Conéctate en
IMED

ELCHE CF

“La intención de Bragarnik es mejorar el Elche y subir a Primera”

José Sepulcre explicó anoche en ‘A Todo Gol’ las razones de la venta del club. Del nuevo propietario argentino dijo que es “una persona inteligente que entiende de fútbol” y que no romperá la plantilla de Pacheta en el mercado invernal

Publicado

el

José Sepulcre fue el invitado este lunes en el programa de TeleElxA Todo Gol‘, donde repasó la venta del Elche CF al grupo inversor del representante argentino de futbolistas Christian Bragarnik. El exdirigente del club ilicitano explicó las razones que le han llevado a dar este paso y las aspiraciones del nuevo propietario del club. “Su intención es mejorar este club. Quiere que su inversión sea rentable y para eso hay que subir a Primera. Es una persona que sabe mucho de fútbol y del negocio del fútbol“, comentó Sepulcre, quien insistió en que el entorno franjiverde debe ilusionarse tras unas temporadas complicadas.

Sepulcre y Bragarnik alcanzaron un acuerdo el pasado martes para el cambio de propiedad en la entidad franjiverde: “Hemos tenido negociaciones duras que incluso se llegaron a romper. Siempre ha sido cumplidor con sus palabras y la gente que respeta la palabra y que apuesta un dinero sin saber mucho me merece un respeto“.

Según afirmó el exmandatario ilicitano, a diferencia de hace unos años, el Elche se encuentra en la actualidad en una situación deportiva y económica saneada: “Creo que el Elche hubiera ido a liquidación si no hubiéramos cumplido con el Convenio de Acreedores y apostado por el club en Segunda y Segunda B. Es duro pero es así. Afortunadamente no estamos esa situación y no quiero ni pensarlo“. La deuda del club con Hacienda es de unos dos millones de euros gracias a que en las últimas temporadas se ha reducido considerablemente.

Sepulcre también reconoció que su máxima preocupación en los últimos meses ha sido que el Elche funcionase de manera autónoma con sus profesionales y que se marcha, entre otras razones, por la falta de apoyo: “No he tenido a nadie que me acompañe en esta etapa empresarial y lo respeto. Quizás la edad, el tiempo que llevo, y la vida personal de cada uno te hace mella e influye. Cuando uno ya no tiene la ilusión ni las ganas hay que dar un paso al lado“. No obstante, en el contrato de venta existen cláusulas que permitirían el regreso, si se dan las circunstancias, de Sepulcre al club: “Espero no tener que hacer uso nunca de esas cláusulas porque el Elche ha entrado en una nueva etapa“.

Me voy tranquilo y con la cabeza muy alta. No me puedo explicar cómo fuimos tan imbéciles de darle el apoyo municipal y de permitirle su entrada para que viniera a engañarnos. Ni me olvido ni perdono. Se hizo mucho daño al Elche y a mí“, indicó acerca de su peor trago, cuando Juan Anguix entró en la presidencia del club en el año 2015 con un ‘pagaré trucho‘ para tratar de salvar al Elche del descenso administrativo a Segunda.

Finalmente, por tres millones de euros de deuda con Hacienda el club terminó perdiendo la máxima categoría que tanto había costado conseguir: “Tenía dinero, pero no disponía de tres millones de euros de la noche a la mañana y la gran diferencia respecto a los últimos meses es que el club no era mío. Los clubes de fútbol deben tener un propietario para que no haya injerencias de políticos baratos“.

Por otro lado, en lo deportivo destacó que la plantilla que está funcionando no hay que “tocarla” ni “romperla“. El equipo liderado por Pacheta está colocado en la séptima posición de la tabla con 28 puntos. Asimismo, sobre Bragarnik señaló que es “inteligente” y que trabajará para mejorar el club: “Debemos ilusionarnos con la nueva propiedad y darle tiempo, esto no cambia de la noche a la mañana. En invierno hay que mejorar, no tocar.

Por último, despejó las dudas ante los rumores que colocaban a Diego Armando Maradona al frente del banquillo del Elche: “Christian es muy amigo de Maradona y tiene muy buena relación con él. Cuando Christian se presentó en el vestuario sacó tres camisetas de Maradona y les dijo a los jugadores que esto iba a ser lo más cercano que iban a tenerlo“.

ELCHE CF

Dani Escriche será el primer refuerzo para la plantilla del Elche

El delantero de 21 años procede de la SD Huesca y aportará un perfil distinto de atacante al equipo de Pacheta

Publicado

el

Dani Escriche durante un partido con la SD Huesca esta temporada. / LaLiga

El Elche ya tiene a su primer refuerzo en el mercado invernal. Se trata del delantero de 21 años Dani Escriche, que llegará en calidad de cedido hasta final de temporada procedente de la SD Huesca. El jugador de Burriana ha disputado esta temporada con el conjunto oscense 14 partidos de Liga, siete de ellos como titular, y uno de Copa del Rey. De esta forma, el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ tendrá a su disposición un atacante con un perfil de juego diferente al de Yacine Qasmi y Claudio Medina.

Dani Escriche (Burriana, 24-03-1998) se convirtió en la revelación del CD Lugo en el tramo final de la campaña 17-18, lo que le sirvió para firmar cuatro años de contrato con la SD Huesca, aunque continuó cedido en el club gallego una temporada más. El castellonense es un futbolista con velocidad, que incluso puede jugar en ambos costados del ataque. En este curso, a pesar de haber gozado de minutos, Escriche no ha podido estrenar su casillero goleador.

La llegada de Rafa Mir al conjunto de Míchel, que cuenta con un buen elenco de jugadores en ataque, le ha dejado prácticamente sin hueco para la segunda parte del campeonato, por lo que desde hace días se le busca una salida. “Escriche ha sido importante en el sentido de que en número de goles no ha aportado, pero es un futbolista que aporta muchas otras cosas y tiene ofertas para jugar en Segunda División“, afirmó el pasado jueves el director deportivo del Huesca, Rubén García. En total, Escriche acumula 57 partidos en Segunda y 5 goles.

Me gustan mucho los nombres que están saliendo, pero no voy a entrar a valorar uno por uno. Son jugadores interesantes, Escriche lo es“, reconoció el burgalés el pasado viernes. Así las cosas, la dirección deportiva espera poder cerrar una última incorporación en el centro de la defensa, donde Pacheta solo dispone de Gonzalo Verdú y Dani Calvo como centrales naturales.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Estamos tratando el balón con mucho cariño, pero nos falta contundencia”

El técnico del Elche pone en valor el juego de su equipo y advierte que el Alcorcón (domingo, 12:00 horas) es la mejor escuadra de Segunda a domicilio porque se mantiene invicto

Publicado

el

El técnico del Elche, Pacheta, durante un entrenamiento en el Polideportivo de Altabix. / Sonia Arcos-Elche CF

En la previa del Elche-Alcorcón (domingo, 12:00 horas), Pacheta ha afirmado este viernes que “el equipo va a llegar bien. Estamos en una situación en la que el jugador cree en el modelo y en lo que hacemos, esa es nuestra gran virtud“. Según ha confirmado el técnico burgalés, Josan e Iván Sánchez están completamente recuperados de sus molestias musculares y podrán participar en el partido.

El conjunto franjiverde tratará de volver a la senda de la victoria en el Martínez Valero tras perder en El Molinón ante el Sporting (1-0): “Tuvimos un viaje de vuelta largo y accidentado pero el equipo ha descansado bien. Incluso en las derrotas damos un buen nivel. Ante el Sporting salieron muchas de las cosas que teníamos previstas, aunque nos faltó gol. Estamos tratando el balón con mucho cariño, pero nos falta contundencia“.

Sobre el conjunto alfarero ha destacado que “su gran virtud es que lo hace todo fácil. Es el mejor equipo fuera de casa porque no ha perdido, aunque haya sumado menos puntos“. El equipo entrenado por Fran Fernández es el único invicto esta temporada a domicilio: “Ya toca. Vamos a intentar ganar ante un muy buen rival. Estamos en condiciones de hacerle un partido complicado y de ganar“.

Por otro lado, Pacheta ha hablado sobre los puntos que ha perdido el Elche esta temporada en los minutos finales: “Puede haber mil motivos. No creo que sea un problema de profundidad de plantilla, aunque necesitamos ayuda. No damos parámetros físicos que sean inferiores al rival, por lo que físicamente no es. Creo que es casual, pero es verdad que se nos han escapado muchos puntos“.

En conclusión, el entrenador de Salas de los Infantes también ha señalado que “jugarán todos” en los próximos tres partidos (Alcorcón, Athletic y Almería) que debe afrontar la escuadra ilicitana en apenas una semana: “El partido de Copa ante Athletic es una fiesta y van a jugar los que nos han traído hasta aquí porque estuvieron en Segovia y Yecla, pero me centro en el Alcorcón. Los que no jueguen el domingo lo harán ante el Athletic“. Así las cosas, ha asegurado que Tekio será titular ante el Alcorcón y contra el Athletic (miércoles, 19:00 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta asegura la continuidad de Villar: “Tiene pinta de jugador importante, pero aún no ha hecho nada”

El técnico del Elche confía en que la propiedad aportará el dinero necesario para acometer fichajes en enero y reconoce que le gustan los nombres que están sonando para reforzar la plantilla

Publicado

el

Pacheta junto a Gonzalo Villar en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

El entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta‘, ha hablado este viernes sobre el mercado invernal en la previa del partido ante el Alcorcón (domingo, 12:00 horas). El de Salas de los Infantes ha despejado las dudas acerca de la posible salida en enero de Gonzalo Villar, que cuenta con el interés de la Roma: “Gonzalo Villar no se va a ir. Esas son mis últimas informaciones. He dicho que no quiero que se vaya nadie, y menos Villar. Está creciendo y en un periodo de maduración, quiero que continúe. Tiene muy buena pinta, de jugador grande e importante, pero aún no ha hecho nada. No puede pensar en otras cosas porque tendrá problemas. Ahora tiene más ida y vuelta, lleva 9 amarillas y defiende. Puede ser un jugador top en Primera“.

Por otro lado, el técnico también ha señalado que cree que el nuevo propietario del club, Christian Bragarnik, aportará los 700.000 euros necesarios en el depósito de LaLiga para poder empezar a firmar dos refuerzos, un central y un delantero: “Creo que vamos a poder firmar porque el dinero creo que ya está preparado“. Asimismo, Pacheta ha reconocido que “me gustan mucho los nombres que están saliendo, pero no voy a entrar a valorar uno por uno. Son interesantes“. Según las últimas informaciones, la dirección deportiva franjiverde podría estar interesada en el defensa Sergio Sánchez del Cádiz y en el delantero de la SD Huesca Dani Escriche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending