Conéctate en

ELCHE CF

“Vamos a ir a Segovia a ganar, esa es la principal idea que hemos transmitido al equipo”

Pacheta deja en Elche a los futbolistas que más minutos acumulan esta temporada en Liga y se lleva a seis jugadores del Ilicitano para el duelo de Copa ante la Gimnástica Segoviana (martes, 20:30 horas)

Publicado

el

Pacheta durante un entrenamiento con el Elche esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Cambio de chip en el Elche para afrontar con ilusión y las máximas garantías la eliminatoria de Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana de Tercera División (martes, 20:30 horas). Tras la dolorosa derrota en el último partido de Liga ante Las Palmas (2-3), José Rojo ‘Pacheta‘ ha afirmado que “vamos a ir a Segovia a ganar, esa es la principal idea que hemos transmitido al equipo“. El entrenador del Elche ha reconocido que contará con jugadores que llegan muy justos al partido, como Nuke Mfulu o Iván Sánchez, y ha confirmado que en el once titular habrá una abundante presencia de jugadores del Ilicitano.

La eliminatoria, a partido único, permitirá dar descanso a los futbolistas que están contando con más minutos esta temporada, como por ejemplo la línea defensiva formada por Gil, Verdú, Calvo y Cruz, que se queda sin viajar. Asimismo, es el turno para la segunda unidad, compuesta por futbolistas que han tenido menos participación y por canteranos del filial: “Mi prioridad es LaLiga, que no tenga nadie dudas. Cualquier partido que me llegue voy a ir a ganarlo con las armas de las que dispongo en ese momento. Va a haber jugadores del filial en el once inicial porque tenemos que ver el nivel competitivo de los canteranos que están llamando a la puerta, qué mejor que este partido. Como mínimo tenemos que tener en el campo siete del primer equipo, sino es alineación indebida. Es probable que jueguen tres de inicio o incluso si hay cuatro tendremos que llevar cuidado“.

El Elche llega al encuentro con la intención de levantarse cuanto antes del duro golpe sufrido en la última jornada en el Martínez Valero: “Me cuesta manejar las derrotas porque hacemos algo muy difícil que es abrir el marcador y luego no somos contundentes. Hay que pasar el duelo rápido porque el foco tiene que estar en Segovia“.

Pacheta ha dejado muy claro que se centra en el partido de Copa y que no piensa en el próximo duelo de Liga frente al Albacete (sábado, 16:00 horas): “Hay que afrontar cada partido con la importancia que tiene cada competición. Tenemos que honrar el escudo. Estamos hablando de una entidad grande como es el Elche. Hay que salir a ganar siempre. Cuando aculamos es porque el rival nos obliga, no nos gusta jugar en nuestra área porque no somos contundentes“.

El técnico franjiverde ha destacado acerca del partido que se disputará en La Albuera que la Gimnástica va a exigir un buen nivel al Elche: “Seguramente el campo esté lleno y es un equipo muy potente de Tercera, muy duro y que domina el sistema con el que juega. Nos vamos a enfrentar a un equipo que está acostumbrado a ganar y por eso es peligroso. No vayamos sin tensión competitiva porque entonces sufriremos mucho“.

Pacheta ha indicado que la evolución de Nuke e Iván Sánchez, que no estuvieron ante Las Palmas, es buena, y que por eso entran en la convocatoria. Sin embargo, Nino es baja por lesión: “Tiene molestias en el gemelo. Le estamos haciendo pruebas para confirmar y ahora mismo hay riesgo de que no pueda jugar en Albacete“. Por su parte, Juan Cruz tampoco viaja por precaución: “Tiene un problema en el isquio y corríamos mucho riesgo. Andoni está en condiciones de jugar este partido y el siguiente“.

La lista de 18 convocados para el partido está formada por 12 jugadores del primer equipo y seis del filial:

Porteros: Edgar Badía y San Román.

Defensas: Tekio, Danilo, Nacho Pastor y Andoni López.

Centrocampistas: Nuke Mfulu, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel, César Moreno, Adrián Molina y Alberto Rubio.

Delanteros: Pere Milla, Yacine Qasmi, Mourad y Nacho Ramón.

Por tanto, se quedan en Elche Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch y Josan, más Nino y Claudio Medina por lesión.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

“Vamos a Mestalla a por los tres puntos”

Tete Morente confía en que el Elche cambiará su mala dinámica ante el Valencia (sábado, 18:30 horas) porque el equipo está comprometido y se lo deja todo en el campo

Publicado

el

Tete Morente durante un partido con el Elche CF esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

Una de las pocas buenas noticias para el Elche CF que dejó la derrota contra el FC Barcelona (0-2) el pasado domingo fue el regreso de Tete Morente al equipo después de superar una lesión muscular que le había dejado fuera desde principios de enero. El futbolista gaditano volvió a contar con minutos en la segunda parte aunque su presencia pasó desapercibida por la inactividad pero sobre todo por el juego gris del conjunto franjiverde, que apenas tuvo el balón en el último cuarto de hora de partido. “Estoy muy contento de volver al equipo después de varias semanas sin competir. Fue una derrota dura  y estamos en una mala racha, pero pensamos ya en el partido del Valencia“, ha dicho este miércoles Morente a través de los medios oficiales del Elche CF.

El equipo ilicitano visitará el estadio de Mestalla (sábado, 18:30 horas) con el único objetivo de sumar los tres puntos para romper la racha de doce jornadas sin ganar: “Somos conscientes de que llevamos tres meses sin ganar y esperamos poder romper esta dinámica con una victoria en Mestalla“. Morente ha insistido en que “tenemos claro que vamos a Mestalla a por los tres puntos porque los necesitamos lo más pronto posible“.

En ese sentido, el extremo andaluz confía en la reacción del equipo para tratar de salir cuanto antes de los puestos de descenso: “Los resultados van a llegar porque el equipo está comprometido y se lo deja todo en el campo“. “Nos lo vamos a dejar todo para sacar esta situación adelante y para conseguir la permanencia en Primera“, ha concluido Morente.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nino, premiado con el Dàtil d’Or 2020 por su trayectoria deportiva

Junto al capitán del Elche CF, también han sido galardonados el comedor social de Altaufik y todos los trabajadores de los dos Departamento de Salud de Elche

Publicado

el

El futbolista del Elche CF Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, ha sido galardonado con el premio Dàtil d’Or 2020 por la Asociación de Informadores de Elche. Junto a la leyenda y capitán del equipo ilicitano, también han sido premiados el comedor social de Altaufik y todos los trabajadores de los dos Departamento de Salud de Elche que incluyen los centros de salud, el Hospital IMED y el Hospital Universitario del Vinalopó.

El galardón a Nino premia y reconoce una trayectoria deportiva fuera de lo común. El delantero franjiverde es el máximo goleador de la historia de Segunda División y del Elche CF, el primer jugador que ha alcanzado los 700 partidos jugados de liga entre Primera y Segunda División, el futbolista más veterano en Primera División y uno de los héroes la temporada pasada en el ascenso a Primera. Nino nació en la localidad almeriense de Vera, pero ha echado raíces en nuestra ciudad y se ha convertido en un embajador de la misma allá donde ha estado dentro de su amplia trayectoria deportiva.

Por otro lado, el Dátil d’Or a los trabajadores de los centros sanitarios quiere ser un reconocimiento de los informadores a la inmensa labor que están realizando, cada uno en su ámbito, en la lucha contra la pandemia después de meses en primera línea, anteponiendo su profesionalidad al riesgo de su vida, vida que algunos de ellos han perdido desgraciadamente al contagiarse del Covid 19.

Y también premio al comedor social Altaufik, situado en el barrio de Carrús, está atendiendo actualmente, en un momento de extrema dificultad, a más de 250 personas al día. Este importante recurso fue creado, sin ayuda y con sus propios medios económicos, por Ahmed Farrouk y María Eugenia Bermúdez en plena época de esplendor para dar un plato de comida caliente a los inmigrantes que llegaban sin ayuda a la ciudad. Con la crisis de 2009, los principales usuarios empezaron a ser ya no inmigrantes, sino ilicitanos con muchas dificultades. Desde 2010, este importante recurso social cuenta con ayudas municipales pero sigue adelante gracias a la generosidad y los esfuerzos de Ahmed y María Eugenia.

Cabe destacar que los galardones Dàtil d’Or se conceden anualmente desde 1971. En esta ocasión, se entregarán en una gala cuya fecha se desconoce todavía como consecuencia de la pandemia. En la misma se celebrará el 50 aniversario de la Asociación de Informadores de Elche.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche solo ha ganado una vez en Primera en Mestalla

El equipo de Otto Bumbel venció por 1-2 en la temporada 65-66 gracias a los goles de Casco y Marcial Pina

Publicado

el

El Elche CF de Jorge Almirón visita el próximo fin de semana el estadio de Mestalla, donde en Primera División tan solo ha cosechado una victoria de los 21 partidos que ha disputado ante el Valencia CF en la capital del Turia. De hecho, el equipo ilicitano solo ha podido sumar tres empates en sus catorce últimos encuentros como visitante en tierras blanquinegras.

El único triunfo franjiverde en la élite se produjo el 26 de diciembre de 1965. El Elche de Otto Bumbel formó de inicio con Pazos, Verdú, Iborra, Canós, Lico, Llompart, Araujo, Vavá, Lezcano, Marcial Pina y Casco, ante un Valencia que estaba disputando el título con el Barcelona y el Real Madrid en la temporada 65-66.

El equipo local no tardó en adelantarse en el marcador gracias a un gol en el minuto 3 de Urtiaga. Sin embargo, el Elche respondió rápido y poco después el paraguayo Casco empató el partido. El tanto de la victoria llegó antes del descanso, por medio de Marcial Pina.

El balance total cosechado por el Elche en Mestalla es de una victoria, seis empates y catorce derrotas, con diez goles a favor y cuarenta en contra. El mítico estadio valencianista no es el escenario más propicio para el conjunto franjiverde, que en la actualidad necesita con urgencia reencontrarse con la victoria para romper una nefasta racha de trece jornadas sin ganar en Liga, lo que le ha dejado a dos puntos de la salvación. Eso sí, el Valencia CF tampoco está mucho mejor. El propietario del club Pete Lim ha desmantelado el equipo en los últimos meses y tiene tan solo dos puntos de margen respecto al descenso.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending