Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

“Vamos a ir a Segovia a ganar, esa es la principal idea que hemos transmitido al equipo”

Pacheta deja en Elche a los futbolistas que más minutos acumulan esta temporada en Liga y se lleva a seis jugadores del Ilicitano para el duelo de Copa ante la Gimnástica Segoviana (martes, 20:30 horas)

Publicado

el

Pacheta durante un entrenamiento con el Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Cambio de chip en el Elche para afrontar con ilusión y las máximas garantías la eliminatoria de Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana de Tercera División (martes, 20:30 horas). Tras la dolorosa derrota en el último partido de Liga ante Las Palmas (2-3), José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado que “vamos a ir a Segovia a ganar, esa es la principal idea que hemos transmitido al equipo“. El entrenador del Elche ha reconocido que contará con jugadores que llegan muy justos al partido, como Nuke Mfulu o Iván Sánchez, y ha confirmado que en el once titular habrá una abundante presencia de jugadores del Ilicitano.

La eliminatoria, a partido único, permitirá dar descanso a los futbolistas que están contando con más minutos esta temporada, como por ejemplo la línea defensiva formada por Gil, Verdú, Calvo y Cruz, que se queda sin viajar. Asimismo, es el turno para la segunda unidad, compuesta por futbolistas que han tenido menos participación y por canteranos del filial: “Mi prioridad es LaLiga, que no tenga nadie dudas. Cualquier partido que me llegue voy a ir a ganarlo con las armas de las que dispongo en ese momento. Va a haber jugadores del filial en el once inicial porque tenemos que ver el nivel competitivo de los canteranos que están llamando a la puerta, qué mejor que este partido. Como mínimo tenemos que tener en el campo siete del primer equipo, sino es alineación indebida. Es probable que jueguen tres de inicio o incluso si hay cuatro tendremos que llevar cuidado“.

El Elche llega al encuentro con la intención de levantarse cuanto antes del duro golpe sufrido en la última jornada en el Martínez Valero: “Me cuesta manejar las derrotas porque hacemos algo muy difícil que es abrir el marcador y luego no somos contundentes. Hay que pasar el duelo rápido porque el foco tiene que estar en Segovia“.

Pacheta ha dejado muy claro que se centra en el partido de Copa y que no piensa en el próximo duelo de Liga frente al Albacete (sábado, 16:00 horas): “Hay que afrontar cada partido con la importancia que tiene cada competición. Tenemos que honrar el escudo. Estamos hablando de una entidad grande como es el Elche. Hay que salir a ganar siempre. Cuando aculamos es porque el rival nos obliga, no nos gusta jugar en nuestra área porque no somos contundentes“.

El técnico franjiverde ha destacado acerca del partido que se disputará en La Albuera que la Gimnástica va a exigir un buen nivel al Elche: “Seguramente el campo esté lleno y es un equipo muy potente de Tercera, muy duro y que domina el sistema con el que juega. Nos vamos a enfrentar a un equipo que está acostumbrado a ganar y por eso es peligroso. No vayamos sin tensión competitiva porque entonces sufriremos mucho“.

Pacheta ha indicado que la evolución de Nuke e Iván Sánchez, que no estuvieron ante Las Palmas, es buena, y que por eso entran en la convocatoria. Sin embargo, Nino es baja por lesión: “Tiene molestias en el gemelo. Le estamos haciendo pruebas para confirmar y ahora mismo hay riesgo de que no pueda jugar en Albacete“. Por su parte, Juan Cruz tampoco viaja por precaución: “Tiene un problema en el isquio y corríamos mucho riesgo. Andoni está en condiciones de jugar este partido y el siguiente“.

La lista de 18 convocados para el partido está formada por 12 jugadores del primer equipo y seis del filial:

Porteros: Edgar Badía y San Román.

Defensas: Tekio, Danilo, Nacho Pastor y Andoni López.

Centrocampistas: Nuke Mfulu, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel, César Moreno, Adrián Molina y Alberto Rubio.

Delanteros: Pere Milla, Yacine Qasmi, Mourad y Nacho Ramón.

Por tanto, se quedan en Elche Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch y Josan, más Nino y Claudio Medina por lesión.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Rafa Núñez firma un doblete en la victoria de la República Dominicana

El extremo renovó recientemente con el Elche CF hasta 2026 después de disputar seis partidos con el primer equipo. Su selección ganó por 4-0 a las Islas Vírgenes Británicas en un duelo clasificatorio para el Mundial

Publicado

el

Media hora de juego le bastó a Rafa Núñez para deslumbrar en el partido que la selección de la República Dominicana disputó anoche. El duelo correspondía al clasificatoria para el Mundial y su equipo se impuso por un contundente 4-0 con un doblete del jugador del Elche CF. El hispano-dominicano firmó el primero en el minuto 2 y el segundo en el 30. Dos tantos que dejaron encarrilado el encuentro.

Núñez se ha convertido en uno de los futbolistas habituales en las convocatoria con la República Dominicana. Tanto es así que ha entrado en la lista preliminar para competir con su país en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Elche renovó su contrato hace un mes y será franjiverde hasta 2026. El extremo aterrizó en el Martínez Valero el pasado mercado estival para formar parte del Ilicitano, a las órdenes de Ángel Donato, quien ya lo conocía de su etapa en el Atlético de Madrid. Tardó muy poco en despuntar al firmar seis goles y un buen número de asistencias, por lo que ha sido una pieza muy importante en el filial que ha conseguido el ascenso a Segunda RFEF.

Su prometedor rendimiento le valió para entrar en la dinámica del primer equipo y debutar con Sebastián Beccacece, que le hizo debutar a principios de marzo contra el Alcorcón (3-0). En total, el de Bonao ha jugado seis encuentros con el Elche, dos de ellos como titular.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Chema Aragón: “Estoy encantado con la propiedad, falta por ver si me hace caso”

El nuevo director deportivo del Elche CF firma por un año, asume galones y habla alto y claro sobre su poder de decisión en la entidad: “Tengo que demostrar en mi día a día que pueden confiar en mí”

Publicado

el

Chema Aragón ha sido presentado este martes en la sala de prensa del Martínez Valero, acompañado por el director general del Elche CF, Pedro Schinocca. El nuevo director deportivo franjiverde asume con mucha ilusión y ganas el reto apasionante que se le presenta en tierras ilicitanas, después de su exitoso paso por el CD Guijuelo y el CD Mirandés. El vallisoletano ha expuesto su metodología de trabajo y ha explicado las señas de identidad que quiere para su equipo: “Quiero que el Elche domine todas las fases del juego. No puede pasar lo que ocurrió ante el Levante: perder después de dar un recital de juego”.

Para empezar, Aragón ha hablado sobre cómo se ha gestado su llegada al Elche: “Entendí que en Miranda de Ebro había acabado un ciclo. En la temporada pasada surgió la oportunidad del Oviedo. Estaba esperando, he tenido otras opciones pero estaba buscando algo como lo que me presenta el Elche. Ha sido fácil llegar a un acuerdo”. Sobre el objetivo ha señalado que la idea es “ser un equipo atrevido, osado y competitivo, y serlo todos los días”: “El club está creciendo poco a poco pero cada vez más. Se trata de que acabemos orgullosos y para eso lo mejor es ganar”.

“He hablado con entrenadores y todos me han dicho la locura que ha sido enfrentarse al Elche, y con todo eso no nos ha dado y hemos acabado en el puesto 11. Vamos a ir despacio y por la primera victoria en el primer partido”, ha destacado un Chema Aragón que también ha afirmado que “me gusta divertirme, que el equipo sea atrevido, osado, con ocasiones y que meta goles”. Para ello, una de las claves será tener en la plantilla talento individual porque es lo que hace que se ganen los partidos.

El vallisoletano ha reconocido que su principal preocupación a día de hoy es cerrar cuanto antes la llegada del nuevo entrenador. Eso sí, no ha dado pistas cuando se le ha preguntado por los nombres. “El club me ha preguntado por una serie de entrenadores y hemos aportado nombres. Quiero una paz social y un día a día en el que disfrutemos. Estamos trabajando el tema sin prisa pero sin pausa, queremos acertar”, ha indicado.

En cuanto al escenario, hay diferencias muy grandes entre Miranda de Ebro y Elche, una de ellas el propio objetivo en cuanto a la confección de la plantilla: “Somos un club que a partir de ahora tenemos que valorar, es cierto que las cesiones han sido mi arma para traer al mejor jugador posible al mejor precio posible. El Elche tiene más poder económico. Los condicionantes en las cesiones trataremos de que sean favorables al Elche”.

En ese sentido, se antoja fundamental que “las cabezas de los futbolistas estén preparadas para dar el máximo rendimiento y competir”. Otra de las incógnitas que quedan por despejar es el límite de coste de plantilla: “Estoy acostumbrado a ser pobre y no me preocupa”.

Chema Aragón firma por un año: “Estoy encantado con la propiedad, falta por ver si me hace caso. Quiero que el propietario se arrepienta de haber firmado solo por un año. En el Elche tengo que demostrar en mi día a día que pueden confiar en mí. Soy más de hablar poco y actuar más”. “Nuestro mercado es el nacional porque es el más fácil en cuanto a la adaptación, pero queremos buenos jugadores sean de donde sean”, ha añadido.

En cuanto al mercado, también ha asegurado que los tiempos son muy complicados porque puede pasar cualquier cosa hasta el último día: “Firmo firmar el último día al mejor delantero de la categoría. Tenemos que estar preparados para solucionar cualquier incidencia”. Además, ha lanzado un mensaje claro y contundente a navegantes en cuanto a posibles salidas de los jugadores más cotizados: “Si alguno se quiere marchar, tendrá que venir con una buena oferta”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bragarnik y Aragón centran sus esfuerzos en cerrar el fichaje del nuevo entrenador

Rubén Albés, ex del Albacete, irrumpe con fuerza. La plantilla sigue de vacaciones y está previsto que la pretemporada comience el 1 de julio. Jugadores como Tete Morente, Diego González y Manu Nieto ya se han despedido de la afición

Publicado

el

Una vez confirmada la llegada de Chema Aragón, Christian Bragarnik centra todos sus esfuerzos estos días en cerrar el fichaje del entrenador. Una decisión en la que tendrá mucho que ver el nuevo director deportivo. El vallisoletano, de 54 años, fue anunciado el pasado viernes a última hora de la tarde. Tras su exitoso paso por el CD Mirandés, donde logró consolidar a la entidad en Segunda tras ascender, ahora afronta un reto apasionante y ambicioso en el Martínez Valero. El objetivo pasa por pelear por volver a Primera. Para el banquillo franjiverde, dos nombres suenan con fuerza: Eder Sarabia y Rubén Albés.

El primero ha sido vinculado al Elche desde hace varias semanas porque su estilo de juego desarrollado en el Andorra es el que más de asemeja al que Sebastián Beccacece implantó durante la pasada temporada en el equipo ilicitano. A este perfil se ha sumado con fuerza en los últimos días el de Rubén Albés, entrenador que dejó un gran bagaje en Albacete, donde después de ascender a Segunda clasificó al conjunto manchego para el playoff de ascenso a Primera en 2023. Sin embargo, el pasado curso fue mucho más convulso y acabó siendo destituido en la jornada 32, con el Albacete coqueteando con la zona de descenso. Antes de llegar al Carlos Belmonte, entrenó al Eldense, a los filiales de Valladolid y Celta, y al UCAM de Murcia y CD Lugo.

Ambos se ajustan al perfil de entrenador que Bragarnik quiere para su Elche. Y los dos son jóvenes, como el resto de técnicos que han trabajado con Chema Aragón, es decir, los Borja Jiménez, José Alberto López, Andoni Iraola y Joseba Etxeberria. Esa ha sido la fórmula tan exitosa que el director deportivo vallisoletano explotó en Anduva y que tiene intención de repetir en Elche, en un proyecto que eleva la exigencia.

No debe demorarse mucho en el tiempo la llegada del nuevo entrenador, pues el regreso al trabajo para empezar con la pretemporada está previsto para el 1 de julio. Ahora mismo, 14 futbolistas continúan con contrato en vigor de la temporada pasada, a los que hay que sumar el regreso de los cuatro cedidos (Badía, Werner, Guti y Álex Martín). Mientras tanto, Chema Aragón será presentado este martes a las 12:00 horas en el Martínez Valero.

González y Nieto se despiden del Elche

Por otro lado, al adiós de Tete Morente se han sumado Diego González y Manu Nieto. El primero termina contrato y no continuará como franjiverde después de cuatro temporadas. El central gaditano llegó al Martínez Valero en 2020, procedente del Málaga. En total, ha jugado con el equipo ilicitano 80 partidos. Este curso apenas ha tenido protagonismo y problemas personales muy serios le han impedido encontrar su mejor versión. “En Elche me he sentido realmente feliz. Reconozco que me hubiese encantado haber podido aportar más minutos al equipo durante esta temporada”, destaca el de Chiclana de la Frontera en su despedida a través de redes sociales.

El caso de Manu Nieto es diferente. El delantero cordobés ha finalizado su cesión y el club ilicitano no ejecutará la opción de compra, por lo que volverá al Andorra. El atacante firmó por el Elche en el pasado mercado invernal y disputó once encuentros, de los cuales tan solo fue titular en tres de ellos, sin marcar ningún gol. Nieto afirma que “hemos luchado hasta el final y sé que el fútbol pondrá a este club donde se merece. Cada momento me ha hecho crecer como jugador y persona”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending