Conéctate en

Publicado

el

El Belén nació en el s.XIII para explicar de forma gráfica el nacimiento de Jesús. Y desde entonces, a las figuras de San José, La Virgen y el Niño se han sumado más figuras que representan escenas cotidianas pero también cargadas de simbolismo. Este año, el belén de la Glorieta cuenta con una pastorcilla amamantando a su hijo. Y en el Corazón de Jesús, es la propia Virgen María la que está dando de mamar al niño. Una escena aplaudida por la Asociación La Mama d’Elx porque ayuda a normalizar la lactancia materna.

Otras escena que llama la atención en este belén es el castillo de Herodes, que es una representación del Palacio de Altamira. No es la primera vez que vemos paisajes de Elche en los belenes. E incluso figuras. Este año se ha añadido en el de La Glorieta la de Víctor Sánchez, presidente de los belenistas que falleció en julio. Sus compañeros han querido rendirle un homenaje convirtiéndolo en parte del belén que durante tantos años ayudó a diseñar. Junto a él están las figuras de José Ramón Cuenca y José Manuel Romero que también pertenecieron a la asociación.

Además en el Belén Municipal se pueden encontrar otras figuras ilicitanas. Es el caso de Cantó en su caballo. O la de la Dama de Elche, que está escondida. Y es que en Elche, más allá del caganer, los belenes están llenos de detalles por descubrir.

 

 

Sociedad

La Asociación de Inmobiliarias MLS Elche dota de alimentos al comedor social de Cáritas durante la emergencia sanitaria

Publicado

el

No cesa la solidaridad en Elche para ayudar a las familias más vulnerables y a las personas que no tienen hogar. Los dos albergues que ahora mismo están operando en Elche, tanto el de Cáritas como el alternativo que se ha creado en el Polideportivo de El Toscar, han recibido ayudas, o económicas o materiales, para seguir dando cobijo y comida a quienes más lo necesitan.

La Asociación de Inmobiliarias MLS Elche se solidariza con las personas sin hogar ni recursos y ha dotado de alimentos a los comedores sociales de Cáritas, que durante todo abril darán de cenar a diario a 200 personas. Los alimentos los  compran en proveedores locales, que les ofrecen los productos a precio de coste, entre ellos placeros del Mercado Central. Los voluntarios de DYA con sus ambulancias los distribuyen y llevan a Cáritas.

El otro albergue alternativo, el que se ha creado en el Polideportivo de El Toscar para personas sin hogar ha recibido una importante ayuda económica. El Ayuntamiento ha recibido 14.000 euros de CaixaBank y se destinarán seguir proporcionando comida y productos de primera necesidad a los cerca de 70 usuarios que están allí alojados durante el estado de alarma. Esta cuantía cubrirá los 200 menús que sirve DYA y el Consistorio todos los días y también para prestar apoyo económico a familias vulnerables, a personas mayores, con diversidad funcional o con problemas de salud mental.

Seguir Leyendo

Sociedad

Héroes por un día

Grupo Antón crea un videojuego para concienciar a los niños sobre el Coronavirus y reconocer la labores de todos los héroes anónimos

Publicado

el

Estos días están surgiendo muchas iniciativas para hacer más llevadero el tiempo que pasamos en casa.  Las horas pasan más despacio durante esta crisis sanitaria en la que tenemos que quedarnos en casa y a veces hay que ingeniérselas para ocupar el tiempo.  La empresa Grupo Antón ha creado un videojuego al estilo Super Mario Bros donde pequeños y mayores pueden convertirse en personal sanitario por un día, recoger tantas mascarillas como sea posible, a la vez que acabar con los antipáticos virus, para llegar al laboratorio, conseguir la vacuna y llevarla al hospital.

A través de la web www.graciasheroes.es tratan de enseñar de forma didáctica quienes son los verdaderos héroes y reconocer el trabajo de sanitarios, fuerzas de seguridad, trabajadores de la alimentación, transportistas, quiosqueros o periodistas. También enseña lo que es el Coronavirus, sus riesgos y la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias.

Este videojuego se engloba dentro de la campaña de publicidad #GraciasHeroes para reconocer la labor de los profesionales que siguen al frente de sus puestos de trabajo para cuidarnos, abastecer nuestras necesidades, limpiar las calles o salvarnos la vida.

Seguir Leyendo

Sociedad

DYA prolonga su servicio de compra a domicilio hasta que finalice el estado de alarma

Los voluntarios hacen la compra a personas de riesgo para que no tengan que ir al supermercado y puedan ser contagiados. Desde que comenzó el confinamiento han ayudado a unas 150 personas

Publicado

el

DYA ofrece un servicio para facilitar a las personas mayores, enfermos crónicos y personas de alto riesgo las compras de productos de primera necesidad, para evitar que tengan que salir de casa. Los voluntarios lleva la compra al domicilio de las personas solicitantes. Se trata de un servicio totalmente gratuito y exclusivo para dichos colectivos que no tienen a nadie que pueda hacerlo por ellos. 

Los voluntarios recogen la lista de la compra en la casa del solicitante y acuden al supermercado de confianza de la persona. En los establecimientos priorizan la entrada de los voluntarios para puedan hacer la compra en el menor tiempo posible y así acudir a un mayor número de casas. Según uno de los voluntarios de DYA, Argimiro Martínez, él atiende unas 15 o 20 personas por día. Desde que comenzó el estado de alarma y servicio han ayudado a 150 personas, aproximadamente. 

En DYA están saturados pero trabajan sin descanso para poder llegar al mayor número de personas posible. Aunque recalcan que este servicio es solo para aquellos que no tienen un hijo, nieto o vecina que pueda hacerlo en su lugar. “Queremos atender al mayor número de personas que lo necesiten. Pero la ciudadanía puede ayudarnos. Si un anciano le suele ayudar su hijo a hacer la compra ahora también puede hacerlo. De lo contrario aquí estamos nosotros para ayudar a esas personas que realmente no tienen a quien acudir“, ha explicado Martínez. El servicio de DYA se ha prorrogado como mínimo hasta que finalice el estado de alarma.

Seguir Leyendo

Trending