas de todo el año, según comerciantes locales

El Ayuntamiento ha apoyado económicamente a tres zonas comerciales para invertir en luces y decoración navideña y así promover la campaña

Publicado

el

Las zonas comerciales Avenida de Novelda, Sector V y Nit de L’Albà-Diagonal han recibido una ayuda económica por parte del Ayuntamiento para engalanar las calles e impulsar así el dinamismo comercial, en la época en más importante para los pequeños comercios: la campaña navideña.

Frente a la diversificación de la oferta, las grandes superficies y la compra online, los pequeños comercios se mantienen firmes en la lucha por llegar a más clientes. Adecuar el entorno, engalanarlo de decoración y luces navideñas y hacer más vistosas las calles favorece que los clientes acudan a los pequeños comercios en una temporada crucial: la campaña navideña.

Para los pequeños comercios las compras navideñas pueden llegar a suponer el 80% de las ventas de todo el año, según Antonio Bernabeu, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Avenida de Novelda. Tomás Quiles, presidente de la zona Sector V, ha añadido que para los pequeños comercios “es crucial esta campaña y en muchas ocasiones decisiva para decidir la continuidad de las tiendas”.  Los comerciantes han querido poner en valor que las promociones y ofertas están a la vuelta de la esquina y no solo en las grandes superficies.

Elche recibe subvenciones para la modernización del comercio local

Precisamente, Elche ha recibido una ayuda de 25.000 euros para la modernización del comercio local. Con esta subvención, por parte de la Red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial, que pertenece a Conselleria de Comercio, las empresas ilicitanas podrán modernizar su oferta o hacer frente al comercio electrónico.

Además desde el programa Avalem Comerç se destinarán cerca de 19.000 euros a comercios y pymes ilicitanas para desarrollar sus proyectos en materia de comercio electrónico. Según el concejal de Comercio, Felip Sánchez, “el comercio de proximidad es primordial en nuestro modelo de ciudad sostenible y por ello se ampliará la colaboración con la Conselleria para emprender nuevas acciones del fomento comercial en Elche”.

Comercio

El Villalobos se convierte protagonista en una campaña para reactivar el comercio

El Ayuntamiento pone hoy en marcha en redes sociales varios anuncios para dar soporte a la hostelería ilicitana

Publicado

el

El Bar Villalobos es el punto de partida de una campaña de dinamización que ha puesto en marcha la concejalía de Comercio para dar soporte a este sector, y en concreto la hostelería de la ciudad. Para ello han preparado varios anuncios donde han participado hosteleros de diferentes establecimientos conocidos en la ciudad.

Con un enfoque optimista y el eslogan ‘Último Villalobos’, la intención de estos anuncios es unificar el pasado, presente y futuro del comercio. Entre ellos destaca Vicente Villalobos, dueño del mítico Bar Villalobos que este año ha cerrado tras más de un siglo de historia. La campaña comienza hoy en redes. sociales

Seguir Leyendo

Comercio

Presentan una guía de consumo para resolver dudas derivadas de la pandemia

Publicado

el

La Guía de Consumo recoge las principales dudas que ha recibido el Ayuntamiento durante estos meses de confinamiento. Según la edil del área, Mariola Ganiliana, han recibido una oleada de preguntas acerca de cuáles son los derechos del consumidor para infinidad de situaciones y esta guía pretende ser una hoja de ruta para resolver esas preocupaciones. Las mayoría de dudas son acerca de cómo solicitar ayudas al alquiler, sobre moratorias hipotecarias, sobre cómo aplazar pagos de suministros básicos o cómo congelar las cuotas de gimnasios o academias de idiomas. La Guía resuelve estas cuestiones. Es digital y está disponible en la página web del Ayuntamiento y de la OMIC.

“Queremos acercar a toda la ciudadanía el importante paquete de medidas que el Gobierno de España ha puesto en marcha con la finalidad de no dejar a nadie atrás en esta crisis a la que muchas familias vulnerables se enfrentan”, ha señalado la edil. Con este documento también se resuelven algunas dudas. Entre ellas, cómo anular viajes abonados, sobre compras por internet o qué hacer ante cancelaciones de festivales de música, conciertos y obras de teatro.

Seguir Leyendo

Comercio

Lanzan una campaña para mostrar las medidas de seguridad en los establecimientos

El edil Felip Sànchez ha animado a comerciantes y hosteleros a reabrir sus negocios y a los ilicitanos a acudir a ellos para reactivar la economía local

Publicado

el

Con la entrada en la fase 1, el comercio y la hostelería ha dado un nuevo paso para lograr esa nueva normalidad. Desde este lunes los comercios de hasta 400 metros cuadrados pueden reabrir sin cita previa y los de mayor superficie también pueden hacerlo delimitando esos metros, mientras que las terrazas ya dan servicio al 50%. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña para mostrar en un vídeo las medidas de protección y seguridad en los locales comerciales y de hostelería. En cada comercio habrá un cartel que indicará el aforo permitido, será obligatorio el uso de geles y recomendado el de mascarillas.

En las terrazas de los bares y restaurantes habrá una separación de 2 metros entre las mesas y un máximo de 10 personas en cada una de ellas. Además, no se permiten productos de autoservicio en las mesas y se dará monodosis al cliente que lo pida, como tampoco podremos ver de momento las tradicionales cartas de menú y cada establecimiento decidirá la forma de ofrecer sus platos.

También han reabierto hoy los concesionarios de coches, estaciones de ITV y de jardinería, con cita previa, además de las administraciones de lotería. El edil Felip Sànchez ha animado a comerciantes y hosteleros a reabrir sus negocios y a los ilicitanos a acudir a ellos para reactivar la economía local.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending