Conéctate en

Compromís

Compromís valora positivamente las partidas para Elche del presupuesto autonómico

La diputada en las Cortes Valencianas, Aitana Mas, ha destacado proyectos como la creación de un bloque quirúrgico del Hospital General o el nuevo centro de Salud de Altabix

Publicado

el

El Pacte del Botànic aprobó hace una semana los presupuestos de la Generalitat para 2020. Según la diputada en las Cortes Valencianas, Aitana Mas, han aumentado un 18% las inversiones en la provincia. Y, respecto a Elche ha destacado las partidas destinadas a la creación de un bloque quirúrgico del Hospital General por 2,5 millones; 100 mil euros a la redacción del nuevo Centro de Salud de Altabix; la redacción del proyecto del nuevo colegio La Paz de Torrellano; o la rehabilitación de L’Hort del Gat, por un millón de euros, que en 2019 no dio tiempo a ejecutarla y se ha aplazado a 2020.También se contemplan 2 millones para la rehabilitación del barrio de El Palmeral; otros dos para el desdoblamiento de la carretera de Santa Pola o las obras del barrio de San Antón.

El Centro de Diseño y Moda del Calzado lo pasa a gestionar la Consellería de Innovación, a cargo de la ilicitana Carolina Pascual. Según Mas, durante el primer semestre del 2020 se dará cuenta de las novedades sobre este centro en el que ya se está trabajando y contará con todo tipo de tecnología.

A pesar de valorar estos presupuestos de positivos han reclamado al gobierno local que pague el 50% de las ayudas a la dependencia y no el 12% como hace en la actualidad, además de acabar con la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana.

Esther Díez, portavoz del grupo municipal, ha valorado positivamente los presupuestos autonómicos por «dar respuesta a demandas históricas». Y ha añadido: «Las cuentas del gobierno autonómico siguen centradas en la lucha contra la emergencia climática, el rescate de las personas y que crecen en su esfuerzo inversor”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compromís

Compromís pedirá al Pleno su apoyo para la jornada de 32 horas semanales

Desde el grupo municipal alegan que trabajar menos repercutirá en el aumento de la productividad, y una mayor conciliación laboral y familiar

Publicado

el

Compromís llevará al pleno la petición de implantar la jornada laboral de 32 horas semanales sin rebajar el sueldo. Para Compromís, el hecho de trabajar menos horas ayudará a la conciliación laboral y familiar, a reducir los desplazamientos y fomentar la productividad. El objetivo de la moción es obtener la unanimidad de los grupos políticos para instar al Gobierno Central a seguir avanzando en este proyecto.

Compromís ha explicado que el Gobierno valenciano ha puesto en marcha un proyecto piloto con cuatro millones de euros para ayudar a las empresas a que implanten la jornada de 32 horas semanales o de cuatro días de trabajo, manteniendo los salarios. Se espera contar con los fondos europeos para seguir aumentando las aportaciones en los próximos años.

Seguir Leyendo

Compromís

La señalética de la estación de AVE en Elche también figurará en valenciano

RENFE se ha comprometido a modificar las señales en breve

Publicado

el

El senador de Compromís, Carles Mulet, denunció en la sesión de ayer, en el pleno del Consell, que los letreros de la fachada y de las señales verticales de la nueva estación de AVE de Elche sólo estuviesen en castellano. Mulet apuntó que no se respeta la denominación de Elche como nombre propio y también oficial en valenciano. Reclama que la empresa Adif, encargada de instalar la señalética, debe respetar, como entidad pública que es, la oficialidad del valenciano como está estipulado en el Reglamento de circulación. Ante esta situación, RENFE se ha pronunciado y ha afirmado que en breve está previsto modificar las señales de la estación y que figuren tanto en valenciano como en castellano.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís apuesta por la transparencia y la movilidad sostenible para 2021

Publicado

el

Los dos concejales de Compromís per Elx han reclamado medidas más contundentes para frenar la pandemia y han exigido que se agilice la vacunación porque la salud debe ser una prioridad en este 2021.

También, quieren que el gobierno local reivindique ante el presidente del Consell la firma del acuerdo para fijar los plazos de pago y, así,  disponer de los más de 43 millones de euros de deuda histórica por la compra de los terrenos de la universidad.

Hoy, los ediles de Compromís han hablado de las prioridades políticas para este año nuevo que vienen reflejadas en los presupuestos municipales. Esther Díez ha destacado el incremento de las ayudas para la emergencia social y los proyectos para modernizar la movilidad del municipio con peatonalizaciones del espacio público y creación de carriles bici.

El edil Felip Sánchez, considera que la transparencia debe ser la base del gobierno municipal y por ello se quiere reforzar la sede electrónica.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending