Cambio de chip en el Elche para afrontar con ilusión y las máximas garantías la eliminatoria de Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana de Tercera División (martes, 20:30 horas). Tras la dolorosa derrota en el último partido de Liga ante Las Palmas (2-3), José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado que “vamos a ir a Segovia a ganar, esa es la principal idea que hemos transmitido al equipo“. El entrenador del Elche ha reconocido que contará con jugadores que llegan muy justos al partido, como Nuke Mfulu o Iván Sánchez, y ha confirmado que en el once titular habrá una abundante presencia de jugadores del Ilicitano.
La eliminatoria, a partido único, permitirá dar descanso a los futbolistas que están contando con más minutos esta temporada, como por ejemplo la línea defensiva formada por Gil, Verdú, Calvo y Cruz, que se queda sin viajar. Asimismo, es el turno para la segunda unidad, compuesta por futbolistas que han tenido menos participación y por canteranos del filial: “Mi prioridad es LaLiga, que no tenga nadie dudas. Cualquier partido que me llegue voy a ir a ganarlo con las armas de las que dispongo en ese momento. Va a haber jugadores del filial en el once inicial porque tenemos que ver el nivel competitivo de los canteranos que están llamando a la puerta, qué mejor que este partido. Como mínimo tenemos que tener en el campo siete del primer equipo, sino es alineación indebida. Es probable que jueguen tres de inicio o incluso si hay cuatro tendremos que llevar cuidado“.
El Elche llega al encuentro con la intención de levantarse cuanto antes del duro golpe sufrido en la última jornada en el Martínez Valero: “Me cuesta manejar las derrotas porque hacemos algo muy difícil que es abrir el marcador y luego no somos contundentes. Hay que pasar el duelo rápido porque el foco tiene que estar en Segovia“.
Pacheta ha dejado muy claro que se centra en el partido de Copa y que no piensa en el próximo duelo de Liga frente al Albacete (sábado, 16:00 horas): “Hay que afrontar cada partido con la importancia que tiene cada competición. Tenemos que honrar el escudo. Estamos hablando de una entidad grande como es el Elche. Hay que salir a ganar siempre. Cuando aculamos es porque el rival nos obliga, no nos gusta jugar en nuestra área porque no somos contundentes“.
El técnico franjiverde ha destacado acerca del partido que se disputará en La Albuera que la Gimnástica va a exigir un buen nivel al Elche: “Seguramente el campo esté lleno y es un equipo muy potente de Tercera, muy duro y que domina el sistema con el que juega. Nos vamos a enfrentar a un equipo que está acostumbrado a ganar y por eso es peligroso. No vayamos sin tensión competitiva porque entonces sufriremos mucho“.
Pacheta ha indicado que la evolución de Nuke e Iván Sánchez, que no estuvieron ante Las Palmas, es buena, y que por eso entran en la convocatoria. Sin embargo, Nino es baja por lesión: “Tiene molestias en el gemelo. Le estamos haciendo pruebas para confirmar y ahora mismo hay riesgo de que no pueda jugar en Albacete“. Por su parte, Juan Cruz tampoco viaja por precaución: “Tiene un problema en el isquio y corríamos mucho riesgo. Andoni está en condiciones de jugar este partido y el siguiente“.
La lista de 18 convocados para el partido está formada por 12 jugadores del primer equipo y seis del filial:
Porteros: Edgar Badía y San Román.
Defensas: Tekio, Danilo, Nacho Pastor y Andoni López.
Centrocampistas: Nuke Mfulu, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel, César Moreno, Adrián Molina y Alberto Rubio.
Delanteros: Pere Milla, Yacine Qasmi, Mourad y Nacho Ramón.
Por tanto, se quedan en Elche Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch y Josan, más Nino y Claudio Medina por lesión.