Conéctate en

ELCHE CF

Elche y Las Palmas disputan el último partido del año en el Martínez Valero

Ambas escuadras llegan al choque empatadas a 28 puntos y sumergidas en el mejor momento de la temporada. Pacheta recupera para el partido a Gonzalo Verdú y a Fidel Chaves

Publicado

el

Elche y Las Palmas jugarán el último partido del 2019 en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Elche y Las Palmas se ven las caras este domingo (18:00 horas) en el partido más atractivo de la jornada 20 en Segunda, al menos así lo calificó esta semana el jugador franjiverde Fidel Chaves. Se trata de un duelo por todo lo alto para cerrar el 2019 en el Martínez Valero, ya que ambos equipos atraviesan un gran momento y están empatados a 28 puntos en la tabla (los ilicitanos son séptimos y los canarios octavos).

Los futbolistas de la primera plantilla del Elche apuestan por mantener los pies en el suelo, a pesar de que acumulan seis jornadas sin perder, lo que poco a poco está acrecentando la ilusión en el entorno franjiverde. Con 10 puntos de ventaja sobre el descenso y a dos de la zona de playoff, el cuadro de Pacheta tratará de seguir sumando para ampliar la diferencia con los rivales que están detrás. Para ello, será fundamental mantener la buena dinámica en el Martínez Valero: en los tres últimos partidos como local ha cosechado siete puntos.

Para el encuentro ante Las Palmas, el Elche podrá contar con Gonzalo Verdú, que regresa tras cumplir sanción, y con Fidel Chaves, ya recuperado de su lesión en el pectíneo. Por tanto, la única baja es la de Claudio Medina, que se lesionó en el Carranza y no podrá participar hasta febrero.

José Rojo ‘Pacheta‘ afirmó en la previa que “el partido se va a cocer en la zona de creación” y que “el que mejor ajuste en la presión y mejor maneje el balón estará más cerca de la victoria“. Respecto al once titular reconoció que “hay alternativas y ahora es duro hacer la alineación porque vas a ser injusto con alguno“. De esta forma, se esperan pocos cambios, lo más probable es que Gonzalo Verdú vuelva al centro de la zaga por Manuel Sánchez. Fidel también tiene posibilidades de entrar en la banda por Josan o Iván Sáncuez, aunque ambos cuajaron un buen partido en el Carranza y el onubense acaba de salir de una pequeña lesión muscular.

Asimismo, el técnico del Elche advirtió del gran potencial de Las Palmas, una escuadra que ha ganado mucha confianza en las últimas semanas: “Será un partido fantástico y en momentos se verá al Elche sufrir porque Las Palmas le ha quitado el balón a todos, son muy buenos y con un control pase cojonudo“.

Por otro lado, Las Palmas visita el Martínez Valero en una gran dinámica tras sumar tres victorias consecutivas (Oviedo, Extremadura y Numancia). El equipo de Pepe Mel cuenta en su plantilla con jugadores de extraordinario nivel. Sin ir más lejos, Fidel Chaves señaló que el canario Jonathan Viera es el futbolista más determinante con diferencia de Segunda. El mediapunta amarillo es el máximo goleador de Las Palmas con 10 dianas en 11 partidos.

Sin embargo, Viera no es el único peligro de la escuadra isleña. El internacional sub-17, Pedri, o Íñigo Ruiz de Galarreta también están rayando esta temporada a gran nivel. El objetivo de Las Palmas de cara a esta temporada es similar al del Elche, sumar cuanto antes los 50 puntos para poder pensar en cotas más altas.

ELCHE CF

“Nos vamos a dejar la piel en el campo para devolver a este club al lugar que se merece”

Fidel Chaves busca el segundo ascenso a Primera con el Elche, tras conseguirlo en la temporada 12-13: “Es el momento más bonito que he vivido en un terreno de juego”

Publicado

el

El futbolista del Elche, Fidel Chaves, durante un partido. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF continúa centrado en las semifinales del play-off de ascenso y este lunes ha completado el primer entrenamiento de la semana con la mente puesta en el Real Zaragoza. Tras la sesión vespertina en el Martínez Valero, ha hablado Fidel Chaves, uno de los jugadores con más peso en el vestuario. “Nos vamos a dejar la piel en el campo para devolver a este club al lugar que se merece“, ha afirmado el extremo de Huelva.

Fidel ha reconocido que el Elche llega a la promoción “preparadísimo” después de un año en el que el equipo se ha mostrado muy serio y ha jugado bien: “A nivel de ilusión somos el equipo más ilusionado de los que estamos en play-off“.

El Elche certificó su billete para el play-off después de ganar en la última jornada al Real Oviedo (2-1) y la derrota del Fuenlabrada en el partido aplazado contra el Deportivo. Casi tres semanas de espera que, sin embargo, en ningún momento minaron la moral de la primera plantilla, que siguió entrenando con la eliminatoria ante el Zaragoza en el punto de mira: “Estamos contentos e ilusionados después de dos semanas de incertidumbre y una temporada larga. Nos hemos ganado en el campo el derecho de seguir soñando. Vamos a pelear por algo muy bonito: subir a Primera“.

En ese sentido el futbolista onubense tratará de conseguir su segundo ascenso a la élite con el conjunto franjiverde, ya que formó parte en 2012 del Elche de los Récords de Fran Escribá: “Ojalá se pueda repetir. Es el momento más bonito que he vivido en un terreno de juego, es lo máximo a lo que puedes aspirar estando en esta categoría“.

Por último, ha lamentado el no poder contar en las eliminatorias del play-off con el apoyo de la afición desde las gradas del Martínez Valero: “No tendremos a la afición en el estadio, pero nos apoyarán desde casa“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se concentra en Pinatar Arena

La plantilla se instala mañana en las instalaciones de San Pedro del Pinatar para preparar el play-off de ascenso

Publicado

el

El Elche se concentrará a partir de mañana en las instalaciones de Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar, para preparar el play-off de ascenso a LaLiga Santander. La plantilla y el staff se dirigirán mañana martes 11 de agosto a las instalaciones de la localidad murciana para entrenar y a continuación quedarán hospedados en el Hotel Thalasia. El plan de trabajo previsto en Pinatar Arena es el siguiente:

Martes 11 de agosto: entrenamiento a las 19:00 horas.
Miércoles 12 de agosto: entrenamiento a las 19:00 horas.
Jueves 13 de agosto: Ida 1ª eliminatoria play-off ascenso: Elche C.F. – Real Zaragoza, 22:00 horas, estadio Martínez Valero.
Viernes 14 de agosto: entrenamiento a las 19:00 horas.
Sábado 15 de agosto: entrenamiento a las 19:00 horas.
Domingo 16 de agosto: Vuelta 1ª eliminatoria play-off ascenso: Real Zaragoza – Elche C.F., 22:00 horas, La Romareda.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF vuelve a jugar el play-off a Primera nueve años después

En el curso 10-11 el conjunto franjiverde se quedó a un gol del ascenso contra el Granada

Publicado

el

Imagen de una de las faltas que Edu Albacar le marcó a Javi Jiménez en junio de 2011. / Manuel Lorenzo (Marca)

Han pasado nueve años desde que el Elche CF disputó su primer y último play-off de ascenso a Primera División. Aquella temporada del equipo liderado por José Bordalás no acabó bien y se escapó el ascenso ante el Granada, pero fue la antesala al Elche de los Récords del curso 12-13. Ahora, el Elche de Pacheta tiene ante sí una buena oportunidad de luchar por devolver al club y a la ciudad a la máxima categoría.

En 2011 la Segunda División estrenó nuevo formato: la última plaza de ascenso se decidiría en un play-off entre los equipos clasificados de la tercera hasta la sexta posición. El Elche, por aquel entonces entrenado por José Bordalás, terminó la temporada regular en cuarta plaza, por detrás del Barcelona B, filial que no podía optar al ascenso. En la primera eliminatoria el cuadro ilicitano eliminó al Real Valladolid: el 1-0 en Zorrilla lo solucionó con un 3-1 en el Martínez Valero. Del encuentro en tierras ilicitanas siempre se recordarán los dos goles de falta directa de Edu Albacar, el defensa más goleador en la historia del club franjiverde.

En la eliminatoria final, el Elche se quedó a las puertas del ascenso tras empatar 0-0 en Los Cármenes contra el Granada y empatar de nuevo en el Martínez Valero (1-1). Por el valor de los goles fuera de casa, el conjunto granadino obtuvo el ascenso. Un final cruel para un curso sobresaliente de los de José Bordalás.

Aunque el Elche no sabe lo que es ascender a Primera vía play-off, sí consiguió su billete a la máxima categoría en la campaña 12-13 tras ganar el campeonato, fue el Elche de los Récords de Fran Escribá, líder de la primera jornada a la última.

En la actualidad, después de resolverse la última jornada, el Elche ya tiene la seguridad de que se enfrentará al Real Zaragoza (jueves 13 la ida en el Martínez Valero y el domingo 16 la vuelta en La Romareda). La presión de una fase de ascenso no es nueva para Pacheta ni para gran parte de la plantilla. El técnico burgalés logró en 2018 el ascenso a Segunda tras superar tres eliminatorias (Real Murcia, Sporting B y Villarreal B). Hasta seis futbolistas de la actual plantilla formaron parte de aquel ascenso: Tekio, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Josan y Nino.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending