Conéctate en

ELCHE CF

“Vamos a ir a Segovia a ganar, esa es la principal idea que hemos transmitido al equipo”

Pacheta deja en Elche a los futbolistas que más minutos acumulan esta temporada en Liga y se lleva a seis jugadores del Ilicitano para el duelo de Copa ante la Gimnástica Segoviana (martes, 20:30 horas)

Publicado

el

Pacheta durante un entrenamiento con el Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Cambio de chip en el Elche para afrontar con ilusión y las máximas garantías la eliminatoria de Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana de Tercera División (martes, 20:30 horas). Tras la dolorosa derrota en el último partido de Liga ante Las Palmas (2-3), José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado que “vamos a ir a Segovia a ganar, esa es la principal idea que hemos transmitido al equipo“. El entrenador del Elche ha reconocido que contará con jugadores que llegan muy justos al partido, como Nuke Mfulu o Iván Sánchez, y ha confirmado que en el once titular habrá una abundante presencia de jugadores del Ilicitano.

La eliminatoria, a partido único, permitirá dar descanso a los futbolistas que están contando con más minutos esta temporada, como por ejemplo la línea defensiva formada por Gil, Verdú, Calvo y Cruz, que se queda sin viajar. Asimismo, es el turno para la segunda unidad, compuesta por futbolistas que han tenido menos participación y por canteranos del filial: “Mi prioridad es LaLiga, que no tenga nadie dudas. Cualquier partido que me llegue voy a ir a ganarlo con las armas de las que dispongo en ese momento. Va a haber jugadores del filial en el once inicial porque tenemos que ver el nivel competitivo de los canteranos que están llamando a la puerta, qué mejor que este partido. Como mínimo tenemos que tener en el campo siete del primer equipo, sino es alineación indebida. Es probable que jueguen tres de inicio o incluso si hay cuatro tendremos que llevar cuidado“.

El Elche llega al encuentro con la intención de levantarse cuanto antes del duro golpe sufrido en la última jornada en el Martínez Valero: “Me cuesta manejar las derrotas porque hacemos algo muy difícil que es abrir el marcador y luego no somos contundentes. Hay que pasar el duelo rápido porque el foco tiene que estar en Segovia“.

Pacheta ha dejado muy claro que se centra en el partido de Copa y que no piensa en el próximo duelo de Liga frente al Albacete (sábado, 16:00 horas): “Hay que afrontar cada partido con la importancia que tiene cada competición. Tenemos que honrar el escudo. Estamos hablando de una entidad grande como es el Elche. Hay que salir a ganar siempre. Cuando aculamos es porque el rival nos obliga, no nos gusta jugar en nuestra área porque no somos contundentes“.

El técnico franjiverde ha destacado acerca del partido que se disputará en La Albuera que la Gimnástica va a exigir un buen nivel al Elche: “Seguramente el campo esté lleno y es un equipo muy potente de Tercera, muy duro y que domina el sistema con el que juega. Nos vamos a enfrentar a un equipo que está acostumbrado a ganar y por eso es peligroso. No vayamos sin tensión competitiva porque entonces sufriremos mucho“.

Pacheta ha indicado que la evolución de Nuke e Iván Sánchez, que no estuvieron ante Las Palmas, es buena, y que por eso entran en la convocatoria. Sin embargo, Nino es baja por lesión: “Tiene molestias en el gemelo. Le estamos haciendo pruebas para confirmar y ahora mismo hay riesgo de que no pueda jugar en Albacete“. Por su parte, Juan Cruz tampoco viaja por precaución: “Tiene un problema en el isquio y corríamos mucho riesgo. Andoni está en condiciones de jugar este partido y el siguiente“.

La lista de 18 convocados para el partido está formada por 12 jugadores del primer equipo y seis del filial:

Porteros: Edgar Badía y San Román.

Defensas: Tekio, Danilo, Nacho Pastor y Andoni López.

Centrocampistas: Nuke Mfulu, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel, César Moreno, Adrián Molina y Alberto Rubio.

Delanteros: Pere Milla, Yacine Qasmi, Mourad y Nacho Ramón.

Por tanto, se quedan en Elche Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch y Josan, más Nino y Claudio Medina por lesión.

ELCHE CF

El Elche mantiene los entrenamientos y la esperanza de jugar el play-off

Todos los miembros del primer equipo han dado negativo en las pruebas PCR. El club ilicitano confía en una sanción para el Fuenlabrada por el procedimiento extraordinario abierto en el Comité de Competición

Publicado

el

Pese a la resolución del Comité de Competición, de jugar este próximo miércoles (20:00 horas) el partido aplazado entre el Deportivo y el Fuenlabrada, la plantilla del Elche CF, en una nueva demostración de profesionalidad, esta mañana ha vuelto a los entrenamientos en el Polideportivo de Altabix. Y es que el club ilicitano confía en que el procedimiento extraordinario abierto en Competición contra el club madrileño le permita finalmente disputar el play-off. Cabe destacar que todos los integrantes del primer equipo franjiverde han dado negativo en los test PCR a los que se sometieron en el día de ayer.

Sobre el césped del Polideportivo de Altabix, han estado presentes tanto el presidente, Joaquín Buitrago, como el director deportivo, Nico Rodríguez para transmitir a la plantilla y al cuerpo técnico la postura del club tras los últimos acontecimiento en el ‘Caso Fuenlabrada’.

La buena noticia en la sesión de este martes es la vuelta de Óscar Gil y Josan, quienes han realizado trabajo específico para recuperarse de sus molestias musculares, este último ha mandado un mensaje en las redes sociales de optimismo: “Preparándonos para competir”. Además, Nuke Mfulu y Fidel Chaves se han incorporado con normalidad al trabajo que ha realizado el resto del grupo.

Desde la entidad se sigue confiando en una solución por parte del Comité de Competición que beneficie al Elche para disputar los play-offs, ya que todavía está abierto un expediente extraordinario, y el juez instructor podría dictaminar que el conjunto ilicitano terminará el campeonato en la sexta posición.

Sobre el partido atrasado en Riazor previsto para mañana, el Deportivo está tratando de reunir a los máximos jugadores posibles para que finalmente jueguen, ya que en una posible sanción de descenso al Fuenlabrada a Segunda B, el que ocuparía su plaza como mejor clasificado en el descenso sería el Numancia y no el conjunto coruñés, por lo que al cuadro gallego sólo le valdría la victoria en ese hipotético desenlace.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF se opone a que se juegue el Dépor-Fuenlabrada

El club ilicitano pide a LaLiga que se pronuncie oficialmente en relación con la clasificación del equipo franjiverde para disputar el play-off de ascenso

Publicado

el

La plantilla del Elche durante un entrenamiento en el Martínez Valero. / LaLiga

Tras la resolución del Comité de Competición, el Elche CF se opone a la programación del partido Deportivo-Fuenlabrada porque, como ya dijo, el aplazamiento del 20 de julio no pudo válidamente estar fundado en una causa de fuerza mayor. Por tanto, dado que el Elche entiende que es el mayor perjudicado, mantiene las alegaciones y analizará las responsabilidades individuales de los dirigentes que han intervenido en estas decisiones. Este mismo lunes el Comité de Competición ha decidido que el encuentro en Riazor se disputará este miércoles a partir de las 20:00 horas.

El Elche C.F. quiere puntualizar que la resolución del Comité de Competición de ninguna forma altera el curso del expediente en trámite, a efectos de determinar los incumplimientos y las responsabilidades inherentes a la alteración del orden deportivo, la imposibilidad de realización del espectáculo deportivo y la incomparecencia del Fuenlabrada.

Además, reitera que la programación de un partido a sabiendas de que con mucha probabilidad uno de los equipos no se presentará a su disputa es a todas luces improcedente y, que habiéndose alterado esencialmente y por hechos  graves relacionados con el Fuenlabrada la integridad de la competición, este intento fallido, tardío y absurdo de reestablecerla no hace más que profundizar el daño al fútbol español.

También remarca que la conducta adoptada por LaLiga en cuanto a dar por clasificado para el playoff de ascenso a LaLiga Santander al propio Elche en forma oficial con fecha 26 de julio, no puede luego ser desconocida por la misma solicitando que se programe el partido del Deportivo contra el Fuenlabrada sin ninguna otra aclaración.

Por todo ello, el Elche solicita a LaLiga que se pronuncie oficialmente en relación con la clasificación del Elche para disputar el play-off de ascenso.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se somete a pruebas PCR este lunes, pero no entrenará

LaLiga también ha citado al Deportivo por si el encuentro ante el Fuenlabrada se pudiera jugar el próximo miércoles, aunque el equipo coruñés no se presentará al entender que la solicitud “no se adecúa ni al protocolo Covid-19 de LaLiga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División”

Publicado

el

La plantilla del Elche CF, incluido el cuerpo técnico, se someterá este lunes a nuevos test PCR de control para la detección del Covid-19. Por tercera vez en dos semanas el conjunto ilicitano efectúa estas pruebas. De esta forma, el Elche tiene previsto llevar a cabo los test a primera hora de la mañana en el estadio Martínez Valero para asegurarse de que no existe ningún infectado. Además, los hombres de Pacheta, que continúan con la incertidumbre del ‘Caso Fuenlabrada’, no entrenarán por tercer día consecutivo.

Cabe recordar que el Zaragoza y el Almería, ambos equipos de play-off, anunciaron la semana pasada un positivo por Coronavirus cada uno en sus plantillas. Afortunadamente los infectados no han contagiado al resto del grupo y no se ha producido ningún brote, como sucedió con el CF Fuenlabrada.

Por otro lado, LaLiga ha citado a la plantilla del Deportivo de La Coruña también este lunes para pasar las pruebas PCR por si el próximo miércoles se pudiera disputar el partido aplazado ante el Fuenlabrada. La citación se ha recibido con sorpresa por parte del conjunto gallego, ya que el Dépor lleva varios días sin entrenarse y los jugadores están de vacaciones. La entidad presidida por Fernando Vidal solicita que se repita la jornada 42 íntegra con horario unificado y además tiene 10 días para presentar alegaciones al Comité de Competición, que el pasado viernes decidió rechazar la cautelar propuesta por el juez instructor, que solicitaba la pérdida del encuentro al Fuenlabrada.

Por todo ello, el club blanquiazul cree que la solicitud “no se adecúa ni al protocolo COVID-19 de LaLiga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División, la cual se encuentra paralizada“.

Según señala La Voz de Galicia, fuentes del Dépor consideran que esta citación se trata de una maniobra para distraer e intentar hacer ver que el conjunto coruñés no tiene interés en jugar el partido.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending