Conéctate en

BALONMANO

España hace historia y jugará por primera vez una final del Mundial

Las guerreras, entre las que se encuentra la jugadora del CBM Elche, Jennifer Gutiérrez, derrotaron en las semifinales a Noruega (22-28) y lucharán por el oro este domingo a partir de las 12:30 horas ante Holanda

Publicado

el

España celebra la clasificación para la final del Mundial tras derrotar a Noruega. / RFEB

España logró el pasado viernes por primera vez en su historia clasificarse para una final del Mundial tras derrotar en las semifinales a la poderosa Noruega (22-28). Entre las componentes del combinado nacional se encuentra una representante del CBM Elche, Jennifer Gutiérrez. La algecireña está llevando a cabo un brillante torneo y ha querido agradecer con un vídero a través de las redes sociales el apoyo que está recibiendo por parte de su club ilicitano.

Por otro lado, mención muy especial también para la santapolera Lara González, que está cuajando un gran campeonato y que actualmente milita en las filas del Besaçon francés.

Así las cosas, la final del Mundial de Japón se disputará este domingo a partir de las 12:30 horas y enfrentará a las españolas contra Holanda, que eliminó en semis a Rusia.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

El Elche VisitElche quiere regresar a la senda de la victoria ante Gijón

Ambas escuadras están empatadas a 16 puntos en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola y se verán las caras en Carrús (sábado, 19:00 horas)

Publicado

el

El Elche VisitElche quiere los dos puntos en juego ante Gijón. / @xcorgox

Las guerreras franjiverdes del Club Balonmano Elche VisitElche.com reciben al Liberbank Gijón en la jornada 13 de la Liga Guerreras Iberdrola, el próximo sábado a las 19:00 horas en el pabellón de Carrús. Ambos equipos están empatados a 16 puntos en la tabla del Grupo B y, aunque ya están clasificados para el play-off, cada punto es importante porque se arrastra a la siguiente fase.

El conjunto ilicitano ha tenido una semana muy buena de entrenamientos para preparar el enfrentamiento ante Gijón. La plantilla de Joaquín Rocamora ha completado sin problemas ni molestias físicas las sesiones y está en plenas condiciones de afrontar con garantías la próxima jornada. Además, las jugadoras franjiverdes tienen ganas de resarcirse del mal sabor de boca que produjo la derrota ante el BM Granollers (19-18).

Este partido es muy importante para el Elche porque el Liberbank Gijón se trata de un rival directo que acompañará a las ilicitanas en la siguiente fase. La escuadra asturiana ha sumado cuatro de ocho puntos contra equipos de play-off. En el encuentro de ida el Elche fue muy superior a Gijón, pero tuvo que hacer un partido muy bueno en La Arena (19-27). Gijón tiene mucha capacidad de lanzamiento, con varias jugadoras de mucho peso y grandes, algo que no le viene bien al Elche.

El técnico franjiverde Joaquín Rocamora, recién renovado esta misma semana, advierte en la previa que el partido será muy exigente en lo físico. El oriolano afirma que intentarán dominar el encuentro y estar muy activas en defensa. Además, el Elche espera estar más acertado en las transiciones para no cometer pérdidas de balón, algo que le ha penalizado mucho en las últimas jornadas.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche espera sin complejos la visita del líder a Carrús

Los de Julián Gil se miden al mejor equipo del Grupo E, el Agustinos Alicante (domingo, 12:00 horas)

Publicado

el

El Club Balonmano Elche sénior masculino se enfrentará al Agustinos Alicante (domingo, 12:00 horas) en la jornada 19 de la Primera División Estatal en el pabellón de Carrús. El conjunto franjiverde recibe la visita del líder del Grupo E sin presión y con la ambición de competir y hacer un buen partido en casa.

Para el Elche de Julián Gil se trata de un encuentro complicado porque va a medir sus fuerzas contra el mejor equipo de la categoría, un rival que solo ha perdido un partido y que llega a Carrús con el único objetivo de seguir avanzando hacia el ascenso. En ese sentido, la intención de los franjiverdes es jugar sin  presión, ni ansiedad porque son conscientes de la superioridad del Agustinos.

Para el Elche es una buena prueba de fuego para medir su evolución respecto a la primera vuelta. El equipo ilicitano se encuentra en una cómoda décima posición en la tabla y necesita defender bien, ser intenso y jugar con tranquilidad para poder pelear el partido y sacar algo positivo.

El Agustinos es una escuadra muy rápida en la transición, tiene una defensa fuerte, con muchos jugadores y una plantilla larga, y viene con la confianza de haber sacado todos los partidos menos uno, contra el UCAM Murcia, en el que perdió por la mínima (23-24). Además, en su plantilla podemos encontrar a los exjugadores franjiverdes Aitor García, Daniel Vázquez e Ian Moya.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura en la previa que van a utilizar este partido para competir de la mejor manera posible y tratar de aprender. Gil afirma que aprenderán de sus aciertos y de sus errores y haciendo las cosas bien seguro que el aprendizaje sigue adelante y el equipo sigue en forma para las próximas jornadas.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Ivet Musons continuará una temporada más como guerrera franjiverde

La lateral izquierdo, que acumula siete campañas en el CBM Elche, seguirá a las órdenes de Joaquín Rocamora y se mantendrá como una de las piezas clave del nuevo proyecto

Publicado

el

Ivet Musons junto al presidente del CBM Elche Juanjo Ávila. / CBM Elche

Juanjo Ávila, presidente del Club Balonmano Elche, continúa confeccionando el proyecto deportivo con renovaciones y ha llegado el turno de Ivet Musons, lateral izquierdo del Elche VisitElche.com. De esta forma, la jugadora catalana cumplirá su octava temporada con el conjunto ilicitano, por lo que asegura estar muy contenta: “El proyecto crece año tras año gracias a los esfuerzos del club”.

Es la segunda ampliación de contrato que el club ilicitano anuncia esta semana, tras la de Joaquín Rocamora. El técnico del Elche VisitElche está muy satisfecho con la renovación de Ivet porque significa la consolidación del proyecto. Se trata de una jugadora que lleva en en el club muchos años, que se ha identificado perfectamente con el equipo y que ha alcanzado su mejor versión de juego, la más completa. Además, este año Ivet ya ha adquirido un rol más importante en cuanto a veteranía, para tutorizar a las más jóvenes, por lo que para el entrenador oriolano su renovación  es una gran noticia.

El Elche se mantiene tercer clasificado en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, por lo que pasará a la siguiente fase y luchará por el campeonato mientras que en la Copa de la Reina está clasificado para la fase final.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending