Conéctate en

Compromís

Compromís valora positivamente las partidas para Elche del presupuesto autonómico

La diputada en las Cortes Valencianas, Aitana Mas, ha destacado proyectos como la creación de un bloque quirúrgico del Hospital General o el nuevo centro de Salud de Altabix

Publicado

el

El Pacte del Botànic aprobó hace una semana los presupuestos de la Generalitat para 2020. Según la diputada en las Cortes Valencianas, Aitana Mas, han aumentado un 18% las inversiones en la provincia. Y, respecto a Elche ha destacado las partidas destinadas a la creación de un bloque quirúrgico del Hospital General por 2,5 millones; 100 mil euros a la redacción del nuevo Centro de Salud de Altabix; la redacción del proyecto del nuevo colegio La Paz de Torrellano; o la rehabilitación de L’Hort del Gat, por un millón de euros, que en 2019 no dio tiempo a ejecutarla y se ha aplazado a 2020.También se contemplan 2 millones para la rehabilitación del barrio de El Palmeral; otros dos para el desdoblamiento de la carretera de Santa Pola o las obras del barrio de San Antón.

El Centro de Diseño y Moda del Calzado lo pasa a gestionar la Consellería de Innovación, a cargo de la ilicitana Carolina Pascual. Según Mas, durante el primer semestre del 2020 se dará cuenta de las novedades sobre este centro en el que ya se está trabajando y contará con todo tipo de tecnología.

A pesar de valorar estos presupuestos de positivos han reclamado al gobierno local que pague el 50% de las ayudas a la dependencia y no el 12% como hace en la actualidad, además de acabar con la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana.

Esther Díez, portavoz del grupo municipal, ha valorado positivamente los presupuestos autonómicos por “dar respuesta a demandas históricas”. Y ha añadido: “Las cuentas del gobierno autonómico siguen centradas en la lucha contra la emergencia climática, el rescate de las personas y que crecen en su esfuerzo inversor”.

Compromís

Compromís pide un reparto justo de los fondos estatales para luchar contra el Covid19

El grupo municipal presentará una moción para reclamar ante el Gobierno que el criterio poblacional sea determinante en la distribución de los 16.000 millones de euros

Publicado

el

El grupo municipal de Compromís per Elx lleva al pleno del 25 de mayo una moción para instar a todos los grupo políticos a reclamar ante el Gobierno del Estado que el criterio poblacional sea determinante a la hora de repartir el fondo estatal para la lucha contra la Covid-19, valorado en 16.000 millones de euros.

Según la portavoz de Compromís, Esther Díez, es una petición justa y razonable para que la Comunidad Valenciana cuente con los mismos recursos que la media del resto de territorios españoles y luchar contra las consecuencias de la pandemia en igualdad de condiciones. “Estamos hablando de los recursos para nuestra sanidad y la falta de ellos se traduce en menos camas, menos UCIS, y menos médicos y médicas para los valencianos y las valencianas “.

Díez ha explicado que la distribución de estos fondos se realizará principalmente según la afectación de la pandemia en cada autonomía, mientras que el número de población será valorado de manera secundaria, criterios que, ha dicho, perjudican claramente a los 5 millones de valencianos y valencianas, dado que la valoración del criterio poblacional es menor.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís propone un pacto de los grupos para un reparto justo del Gobierno a las autonomías

Publicado

el

Compromís ha propuesto un pacto de todos los grupos municipales para pedir mayor peso del criterio poblacional en el reparto de los 16.000 millones de euros del Gobierno. Según ha recordado la portavoz Esther Díez, la Comunidad Valenciana es la peor financiada del Estado y un porcentaje mayor de los fondos permitiría a Elche contar con más medios para hacer frente a la crisis sanitaria y económica. 

Díez ha señalado que los criterios del Gobierno para realizar ese reparto entra en contradicción con la decisión de que buena parte de la Comunitat no pase de fase 1, ya que por una parte señalan que existe una buena situación sanitaria y por otra afirman que no es tan buena como pasar de fase. Y exige transparencia a Sanidad para conocer qué criterios se han seguido a la hora de determinar que Elche continúe en fase cero.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís apuesta por situar en el centro a las personas y el planeta para salir de la crisis

La ejecutiva municipal se ha reunido para analizar las medidas puestas ne marcha por el Ayuntamiento durante el estado de alarma

Publicado

el

La ejecutiva municipal de Compromís se reunió ayer de forma telemática para analizar las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante el estado de alarma para reactivar la economía local, atender la emergencia social y abordar políticas de transporte sostenible. La formación ha destacado la necesidad de poner en el centro de las políticas a las personas y poner el acento en el medio ambiente para salir de la crisis de la mejor manera.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending