Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Dolorosa derrota del Elche ante Las Palmas (2-3)

Los ilicitanos desaprovecharon una renta de 2-0 con goles de Fidel y Josan. Una segunda parte para olvidar del equipo de Pacheta.

Publicado

el

Amarga tarde de fútbol en el coliseo franjiverde. El Elche perdió por 2-3 ante Las Palmas tras desaprovechar un 2-0 a favor en una segunda parte para olvidar y cortó así su racha de seis partidos sin perder. Los ilicitanos llegaron con las sensibles bajas de Nino e Iván Sánchez al partido, con molestias ante las que el entrenador, Pacheta, prefirió no arriesgar. Ante ello, ubicó a Gonzalo Villar en la media punta, mientras Gonzalo Verdú regresaba al eje de la zaga y devolvía a Manuel Sánchez a la medular junto con Ramón Folch.

Todo hacía presagiar un partido atractivo entre dos equipos parejos tanto en juego como en la clasificación, y así fue en el arranque del choque, con acciones de ataque por parte tanto del Elche como las Palmas. Con ambos equipos mostrando un buen nivel de juego, fueron los locales los primeros en adelantarse. Dani Cavlo fue objeto de falta dentro del área por parte de Mantovani, y el colegiado señaló penalti con amonestación para el argentino. Fidel, con un disparo a la escuadra, abrió el marcador desde el 11 metros para anotar también su séptimo gol de la temporada (1-0).

Con el 1-0, el conjunto de Pacheta mantuvo la solidez defensiva ante un conjunto canario que metió una marcha más en ataque. Precisamente, en una acción ofensiva del equipo visitante, Ramon Folch logró robar el balón y armar un rápido contragolpe con un pase en profundidad hacia Josan, que se plantó dentro del área rival y levantó el esférico ante la salida de Valles para hacer el 2-0. La afición celebró por todo lo alto el bonito gol del crevillentino, que sirvió para poner tierra de por medio en el electrónico.

Las Palmas de Pepe Mel, viéndose dos abajo en el marcador, aumentó revoluciones en ataque y buscó el empate, pero se encontró frente a un formidable Édgar Badia en la portería. Primero probó fortuna Pedri con un disparo ajustado, y después Mantovani con un cabezazo, pero el arquero franjiverde evitó ambas ocasiones son sendas estiradas que pusieron en pie a la afición.

Así se llegó al descanso como preludio a lo que sería una segunda parte muy distinta y aciaga para los intereses del Elche. Pepe Mel movió el banquillo dando entrada a Srnic por Eric, un cambio ofensivo buscando más presencia en ataque. La decisión del técnico visitante dio sus frutos ante la falta de contundencia de los de Pacheta. En el 62, Benito recortó distancias con un disparo colocado desde la frontal (2-1), y apenas tres minutos después, Juan Cruz marcó en propia puerta tras una buena jugada por la derecha de Narváez (2-2).

El conjunto canario igualó la contienda ante la pasividad franjiverde y la sorpresa de la afición local, que veía como se venía abajo el trabajo de la primera mitad. Pero la cosa no acabó ahí, y el Elche recibió un nuevo golpe. En el 74, Edgar Badia sacó desde dentro de la portería un balón que remató Narváez. En primera instancia, el colegiado Milla Alvendiz, no dio el gol, pero después el VAR revisó la jugada y concedió el tanto visitante para certificar la remontada (2-3).

Pacheta, pensativo ante la debacle de su equipo, movió piezas: Pere Milla entró por Manuel Sánchez y, en la recta final, Mourad debutó ocupando el lugar de Josan. Sin embargo, los cambios no surtieron el efecto deseado, y el Elche acabó atacando con más corazón que cabeza. Finalmente, el Elche sumó una dolorosa derrota que cortó su racha de seis partidos sin perder.

El equipo de Pacheta queda en 9ª posición con 28 puntos, en a tres del play-off y a nueve del descenso. Ahora, toca aparcar la liga y centrarse en la Copa del Rey: el martes  alas 20:30 el Elche visitará el campo de la Gimnástica Segoviana para jugarse el pase a partido único.

Ficha técnica

Elche CF, 2: Édgar Badia; Óscar Gil, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Manuel Sánchez (Pere Milla, min. 68), Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan (Mourad, min. 84), Fidel (Andoni López, min. 64); y Yacine.
Las Palmas, 3: Valles; Eric (Srnic, min. 46), Aythami, Mantovani, De La Bella; Javi Castellano, De Galarreta, Benito, Jonathan Viera, Pedri (Deivid, min. 88); y Narváez (Araujo, min. 82).
Goles: 1-0, Fidel, de penalti (min. 23); 2-0, Josan (min. 33); 2-1, Benito (min. 62) ; 2-2, Juan Cruz, en propia puerta (min. 65); 2-3, Narváez (min. 74).
Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los lcoales Manuel Sánchez, Juan Cruz y Ramón Folch; y al visitante Mantovani.
Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero ante 10.772 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardo un minuto de silencio en memoria de Antonio Llopis Sixto ‘el Tojo’, empleado del Elche CF durante más de 50 años, y Fermín Pérez Ibarra, que fue directivo del club, ambos fallecidos recientemente.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Se modifica el amistoso entre el Elche y el Real Zaragoza para incluir al Al-Ettifaq Club

Se jugará un triangular de 45 minutos por partido y tendrá lugar el sábado 3 de agosto en el Pinatar Arena

Publicado

el

El Elche C.F. ha comunicado que modificará el amistoso que tenía previsto frente al Real Zaragoza para incluir al Al-Ettifaq Club y disputar así un triangular de 45 minutos por partido.

El primer encuentro lo disputarán aragoneses y árabes, a partir de las 19:00 horas. A continuación, el conjunto de Eder Sarabia se medirá ante el equipo aragonés, a las 20:00 horas. Y a la entidad de Arabia Saudita, a las 21:00 horas.

En esta ocasión, será la primera vez que el Elche CF se enfrente al Al-Ettifaq Club, equipo dirigido por Steven Gerrard, una de las leyendas más importantes del fútbol inglés. Además, el equipo árabe tiene una plantilla con jugadores de talla mundial, como Georginio Wijnaldum, Toko Ekambi y Moussa Dembélé. 

El calendario de partidos de pretemporada para los franjiverdes queda configurado de la siguiente manera:

  • CF Intercity (Miércoles 24 de julio, a las 10:00 horas, en el Diez Iborra).
  • Nottingham Forest (Sábado 27 de julio, a las 11:00 horas, en el Pinatar Arena).
  • CD Castellón (Martes 31 de julio, a las 19:00 horas, en el Pinatar Arena).
  • Triangular ante el Real Zaragoza y Al-Ettifaq Club (Sábado 3 de agosto, a las 20:00 y 21:00 horas, en el Pinatar Arena).
  • Trofeo I VegaFibra, ante el Orihuela CF (Viernes 9 de agosto, a las 20:00 horas, en el estadio Los Arcos).
  • Trofeo Festa d’Elx, ante el Levante UD (Sábado 10 de agosoto, a las 21:00 horas, en el estadio Martínez Valero).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche C.F. alcanza los 10.000 abonados

La afición sigue respondiendo a falta de cuatro días para el cierre de las renovaciones

Publicado

el

El Elche C.F. ha anunciado que ya son 10.000 los abonados que han renovado su compromiso de cara a esta temporada. Más de la mitad del curso pasado se han vuelto a comprometer con la entidad franjiverde. Todavía son 9.000 del curso anterior que no han renovado su carné y tienen de plazo hasta el próximo sábado 27 de julio, inclusive.

Las renovaciones se pueden realizar de manera online, accediendo en el área del abonado en abonados.elchecf.es, o de forma presencial en la Oficina de Atención al Abonado del Estadio Martínez Valero (junto a la puerta 1 ‘Miguel Quirant’) de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas, donde se deberá pedir cita previa y en la Tienda Oficial situada en el C.C. L´Aljub de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00 horas.

Con esta cifra, el club ilicitano se postula como el séptimo equipo de toda la categoría con más abonados, igualados con el Racing de Santander y por detrás de Zaragoza, Málaga, Cádiz, Deportivo de la Coruña, Oviedo y Levante. A ello hay que añadir que es el club que menos fichajes ha hecho a estas alturas de mercado.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche visitará al Zaragoza el domingo 8 de septiembre

El equipo de Eder Sarabia viajará a La Romareda para medirse a los maños a partir de las 18:30 horas

Publicado

el

Imagen del partido del curso pasado entre Zaragoza y Elche / LaLiga

LaLiga ha publicado los horarios de la jornada 4, donde el Elche C.F. visitará La Romareda para medirse al Real Zaragoza. La contienda tendrá lugar el domingo 8 de septiembre a partir de las 18:30 horas.

Seguir Leyendo

Trending