Conéctate en

ELCHE CF

“La intención de Bragarnik es mejorar el Elche y subir a Primera”

José Sepulcre explicó anoche en ‘A Todo Gol’ las razones de la venta del club. Del nuevo propietario argentino dijo que es “una persona inteligente que entiende de fútbol” y que no romperá la plantilla de Pacheta en el mercado invernal

Publicado

el

José Sepulcre fue el invitado este lunes en el programa de TeleElxA Todo Gol‘, donde repasó la venta del Elche CF al grupo inversor del representante argentino de futbolistas Christian Bragarnik. El exdirigente del club ilicitano explicó las razones que le han llevado a dar este paso y las aspiraciones del nuevo propietario del club. “Su intención es mejorar este club. Quiere que su inversión sea rentable y para eso hay que subir a Primera. Es una persona que sabe mucho de fútbol y del negocio del fútbol“, comentó Sepulcre, quien insistió en que el entorno franjiverde debe ilusionarse tras unas temporadas complicadas.

Sepulcre y Bragarnik alcanzaron un acuerdo el pasado martes para el cambio de propiedad en la entidad franjiverde: “Hemos tenido negociaciones duras que incluso se llegaron a romper. Siempre ha sido cumplidor con sus palabras y la gente que respeta la palabra y que apuesta un dinero sin saber mucho me merece un respeto“.

Según afirmó el exmandatario ilicitano, a diferencia de hace unos años, el Elche se encuentra en la actualidad en una situación deportiva y económica saneada: “Creo que el Elche hubiera ido a liquidación si no hubiéramos cumplido con el Convenio de Acreedores y apostado por el club en Segunda y Segunda B. Es duro pero es así. Afortunadamente no estamos esa situación y no quiero ni pensarlo“. La deuda del club con Hacienda es de unos dos millones de euros gracias a que en las últimas temporadas se ha reducido considerablemente.

Sepulcre también reconoció que su máxima preocupación en los últimos meses ha sido que el Elche funcionase de manera autónoma con sus profesionales y que se marcha, entre otras razones, por la falta de apoyo: “No he tenido a nadie que me acompañe en esta etapa empresarial y lo respeto. Quizás la edad, el tiempo que llevo, y la vida personal de cada uno te hace mella e influye. Cuando uno ya no tiene la ilusión ni las ganas hay que dar un paso al lado“. No obstante, en el contrato de venta existen cláusulas que permitirían el regreso, si se dan las circunstancias, de Sepulcre al club: “Espero no tener que hacer uso nunca de esas cláusulas porque el Elche ha entrado en una nueva etapa“.

Me voy tranquilo y con la cabeza muy alta. No me puedo explicar cómo fuimos tan imbéciles de darle el apoyo municipal y de permitirle su entrada para que viniera a engañarnos. Ni me olvido ni perdono. Se hizo mucho daño al Elche y a mí“, indicó acerca de su peor trago, cuando Juan Anguix entró en la presidencia del club en el año 2015 con un ‘pagaré trucho‘ para tratar de salvar al Elche del descenso administrativo a Segunda.

Finalmente, por tres millones de euros de deuda con Hacienda el club terminó perdiendo la máxima categoría que tanto había costado conseguir: “Tenía dinero, pero no disponía de tres millones de euros de la noche a la mañana y la gran diferencia respecto a los últimos meses es que el club no era mío. Los clubes de fútbol deben tener un propietario para que no haya injerencias de políticos baratos“.

Por otro lado, en lo deportivo destacó que la plantilla que está funcionando no hay que “tocarla” ni “romperla“. El equipo liderado por Pacheta está colocado en la séptima posición de la tabla con 28 puntos. Asimismo, sobre Bragarnik señaló que es “inteligente” y que trabajará para mejorar el club: “Debemos ilusionarnos con la nueva propiedad y darle tiempo, esto no cambia de la noche a la mañana. En invierno hay que mejorar, no tocar.

Por último, despejó las dudas ante los rumores que colocaban a Diego Armando Maradona al frente del banquillo del Elche: “Christian es muy amigo de Maradona y tiene muy buena relación con él. Cuando Christian se presentó en el vestuario sacó tres camisetas de Maradona y les dijo a los jugadores que esto iba a ser lo más cercano que iban a tenerlo“.

ELCHE CF

Nueve jugadores y Pacheta terminan contrato el 30 de junio

El Elche CF tendrá que negociar en caso de que la competición se extienda más de lo previsto, aunque LaLiga está trabajando con la FIFA para prolongar las vinculaciones hasta que acabe la temporada

Publicado

el

El Elche C.F. tendrá que negociar con hasta nueve jugadores y el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ para prolongar sus contratos si la competición en Segunda se reanuda y se extiende más allá del 30 de junio. Y es que Tekio, Josema, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Nino y Jonathas; más los cedidos Miguel San Román (Atlético de Madrid), Andoni López (Athletic Club) y Dani Escriche (Huesca) están vinculados a la entidad hasta el último día de junio.

La directora general, Patricia Rodríguez, indicó al respecto el pasado viernes que “si la temporada se extiende más allá del 30 de junio, con los jugadores que acaban contrato en dicha fecha no cabe una extensión automática y unilateral. Debe ser hablado entre el jugador y el club. En reuniones entre FIFA y LaLiga se está tratando de llegar al trasfondo de la cuestión y que el contrato regule la temporada y no la fecha estricta de finalización que ponga en el documento. En el caso de los ERTEs, automáticamente se para y el contrato se extenderá por el periodo que haya durado“.

En ese sentido, el club franjiverde podría negociar una reducción de sueldos con la plantilla y evitar llegar a un ERTE. También cabe recordar que la propia Liga recomendó el pasado viernes la fórmula del ERTE a todos los clubes profesionales ante la crisis económica.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Asociación de Veteranos del Elche dona su cuota trimestral a comedores sociales

Fernando Mancebo, presidente de la agrupación de exjugadores, explica que los 2.400 euros irán destinados a la compra de alimentos

Publicado

el

Nuevo gesto solidario del Elche C.F. en la crisis del Coronavirus. La Asociación de Veteranos del club ha decidido donar la primera cuota trimestral del año, por valor de unos 2.400 euros, a comedores sociales de la ciudad para la compra de alimentos. “Queremos destinar el importe de nuestras cuotas trimestrales a comedores sociales porque lo más básico es comer. Así queremos formar parte de manera activa de esta cadena solidaria que se está formando en el país“, ha afirmado su presidente, Fernando Mancebo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Continúa el pulso entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas

La AFE se opone a los ERTEs que apoya la patronal y recuerda que la competición no se reanudará hasta que lo decidan las autoridades sanitarias

Publicado

el

Se mantiene el pulso entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El último capítulo de esta historia lo vivimos durante el fin de semana, cuando la AFE contestó a la patronal en la cuestión referida a los ERTEs: “Resulta extraño que desde LaLiga se apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses“.

Y es que la Comisión Delegada de LaLiga, ante los problemas económicos, instó el pasado viernes a los clubes de Primera y Segunda División a presentar ERTEs “por causa de fuerza mayor“, lo que evidencia las posturas tan distantes que mantienen ambas partes. Asimismo, AFE aseguró que la competición no se reanudará hasta que lo decidan las autoridades sanitarias: “En todas las reuniones mantenidas la primera preocupación y exigencia es la salud“.

Por último, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió a través de su cuenta de Twitter al comunicado de la AFE: “El control económico de LaLiga no tiene que ver con los efectos económicos del Covid-19. Y un ERTE es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor“. Este lunes está prevista una nueva reunión por videoconferencia entre los dos entes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending