Conéctate en
IMED

ELCHE CF

El Elche suma un merecido punto en Cádiz (0-0)

El equipo de Pacheta fue por momentos mejor que el líder y pudo llevarse la victoria del Ramón De Carranza

Publicado

el

Meritorio empate del Elche en su visita al líder, el Cádiz. El equipo de Pacheta realizó un partido de altura y, por momentos, tuvo contra las cuerdas al equipo de Álvaro Cervera, que cedió la posesión a los franjiverdes y buscó el triunfo en la recta final. Los ilicitanos llegaban al partido con las sensibles bajas de Gonzalo Verdú y Fidel, ausencias que Pacheta suplió con Iván Sánchez en banda y Manuel Sánchez en el eje de la zaga, reconvertido a central con Danilo Ortiz en el banquillo.

El Elche comenzó bien plantado sobre el césped del Ramón de Carranza, y suyas fueron las mejores ocasiones de la primera mitad. Los ilicitanos llevaban peligro por las bandas, sobre todo por la derecha con Josan, protagonista de varias internadas. Tuvo la primera oportunidad el crevillentino en el minuto 19, pero no acertó a culminar un rápido contragolpe. De nuevo Josan pudo marcar a la media hora con un tiro cruzado que se marchó rozando el palo. En la recta final, fue Nino quien con un remate forzado estrelló el balón en el exterior de la red.

Instantes antes del descanso, avisó el Cádiz con un disparo de Alberto Perea con un tiro desde la frontal al travesaño. Fue la única del equipo local en una primera parte en la que el Elche estuvo por delante en cuanto al juego. Sin embargo, en la segunda mitad, el Cádiz de Álvaro Cervera aumentó revoluciones para tratar de agradar a su afición, que protestó con ligeros pitos desde la grada.

Los locales llevaban peligro a la portería rival buscando al ‘Choco’ Lozano como principal referencia, aunque también buscaron la potería jugadores como el ex franjiverde Alex Fernández, y Alberto Perea, insistente con disparos desde la frontal. Mientras tanto, el Elche mantenía la compostura ante las embestidas del equipo gaditano. Pacheta trató de reforzar al equipo y dio entrada a Andoni López por Josan. Precisamente Andoni dispuso de una clara oportunidad nada más entrar. Situado como atacante, el vasco recibió un balón en profundidad, controló dentro del área y disparo fuera, cerca del palo.

Fue el mejor acercamiento del Elche en la segunda mitad, que vio cómo su presencia en campo rival se complicaba. Pacheta siguió moviendo el banquillo, y metió a Claudio Medina en el lugar de Yacine Qasmi. Delantero por delantero para aportar frescura en posiciones ofensivas, pero Medina se vio obligado a marchar antes de tiempo, lesionado, dejando su sitio a Nuke Mfulu.

En los últimos minutos, el Cádiz encerró al Elche en su campo, un último tramo de partido en el que los ilicitanos sufrieron para mantener el punto. Édgar Badia, en su línea habitual, se erigió como principal figura para evitar la derrota y permitir a su equipo conservar el empate en el campo del líder.

El equipo de Pacheta suma 28 puntos en séptima posición, a dos del play-off y a diez del descenso. El próximo compromiso será el domingo 15 de diciembre, a las 18:00, frente a Las Palmas en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Cádiz CF, 0: Cifuentes; Iza, Fali, Sergio, Espino; Edu Ramos (Caye Quintana, min. 70), Álex Fernández Garrido, Salvi (Javi Navarro, min. 61), Alberto Perea; y Lozano.
Elche CF, 0: Édgar Badia; Óscar Gil, Manuel Sánchez, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan (Andoni López, min. 64), Iván Sánchez, Nino; y Yacine (Claudio Medina, min. 74; Mfulu, min. 89).
Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Lozano; Manuel Sánchez.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19ª de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Ramón De Carranza (Cádiz).

ELCHE CF

El Elche recibe al único equipo invicto a domicilio en Segunda

El conjunto ilicitano tratará de regresar a la senda de la victoria en el Martínez Valero ante el Alcorcón después de dos partidos sin ganar. Iván Sánchez y Josan estarán disponibles para Pacheta

Publicado

el

Regresa la Segunda División al Martínez Valero con la jornada 24, que enfrentará al Elche C.F. contra el Alcorcón (domingo, 12:00 horas), única escuadra de la categoría de plata que no conoce la derrota a domicilio. Con el objetivo de tumbar la extraordinaria racha del conjunto alfarero afrontan los franjiverdes un partido que volverá a poner a prueba el nivel de cara a las aspiraciones esta temporada. Y es que el Martínez Valero está siendo la asignatura pendiente de los ilicitanos este curso.

La cruel derrota en El Molinón (1-0) supuso un frenazo para un Elche que aspiraba a meterse en la zona de playoff con una victoria. Los de Pacheta buscarán sumar el primer triunfo en Liga del 2020 y regresar a la senda de la victoria en casa después de perder ante Las Palmas (2-3) y de empatar contra el Huesca (1-1). “Estamos tratando el balón con mucho cariño, pero nos falta contundencia“, indicó Pacheta en la previa.

Para el duelo, Iván Sánchez y Josan estarán disponibles, mientras que Óscar Gil se cae del once titular por sanción. Por tanto, Pacheta podría apostar de inicio por un equipo formado por Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel, Nino y Yacine Qasmi. El ‘Cañonero’ de Vera está a solo una diana de convertirse en el máximo goleador en la historia del Elche.

Por su parte, Fran Fernández, entrenador del Alcorcón, afirmó esta semana que “el Elche es uno de los equipos más verticales de la competición“. Los alfareros acumulan seis partidos sin ganar con cuatro empates y dos derrotas, pero se mantienen invictos a domicilio esta temporada. Con 29 puntos en el casillero, el Alcorcón tratará de aumentar su ventaja respecto al descenso.

Previa Elche-Alcorcón:

Posible XI Elche: Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel, Nino y Yacine Qasmi.

Posible XI Alcorcón: Dani Jiménez, Paris, David Fernández, Dieguez, Pomares, Boateng, Dorca, Arribas, Álex Mula, Stoichkov, Rui Costa.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité de Las Palmas).

Árbitro VAR: Víctor Areces Franco (comité de Asturias).

Estadio: Manuel Martínez Valero, 12:00 horas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Dani Escriche será el primer refuerzo para la plantilla del Elche

El delantero de 21 años procede de la SD Huesca y aportará un perfil distinto de atacante al equipo de Pacheta

Publicado

el

Dani Escriche durante un partido con la SD Huesca esta temporada. / LaLiga

El Elche ya tiene a su primer refuerzo en el mercado invernal. Se trata del delantero de 21 años Dani Escriche, que llegará en calidad de cedido hasta final de temporada procedente de la SD Huesca. El jugador de Burriana ha disputado esta temporada con el conjunto oscense 14 partidos de Liga, siete de ellos como titular, y uno de Copa del Rey. De esta forma, el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ tendrá a su disposición un atacante con un perfil de juego diferente al de Yacine Qasmi y Claudio Medina.

Dani Escriche (Burriana, 24-03-1998) se convirtió en la revelación del CD Lugo en el tramo final de la campaña 17-18, lo que le sirvió para firmar cuatro años de contrato con la SD Huesca, aunque continuó cedido en el club gallego una temporada más. El castellonense es un futbolista con velocidad, que incluso puede jugar en ambos costados del ataque. En este curso, a pesar de haber gozado de minutos, Escriche no ha podido estrenar su casillero goleador.

La llegada de Rafa Mir al conjunto de Míchel, que cuenta con un buen elenco de jugadores en ataque, le ha dejado prácticamente sin hueco para la segunda parte del campeonato, por lo que desde hace días se le busca una salida. “Escriche ha sido importante en el sentido de que en número de goles no ha aportado, pero es un futbolista que aporta muchas otras cosas y tiene ofertas para jugar en Segunda División“, afirmó el pasado jueves el director deportivo del Huesca, Rubén García. En total, Escriche acumula 57 partidos en Segunda y 5 goles.

Me gustan mucho los nombres que están saliendo, pero no voy a entrar a valorar uno por uno. Son jugadores interesantes, Escriche lo es“, reconoció el burgalés el pasado viernes. Así las cosas, la dirección deportiva espera poder cerrar una última incorporación en el centro de la defensa, donde Pacheta solo dispone de Gonzalo Verdú y Dani Calvo como centrales naturales.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Estamos tratando el balón con mucho cariño, pero nos falta contundencia”

El técnico del Elche pone en valor el juego de su equipo y advierte que el Alcorcón (domingo, 12:00 horas) es la mejor escuadra de Segunda a domicilio porque se mantiene invicto

Publicado

el

El técnico del Elche, Pacheta, durante un entrenamiento en el Polideportivo de Altabix. / Sonia Arcos-Elche CF

En la previa del Elche-Alcorcón (domingo, 12:00 horas), Pacheta ha afirmado este viernes que “el equipo va a llegar bien. Estamos en una situación en la que el jugador cree en el modelo y en lo que hacemos, esa es nuestra gran virtud“. Según ha confirmado el técnico burgalés, Josan e Iván Sánchez están completamente recuperados de sus molestias musculares y podrán participar en el partido.

El conjunto franjiverde tratará de volver a la senda de la victoria en el Martínez Valero tras perder en El Molinón ante el Sporting (1-0): “Tuvimos un viaje de vuelta largo y accidentado pero el equipo ha descansado bien. Incluso en las derrotas damos un buen nivel. Ante el Sporting salieron muchas de las cosas que teníamos previstas, aunque nos faltó gol. Estamos tratando el balón con mucho cariño, pero nos falta contundencia“.

Sobre el conjunto alfarero ha destacado que “su gran virtud es que lo hace todo fácil. Es el mejor equipo fuera de casa porque no ha perdido, aunque haya sumado menos puntos“. El equipo entrenado por Fran Fernández es el único invicto esta temporada a domicilio: “Ya toca. Vamos a intentar ganar ante un muy buen rival. Estamos en condiciones de hacerle un partido complicado y de ganar“.

Por otro lado, Pacheta ha hablado sobre los puntos que ha perdido el Elche esta temporada en los minutos finales: “Puede haber mil motivos. No creo que sea un problema de profundidad de plantilla, aunque necesitamos ayuda. No damos parámetros físicos que sean inferiores al rival, por lo que físicamente no es. Creo que es casual, pero es verdad que se nos han escapado muchos puntos“.

En conclusión, el entrenador de Salas de los Infantes también ha señalado que “jugarán todos” en los próximos tres partidos (Alcorcón, Athletic y Almería) que debe afrontar la escuadra ilicitana en apenas una semana: “El partido de Copa ante Athletic es una fiesta y van a jugar los que nos han traído hasta aquí porque estuvieron en Segovia y Yecla, pero me centro en el Alcorcón. Los que no jueguen el domingo lo harán ante el Athletic“. Así las cosas, ha asegurado que Tekio será titular ante el Alcorcón y contra el Athletic (miércoles, 19:00 horas).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending