Conéctate en

ELCHE CF

“Dimos un paso adelante en el campo del líder y estamos en un punto en el que nos sentimos muy bien”

Fidel afirma que ya está recuperado de su pequeña lesión muscular y advierte que Las Palmas (domingo, 18:00 horas) “tiene al jugador más determinante con mucha diferencia de Segunda”

Publicado

el

El jugador del Elche, Fidel, durante un partido esta temporada. / Elche CF

El mejor jugador del mes de noviembre en Segunda División, Fidel Chaves, ha comparecido ante los medios de comunicación este martes para repasar la actualidad del Elche CF. El extremo se perdió por una pequeña rotura muscular en el pectíneo el partido ante el Cádiz (0-0) y se espera que pueda regresar este fin de semana ante Las Palmas (domingo, 18:00 horas), escuadra en la que militó la temporada pasada: “Tengo muchos amigos en ese vestuario. El año pasado, a pesar de ser malo deportivamente formamos una gran amistad y me mostraron cariño. Después de este partido les deseo lo mejor“.

Llevaba un par de semanas con molestias y empezábamos a correr un riesgo. Las sensaciones ahora son buenas tras completar el entrenamiento. No creo que haya problema para estar a disposición del míster“, ha asegurado el onubense, quien arriesgó en el partido contra el Racing (2-0) con el riesgo que suponía sufrir una lesión mayor.

Fidel ha calificado de “bonito” el encuentro ante su exequipo, Las Palmas: “Es el partido más bonito de la jornada por el fútbol de ambos equipos. Nosotros no vamos a renunciar a nada y ellos tienen a Jonathan Viera, el jugador más determinante con mucha diferencia de Segunda. Intentaremos armarnos para sacar los tres puntos y aprovechar sus debilidades“.

El llega bien al partido, después de empatar en el Carranza y encadenar seis jornadas sin perder. “Dimos un paso adelante en el campo del líder y sufrimos poco. Sabemos que la confianza es importante y estamos en un punto en el que nos sentimos muy bien“, ha indicado acerca de la buena racha franjiverde. Fidel tampoco esconde la ilusión que se está generando en el vestuario: “Nosotros somos los primeros ilusionados, pero hay que ser precavidos. Una mala racha te mete abajo y el objetivo es seguir siendo mejores semana a semana. El mensaje es claro y hay que seguir así. En las 10 últimas jornadas veremos dónde estamos“.

El jugador del Elche ha sido nombrado por LaLiga como el mejor futbolista del mes de noviembre en la categoría de plata tras anotar seis goles en cinco partidos: “Estoy muy contento porque ha sido un mes fantástico para el grupo y para el Elche. He estado muy acertado de cara al gol y es de agradecer la confianza de mis compañeros y el míster en los momentos no tan buenos“.

Por otro lado, Fidel ha hablado sobre la presentación ante la plantilla del nuevo propietario del club, Christian Baragarnik: “Nos mostró su total apoyo y confianza. Están contentos con la marcha del equipo y nosotros sabemos que no debemos desviarnos del objetivo y ser cautos“. El de Huelva también ha explicado la anécdota con las camisetas de Maradona: “Nos trajo tres camisetas de Maradona y nos dijo que esa sería la vez que más cerca estaría de nosotros. Las sortearemos porque a todos nos hace ilusión tenerla y es un bonito recuerdo“.

En conclusión, sobre posibles refuerzos en el mercado invernal ha dicho que “los recibiremos con los brazos abiertos porque vendrán a mejorar el equipoy quenos han transmitido que no habrá una revolución, sino uno o dos fichajes“.

ELCHE CF

El Elche regresa a la senda de la victoria y vuelve a depender de sí mismo

Los de Pacheta defenderán la sexta posición ante el Fuenlabrada (viernes, 21:00 horas)

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles de Jonathas. / LaLiga

Jornada redonda para el Elche CF con la victoria ante el Albacete (2-0) y el tropiezo del Rayo Vallecano en Almería (3-2). Con estos resultados el equipo de Pacheta ha recuperado la sexta posición y depende de sí mismo en las últimas dos jornadas para asegurar un puesto en la zona de play-off. Fuenlabrada (viernes, 21:00 horas) y Oviedo (lunes, 21:00 horas) serán los últimos rivales franjiverdes en un tramo final de campeonato que está apasionante en Segunda División.

El partido ante el Fuenlabrada se presenta como una oportunidad única para un Elche al que le vale incluso el empate, ya que el cuadro madrileño está un punto por detrás y el Rayo tampoco tendría posibilidades de asaltar las plazas de play-off. Todo lo que no sea perder en el Fernando Torres supondrá mantener la sexta posición y llegar con todas las opciones intactas a la última jornada, ante un Real Oviedo que se está jugando la permanencia, pero que puede llegar salvado al partido.

Por otro lado, el triunfo anoche contra el Albacete volvió a dejar sensaciones positivas, con un Víctor Rodríguez que completó por primera vez todo el encuentro y fue el encargado de llevar la batuta en el centro del campo. Además, Jonathas de Jesús demostró una vez más su olfato goleador con un doblete que le permite sumar cinco dianas esta temporada.

El partido también supuso el regreso al once titular de Edgar Badía y Óscar Gil. Como revulsivo actuó Josan para aportar velocidad y desequilibrio en banda. El crevillentino asistió en el primer tanto del encuentro mientras que en el segundo el protagonista fue Nino, que con un sprint en el descuento sirvió en bandeja el 2-0 a Jonathas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Los jugadores se han ganado estar aquí”

El técnico franjiverde destacó la entrega de sus futbolistas y destacó la alta importancia de los dos últimos partidos frente a Fuenlabrada y Oviedo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, mostró su alegría y satisfacción tras la victoria por 2-0 frente al Albacete, un triunfo que permite a los ilicitanos regresar a zona de play-off y depender de sí mismos en las últimas dos jornadas: “Estoy muy contento por los jugadores, creo que se han ganado estar aquí. Esta victoria me sabe rica”.

El duelo sobre el césped del Martínez Valero dejó detalles improtantes, sobre todo en cuanto a nombres propios, con grandes actuaciones de Víctor Rodríguez y Jonathas, dos fichajes invernales que ya tienen peso en el equipo: “A Víctor le firmamos para sustituir a Gonzalo Villar y Jonathas viene por Qasmi. Son dos jugadores que sabíamos que podían ser determinantes. Víctor nos hace mejores porque tiene mucho control de balón y mucha pausa; y Jonathas tiene mucho gol. Estoy muy contento por ellos”.

Otra figura destacada fue la de Nino, que aguantó todo el choque y dio la asistencia del 2-0 en el descuento tras una gran carrera: “¿Nino? No voy a decir nada de él porque creo que ya le he puesto donde merece. Para mí, es un jugador básico, un pilar fundamental, el futbolista más importante de este vestuario por muchos motivos”.

En cuanto al once titular, la principal novedad fue el regreso de Édgar Badia después de tres jornadas como suplente, aunque Pacheta rechazó dar explicaciones: “Doy pocas explicaciones de mis decisiones porque tomo muchas. Tengo dos porteros buenísimos, y voy decidiendo, de la misma forma que tengo dos extremos derechos como Josan y Escriche, o si juega Fidel y no Iván. Esto es lo que hay, las decisiones son mías y las tomo porque creo que nos acercan más a la victoria”.

Ahora, quedan dos partidos, dos finales por jugar, aunque Pacheta prefiere no utilizar este término: “No hablo de finales, sino de partidos importantes, porque hay más por delante. Ahora el partido del Fuenlabrada adquiere más importancia que este, y no podemos estar precipitados ni con ansiedad”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche gana al Albacete y recupera plaza de play-off (2-0)

Un doblete de Jonathas permite a los de Pacheta volver a la zona de promoción y recuperar buenas sensaciones de cara a las dos últimos finales. Los franjiverdes dependen de sí mismos ante Fuenlabrada y Oviedo

Publicado

el

Las circunstancias hacían que el duelo ante el Albacete se presentara como la primera de las tres últimas finales para conseguir llegar al play-off. Con esta intención, Pacheta planteó un once que, salvo por detalles, bien podría ser la alineación de gala. La principal novedad destacó en la portería, con el regreso de Edgar Badia después de tres jornadas consecutivas como suplente, en detrimento de Miguel San Román. En la zaga, Óscar Gil volvió al lateral derecho y Josema ejerció de nuevo de improvisado lateral zurdo. En la medular, Folch y Víctor formaron dupla, con Escriche y Fidel en bandas y, arriba, Nino y Jonathas.

Mimbres y cimientos firmes sobre los que construir una victoria en el desangelado Martínez Valero, que al igual que el resto de estadios, sigue sin público como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus. Enfrente llegaba un Albacete en descenso y con necesidad urgente de puntos para mantener opciones de salvarse en esta recta final de temporada. Duelo entre equipos con objetivos diferentes pero con puntos imprescindibles en juego.

Con las espadas en todo lo alto, como dijo Pacheta, el Elche mostró una imagen más reconocible con respecto al equipo que se mostraba arrollador antes del parón. Los franjiverdes llevaron la manija del encuentro ante un Albacete tímido que apenas conseguía llevar peligro, solo con las intervenciones del paraguayo Acuña. Por parte local, Jonathas hacía de referencia en el área, siendo el hombre objetivo de sus compañeros, que buscaban desde las bandas centros a la cabeza del brasileño. Dispuso el delantero sudamericano de las mejores ocasiones de la primera mitad, pero se mostró negado de cara a puerta.

El Elche llevaba la iniciativa en ataque y vio como el partido se le ponía de cara. En El minuto 28, el visitante Manu Fuster vio la roja directa, VAR mediante, tras una entrada dura sobre Ramón Folch. Con un jugador más, el equipo de Pacheta supo jugar sus cartas para, al menos, refrendar su dominio sobre el césped del estadio blanquiverde, aunque el marcado no se movió al descanso. Tras la reanudación, el técnico local no esperó: dio entrada a Josan y Andoni por Escriche y Dani Calvo, para así potenciar las bandas, zonas clave en el partido.

Dos cambios que surtieron efecto rápido y que tuvieron reflejo en el electrónico. En el minuto 52, Víctor Rodríguez asistió a Josan entre líneas para que el crevillentinto mandase un centro raso a los pies de Jonathas, que solo tuvo que empujarla. El gol tardó en confirmarse poco más de un minuto, puesto que el linier señaló un fuera de juego que el VAR se encargó de descartar para dar validez al tanto local (1-0). Un zarpazo importante que permitía al Elche reencontrarse con el gol y encaramarse a la sexta plaza, pero todavía quedaba mucho partido por jugarse, algo que bien sabía Pacheta, que pedía cabeza a sus jugadores.

Pese a jugar en inferioridad, Lucas Alcaraz insistía a sus jugadores en ser atrevidos en ataque, conscientes de la delicada situación con el descenso muy cerca. Tuvo la ocasión de empatar el canterano Miguel Ángel, pero su disparo cerca del área pequeña se marchó por alto. Susto para la parroquia franjiverde y para Pacheta, que siguió moviendo el banquillo con inteligencia para asegurar el resultado y buscar la sentencia con el segundo gol. Manuel Sánchez entró por Ramón Folch, con molestias, y después hizo lo propio Iván Sánchez por Fidel, también aquejado de un golpe. En la recta final, Tekio ocupó el lugar de Óscar Gil, fatigado tras volver de una lesión.

Con los cambios y la buena gestión del partido, el Elche cerró su victoria después de seis minutos de descuento de ataque continuo, con ocasiones para abrir brecha en el marcador. La sentencia llegó en el 94 tras una gran jugada combinativa: pase en profundidad de Iván Sánchez, internada de Nino por banda derecha hasta línea de fondo, y asistencia a Jonathas para que el brasileño marcarse su segundo tanto. Un 2-0 que sirvió para cerrar una buena noche de fútbol y permitir a los de Pacheta sumar tres puntos vitales en la lucha por el play-off.

Los franjiverdes regresan a la sexta posición con 58 puntos, recuperan buenas sensaciones y afrontan dependiendo de sí mismos los dos últimos compromisos de liga. La siguiente final será este viernes en el campo del Fuenlabrada, a las 21:00 horas, en la jornada 41 con horario unificado.

Ficha técnica

Elche CF, 2: Édgar Badia; Óscar Gil (Tekio, min. 83), Gonzalo Verdú, Dani Calvo (Andoni López, min. 46), Josema; Ramón Folch (Manuel Sánchez, min. 63), Víctor Rodríguez, Fidel (Iván Sánchez, min, 71), Escriche (Josan, min. 46); Nino y Jonathas.
Albacete BP, 0: Brazao; Pedro, Arroyo, Kecojevic (Caro, min. 81), Fran García; Maikel Mesa, Barri (Karim, min. 81), Dani Ojeda (Caballo, min. 61), Acuña (Miguel Ángel, min. 46); Manu Fuster y Chema Núñez (Álvaro, min. 61).
Goles: 1-0, Jonathas (min. 52); 2-0, Jonathas (min. 90+4).
Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Dani Calvo, Víctor Rodríguez, y Jonathas; y a los visitantes Maikel Mesa y Kecojevic. Expulsó con roja directa al jugador del Albacete Manu Fuster.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 40ª de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending