Conéctate en

ELCHE CF

Pacheta: “Nos estamos graduando en esta categoría”

El técnico elogió el trabajo de su equipo en el campo del líder y asegura que siguen en la línea correcta

Publicado

el

Satisfacción de Pacheta tras el 0-0 en el campo del líder, el Cádiz, después de un partido igualado con emoción en la recta final: “Es el primer empate a cero que tenemos en todo el año, pero me dice cosas también. Tenemos mucha personalidad, nos estamos graduando en esta categoría. Hemos tenido ocasiones para ganar, pero al final también podríamos haber perdido”.

En este sentido, el técnico burgalés insistió en el buen papel de sus jugadores ante el primer clasificado de Segunda División: “Hemos hecho un partido fantástico en casa del líder, en un estadio maravilloso y ante un equipo que va primero y de forma destacada. El Cádiz es líder por algo, ha sido un partido de una exigencia tremenda, hay que tener una concentración brutal. Estos jugadores se merecen todo”.

En cuanto a nombres propios, ante la ausencia de Gonzalo Verdú, sancionado, Pacheta optó por reconvertir a central al centrocampista Manuel Sánchez en lugar de dar la oportunidad al paraguayo Danilo Ortiz, central natural: “Siempre he creído en Manuel Sánchez. La de central no es una posición extraña para él. ¿Por qué me decidí por él? Porque tengo que tomar decisiones, no hay ninguna otra historia”.

Por último, de nuevo sobre la dinámica del Elche, Pacheta volvió a expresar su satisfacción por el camino que sigue su escuadra: “La conclusión de los últimos partidos, con tres ganados y tres empates, son buenas sensaciones de cara al futuro. Nos quedan 22 puntos para conseguir los 50, es el primer objetivo y de ahí no me van a sacar. Cada vez estamos más cerca”.

ELCHE CF

“Nos vamos a dejar la piel en el campo para devolver a este club al lugar que se merece”

Fidel Chaves busca el segundo ascenso a Primera con el Elche, tras conseguirlo en la temporada 12-13: “Es el momento más bonito que he vivido en un terreno de juego”

Publicado

el

El futbolista del Elche, Fidel Chaves, durante un partido. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF continúa centrado en las semifinales del play-off de ascenso y este lunes ha completado el primer entrenamiento de la semana con la mente puesta en el Real Zaragoza. Tras la sesión vespertina en el Martínez Valero, ha hablado Fidel Chaves, uno de los jugadores con más peso en el vestuario. “Nos vamos a dejar la piel en el campo para devolver a este club al lugar que se merece“, ha afirmado el extremo de Huelva.

Fidel ha reconocido que el Elche llega a la promoción “preparadísimo” después de un año en el que el equipo se ha mostrado muy serio y ha jugado bien: “A nivel de ilusión somos el equipo más ilusionado de los que estamos en play-off“.

El Elche certificó su billete para el play-off después de ganar en la última jornada al Real Oviedo (2-1) y la derrota del Fuenlabrada en el partido aplazado contra el Deportivo. Casi tres semanas de espera que, sin embargo, en ningún momento minaron la moral de la primera plantilla, que siguió entrenando con la eliminatoria ante el Zaragoza en el punto de mira: “Estamos contentos e ilusionados después de dos semanas de incertidumbre y una temporada larga. Nos hemos ganado en el campo el derecho de seguir soñando. Vamos a pelear por algo muy bonito: subir a Primera“.

En ese sentido el futbolista onubense tratará de conseguir su segundo ascenso a la élite con el conjunto franjiverde, ya que formó parte en 2012 del Elche de los Récords de Fran Escribá: “Ojalá se pueda repetir. Es el momento más bonito que he vivido en un terreno de juego, es lo máximo a lo que puedes aspirar estando en esta categoría“.

Por último, ha lamentado el no poder contar en las eliminatorias del play-off con el apoyo de la afición desde las gradas del Martínez Valero: “No tendremos a la afición en el estadio, pero nos apoyarán desde casa“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se concentra en Pinatar Arena

La plantilla se instala mañana en las instalaciones de San Pedro del Pinatar para preparar el play-off de ascenso

Publicado

el

El Elche se concentrará a partir de mañana en las instalaciones de Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar, para preparar el play-off de ascenso a LaLiga Santander. La plantilla y el staff se dirigirán mañana martes 11 de agosto a las instalaciones de la localidad murciana para entrenar y a continuación quedarán hospedados en el Hotel Thalasia. El plan de trabajo previsto en Pinatar Arena es el siguiente:

Martes 11 de agosto: entrenamiento a las 19:00 horas.
Miércoles 12 de agosto: entrenamiento a las 19:00 horas.
Jueves 13 de agosto: Ida 1ª eliminatoria play-off ascenso: Elche C.F. – Real Zaragoza, 22:00 horas, estadio Martínez Valero.
Viernes 14 de agosto: entrenamiento a las 19:00 horas.
Sábado 15 de agosto: entrenamiento a las 19:00 horas.
Domingo 16 de agosto: Vuelta 1ª eliminatoria play-off ascenso: Real Zaragoza – Elche C.F., 22:00 horas, La Romareda.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF vuelve a jugar el play-off a Primera nueve años después

En el curso 10-11 el conjunto franjiverde se quedó a un gol del ascenso contra el Granada

Publicado

el

Imagen de una de las faltas que Edu Albacar le marcó a Javi Jiménez en junio de 2011. / Manuel Lorenzo (Marca)

Han pasado nueve años desde que el Elche CF disputó su primer y último play-off de ascenso a Primera División. Aquella temporada del equipo liderado por José Bordalás no acabó bien y se escapó el ascenso ante el Granada, pero fue la antesala al Elche de los Récords del curso 12-13. Ahora, el Elche de Pacheta tiene ante sí una buena oportunidad de luchar por devolver al club y a la ciudad a la máxima categoría.

En 2011 la Segunda División estrenó nuevo formato: la última plaza de ascenso se decidiría en un play-off entre los equipos clasificados de la tercera hasta la sexta posición. El Elche, por aquel entonces entrenado por José Bordalás, terminó la temporada regular en cuarta plaza, por detrás del Barcelona B, filial que no podía optar al ascenso. En la primera eliminatoria el cuadro ilicitano eliminó al Real Valladolid: el 1-0 en Zorrilla lo solucionó con un 3-1 en el Martínez Valero. Del encuentro en tierras ilicitanas siempre se recordarán los dos goles de falta directa de Edu Albacar, el defensa más goleador en la historia del club franjiverde.

En la eliminatoria final, el Elche se quedó a las puertas del ascenso tras empatar 0-0 en Los Cármenes contra el Granada y empatar de nuevo en el Martínez Valero (1-1). Por el valor de los goles fuera de casa, el conjunto granadino obtuvo el ascenso. Un final cruel para un curso sobresaliente de los de José Bordalás.

Aunque el Elche no sabe lo que es ascender a Primera vía play-off, sí consiguió su billete a la máxima categoría en la campaña 12-13 tras ganar el campeonato, fue el Elche de los Récords de Fran Escribá, líder de la primera jornada a la última.

En la actualidad, después de resolverse la última jornada, el Elche ya tiene la seguridad de que se enfrentará al Real Zaragoza (jueves 13 la ida en el Martínez Valero y el domingo 16 la vuelta en La Romareda). La presión de una fase de ascenso no es nueva para Pacheta ni para gran parte de la plantilla. El técnico burgalés logró en 2018 el ascenso a Segunda tras superar tres eliminatorias (Real Murcia, Sporting B y Villarreal B). Hasta seis futbolistas de la actual plantilla formaron parte de aquel ascenso: Tekio, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Josan y Nino.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending