Conéctate en
IMED

ELCHE CF

“Vamos a ir a Segovia a ganar, esa es la principal idea que hemos transmitido al equipo”

Pacheta deja en Elche a los futbolistas que más minutos acumulan esta temporada en Liga y se lleva a seis jugadores del Ilicitano para el duelo de Copa ante la Gimnástica Segoviana (martes, 20:30 horas)

Publicado

el

Pacheta durante un entrenamiento con el Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Cambio de chip en el Elche para afrontar con ilusión y las máximas garantías la eliminatoria de Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana de Tercera División (martes, 20:30 horas). Tras la dolorosa derrota en el último partido de Liga ante Las Palmas (2-3), José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado que “vamos a ir a Segovia a ganar, esa es la principal idea que hemos transmitido al equipo“. El entrenador del Elche ha reconocido que contará con jugadores que llegan muy justos al partido, como Nuke Mfulu o Iván Sánchez, y ha confirmado que en el once titular habrá una abundante presencia de jugadores del Ilicitano.

La eliminatoria, a partido único, permitirá dar descanso a los futbolistas que están contando con más minutos esta temporada, como por ejemplo la línea defensiva formada por Gil, Verdú, Calvo y Cruz, que se queda sin viajar. Asimismo, es el turno para la segunda unidad, compuesta por futbolistas que han tenido menos participación y por canteranos del filial: “Mi prioridad es LaLiga, que no tenga nadie dudas. Cualquier partido que me llegue voy a ir a ganarlo con las armas de las que dispongo en ese momento. Va a haber jugadores del filial en el once inicial porque tenemos que ver el nivel competitivo de los canteranos que están llamando a la puerta, qué mejor que este partido. Como mínimo tenemos que tener en el campo siete del primer equipo, sino es alineación indebida. Es probable que jueguen tres de inicio o incluso si hay cuatro tendremos que llevar cuidado“.

El Elche llega al encuentro con la intención de levantarse cuanto antes del duro golpe sufrido en la última jornada en el Martínez Valero: “Me cuesta manejar las derrotas porque hacemos algo muy difícil que es abrir el marcador y luego no somos contundentes. Hay que pasar el duelo rápido porque el foco tiene que estar en Segovia“.

Pacheta ha dejado muy claro que se centra en el partido de Copa y que no piensa en el próximo duelo de Liga frente al Albacete (sábado, 16:00 horas): “Hay que afrontar cada partido con la importancia que tiene cada competición. Tenemos que honrar el escudo. Estamos hablando de una entidad grande como es el Elche. Hay que salir a ganar siempre. Cuando aculamos es porque el rival nos obliga, no nos gusta jugar en nuestra área porque no somos contundentes“.

El técnico franjiverde ha destacado acerca del partido que se disputará en La Albuera que la Gimnástica va a exigir un buen nivel al Elche: “Seguramente el campo esté lleno y es un equipo muy potente de Tercera, muy duro y que domina el sistema con el que juega. Nos vamos a enfrentar a un equipo que está acostumbrado a ganar y por eso es peligroso. No vayamos sin tensión competitiva porque entonces sufriremos mucho“.

Pacheta ha indicado que la evolución de Nuke e Iván Sánchez, que no estuvieron ante Las Palmas, es buena, y que por eso entran en la convocatoria. Sin embargo, Nino es baja por lesión: “Tiene molestias en el gemelo. Le estamos haciendo pruebas para confirmar y ahora mismo hay riesgo de que no pueda jugar en Albacete“. Por su parte, Juan Cruz tampoco viaja por precaución: “Tiene un problema en el isquio y corríamos mucho riesgo. Andoni está en condiciones de jugar este partido y el siguiente“.

La lista de 18 convocados para el partido está formada por 12 jugadores del primer equipo y seis del filial:

Porteros: Edgar Badía y San Román.

Defensas: Tekio, Danilo, Nacho Pastor y Andoni López.

Centrocampistas: Nuke Mfulu, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel, César Moreno, Adrián Molina y Alberto Rubio.

Delanteros: Pere Milla, Yacine Qasmi, Mourad y Nacho Ramón.

Por tanto, se quedan en Elche Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch y Josan, más Nino y Claudio Medina por lesión.

ELCHE CF

Pacheta: “Tenemos poco que perder ante el Athletic”

El técnico burgalés afirma que el Elche será fiel a su modelo de juego ante el conjunto vasco en Copa y que la llegada de Dani Escriche va a mejorar al equipo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, antes del partido de la pasada jornada ante el Alcorcón. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche recibe este miércoles a partir de las 19:00 horas en el Martínez Valero al Athletic de Bilbao en Copa del Rey. José Rojo ‘Pacheta‘ ha reconocido que el partido será una “fiesta” para el equipo ilicitano porque “tenemos poco que perder“. “Veremos cómo acaba el año, pero el camino está siendo maravilloso. El equipo sigue compitiendo y tiene fortaleza a pesar de no ganar. No hemos ganado en enero, pero las sensaciones son buenas“, ha señalado el entrenador franjiverde.

Es el segundo equipo que más copas tiene. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Viene el octavo clasificado de Primera, una categoría que es otra historia. Qué más da quién juegue, son todos buenos. Su modelo es claro: corren y aprietan. Llegan al área contraria como kamikazes“, ha indicado Pacheta acerca del conjunto vasco.

El de Salas de los Infantes también ha hablado sobre el posible once titular con el que el Elche afrontará el partido. Por un lado, ha confesado que jugará el bloque habitual de Copa y que Dani Calvo y Nacho Pastor serán los centrales titulares. Por el otro, no se ha planteado la posibilidad de utilizar a Iván Sánchez de mediocentro, ya que Gonzalo Villar está prácticamente descartado por molestias en la rodilla. El que tampoco estará es Andoni López porque el propio Athletic ha recurrido a la ‘cláusula del miedo‘: “El jugador es suyo y no puedo meterme. Con el tiempo estas cláusulas desaparecerán. Iba a jugar y me entristece“.

Por último, el primer refuerzo del Elche en el mercado invernal fue confirmado anoche. Se trata del delantero Dani Escriche, que esta mañana ya ha completado la primera sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros: “Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con él quiso venir y eso es fundamental. Nos va a hacer mejores. Estoy contento porque es valiente y mete la cabeza en un nido de avispas. No tengo urgencias de meterlo mañana, quizás sea precipitado“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche y la Federación de Peñas organizan el viaje para acompañar al equipo a Almería

La afición podrá arropar al conjunto franjiverde en los Juegos del Mediterráneo (domingo, 16:00 horas). La entrada cuesta 15 euros y el billete de autobús 13 euros

Publicado

el

La afición del Elche podrá acompañar al equipo de Pacheta a Almería. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche C.F. y la Federación de Peñas han organizado el viaje para acompañar al equipo franjiverde en el siguiente partido de LaLiga frente a la U.D. Almería (domingo, 16:00 horas). El precio de la entrada de afición visitante es de 15 euros, mientras que los billetes de autobús cuestan 13 euros.

La venta ya está en marcha en las oficinas del Martínez Valero en el siguiente horario:

Martes y jueves: de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas
Miércoles: de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.
Viernes: de 8:30 a 14:00 horas.

Los autobuses saldrán desde el solar situado frente al estadio Martínez Valero el domingo, día de partido, a las 8:00 horas y regresarán a tierras ilicitanas a la conclusión del encuentro.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche hace oficial la llegada del delantero Dani Escriche

El atacante de 21 años estará cedido en el equipo ilicitano hasta final de temporada procedente de la SD Huesca

Publicado

el

El delantero Dani Escriche se convierte en el primer refuerzo invernal del Elche. / SD Huesca

El Elche ha hecho oficial en la tarde de este lunes la cesión de Dani Escriche, que llega cedido hasta final de temporada. El delantero procede de la SD Huesca y reforzará el ataque del equipo de Pacheta con un perfil de atacante distinto al de Yacine Qasmi y Claudio Medina. “El Elche incorpora talento, ilusión y gol a su artillería para afrontar lo que resta de campaña“, señala el club ilicitano en el comunicado de su fichaje.

Daniel Escriche Romero (Burriana, 24/03/1998) debutó en Segunda División con el Lugo a los 18 años y acumula 57 partidos en la categoría con cinco goles. Formado en la cantera del C.D. Castellón, dio el salto al cuadro lucense y tras tres campañas en el primer equipo este curso lo inició en la S.D. Huesca.

Así las cosas, Escriche se convierte en el primer refuerzo del mercado invernal. El futbolista castellonense está pasando las pertinentes pruebas médicas y está previsto que mañana se incorpore al trabajo con el resto del grupo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending