Conéctate en

Movilidad

El Ayuntamiento añadirá cuatro nuevos autobuses urbanos híbridos a la flota

Además, instalará en un mayor número de paradas de autobús urbano las plataformas accesibles para las personas con movilidad reducida

Publicado

el

El Ayuntamiento se hará con 4 nuevos autobuses híbridos que añadirá a la flotas de autobuses urbanos. A partir de 2020 y hasta 2023 se van a incorporar 20 autobuses nuevos con tecnología como mínimo híbrida. Además, desde la concejalía de Movilidad han señalado que paradas del Centro como las calles San Miquel, Porta Oriola, Calle Fatxo o San Vicente contarán con una plataforma única entre la calzada y la acera para alinearlo al mismo nivel y facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

El intercambiador de autobuses del Hospital General contará con marquesinas y toldos por ser un punto muy concurrido al coincidir autobuses urbanos, los que se dirigen a pedanías y taxis.Este jueves también se ha aprobado la reurbanización de la calle Nuestra Señora de la Cabeza que se dividirá para crear un carril bus amplio.

A petición de los vecinos, a través de los presupuestos participativos, se instalarán semáforos en los cruces de la Avenida de Alicante con Celia Lozano,  un reclamo de los padres y madres del colegio Princesa de Asturias,  y en la calle Poeta miguel Hernández con José Más Estevez.

Movilidad

Elche ya cuenta con cuatro nuevos autobuses híbridos

El objetivo es que en 2023 más de la mitad de los vehículos sean híbridos y conseguir una zona libre de emisiones de CO2 y menor saturación de ruido

Publicado

el

Los cuatro nuevos autobuses híbridos han llegado a la ciudad. Con estos ya son 6 en la flota y la Plaza del Congreso Eucarístico ha sido el lugar escogido para mostrar de cerca a los ciudadanos estos vehículos, que permitirán circular en modo eléctrico por el centro de la ciudad y conseguir una zona libre de emisiones de CO2 y menor saturación de ruido.

Estos autobuses se incorporan a las líneas E y F, que pasan por las calles Alfonso XII y Ángel debido a la modificación de las líneas por la peatonalización de la Corredora. Como los anteriores, cuentan con puertos de carga usb, botón para embarazadas y la novedad de una alarma para indicar la apertura de puertas que otorga una mayor seguridad.

Cada uno  conseguirá reducir 35 toneladas de CO2 al año, más de 200 en total. Según el alcalde Carlos González, y la edil de Movilidad, Esther Díez, el objetivo es que en 2023 el 54% de los autobuses sean híbridos y un 80% en 2030. El próximo año se incorporarán 5 nuevos, 17 en 2022 y 4 al siguiente año. Todo ello dentro de la apuesta municipal por la movilidad sostenible y la capitalidad verde europea en 2030.

La inversión de los nuevos autobuses asciende a 1,3 millones de euros. A lo largo de la legislatura sobrepasará los 10 millones de euros.

Seguir Leyendo

Movilidad

Lanzan una campaña para concienciar que no hace falta el coche para ir a comprar

La iniciativa ‘Parking Day’ se amplía a diferentes calles del municipio como la Avenida de Novelda o de Alicante

Publicado

el

Con motivo de la Semana de la Movilidad, que arranca hoy hasta el 22 de septiembre bajo el lema ‘Emisiones 0’, en Elche se fomentará el ir a comprar al centro, barrios y pedanías ya que con compras superiores a 5 euros se darán unos cupones de rasca con los que se podrán conseguir premios como 200 bonos de autobús urbano y diez bicicletas. Los representantes comerciales aseguran que se necesita un entorno amable para fomentar las compras.

Además de esta campaña, el próximo 22 de septiembre tendrá lugar el “Parking Day”, que este año tendrá más envergadura que en años anteriores en diferentes calles del municipio como la Avenida de Novelda o de Alicante. 

Al tratarse de un año atípico, marcado por la pandemia se han suspendido algunas actividades que se realizaban. Es por ello que este año se buscará fomentar el consumo local, así como la movilidad sostenible tanto en el casco urbano como en las pedanías.

Seguir Leyendo

Movilidad

Arrancan las obras para nivelar la acera y la calzada en ocho calles del centro

Durante la actuación también se va a modernizar la red de agua potable y el alcantarillado

Publicado

el

El Ayuntamiento ya ha comenzado las obras de creación de plataformas únicas en el casco histórico. El objetivo es hacer las calles totalmente accesibles, nivelando la calzada con la acera, al igual que en la Corredora y Plaza de Baix. También se persigue ganar en seguridad vial, dando prioridad a los peatones y que los coches sigan circulando pero a una velocidad reducida. Además de embellecer estas vías para contribuir a la mejora del centro.

Los trabajos se han iniciado en las calles Porta Oriola, Barques, San Miquel, Abadía, Mare de Déu de la Llet, Fossar, Fatxo y Uberna. En cuanto acaben se llevará a cabo la ampliación de aceras en el tramo pendiente de la calle San Vicente. En total 370.000 euros de inversión

En esta actuación también se está aprovechando para modernizar la red de agua potable y el alcantarillado, para lo que están invirtiendo cerca de 465.000 euros. Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, estos trabajos permiten tener una red más eficiente y un alcantarillado de pluviales para la evacuación de las aguas. 

Seguir Leyendo

Trending