Conéctate en

BALONMANO

El Elche Paquito Rent A Car quiere despedir el año con un buen partido ante el Sant Joan

El equipo de Julián Gil busca aprovechar el impulso que supuso el empate de la última jornada y tratará de llevar a cabo una buena actuación en Carrús ante un rival de la parte alta del grupo E de la Primera Estatal

Publicado

el

El CBM Elche Paquito Rent A Car juega su último partido del 2019 en Carrús. / CBM Elche

El CBM Elche Paquito Rent A Car recibe en el pabellón de Carrús al H. Villa Antonia Sant Joan (sábado, 18:00 horas) en la jornada 13 de la Primera División Estatal Masculina. El conjunto franjiverde quiere salir de las últimas plazas del grupo E y para ello necesita sumar ante un rival que tratará de sumar para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Los de Julián Gil disputan el último partido del año en Carrús, por lo que van a tratar de jugar bien y conseguir algo positivo. Para ello, tendrán que trabajar para que el Sant Joan no tenga distancia de lanzamiento y no pueda utilizar el contraataque. La escuadra franjiverde ha dejado atrás el bache sufrido en los últimos meses tras lograr un empate ante el filial del Benidorm (26-26), con el que ha recuperado la ilusión de seguir creciendo. La mejor noticia es que el Elche cuenta con todos su jugadores disponibles.

Por su parte, Handbol Sant Joan es un equipo de la parte de arriba de la clasificación que está luchando por no descolgarse, por lo que ganarle será difícil. El conjunto visitante tiene jugadores experimentados, buenos lanzadores y físicamente poderosos. Este equipo tiene un buen juego con el pivote, un jugador muy grande y con buenas manos, y en el partido pueden seguir en esa línea, por lo que los franjiverdes tienen que cerrarla con una buena defensa y correr al contraataque.

Julián Gil, técnico del Paquito Rent A Car, asegura en la previa que el Elche tiene posibilidades de ganar si mantienen la paciencia en el ataque y se comportan estratégicamente bien, como hicieron en el último partido ante BM Benidorm. Gil afirma que el bache que han pasado ya está olvidado y considera que lo que les queda antes de acabar el año puede ser positivo para empezar a pensar en la segunda vuelta con las ilusiones intactas.

BALONMANO

EL CBM Elche se medirá al Bera Bera en la fase final de la Copa de la Reina

El conjunto ilicitano disputará la fase final del 3 al 6 de septiembre en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre frente al vigente campeón

Publicado

el

Jugadoras del CBM Elche durante un partido/ TeleElx

El CBM Elche ya conoce quién será su primer rival en la fase final de la Copa de la Reina, aplazada desde febrero por la crisis del coronavirus. Se trata del Super Amara Bera Bera, gran favorito para llevarse el título y vigente campeón, tanto de liga como de copa. El sorteo se ha realizado en la mañana de hoy, y desde el 3 de septiembre hasta el 6 del mismo mes, se disputará lo que resta de la competición para decidir qué equipo se lleva el título. La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre será la sede del torneo, concretamente en el pabellón ‘El Limón’.

Se trata de una gran oprtunidad para las jugadoras de Joaquín Rocamora de hacerse con un título esta temporada.  Serán eliminatorias a partido único, empezando desde cuartos de final hasta la final que decidirá el equipo campeón. El hecho de disputar un único partido siempre da más opciones a que cualquier resultado pueda ocurrir, algo que deben aprovechar las guerreras ilicitanas.

El último partido disputado por el conjunto franjiverde en esta competición fue el 15 de febrero en la segunda ronda frente al Lanzarote Puerto del Carmen, en el que las ilicitanas vencieron a doble partido al conjunto tinerfeño.

En la temporada pasada cayeron en las semifinales de la fase final frente el Aula Valladolid (28-29), por lo que viajarán a tierras andaluzas con la ilusión de levantar el título y darle una alegría a la ciudad.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche prepara una temporada “apasionante”

El técnico Joaquín Rocamora confía en llevar a cabo un buen papel en Europa

Publicado

el

Joaquín Rocamora durante un partido de esta temporada/ TeleElx

El Club Balonmano Elche ya se ha puesto en marcha para preparar la temporada 20-21. Una campaña que se prevé un tanto atípica por la situación sanitaria que estamos viviendo, pero el club la afronta con toda la ilusión del mundo. Así lo se ha hecho saber a TeleElx el entrenador del primer equipo femenino, Joaquín Rocamora, quien fue reconocido como el ‘Mejor Entrenador‘ del campeonato de División de Honor del Balonmano la pasada temporada.

El técnico franjiverde reconoce que están muy contentos con la temporada pasada, logrando la segunda posición en la élite del balonmano femenino siendo el presupuesto más bajo de toda la categoría, y siendo la mejor temporada histórica del club. Tras la hazaña conseguida, Rocamora reconoce que la temporada se presenta “apasionante” con muchos desafíos por delante.

El club ha sufrido la salida de jugadoras muy importantes para la plantilla como Jennifer Gutiérrez, Laura Hernández o Susi Sánchez, algo que preveía el entrenador: “Al club ya le ocurrió la última vez que se clasificó para Europa, ahora han vuelto han salir las dos mejores jugadoras de las últimas temporadas. Pero el club ha intentado que el impacto negativo de estas pérdidas sea el menor posible”

Joaquín también ha mencionado la ilusión que tiene el club de jugar competición europea y codearse con los mejores del viejo continente. Finalmente jugarán la European Cup, una competición de más bajo nivel a la que les correspondía, pero que se ajusta mejor al presupuesto que tiene el CBM Elche. Para ellos lo importante es “realizar una buena competición, preferiblemente contra equipos que no sean españoles, y que la afición pueda disfrutar”

También ha recalcado que tanto los nuevos fichajes como el resto de jugadoras, han empezado la pretemporada con muchas ganas: “Creo que las jugadoras han hecho un buen trabajo durante el confinamiento, llegando en las mejores condiciones posibles, y obviamente me encuentro muy agradecido a las jugadoras por el trabajo realizado hasta ahora”

Por último, el técnico franjiverde ha aclarado que el objetivo de esta temporada no es luchar por estar entre las mejores, ya que lo logrado en la pasada campaña fue “un hito histórico y que exigirle eso a la plantilla sería un cierto error y una ignorancia deportiva”.

 

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Paquito Rent A Car está de vuelta con entrenamientos físicos al aire libre

El equipo de Julián Gil tiene previsto arrancar la pretemporada el 20 de agosto. Los ilicitanos debutarán en Primera Nacional contra la Peña Deportiva el fin de semana del 4 de octubre

Publicado

el

Los jugadores del Elche Paquito Rent A Car durante una de las sesiones físicas al aire libre. / CBM Elche

El Elche Paquito Rent A Car está de vuelta. El equipo dirigido por Julián Gil entrena al aire libre, en los alrededores del Hospital Universitario del Vinalopó, para tratar de recuperar lo antes posible la forma física tras el confinamiento. “El objetivo es recuperar las sensaciones durante esta semana y volver a las instalaciones de Carrús durante este mes de julio. Ya hemos pedido el permiso al Ayuntamiento para hacerlo en turnos de seis jugadores, que irán rotando entre gimnasio y pista“, indica el técnico. Para ello, el Elche tiene pensado trabajar en tres sesiones por semana antes de hacer un pequeño parón en agosto para descansar.

Por otro lado, la escuadra ilicitana espera arrancar la pretemporada el 20 de agosto, ya que debutará en el grupo E de Primera Nacional el fin de semana del 4 de octubre ante la Peña Deportiva en Ibiza. Julián Gil intuye una campaña complicada porque se trata de una categoría en la que hay máxima igualdad: “Será complicado porque somos un equipo joven y hay muchos equipos nuevos. Es una aventura, pero después del año pasado ahora tenemos más experiencia y conocemos mejor la categoría“.

La plantilla franjiverde estará repleta de jugadores de la cantera que ya demostraron el curso pasado que son capaces de competir en Primera Nacional a pesar de la juventud y la inexperiencia. Tras el primer año de aprendizaje, el CBM Elche intentará seguir asentándose en la categoría de bronce a base de trabajo y esfuerzo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending