Conéctate en

ELCHE CF

Elche y Las Palmas disputan el último partido del año en el Martínez Valero

Ambas escuadras llegan al choque empatadas a 28 puntos y sumergidas en el mejor momento de la temporada. Pacheta recupera para el partido a Gonzalo Verdú y a Fidel Chaves

Publicado

el

Elche y Las Palmas jugarán el último partido del 2019 en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Elche y Las Palmas se ven las caras este domingo (18:00 horas) en el partido más atractivo de la jornada 20 en Segunda, al menos así lo calificó esta semana el jugador franjiverde Fidel Chaves. Se trata de un duelo por todo lo alto para cerrar el 2019 en el Martínez Valero, ya que ambos equipos atraviesan un gran momento y están empatados a 28 puntos en la tabla (los ilicitanos son séptimos y los canarios octavos).

Los futbolistas de la primera plantilla del Elche apuestan por mantener los pies en el suelo, a pesar de que acumulan seis jornadas sin perder, lo que poco a poco está acrecentando la ilusión en el entorno franjiverde. Con 10 puntos de ventaja sobre el descenso y a dos de la zona de playoff, el cuadro de Pacheta tratará de seguir sumando para ampliar la diferencia con los rivales que están detrás. Para ello, será fundamental mantener la buena dinámica en el Martínez Valero: en los tres últimos partidos como local ha cosechado siete puntos.

Para el encuentro ante Las Palmas, el Elche podrá contar con Gonzalo Verdú, que regresa tras cumplir sanción, y con Fidel Chaves, ya recuperado de su lesión en el pectíneo. Por tanto, la única baja es la de Claudio Medina, que se lesionó en el Carranza y no podrá participar hasta febrero.

José Rojo ‘Pacheta‘ afirmó en la previa que «el partido se va a cocer en la zona de creación» y que «el que mejor ajuste en la presión y mejor maneje el balón estará más cerca de la victoria«. Respecto al once titular reconoció que «hay alternativas y ahora es duro hacer la alineación porque vas a ser injusto con alguno«. De esta forma, se esperan pocos cambios, lo más probable es que Gonzalo Verdú vuelva al centro de la zaga por Manuel Sánchez. Fidel también tiene posibilidades de entrar en la banda por Josan o Iván Sáncuez, aunque ambos cuajaron un buen partido en el Carranza y el onubense acaba de salir de una pequeña lesión muscular.

Asimismo, el técnico del Elche advirtió del gran potencial de Las Palmas, una escuadra que ha ganado mucha confianza en las últimas semanas: «Será un partido fantástico y en momentos se verá al Elche sufrir porque Las Palmas le ha quitado el balón a todos, son muy buenos y con un control pase cojonudo«.

Por otro lado, Las Palmas visita el Martínez Valero en una gran dinámica tras sumar tres victorias consecutivas (Oviedo, Extremadura y Numancia). El equipo de Pepe Mel cuenta en su plantilla con jugadores de extraordinario nivel. Sin ir más lejos, Fidel Chaves señaló que el canario Jonathan Viera es el futbolista más determinante con diferencia de Segunda. El mediapunta amarillo es el máximo goleador de Las Palmas con 10 dianas en 11 partidos.

Sin embargo, Viera no es el único peligro de la escuadra isleña. El internacional sub-17, Pedri, o Íñigo Ruiz de Galarreta también están rayando esta temporada a gran nivel. El objetivo de Las Palmas de cara a esta temporada es similar al del Elche, sumar cuanto antes los 50 puntos para poder pensar en cotas más altas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche trabaja en una Campaña de Abonos asequible para el regreso de la afición al Martínez Valero

El club ilicitano sigue pendiente del protocolo definitivo de LaLiga, aunque espera contar de salida con una capacidad de 16.000 seguidores en su estadio

Publicado

el

La afición del Elche durante un partido en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche sigue trabajando en definir todos los detalles para la próxima temporada en Primera División. Uno de los temas que más interesa a la afición en estos meses de verano está en la Campaña de Abonos, en la que el club está trabajando. Según afirmó el presidente Joaquín Buitrago en el programa de TeleElxA Todo Gol‘, la idea de la entidad es premiar a la afición antes que conseguir ingresos y por ello el objetivo es que el Martínez Valero se pueda llenar a precios competitivos.

En el Elche se es consciente de que el apoyo de la afición es fundamental para que el equipo de Fran Escribá pueda alcanzar sus metas en la máxima categoría. De hecho, los futbolistas notaron el aliento de los cerca de 4.000 aficionados franjiverdes que acudieron al Martínez Valero para apoyar en la final por la permanencia ante el Athletic (2-0) del pasado curso. Los abonos tendrán un precio asequible para los aficionados, no serán caros, afirmó Buitrago en los micrófonos de TeleElx. El regreso de los aficionados no solo supondrá un apoyo económico para el club, sino que además el equipo contará con un respaldo deportivo muy importante, como reconoce el técnico Fran Escribá: El fútbol sin afición no tiene sentido. Recuperar a la gente es fundamental en todos los sentidos.

Buitrago destacó que en la entidad se perciben las ganas de volver al estadio que tienen los aficionados. Y es que el Martínez Valero ha estado más de un año sin público en las gradas por culpa de la pandemia. Los seguidores del Elche no pudieron celebrar en el campo el ascenso de la temporada 19-20, ni tampoco han podido disfrutar de la campaña en Primera, a excepción de un reducido numero de aficionados que se dieron cita en la mencionada última jornada ante el Athletic.

En ese sentido, el Elche está a la espera de conocer con exactitud todos los detalles del protocolo de LaLiga para la asistencia de público a los estadios. La patronal de clubes está centrada en definir con el Consejo Superior de Deportes las pautas a seguir para la próxima temporada. No obstante, en la entidad franjiverde se espera arrancar la campaña con unos 16.000 abonados, ya que LaLiga ha solicitado al CSD que permita el 50% del aforo, aunque el porcentaje se pretende ampliar hasta el 70%.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nino: “Con insistencia y constancia he podido cumplir todos mis objetivos con el Elche”

La leyenda franjiverde fue el último invitado en el programa de TeleElx A Todo Gol

Publicado

el

La leyenda del Elche, Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, fue el invitado anoche para cerrar la temporada en A Todo Gol. Con 41 años, el Cañonero de Vera ha colgado las botas tras 23 temporadas como profesional, trece de ellas en el club ilicitano, donde su legado será eterno y muy difícil de superar. “Todos tenemos fecha de caducidad y en este deporte un poco antes. Me he divertido y he tenido la ilusión intacta”, reconoció ante las cámaras de TeleElx.

Contento y tranquilo. Así se despide Nino del fútbol profesional, que lo vio nacer como jugador en 1998 con el Elche en Segunda B: “Me voy con la sensación de haber disfrutado muchísimo y de haber competido hasta el último momento”. En su exitosa y longeva carrera deja una larga lista de récords y éxitos, como ser el futbolista con más goles y partidos en el club franjiverde y en Segunda División: “Es muy difícil jugar a este nivel de exigencia. El día de mañana lo valoraré mucho más”.

El capitán franjiverde confesó que ha “digerido” su retirada durante los últimos meses de una temporada que en lo colectivo y personal ha sido muy complicada: “Me gusta competir y ayudar desde el terreno de juego. En los últimos dos o tres meses tomé la decisión. Me he visto con cero opciones de jugar y no me divertía. Ya no me sentía yo mismo y lo más justo era dejarlo”.

Por otro lado, Nino repasó en A Todo Gol su primera etapa en el Elche, en la que marcó 88 goles a lo largo de ocho temporadas. En 2006 el delantero hizo un paréntesis en su carrera con el equipo ilicitano porque tenía claro que acabaría volviendo al Martínez Valero. “Era una situación complicada económicamente para el club y en lo personal ya llevaba dos o tres años rechazando la posibilidad de salir a jugar a Primera División. Surgió una buena oportunidad para ambos y era el momento”.

Diez años más tarde y después de dejar un recuerdo imborrable en Tenerife y Osasuna, Nino regresó al Elche con 36 años, pero el inicio de su segunda etapa no fue ni mucho menos como se esperaba. “Nos encontramos con un descenso inesperado y muy doloroso. Me quedé en Segunda B para que el Elche volviera lo antes posible, pero viví una situación incómoda y dura en diciembre. Se me comunicó que mantendríamos una reunión para buscar mi salida. No me lo esperaba, nunca me dieron una razón. No sé cuál era el problema. Me sentía válido para seguir ayudando al equipo”, explicó.

Una vez pasado el mal trago, Nino fue protagonista en el ascenso del Elche a Segunda gracias a sus goles en el play-off contra el Sporting B y el Villarreal B. Un regreso al fútbol profesional que permitió al capitán quitarse la espina del descenso en Cádiz un año antes. Sin embargo, lo mejor estaba por llegar y en 2020 Nino pudo cumplir su sueño de ascender a Primera con la camiseta franjiverde: “Me siento muy orgulloso por todo lo que he hecho. Con insistencia y constancia he podido cumplir todos mis objetivos con el Elche”.

Ahora el eterno capitán arranca una nueva etapa en la que espera seguir disfrutando del fútbol pero desde los banquillos: “Estoy con ganas e ilusión de competir de otra manera. Me gustaría empezar a entrenar en las categorías inferiores”. No obstante, reconoció que “echaré de menos esos 10-15 segundos al celebrar un gol”.

Por último, sobre la actualidad del Elche, aseguró que “hay personas preparadas en el club para conseguir la estabilidad en Primera, si hay un momento, es ahora”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nike vestirá al Elche durante las próximas cuatro temporadas

El club ilicitano ha comunicado la desvinculación con Hummel tras dos campañas

Publicado

el

Nike vestirá al Elche a partir de la temporadas 21-22. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche C.F. lucirá la marca deportiva Nike las próximas cuatro temporadas. El club ha comunicado que la multinacional americana será su sponsor técnico en todas sus categorías; tanto en el primer equipo masculino como el femenino, así como en el fútbol base, su escuela y equipo Genuine.

Según afirma el club en el comunicado, este acuerdo abre una nueva etapa en el Elche en Primera, donde buscará seguir creciendo y evolucionando junto a Nike. Una marca deportiva contrastada por la calidad de sus productos, por su fuerte tradición dentro del mundo del fútbol, así como su inconfundible sello que aporta un valor de distinción y de calidad.

Este anuncio llega después de que minutos antes el Elche informará que ha alcanzado un acuerdo con la marca danesa Hummel, que ha vestido al club durante las últimas dos temporadas, para finalizar la relación contractual entre ambas entidades.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending