Conéctate en
IMED

ELCHE CF

Folch: “Es un punto importante, pero somos ambiciosos y hubiésemos querido un poco más”

El centrocampista catalán destacó tras el empate ante el Cádiz (0-0) que el equipo sigue evolucionando mientras que Dani Calvo afirmó que salen reforzados del partido en el Ramón de Carranza

Publicado

el

El Elche y el Cádiz empataron sin goles en el Ramón de Carranza. / LaLiga

Buen sabor de boca el que quedó en el Elche tras empate sin goles (0-0) ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. El equipo ilicitano plantó cara al líder destacado de Segunda División y sumó un punto que le permite mantenerse con 10 de ventaja sobre la zona de descenso y a dos del playoff. “Es un punto importante tras encadenar seis partidos sin perder. Somos ambiciosos y hubiésemos querido un poco más“, señaló Ramón Folch tras el encuentro en la zona mixta.

Los hombres de Pacheta completaron un encuentro con mucha intensidad y muy igualado, ante un Cádiz que había cosechado siete triunfo y un empate en sus ocho jornadas como local: “Obviamente vienes al campo del líder y sabes que te tocará sufrir en algunos minutos. Creo que en el global merecimos algún gol. Esta es la línea a seguir, competir de tú a tú ante cualquier rival“. El mediocentro catalán afirmó que al Elche le faltó “acierto y efectividad en el área rival” para llevarse la victoria y también destacó la “solidez defensiva, la salida de balón y el empaque” que mostró el equipo franjiverde.

Y es que el Elche cuajó una buena primera mitad, en la que generó más ocasiones que el Cádiz. Sin embargo, el cuadro local a punto estuvo de romper la igualada en el tramo final de ambos 45 minutos. Tras superar la hora de partido, Andoni López tuvo la oportunidad más clara en las botas de Andoni López que no pudo definir con acierto ante el portero rival. “Sabíamos que las armas del Cádiz están en el contraataque. Queríamos salir desde atrás para generar peligro. Hemos hecho lo que nos pedía el míster y ha faltado la guinda, que es el gol“, explicó Folch, quien además reconoció que el Elche cuenta con un bloque competitivo de jugadores y que está evolucionando.

Por otro lado, Dani Calvo insistió en que es “un punto muy valioso que refuerza mucho al equipo” y que “nos vamos satisfechos porque ha costado mucho conseguirlo y por la línea del equipo“. El central oscense también dijo que “es inevitable sufrir al final porque es un estadio que aprieta y el Cádiz tiene muy buenos jugadores” y que “hemos tenido nuestra opciones y hemos sido compactos y sólidos cuando sufríamos“.

El central del Elche es un de los fijos esta temporada en el once titular de Pacheta: “Me siento en el mejor momento de mi carrera deportiva. Me siento muy bien, serio y firme y estoy bien en el campo“.

Así las cosas, la primera plantilla del Elche goza este lunes de una jornada de descanso y volverá a los entrenamientos el martes a partir de las 10:30 horas en el Polideportivo de Altabix para empezar a preparar el duelo en el Martínez Valero ante Las Palmas (domingo, 18:00 horas).

ELCHE CF

Dani Escriche será el primer refuerzo para la plantilla del Elche

El delantero de 21 años procede de la SD Huesca y aportará un perfil distinto de atacante al equipo de Pacheta

Publicado

el

Dani Escriche durante un partido con la SD Huesca esta temporada. / LaLiga

El Elche ya tiene a su primer refuerzo en el mercado invernal. Se trata del delantero de 21 años Dani Escriche, que llegará en calidad de cedido hasta final de temporada procedente de la SD Huesca. El jugador de Burriana ha disputado esta temporada con el conjunto oscense 14 partidos de Liga, siete de ellos como titular, y uno de Copa del Rey. De esta forma, el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ tendrá a su disposición un atacante con un perfil de juego diferente al de Yacine Qasmi y Claudio Medina.

Dani Escriche (Burriana, 24-03-1998) se convirtió en la revelación del CD Lugo en el tramo final de la campaña 17-18, lo que le sirvió para firmar cuatro años de contrato con la SD Huesca, aunque continuó cedido en el club gallego una temporada más. El castellonense es un futbolista con velocidad, que incluso puede jugar en ambos costados del ataque. En este curso, a pesar de haber gozado de minutos, Escriche no ha podido estrenar su casillero goleador.

La llegada de Rafa Mir al conjunto de Míchel, que cuenta con un buen elenco de jugadores en ataque, le ha dejado prácticamente sin hueco para la segunda parte del campeonato, por lo que desde hace días se le busca una salida. “Escriche ha sido importante en el sentido de que en número de goles no ha aportado, pero es un futbolista que aporta muchas otras cosas y tiene ofertas para jugar en Segunda División“, afirmó el pasado jueves el director deportivo del Huesca, Rubén García. En total, Escriche acumula 57 partidos en Segunda y 5 goles.

Me gustan mucho los nombres que están saliendo, pero no voy a entrar a valorar uno por uno. Son jugadores interesantes, Escriche lo es“, reconoció el burgalés el pasado viernes. Así las cosas, la dirección deportiva espera poder cerrar una última incorporación en el centro de la defensa, donde Pacheta solo dispone de Gonzalo Verdú y Dani Calvo como centrales naturales.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Estamos tratando el balón con mucho cariño, pero nos falta contundencia”

El técnico del Elche pone en valor el juego de su equipo y advierte que el Alcorcón (domingo, 12:00 horas) es la mejor escuadra de Segunda a domicilio porque se mantiene invicto

Publicado

el

El técnico del Elche, Pacheta, durante un entrenamiento en el Polideportivo de Altabix. / Sonia Arcos-Elche CF

En la previa del Elche-Alcorcón (domingo, 12:00 horas), Pacheta ha afirmado este viernes que “el equipo va a llegar bien. Estamos en una situación en la que el jugador cree en el modelo y en lo que hacemos, esa es nuestra gran virtud“. Según ha confirmado el técnico burgalés, Josan e Iván Sánchez están completamente recuperados de sus molestias musculares y podrán participar en el partido.

El conjunto franjiverde tratará de volver a la senda de la victoria en el Martínez Valero tras perder en El Molinón ante el Sporting (1-0): “Tuvimos un viaje de vuelta largo y accidentado pero el equipo ha descansado bien. Incluso en las derrotas damos un buen nivel. Ante el Sporting salieron muchas de las cosas que teníamos previstas, aunque nos faltó gol. Estamos tratando el balón con mucho cariño, pero nos falta contundencia“.

Sobre el conjunto alfarero ha destacado que “su gran virtud es que lo hace todo fácil. Es el mejor equipo fuera de casa porque no ha perdido, aunque haya sumado menos puntos“. El equipo entrenado por Fran Fernández es el único invicto esta temporada a domicilio: “Ya toca. Vamos a intentar ganar ante un muy buen rival. Estamos en condiciones de hacerle un partido complicado y de ganar“.

Por otro lado, Pacheta ha hablado sobre los puntos que ha perdido el Elche esta temporada en los minutos finales: “Puede haber mil motivos. No creo que sea un problema de profundidad de plantilla, aunque necesitamos ayuda. No damos parámetros físicos que sean inferiores al rival, por lo que físicamente no es. Creo que es casual, pero es verdad que se nos han escapado muchos puntos“.

En conclusión, el entrenador de Salas de los Infantes también ha señalado que “jugarán todos” en los próximos tres partidos (Alcorcón, Athletic y Almería) que debe afrontar la escuadra ilicitana en apenas una semana: “El partido de Copa ante Athletic es una fiesta y van a jugar los que nos han traído hasta aquí porque estuvieron en Segovia y Yecla, pero me centro en el Alcorcón. Los que no jueguen el domingo lo harán ante el Athletic“. Así las cosas, ha asegurado que Tekio será titular ante el Alcorcón y contra el Athletic (miércoles, 19:00 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta asegura la continuidad de Villar: “Tiene pinta de jugador importante, pero aún no ha hecho nada”

El técnico del Elche confía en que la propiedad aportará el dinero necesario para acometer fichajes en enero y reconoce que le gustan los nombres que están sonando para reforzar la plantilla

Publicado

el

Pacheta junto a Gonzalo Villar en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

El entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta‘, ha hablado este viernes sobre el mercado invernal en la previa del partido ante el Alcorcón (domingo, 12:00 horas). El de Salas de los Infantes ha despejado las dudas acerca de la posible salida en enero de Gonzalo Villar, que cuenta con el interés de la Roma: “Gonzalo Villar no se va a ir. Esas son mis últimas informaciones. He dicho que no quiero que se vaya nadie, y menos Villar. Está creciendo y en un periodo de maduración, quiero que continúe. Tiene muy buena pinta, de jugador grande e importante, pero aún no ha hecho nada. No puede pensar en otras cosas porque tendrá problemas. Ahora tiene más ida y vuelta, lleva 9 amarillas y defiende. Puede ser un jugador top en Primera“.

Por otro lado, el técnico también ha señalado que cree que el nuevo propietario del club, Christian Bragarnik, aportará los 700.000 euros necesarios en el depósito de LaLiga para poder empezar a firmar dos refuerzos, un central y un delantero: “Creo que vamos a poder firmar porque el dinero creo que ya está preparado“. Asimismo, Pacheta ha reconocido que “me gustan mucho los nombres que están saliendo, pero no voy a entrar a valorar uno por uno. Son interesantes“. Según las últimas informaciones, la dirección deportiva franjiverde podría estar interesada en el defensa Sergio Sánchez del Cádiz y en el delantero de la SD Huesca Dani Escriche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending