Conéctate en

Sociedad

Fiestas impulsa una campaña solidaria de recogida de material escolar

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Fiestas, ha colaborado junto a la Asociación Festera de Moros y Cristianos y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa en la puesta en marcha de la iniciativa “De la fiesta al cole”. Una campaña de recogida de material escolar para aquellas familias con escasos recursos que están atravesando una situación complicada por el coronavirus. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala del área, Mariola Galiana, acompañada del presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Julián Fernández y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Gaspar Agulló, en la presentación de dicha actividad solidaria.

La edil ha destacado que la recogida de material se realizará hasta el próximo 25 de septiembre en la Casa Parroquial de Santa María y en la sede de la asociación en la calle Trinquete. Los interesados pueden acercarse en horario de 18 a 20 horas de lunes a viernes y de 11 a 13 horas los sábados y domingos. Las donaciones se distribuirán mediante Cáritas Elche a los colegios que han solicitado esta ayuda. “Quiero destacar que dicho material se higienizará y pasará las medidas higiénico-sanitarias recomendadas antes de la entrega para la tranquilidad de las familias”, ha indicado Galiana.

Asimismo, la concejala ha aprovechado para reconocer el espíritu generoso y solidario de todos los entes festeros del municipio. “Quiero manifestar mi orgullo y agradecer a las entidades festeras por esa labor tan loable que están realizando por el bien de todos y todas”, ha recalcado la edil.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos ha animado a la ciudadanía a participar con esta iniciativa mientras que el presidente de la Junta ha destacado que también habrá puntos de recogida en las papelerías Carlín, Blanco y Negro, Global Copy, Librería Maricarmen, y Cadafal.

Seguir Leyendo

Sociedad

Vicente Molina Foix y M. Ángeles Sánchez, nuevos hijos predilectos de Elche

Ambos han sido reconocidos por su trayectoria profesional y su vínculo con la ciudad al haber sido pregoneros de la ciudad

Publicado

el

Los periodistas y escritores ilicitanos Vicente Molina Foix y M. Ángeles Sánchez serán reconocidos como hijos predilectos de la ciudad. Así lo ha aprobado este viernes la Junta Local de Gobierno en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional y su fuerte vínculo con Elche y sus tradiciones. Ambos han sido además pregoneros de las fiestas y portaestandartes de las representaciones del Misteri. Sánchez se convierte además en la primera mujer en ser nombrada hija predilecta de la ciudad. 

Vicente Molina Foix y M. Ángeles Sánchez formarán  parte de la lista de hijos predilectos junto con Marceliano Coquillat, Joaquín Torres, Pedro Ibarra, Ernesto Martínez Riviere, José Pascual Urbán y Alberto Asencio. Además de José Ferrández Cruz, Antonio Martínez Maciá “Pin”, Sixto Marco, Francisco Martínez Mojica y Vicente Verdú, ya en la etapa democrática. 

Seguir Leyendo

Sociedad

La nueva campaña de donación de sangre llega a los barrios de la ciudad

Los centros sociales están esterilizados y adaptados para cumplir con las normas de seguridad e higiene

Publicado

el

El próximo lunes 7 de septiembre comienza la nueva campaña de donación de sangre en el municipio. La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ha explicado que tras las vacaciones no ha habido ninguna donación, lo que ha provocado un descenso muy importante en las unidades de sangre.

Es por ello que el lunes 7 y el viernes 18, el Centro Social Plaza Barcelona abrirá sus puertas para las donaciones, el jueves 10 y lunes 14 será en el Centro Social Poeta Miguel Hernández, el viernes 11 en el Centro Social Polivalente de Carrús.

De esta manera, también ha querido resaltar que los centros en los que se llevará a cabo las extracciones se encuentran totalmente esterilizados, cumpliendo las normas de seguridad e higiene. Entre los requisitos para donar sangre se encuentra el no haber tenido fiebre en los últimos 15 días, no haber viajado a un país de riesgo de coronavirus, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.

Seguir Leyendo

Trending