Conéctate en

Movilidad

El Ayuntamiento añadirá cuatro nuevos autobuses urbanos híbridos a la flota

Además, instalará en un mayor número de paradas de autobús urbano las plataformas accesibles para las personas con movilidad reducida

Publicado

el

El Ayuntamiento se hará con 4 nuevos autobuses híbridos que añadirá a la flotas de autobuses urbanos. A partir de 2020 y hasta 2023 se van a incorporar 20 autobuses nuevos con tecnología como mínimo híbrida. Además, desde la concejalía de Movilidad han señalado que paradas del Centro como las calles San Miquel, Porta Oriola, Calle Fatxo o San Vicente contarán con una plataforma única entre la calzada y la acera para alinearlo al mismo nivel y facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

El intercambiador de autobuses del Hospital General contará con marquesinas y toldos por ser un punto muy concurrido al coincidir autobuses urbanos, los que se dirigen a pedanías y taxis.Este jueves también se ha aprobado la reurbanización de la calle Nuestra Señora de la Cabeza que se dividirá para crear un carril bus amplio.

A petición de los vecinos, a través de los presupuestos participativos, se instalarán semáforos en los cruces de la Avenida de Alicante con Celia Lozano,  un reclamo de los padres y madres del colegio Princesa de Asturias,  y en la calle Poeta miguel Hernández con José Más Estevez.

Movilidad

Aumenta la presión policial sobre quienes van a su segunda residencia en fin de semana

Los agentes han intensificado los controles en las zonas costeras para evitar depslazamientos a segundas viviendas durante la Semana Santa

Publicado

el

La Policía Local vigila por cielo y tierra los movimientos de los ilicitanos y multan a los conductores por desplazamientos no autorizados. Este fin de semana de hecho se han puesto más de 500 sanciones por saltarse el estado de alarma. Con la ayuda de un dron la policía rastrea las entradas y salidas y zonas de costas para prevenir que algunos ciudadanos se salten el confinamiento al estar en Semana Santa. 

La Policía Local ha intensificado los controles de las zonas costeras para evitar desplazamientos injustificados a segundas viviendas. Este fin de semana los agentes han multado a 37 conductores por circular sin permiso. También se han identificado a más de dos mil personas, se han puesto 515 sanciones, se ha detenido a dos personas y se han cerrado dos establecimientos no autorizados. Estos drones no solo sobrevuelan las costas, también las azoteas porque subir a las terrazas y que se produzcan concentraciones también es un riesgo para propagar el virus.

Seguir Leyendo

Movilidad

Reducen la frecuencia del bus urbano ante la falta de usuarios

Ante el anuncio de un confinamiento más restrictivo, se han reducido las frecuencias y aumentado las medidas de seguridad para los conductores

Publicado

el

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado hoy que “tras la paralización de las actividades no esenciales, el servicio de transporte urbano va a reducirse para ajustarse a la baja demanda prevista a partir del lunes”.

Díez ha señalado que “la oferta de transporte público ya había disminuido desde que fue decretado el estado de alarma, pero ahora habrá menos autobuses en circulación, pese a lo que se garantiza una frecuencia de entre quince y veinte minutos de paso para aquellas personas que se vean obligadas a hacer uso del servicio”.

La concejala de Movilidad ha recordado que “esta medida se suma a la eliminación del pago en metálico dentro del bus y a las medidas de protección de los conductores y conductoras, entre las que se incluye la instalación de una mampara en todos los vehículos de la flota”.

Además, cabe recordar que desde la pasada semana ya se habían recortado los servicios de bus a pedanías, según las recomendaciones de la Generalitat Valenciana” ha añadido Esther Díez. 

Seguir Leyendo

Movilidad

El tráfico rodado cae un 80% este fin de semana

Los desplazamientos a pie han sido mínimos y el transporte público disminuye más de un 90%

Publicado

el

El alcalde Carlos González  ha destacado el alto grado de cumplimiento de las limitaciones de circulación a lo largo de todo el fin de semana. Los desplazamientos a pie han sido mínimos y en su mayoría estaban justificados. Además, el tráfico rodado ha caído en un 80% en todas las arterias principales y secundarias.

También ha disminuido el uso del transporte público en más del 90% y que ha quedado en la mínima expresión. Según Carlos González, el sábado hubo 1.600 usuarios, por los 702 del domingo, cuando en un día normal se registran alrededor de 47.000.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending