Conéctate en

Sociedad

El mundo de la belleza y la ecología coinciden en un intenso fin de semana en IFA

La Institución Ferial Alicantina reúne en un mismo espacio JESAL-EXTETIC, 28º Congreso Nacional de Estética y 29º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería; y ECOALICANTE, 1ª Feria de Productos Ecológicos y Estilo de Vida Saludable

Publicado

el

El fin de semana del 29 de febrero al 2 de marzo vuelve a la Institución Ferial Alicantina JESAL-EXTETIC, 28º Congreso Nacional de Estética; EXTETIC, 29º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza; y HAIR SHOW ALICANTE, 18º Salón de Peluquería. La feria está pensada para ser punto de encuentro entre profesionales del sector donde no sólo se podrán encontrar novedades y productos con ofertas exclusivas de feria con más de 200 expositores directos y marcas representadas, sino también como una oportunidad de aprendizaje y un flujo continuo de información mediante ponencias y demostraciones que se irán dando durante los tres días en las diferentes áreas habilitadas para la muestra, que ocupará un espacio total de más de 8.500 metros cuadrados.

En JESAL-EXTETIC se llevarán a cabo diferentes ponencias de gran interés para los profesionales, que han sido organizadas desde AEMPA-E, Asociación de Esteticistas y Maquilladores de la Provincia de Alicante y España. Tratarán temas como la micropigmentación para la reconstrucción oncológica o la nueva normativa europea de equipos electro-estéticos.La diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada finalmente no podrá acudir debido a una cancelación de última hora por parte de la artista invitada.

 

Regresa, asimismo, HAIR SHOW ALICANTE, una serie de shows de peluquería en los que los expertos demostrarán su talento a los asistentes y compartirán con ellos sus conocimientos, experiencias y propuestas de la temporada. Como novedad este año, destaca la BarberBattledel Mediterráneoque tendrá lugar el domingo por la mañana.

 

Además, como viene siendo habitual, se celebrarán los concursos de JESAL-EXTETIC: el concurso de uñas tendrá lugar el sábado 29 y el domingo 1 de marzo, mientras que los concursos de maquillaje facial, corporal y de caracterización se llevarán a cabo el domingo día 1 de marzo.

Un año más, el stand de la Asociación de Peluqueros de Señora de Alicante y Provincia repite la iniciativa “¡Toma corte al cáncer de mama!”, donde durante todo el domingo día 1 de marzo acudirán voluntarias con cita previa para donar su cabello a las afectadas por el cáncer de mama. La inscripción puede realizarse enviando un correo electrónico a [email protected].

Esta amplia actividad ferial, se complementa con ECOALICANTE, 1ª Feria de Productos Ecológicos y Estilo de Vida Saludable,que se llevará a cabo los días 29 de febrero y 1 de marzo en el Pabellón I de IFA. La feria será un gran escaparate en el que se presentarán todas las novedades sobre el sector ecológico, sostenible y saludable, al mismo tiempo que los expositores podrán presentar sus productos y darse a conocer entre potenciales clientes. Los visitantes podrán encontrar información y artículos como productos de comercio justo, moda ética, aceites ecológicos, copas menstruales, vehículos eléctricos e híbridos, cooperativas de comercio responsable y mucho más.

Durante los días del certamen, además de ofrecer una gran exhibición de productos y servicios del sector saludable y ecológico, la feria contará con diferentes actividades como talleres, charlas y conferencias para que los visitantes puedan recibir información sobre elestilo de vida sostenible y elmovimiento SlowLife, filosofía que invita a disfrutar de cada acción y momento de forma pausada, consciente y alejando el estrés. Talleres sobre yoga, meditación, reutilización y creación de productos con materiales reciclados o cómo iniciar tu huerto ecológico son algunas de las actividades que podrán disfrutar los visitantes.

El horario de ambas ferias es de 10.30h a 20.30h el sábado 29 de febrero; de 10.30h a 20.00h, el domingo 1 de marzo y el 2 de marzo Jesal-Extetic permanecerá abierta de 10.30h a 15.00h.

La entrada para Jesal-Extetices libre para profesionales acreditados previamente en la web de IFA o en la entrada al recinto cuando venga a visitar la feria. El precio para el público general es de 3 euros.

El coste de la entrada para EcoAlicante es de 2 euros presentando el bono descuento en feria o adquiriéndola de forma anticipada y de 3 euros durante feria. Además, el visitante puede adquirir la entrada conjunta para las dos ferias por4 euros en la taquilla virtual o durante feria.

Seguir Leyendo

Sociedad

Un fisioterapeuta senegalés se fija en el trabajo de la Fundación Salud Infantil para aplicarlo en su país

Phlippe Séné aplicará los métodos de atención temprana en pacientes con parálisis cerebral en una sala que ha puesto en marcha la esta institución y la ONG Toubabs Team en la localidad de Thiaroyé

Publicado

el

La Fundación Salud Infantil ha acogido este viernes la visita de Philippe Séné, uno de los pocos fisioterapeutas senegaleses especializado en parálisis cerebral, que se encuentra formándose en Madrid. Séné, ha conocido sus métodos de trabajo para aplicarlos en la sala de Atención Temprana que abrió sus puertas en noviembre en el Centro Social CPRS de la localidad de Thiaroyé.

Esta sala, puesta en marcha por la ONG ilicitana Toubabs Team, la Fundación Salud Infantil y la Asociación Amigos de la Pouponniere de Dakar, es un paso importante en el abordaje de la discapacidad infantil, un área poco desarrollada en Senegal. En este país, también es difícil encontrar profesionales para el tratamiento de estos menores.

Según Séné, existen muchos casos de parálisis cerebral en Senegal y al ser un país en vías de desarrollo queda mucho por hacer.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche saldrá a la calle para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres

La Coordinadora Feminista ha organizado una manifestación el 8 de marzo, que partirá a las 11:30 de la mañana desde la Plaza dels Algeps hasta el Paseo de la Estación

Publicado

el

El próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora Feminista de Elche ha organizado una jornada reivindicativa que empezará a las 11 de la mañana en la Plaza dels Algeps con el concierto de la rapera ilicitana Hakuna Tanaka. Bajo el lema ‘Únete a la Lucha Feminista por la Igualdad’, a las 11.30 saldrá una manifestación a ritmo de batucada que recorrerá las calles de la ciudad hasta el Paseo de la Estación, donde se leerá un manifiesto por los derechos de las mujeres.

Según Estefanía Bertomeu, miembro de la Coordinadora Feminista los motivos son muchos, como la brecha salarial entre hombres y mujeres, las desigualdades por razón de sexo, la feminización de la pobreza o la imposibilidad de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los días previos a la manifestación, desde la Coordinadora Feminista han organizado dos talleres de pancartas, carteles y lemas en la Plaza de Castilla y en la Plaza Major del Raval los sábados 27 de febrero y 7 de marzo a las 11.30 de la mañana.

Seguir Leyendo

Trending