Conéctate en
IMED

ELCHE CF

Elche y Las Palmas disputan el último partido del año en el Martínez Valero

Ambas escuadras llegan al choque empatadas a 28 puntos y sumergidas en el mejor momento de la temporada. Pacheta recupera para el partido a Gonzalo Verdú y a Fidel Chaves

Publicado

el

Elche y Las Palmas jugarán el último partido del 2019 en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Elche y Las Palmas se ven las caras este domingo (18:00 horas) en el partido más atractivo de la jornada 20 en Segunda, al menos así lo calificó esta semana el jugador franjiverde Fidel Chaves. Se trata de un duelo por todo lo alto para cerrar el 2019 en el Martínez Valero, ya que ambos equipos atraviesan un gran momento y están empatados a 28 puntos en la tabla (los ilicitanos son séptimos y los canarios octavos).

Los futbolistas de la primera plantilla del Elche apuestan por mantener los pies en el suelo, a pesar de que acumulan seis jornadas sin perder, lo que poco a poco está acrecentando la ilusión en el entorno franjiverde. Con 10 puntos de ventaja sobre el descenso y a dos de la zona de playoff, el cuadro de Pacheta tratará de seguir sumando para ampliar la diferencia con los rivales que están detrás. Para ello, será fundamental mantener la buena dinámica en el Martínez Valero: en los tres últimos partidos como local ha cosechado siete puntos.

Para el encuentro ante Las Palmas, el Elche podrá contar con Gonzalo Verdú, que regresa tras cumplir sanción, y con Fidel Chaves, ya recuperado de su lesión en el pectíneo. Por tanto, la única baja es la de Claudio Medina, que se lesionó en el Carranza y no podrá participar hasta febrero.

José Rojo ‘Pacheta‘ afirmó en la previa que “el partido se va a cocer en la zona de creación” y que “el que mejor ajuste en la presión y mejor maneje el balón estará más cerca de la victoria“. Respecto al once titular reconoció que “hay alternativas y ahora es duro hacer la alineación porque vas a ser injusto con alguno“. De esta forma, se esperan pocos cambios, lo más probable es que Gonzalo Verdú vuelva al centro de la zaga por Manuel Sánchez. Fidel también tiene posibilidades de entrar en la banda por Josan o Iván Sáncuez, aunque ambos cuajaron un buen partido en el Carranza y el onubense acaba de salir de una pequeña lesión muscular.

Asimismo, el técnico del Elche advirtió del gran potencial de Las Palmas, una escuadra que ha ganado mucha confianza en las últimas semanas: “Será un partido fantástico y en momentos se verá al Elche sufrir porque Las Palmas le ha quitado el balón a todos, son muy buenos y con un control pase cojonudo“.

Por otro lado, Las Palmas visita el Martínez Valero en una gran dinámica tras sumar tres victorias consecutivas (Oviedo, Extremadura y Numancia). El equipo de Pepe Mel cuenta en su plantilla con jugadores de extraordinario nivel. Sin ir más lejos, Fidel Chaves señaló que el canario Jonathan Viera es el futbolista más determinante con diferencia de Segunda. El mediapunta amarillo es el máximo goleador de Las Palmas con 10 dianas en 11 partidos.

Sin embargo, Viera no es el único peligro de la escuadra isleña. El internacional sub-17, Pedri, o Íñigo Ruiz de Galarreta también están rayando esta temporada a gran nivel. El objetivo de Las Palmas de cara a esta temporada es similar al del Elche, sumar cuanto antes los 50 puntos para poder pensar en cotas más altas.

ELCHE CF

El Elche recibe al único equipo invicto a domicilio en Segunda

El conjunto ilicitano tratará de regresar a la senda de la victoria en el Martínez Valero ante el Alcorcón después de dos partidos sin ganar. Iván Sánchez y Josan estarán disponibles para Pacheta

Publicado

el

Regresa la Segunda División al Martínez Valero con la jornada 24, que enfrentará al Elche C.F. contra el Alcorcón (domingo, 12:00 horas), única escuadra de la categoría de plata que no conoce la derrota a domicilio. Con el objetivo de tumbar la extraordinaria racha del conjunto alfarero afrontan los franjiverdes un partido que volverá a poner a prueba el nivel de cara a las aspiraciones esta temporada. Y es que el Martínez Valero está siendo la asignatura pendiente de los ilicitanos este curso.

La cruel derrota en El Molinón (1-0) supuso un frenazo para un Elche que aspiraba a meterse en la zona de playoff con una victoria. Los de Pacheta buscarán sumar el primer triunfo en Liga del 2020 y regresar a la senda de la victoria en casa después de perder ante Las Palmas (2-3) y de empatar contra el Huesca (1-1). “Estamos tratando el balón con mucho cariño, pero nos falta contundencia“, indicó Pacheta en la previa.

Para el duelo, Iván Sánchez y Josan estarán disponibles, mientras que Óscar Gil se cae del once titular por sanción. Por tanto, Pacheta podría apostar de inicio por un equipo formado por Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel, Nino y Yacine Qasmi. El ‘Cañonero’ de Vera está a solo una diana de convertirse en el máximo goleador en la historia del Elche.

Por su parte, Fran Fernández, entrenador del Alcorcón, afirmó esta semana que “el Elche es uno de los equipos más verticales de la competición“. Los alfareros acumulan seis partidos sin ganar con cuatro empates y dos derrotas, pero se mantienen invictos a domicilio esta temporada. Con 29 puntos en el casillero, el Alcorcón tratará de aumentar su ventaja respecto al descenso.

Previa Elche-Alcorcón:

Posible XI Elche: Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel, Nino y Yacine Qasmi.

Posible XI Alcorcón: Dani Jiménez, Paris, David Fernández, Dieguez, Pomares, Boateng, Dorca, Arribas, Álex Mula, Stoichkov, Rui Costa.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité de Las Palmas).

Árbitro VAR: Víctor Areces Franco (comité de Asturias).

Estadio: Manuel Martínez Valero, 12:00 horas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Dani Escriche será el primer refuerzo para la plantilla del Elche

El delantero de 21 años procede de la SD Huesca y aportará un perfil distinto de atacante al equipo de Pacheta

Publicado

el

Dani Escriche durante un partido con la SD Huesca esta temporada. / LaLiga

El Elche ya tiene a su primer refuerzo en el mercado invernal. Se trata del delantero de 21 años Dani Escriche, que llegará en calidad de cedido hasta final de temporada procedente de la SD Huesca. El jugador de Burriana ha disputado esta temporada con el conjunto oscense 14 partidos de Liga, siete de ellos como titular, y uno de Copa del Rey. De esta forma, el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ tendrá a su disposición un atacante con un perfil de juego diferente al de Yacine Qasmi y Claudio Medina.

Dani Escriche (Burriana, 24-03-1998) se convirtió en la revelación del CD Lugo en el tramo final de la campaña 17-18, lo que le sirvió para firmar cuatro años de contrato con la SD Huesca, aunque continuó cedido en el club gallego una temporada más. El castellonense es un futbolista con velocidad, que incluso puede jugar en ambos costados del ataque. En este curso, a pesar de haber gozado de minutos, Escriche no ha podido estrenar su casillero goleador.

La llegada de Rafa Mir al conjunto de Míchel, que cuenta con un buen elenco de jugadores en ataque, le ha dejado prácticamente sin hueco para la segunda parte del campeonato, por lo que desde hace días se le busca una salida. “Escriche ha sido importante en el sentido de que en número de goles no ha aportado, pero es un futbolista que aporta muchas otras cosas y tiene ofertas para jugar en Segunda División“, afirmó el pasado jueves el director deportivo del Huesca, Rubén García. En total, Escriche acumula 57 partidos en Segunda y 5 goles.

Me gustan mucho los nombres que están saliendo, pero no voy a entrar a valorar uno por uno. Son jugadores interesantes, Escriche lo es“, reconoció el burgalés el pasado viernes. Así las cosas, la dirección deportiva espera poder cerrar una última incorporación en el centro de la defensa, donde Pacheta solo dispone de Gonzalo Verdú y Dani Calvo como centrales naturales.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Estamos tratando el balón con mucho cariño, pero nos falta contundencia”

El técnico del Elche pone en valor el juego de su equipo y advierte que el Alcorcón (domingo, 12:00 horas) es la mejor escuadra de Segunda a domicilio porque se mantiene invicto

Publicado

el

El técnico del Elche, Pacheta, durante un entrenamiento en el Polideportivo de Altabix. / Sonia Arcos-Elche CF

En la previa del Elche-Alcorcón (domingo, 12:00 horas), Pacheta ha afirmado este viernes que “el equipo va a llegar bien. Estamos en una situación en la que el jugador cree en el modelo y en lo que hacemos, esa es nuestra gran virtud“. Según ha confirmado el técnico burgalés, Josan e Iván Sánchez están completamente recuperados de sus molestias musculares y podrán participar en el partido.

El conjunto franjiverde tratará de volver a la senda de la victoria en el Martínez Valero tras perder en El Molinón ante el Sporting (1-0): “Tuvimos un viaje de vuelta largo y accidentado pero el equipo ha descansado bien. Incluso en las derrotas damos un buen nivel. Ante el Sporting salieron muchas de las cosas que teníamos previstas, aunque nos faltó gol. Estamos tratando el balón con mucho cariño, pero nos falta contundencia“.

Sobre el conjunto alfarero ha destacado que “su gran virtud es que lo hace todo fácil. Es el mejor equipo fuera de casa porque no ha perdido, aunque haya sumado menos puntos“. El equipo entrenado por Fran Fernández es el único invicto esta temporada a domicilio: “Ya toca. Vamos a intentar ganar ante un muy buen rival. Estamos en condiciones de hacerle un partido complicado y de ganar“.

Por otro lado, Pacheta ha hablado sobre los puntos que ha perdido el Elche esta temporada en los minutos finales: “Puede haber mil motivos. No creo que sea un problema de profundidad de plantilla, aunque necesitamos ayuda. No damos parámetros físicos que sean inferiores al rival, por lo que físicamente no es. Creo que es casual, pero es verdad que se nos han escapado muchos puntos“.

En conclusión, el entrenador de Salas de los Infantes también ha señalado que “jugarán todos” en los próximos tres partidos (Alcorcón, Athletic y Almería) que debe afrontar la escuadra ilicitana en apenas una semana: “El partido de Copa ante Athletic es una fiesta y van a jugar los que nos han traído hasta aquí porque estuvieron en Segovia y Yecla, pero me centro en el Alcorcón. Los que no jueguen el domingo lo harán ante el Athletic“. Así las cosas, ha asegurado que Tekio será titular ante el Alcorcón y contra el Athletic (miércoles, 19:00 horas).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending