Conéctate en

ELCHE CF

El Elche suma un merecido punto en Cádiz (0-0)

El equipo de Pacheta fue por momentos mejor que el líder y pudo llevarse la victoria del Ramón De Carranza

Publicado

el

Meritorio empate del Elche en su visita al líder, el Cádiz. El equipo de Pacheta realizó un partido de altura y, por momentos, tuvo contra las cuerdas al equipo de Álvaro Cervera, que cedió la posesión a los franjiverdes y buscó el triunfo en la recta final. Los ilicitanos llegaban al partido con las sensibles bajas de Gonzalo Verdú y Fidel, ausencias que Pacheta suplió con Iván Sánchez en banda y Manuel Sánchez en el eje de la zaga, reconvertido a central con Danilo Ortiz en el banquillo.

El Elche comenzó bien plantado sobre el césped del Ramón de Carranza, y suyas fueron las mejores ocasiones de la primera mitad. Los ilicitanos llevaban peligro por las bandas, sobre todo por la derecha con Josan, protagonista de varias internadas. Tuvo la primera oportunidad el crevillentino en el minuto 19, pero no acertó a culminar un rápido contragolpe. De nuevo Josan pudo marcar a la media hora con un tiro cruzado que se marchó rozando el palo. En la recta final, fue Nino quien con un remate forzado estrelló el balón en el exterior de la red.

Instantes antes del descanso, avisó el Cádiz con un disparo de Alberto Perea con un tiro desde la frontal al travesaño. Fue la única del equipo local en una primera parte en la que el Elche estuvo por delante en cuanto al juego. Sin embargo, en la segunda mitad, el Cádiz de Álvaro Cervera aumentó revoluciones para tratar de agradar a su afición, que protestó con ligeros pitos desde la grada.

Los locales llevaban peligro a la portería rival buscando al ‘Choco’ Lozano como principal referencia, aunque también buscaron la potería jugadores como el ex franjiverde Alex Fernández, y Alberto Perea, insistente con disparos desde la frontal. Mientras tanto, el Elche mantenía la compostura ante las embestidas del equipo gaditano. Pacheta trató de reforzar al equipo y dio entrada a Andoni López por Josan. Precisamente Andoni dispuso de una clara oportunidad nada más entrar. Situado como atacante, el vasco recibió un balón en profundidad, controló dentro del área y disparo fuera, cerca del palo.

Fue el mejor acercamiento del Elche en la segunda mitad, que vio cómo su presencia en campo rival se complicaba. Pacheta siguió moviendo el banquillo, y metió a Claudio Medina en el lugar de Yacine Qasmi. Delantero por delantero para aportar frescura en posiciones ofensivas, pero Medina se vio obligado a marchar antes de tiempo, lesionado, dejando su sitio a Nuke Mfulu.

En los últimos minutos, el Cádiz encerró al Elche en su campo, un último tramo de partido en el que los ilicitanos sufrieron para mantener el punto. Édgar Badia, en su línea habitual, se erigió como principal figura para evitar la derrota y permitir a su equipo conservar el empate en el campo del líder.

El equipo de Pacheta suma 28 puntos en séptima posición, a dos del play-off y a diez del descenso. El próximo compromiso será el domingo 15 de diciembre, a las 18:00, frente a Las Palmas en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Cádiz CF, 0: Cifuentes; Iza, Fali, Sergio, Espino; Edu Ramos (Caye Quintana, min. 70), Álex Fernández Garrido, Salvi (Javi Navarro, min. 61), Alberto Perea; y Lozano.
Elche CF, 0: Édgar Badia; Óscar Gil, Manuel Sánchez, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan (Andoni López, min. 64), Iván Sánchez, Nino; y Yacine (Claudio Medina, min. 74; Mfulu, min. 89).
Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Lozano; Manuel Sánchez.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19ª de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Ramón De Carranza (Cádiz).

ELCHE CF

El Elche C.F. decide presentar un ERTE “por fuerza mayor” que afectará a todos sus empleados

El club ilicitano afirma en el comunicado que no puede asumir los gastos de su actividad debido al parón de la competición, lo que ha supuesto un descenso significativo en sus ingresos

Publicado

el

El Elche C.F. ha hecho oficial este jueves a última hora de la tarde que decide presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por “fuerza mayor que afectará a personal deportivo y no deportivo” ante la crisis que ha generado el Coronavirus. Según señala la entidad franjiverde en su comunicado “no ha sido una decisión fácil“, pero no puede asumir los gastos de su actividad debido al “descenso muy significativo de los ingresos presupuestados“.

Se trata del segundo club ilicitano que adopta la alternativa del ERTE, ya que el Club Balonmano Elche lo presentó hace unas semanas. Asimismo, cabe recordar que son varios los clubes de Primera (Barcelona, Betis, Espanyol…) y Segunda (Zaragoza, Las Palmas, Albacete…) que también han adoptado esta vía ante la pérdida de ingresos.

Comunicado del Elche: “La pandemia del COVID-19 ha provocado una emergencia sanitaria que ha supuesto la suspensión temporal de la competición. El pasado 14 de marzo el Gobierno de España dictó el Real Decreto-Ley 463/2020 por el que se decretó el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en virtud del cual, y entre otras muchas medidas, se acordó la suspensión de las actividades deportivas en general.

Este hecho nos impide a los clubes mantener nuestra actividad, lo cual deriva en un descenso muy significativo de los ingresos presupuestados para la presente temporada, algo que una entidad como la nuestra no puede asumir. Por ello, el Elche C.F. ha decidido solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor que afectará a personal deportivo y no deportivo.

Para la entidad no ha sido una decisión fácil, pero el Club debe ser responsable y tratar de minimizar el impacto económico de esta crisis, velando por la sostenibilidad y la viabilidad de la entidad a medio y largo plazo. En este sentido, se ha procedido al abono de la nómina de marzo con los importes que normalmente se vienen recibiendo por los trabajadores de la entidad, con el objetivo de minimizar las consecuencias económicas que para cada uno de los trabajadores pudiera tener la presentación del ERTE.

El Elche C.F., su Dirección y el Consejo de Administración desean agradecer la colaboración de todo el personal afectado por este Expediente de Regulación Temporal de Empleo y confía en poder retornar a la normalidad lo antes posible. Juntos saldremos más fuertes”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Edgar Badía, a un partido de los 50 con el Elche en Liga

El portero catalán, pieza clave del equipo de Pacheta, ha encajado 56 goles en 49 encuentros y ha dejado a cero su portería en 14 ocasiones

Publicado

el

Edgar Badía durante un partido esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Edgar Badía está a tan solo un partido de llegar a los 50 con el Elche, una cifra que debería haber alcanzado el pasado el 15 de marzo en el duelo ante el Extremadura de no ser por la crisis del Covid-19, que ha obligado a detener la competición. El portero catalán acumula 150 encuentros en Segunda División, 101 con el Reus y 49 con la camiseta franjiverde.

Desde su llegada a tierras ilicitanas en el mercado invernal de la campaña pasada, Badía se ha convertido en uno de los fijos en las alineaciones de José Rojo ‘Pacheta‘ gracias a su seguridad en la portería. Aterrizó en Elche como uno de los mejores porteros de Segunda y, en poco más de un año, se ha ganado el cariño y respeto de la afición del Martínez Valero gracias a su extraordinario rendimiento.

Esta temporada ha disputado 30 de las 31 jornadas del campeonato, erigiéndose como el portero que más paradas realiza en la categoría de plata, un total de 114. Un dato que le convierte en el jugador del Elche más regular este curso. “Es un orgullo. No me quita el sueño ni es una prioridad, pero que el portero pare ayuda. Estoy feliz porque indica que estoy haciendo bien las cosas y que durante la temporada estoy a buen nivel“, afirmó hace unas semanas el catalán en una entrevista.

Así las cosas, para Edgar Badía, que tiene contrato hasta 2022, el próximo partido será especial porque alcanzará la cifra redonda de 50 defendiendo la camiseta franjiverde: “Desde el inicio percibes que el Elche es un club grande, con una historia espectacular, y que tiene muchas posibilidades de crecimiento. Estoy muy feliz y agradecido de tener la oportunidad de estar aquí“. En los 49 encuentros anteriores ha encajado 56 goles y ha dejado la portería a cero en 14 ocasiones.

Este año su única ausencia en Liga se produjo en el Carlos Belmonte, donde una indisposición en el calentamiento le impidió participar. Dicho encuentro supuso el debut en Segunda de Miguel San Román, guardameta de gran nivel y proyección cedido por el Atlético de Madrid con el que Badía mantiene una competencia sana y feroz por el puesto.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El césped del Martínez Valero aguarda en perfecto estado la vuelta al trabajo del Elche

Los jardineros de ServiCésped mantienen en grandes condiciones los terrenos de juego del estadio y del Polideportivo de Altabix

Publicado

el

Ha pasado un mes desde el último partido oficial del Elche C.F. Un tiempo en el que los aficionados echan de menos a su equipo, sus jugadores y su templo, el estadio Martínez Valero. Para el club, es momento de ser responsables y estar en casa, de hacer sesiones de entrenamiento vía streaming y de que los empleados de la entidad realicen sus funciones en sus domicilios vía telemática. Sin embargo, hay un elemento que no se puede tratar a distancia y que necesita de la máxima implicación y mimos para que esté en las mejores condiciones cuando se retome la competición: el terreno de juego.

Gracias a los profesionales de ServiCésped, empresa encargada del mantenimiento del césped de las instalaciones de la entidad, el del Martínez Valero presenta un aspecto impecable. Un enorme esfuerzo en estos tiempos difíciles para no perder el trabajo de meses y para seguir estando orgullosos de la casa de todos los franjiverdes.

Los profesionales de ServiCésped siguen todas las indicaciones de los expertos y de las especificaciones recogidas en el Real Decreto 10/2020, de 29 de marzo, que estableció como una actividad esencial a “las personas que presten los servicios mínimos necesarios para el mantenimiento y conservación de las instalaciones que paralicen su actividad durante el periodo señalado“.

Seguimos trabajando para mantener en un estado óptimo el césped del Martínez Valero y las instalaciones de entrenamiento“, explica Juan Pedro Antón, uno de los jardineros. Estos trabajos se realizan “siguiendo las indicaciones que las autoridades sanitarias aconsejan en relación al COVID19; nuestro equipo de jardineros utiliza los medios de protección individual adecuados y recomendados y respeta las distancias de seguridad entre ellos“.

Entre las tareas que se llevan a cabo durante este periodo están la siega, control y verificación de los riegos, abonado del terreno de juego y gestión de plagas y enfermedades. “El equipo seguirá trabajando duro para mantener el césped en las mejores condiciones para cuando se retome la competición y nuestro equipo regrese a los entrenamientos, y poder volver a disfrutar de nuestro Elche C.F.“, afirma Juan Pedro Antón.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending