Conéctate en

ELCHE CF

Josan: “Las Palmas nos ha metido atrás con posesiones largas y ahí nos cuesta bastante”

El jugador del Elche reconoció tras la derrota que el equipo se marchó “hundido” mientras que Edgar Badía explicó que “cuando no tenemos el balón, este equipo sufre”

Publicado

el

Josan durante el partido ante la UD Las Palmas. / Sonia Arcos-Elche CF

Triste final de 2019 en el Martínez Valero. El Elche perdió en el último encuentro del año en el feudo franjiverde por 2-3 ante una UD Las Palmas que volteó en la segunda mitad el 2-0 con el que se llegó al descanso. El equipo ilicitano no pudo mantener la ventaja en el marcador conseguida en los primeros 45 minutos gracias a los goles de Fidel y Josan, y encajó una derrota que corta la racha de seis jornadas sin perder. “Nos han remontado y el equipo está mal y lógicamente hundido. Tenemos que levantarnos porque veníamos en buena dinámica y no vamos a ganar todos los partidos“, destacó Josan en la zona mixta tras el choque.

El extremo de Crevillente indicó que “Las Palmas ha sido superior en la mayoría del partido. Hemos aprovechado el penalti y nuestras ocasiones a la contra pero nos han quitado el balón y cuando eso sucede sufrimos. Nos han metido atrás con posesiones largas y ahí nos cuesta bastante“. Josan fue el autor del segundo gol franjiverde tras definir con una fantástica vaselina una jugada al contraataque: “El gol no sirve para nada. Prefiero no meter en toda la temporada y que el equipo vaya ganando“.

El jugador del Elche reconoció que el grupo tiene muy claro que el objetivo son los 50 puntos y afirmó que el equipo ilicitano ya está pensando en los dos últimos partidos antes de marcharse de vacaciones de Navidad, ante la Gimnástica Segoviana en Copa (martes, 20:30 horas) y contra el Albacete en Liga (sábado, 16:00 horas).

Por su parte, Edgar Badía señaló que se trata de “una derrota dolorosa porque al descanso teníamos el partido de cara” y destacó que “hay que reconocer que Las Palmas ha sido superior y ha hecho un gran partido. Tal vez en el descanso no merecíamos ir 2-0“. El portero, que una vez más mantuvo al Elche en el encuentro con sus intervenciones, explicó que en la segunda parte el conjunto visitante se hizo con el dominio de la posesión: “Cuando no tenemos el balón, este equipo sufre“.

El grupo es muy fuerte y tenemos que saber de dónde veníamos. No hay otra forma que seguir y pelear por sumar cuanto antes los 50 puntos. Anímicamente estamos jodidos“, concluyó el guardameta catalán.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Escribá: “Tenemos que ser valientes para ganar en Granada”

El técnico del Elche no se fía en su visita a Los Cármenes (domingo, 18:30 horas), donde espera dar un nuevo paso hacia la permanencia: “El partido será muy complicado, independientemente de sus bajas”

Publicado

el

El técnico del Elche, Fran Escribá, durante una rueda de prensa. / Sonia Arcos-Elche CF

Máxima concentración y alerta en el Elche CF de cara al partido ante el Granada CF (domingo, 18:30 horas), que recibirá la visita de los franjiverdes tras hacer historia en la Europa League y muy mermado por la plaga de lesiones. Fran Escribá ha afirmado este viernes en la previa que, aunque al equipo nazarí le falten piezas importantes, ha demostrado que tiene plantilla suficiente como para competir y rendir bien: “Que falten jugadores importantes te beneficia pero cualquier plantilla profesional tiene bien cubiertas las bajas. Además, llega reforzado moralmente por los buenos resultados cosechados en Europa. Será un partido muy complicado, independientemente de las bajas“.

El técnico del Elche ha advertido que el Granada de Diego Martínez es un equipo “intenso” y “agresivo en el buen sentido de la palabra” y sobre todo ha destacado que “compite muy bien“: “Lo mínimo que podemos hacer nosotros es lo mismo, tendremos que estar concentrados y ser valientes para tratar de sacar el partido“. En ese sentido, Escribá ha señalado que la idea de partido está muy clara: ganar y sumar los tres puntos en el Nuevo Los Cármenes.

Para el partido del domingo, el equipo franjiverde tendrá, salvo milagrosa recuperación de última hora, la ausencia por lesión de Josan. El extremo de Crevillente no forzará y espera estar totalmente recuperado para el duelo ante el Sevilla. Por su parte, Diego González, Víctor Rodríguez y Nuke están disponibles. Además, Escribá ha puesto en valor el gran partido ante el Barça (3-0) del centrocampista franco-congoleño, el equilibrio que aporta Raúl Guti y la gran importancia dentro del equipo del capitán Nino, del que ha dicho que es un referente futbolístico y humano. Un Nino que cumplirá 800 partidos como profesional en el próximo encuentro que dispute, según informó Diario Franjiverde.

Así las cosas, el Elche afronta su segunda jornada consecutiva a domicilio y ante un rival que compite en Europa. Y es que el conjunto ilicitano cuajó el pasado miércoles un buen partido ante el FC Barcelona en el Camp Nou, pero Leo Messi resolvió el choque para los blaugranas: “Creo que hay cosas muy positivas, más que negativas. Nos ganaron desde la individualidad y porque tienen jugadores de mucho nivel y a uno en concreto muy determinante. Intentaremos aplicar el equilibrio en Granada, cada vez llegamos más al área contraria“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche visitará a un Granada en cuadro

El equipo nazarí hizo historia al clasificarse para los octavos de la Europa League pero llega muy mermado por las lesiones al próximo duelo ante los franjiverdes

Publicado

el

Fidel y Yángel Herrera durante el partido de la primera vuelta en el Martínez Valero (0-1). / LaLiga

El Elche CF ya tiene en el punto de mira a su próximo rival en Liga, el Granada CF (domingo, 18:30 horas). El equipo de Fran Escribá visitará el Nuevo Los Cármenes con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras la derrota el pasado miércoles en el Camp Nou (3-0). Y para ello el conjunto franjiverde tendrá que imponerse al combinado de Diego Martínez, otro rival que disputa competiciones europeas y que ayer agrandó su historia con el pase a los octavos de final de la Europa League tras eliminar al Nápoles en el Estadio Armando Maradona. Eso sí, el cuadro nazarí pagó con lesionados y desgaste físico su billete para la siguiente ronda.

El técnico del Granada puede tener hasta nueve bajas para el duelo ante el Elche. Por un lado, ayer se retiraron lesionados hasta cuatro futbolistas, aparentemente todos por molestias musculares: Darwin Machís, Gonalons, Carlos Neva y Germán Sánchez, este último será una de las ausencias seguras porque está sancionado. Por si fuera poco, el conjunto rojiblanco ya arrastraba una extensa lista de lesionados o tocados antes del partido ante el Nápoles: Neyder Lozano, Alberto Soro, Quini, Luis Milla y Luis Suárez están fuera de combate. Además, Jesús Vallejo, Yángel Herrera y Roberto Soldado contaron con minutos anoche pero acaban de salir de lesión o  molestias. Diego Martínez tendrá que hacer malabares el domingo para recomponer el equipo.

Por su parte, en el Elche se espera que la enfermería pueda vaciarse en los próximos días, aunque todo dependerá de la evolución y las sensaciones de los futbolistas que arrastran molestias, como Diego González, Víctor Rodríguez, Josan y Nuke Mfulu. El que más difícil lo tiene es el extremo crevillentino. Los cuatro son duda para el partido del domingo. La buena noticia es que Iván Marcone vuelve al equipo tras cumplir sanción y que Fidel contó con minutos ante el Barcelona tras superar una lesión muscular.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Próxima parada: Los Cármenes

El Elche prepara su visita a Granada (domingo, 18:30 horas) con la esperanza de recuperar a Diego González, Víctor Rodríguez y Josan. Además, Nuke se marchó con molestias tras el duelo en el Camp Nou

Publicado

el

Mojica, Verdú y Edgar Badía impiden el gol de Dembélé (3-0). / LaLiga

El Elche CF plantó cara en el Camp Nou (3-0), pero Leo Messi acabó con la rebelión franjiverde ante el FC Barcelona con dos goles en la segunda mitad. Una vez recuperada la jornada 1 del campeonato, y a pesar de marcharse de vacío, el equipo ilicitano se queda con lo positivo y es que ofreció una buena imagen, sobre todo en una primera mitad en la que tan solo concedió dos ocasiones. La plantilla de Fran Escribá prepara ya su próximo partido desde este jueves con una nueva sesión de entrenamiento a las 11:30 horas en el Díez Iborra.

Los tres tantos encajados contra el Barça han dejado al Elche en el penúltimo puesto de la clasificación por la diferencia de goles, aunque se mantiene empatado a 21 puntos con el Real Valladolid y el Eibar, este último es el que marca la salvación. Además, con el duelo del Camp Nou ya disputado, al conjunto franjiverde  solo le queda por recuperar un partido aplazado, el de la jornada 2 ante el Sevilla (miércoles 17 de marzo, 19:00 horas) en el Sánchez Pizjuán.

No obstante, antes de su visita a Nervión, el Elche tendrá que enfrentarse al Granada, al propio Sevilla en el Martínez Valero y al Real Madrid en el Alfredo Di Stefano. Todo un reto ante rivales que participan en competiciones europeas. La próxima parada franjiverde será en Los Cármenes, este domingo a partir de las 18:30 horas. Para ese partido el técnico Fran Escribá espera recuperar a los tres futbolistas que arrastran molestias físicas: Diego González, Víctor Rodríguez y Josan. Los tres se quedaron sin viajar a Barcelona y podrían reaparecer contra el Granada, aunque todo dependerá de sus sensaciones y el preparador valenciano esperará hasta última hora para no arriesgar. Por su parte, Nuke Mfulu, que ayer fue titular ante el Barça, también se marchó con molestias y es duda. El que volverá seguro es el argentino Iván Marcone tras cumplir sanción.

Por su parte, el Granada de Diego Martínez no está pensando en el Elche. El equipo rojiblanco disputa esta noche el partido de vuelta de la Europa League ante el Nápoles (18:55 horas), rival al que en la ida derrotó por 2-0 en el Nuevo Los Cármenes. Se trata de una de las citas más importantes en la historia del club andaluz. Un Granada que ante el Elche tendrá ausencias importantes como la de los lesionados Luis Suárez, QuiniLuis Milla y Neyder Lozano. Además, el central Germán Sánchez está sancionado.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending