Conéctate en

Compromís

La peatonalización de la Corredora ahorrará una tonelada de dióxido de carbono al día

Compromís apuesta en 2020 por la puesta en marcha de políticas que garanticen la humanización del espacio público y la movilidad sostenible

Publicado

el

Compromís comienza el 2020 con el propósito de que sea el año de la regeneración urbana y la creación de un entorno de convivencia para que las personas sean las protagonistas. Uno de los proyectos determinantes será la peatonalización de la Corredora y la continuidad del Plan Centro para embellecer el corazón del casco histórico y aplicar estrategias de dinamización comercial, cultural y turística. La portavoz Esther Díez, apuesta por políticas verdes y valientes que garanticen la humanización del espacio público y la movilidad sostenible, también en barrios. Según Díez, la peatonalización de la Corredora ahorrará una tonelada diaria de dióxido de carbono.

Además, ha destacado otras obras como las de la calle Virgen de la Cabeza y proyectos como la redacción del nuevo PGOU, el desarrollo del carril bici, los planes de eficiencia energética, la recuperación del patrimonio rural o la nueva contrata de limpieza. Sin olvidar las políticas sociales y de igualdad para visibilizar a las mujeres y luchar contra la violencia machista.

Según el portavoz adjunto Felip Sànchez, la estrategia de humanización del espacio público supondrá una ventaja para el comercio tradicional. Ha destacado la puesta en marcha de un programa de dinamización comercial en el centro, barrios y pedanías y campañas de promoción.

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Paco

    7 enero, 2020 at 19:03

    Ya veremos la contaminación que se generará en las vías alternativas, por los consiguientes atascos.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compromís

Compromís pedirá al Pleno su apoyo para la jornada de 32 horas semanales

Desde el grupo municipal alegan que trabajar menos repercutirá en el aumento de la productividad, y una mayor conciliación laboral y familiar

Publicado

el

Compromís llevará al pleno la petición de implantar la jornada laboral de 32 horas semanales sin rebajar el sueldo. Para Compromís, el hecho de trabajar menos horas ayudará a la conciliación laboral y familiar, a reducir los desplazamientos y fomentar la productividad. El objetivo de la moción es obtener la unanimidad de los grupos políticos para instar al Gobierno Central a seguir avanzando en este proyecto.

Compromís ha explicado que el Gobierno valenciano ha puesto en marcha un proyecto piloto con cuatro millones de euros para ayudar a las empresas a que implanten la jornada de 32 horas semanales o de cuatro días de trabajo, manteniendo los salarios. Se espera contar con los fondos europeos para seguir aumentando las aportaciones en los próximos años.

Seguir Leyendo

Compromís

La señalética de la estación de AVE en Elche también figurará en valenciano

RENFE se ha comprometido a modificar las señales en breve

Publicado

el

El senador de Compromís, Carles Mulet, denunció en la sesión de ayer, en el pleno del Consell, que los letreros de la fachada y de las señales verticales de la nueva estación de AVE de Elche sólo estuviesen en castellano. Mulet apuntó que no se respeta la denominación de Elche como nombre propio y también oficial en valenciano. Reclama que la empresa Adif, encargada de instalar la señalética, debe respetar, como entidad pública que es, la oficialidad del valenciano como está estipulado en el Reglamento de circulación. Ante esta situación, RENFE se ha pronunciado y ha afirmado que en breve está previsto modificar las señales de la estación y que figuren tanto en valenciano como en castellano.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís apuesta por la transparencia y la movilidad sostenible para 2021

Publicado

el

Los dos concejales de Compromís per Elx han reclamado medidas más contundentes para frenar la pandemia y han exigido que se agilice la vacunación porque la salud debe ser una prioridad en este 2021.

También, quieren que el gobierno local reivindique ante el presidente del Consell la firma del acuerdo para fijar los plazos de pago y, así,  disponer de los más de 43 millones de euros de deuda histórica por la compra de los terrenos de la universidad.

Hoy, los ediles de Compromís han hablado de las prioridades políticas para este año nuevo que vienen reflejadas en los presupuestos municipales. Esther Díez ha destacado el incremento de las ayudas para la emergencia social y los proyectos para modernizar la movilidad del municipio con peatonalizaciones del espacio público y creación de carriles bici.

El edil Felip Sánchez, considera que la transparencia debe ser la base del gobierno municipal y por ello se quiere reforzar la sede electrónica.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending