Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Compromís

La peatonalización de la Corredora ahorrará una tonelada de dióxido de carbono al día

Compromís apuesta en 2020 por la puesta en marcha de políticas que garanticen la humanización del espacio público y la movilidad sostenible

Publicado

el

Compromís comienza el 2020 con el propósito de que sea el año de la regeneración urbana y la creación de un entorno de convivencia para que las personas sean las protagonistas. Uno de los proyectos determinantes será la peatonalización de la Corredora y la continuidad del Plan Centro para embellecer el corazón del casco histórico y aplicar estrategias de dinamización comercial, cultural y turística. La portavoz Esther Díez, apuesta por políticas verdes y valientes que garanticen la humanización del espacio público y la movilidad sostenible, también en barrios. Según Díez, la peatonalización de la Corredora ahorrará una tonelada diaria de dióxido de carbono.

Además, ha destacado otras obras como las de la calle Virgen de la Cabeza y proyectos como la redacción del nuevo PGOU, el desarrollo del carril bici, los planes de eficiencia energética, la recuperación del patrimonio rural o la nueva contrata de limpieza. Sin olvidar las políticas sociales y de igualdad para visibilizar a las mujeres y luchar contra la violencia machista.

Según el portavoz adjunto Felip Sànchez, la estrategia de humanización del espacio público supondrá una ventaja para el comercio tradicional. Ha destacado la puesta en marcha de un programa de dinamización comercial en el centro, barrios y pedanías y campañas de promoción.

 

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. Paco

    7 de enero de 2020 a las 19:03

    Ya veremos la contaminación que se generará en las vías alternativas, por los consiguientes atascos.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compromís

Compromís pide explicaciones sobre el rechazo de una actividad en apoyo a Palestina

El grupo municipal ha pedido explicaciones al alcalde sobre por qué ha denegado al AFA del colegio Les Arrels llevar a cabo actividades infantiles en el centro en apoyo al pueblo palestino

Publicado

el

Compromís ha pedido explicaciones al alcalde sobre por qué ha denegado al AFA del colegio Les Arrels llevar a cabo actividades infantiles en el centro en apoyo al pueblo palestino. La portavoz, Esther Díez, ha denunciado que el AFA tenía previsto desarrollar la actividad ‘Cometas por la Paz’ el pasado sábado, pero el evento no pudo llevarse a cabo por la negativa de la Concejalía de Educación a autorizar el uso del colegio. Díez ha asegurado que desde el AFA les han transmitido que, por primera vez, el Ayuntamiento ha solicitado una serie de requisitos que nunca antes habían pedido para autorizar una actividad. Con todo ello, desde Compromís han instado al alcalde a dar una respuesta sobre qué motivos han llevado al actual gobierno municipal para rechazar la celebración de esta actividad en el CEIP Les Arrels.

Desde el gobierno municipal han asegurado que el motivo de que se denegara la actividad se debe exclusivamente a una realización incorrecta por parte de los solicitantes del trámite de solicitud del centro escolar. Este trámite se realizó por un particular, cuando se debe hacer a través del AMPA. Apuntan que en el momento que se realice correctamente, se podrá realizar la actividad con normalidad.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís reclama ante el Síndic que el gobierno dé respuestas claras a la oposición

La portavoz Esther Díez ha enumerado que en los ocho plenos ordinarios que se han realizado hasta ahora durante el mandato del PP y Vox no ha logrado obtener los datos exigidos al equipo de gobierno

Publicado

el

Compromís denunciará ante el Síndic de Greuges al equipo de gobierno porque no está obteniendo respuestas concretas a sus preguntas. Asegura que las contestaciones son divagaciones y discursos políticos para no concretar los datos reclamados. La portavoz Esther Díez ha enumerado que en los ocho plenos ordinarios que se han realizado hasta ahora durante el mandato del PP y Vox no ha logrado obtener los datos exigidos al equipo de gobierno. Para la portavoz de Compromís se ha vulnerado su derecho a obtener la información solicitada y por ello ha elevado esta queja ante el Defensor del pueblo valenciano.

Teme que se agrave esta situación con el nuevo reglamento Orgánico Municipal. Además, ha acusado al alcalde de hacer un uso partidista de las redes sociales del ayuntamiento al publicar las mociones del grupo popular y criticar a la oposición.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís pide al PP no ser triunfalista con los datos ambientales

Entre las reclamaciones Esther Díez insta a la actual legislatura a ratificar el plan de movilidad urbana sostenible, desarrollar conectores verdes que conecten el Pla con Carrús, así como la red ciclista y a continuar con la tramitación de la declaración del pantano

Publicado

el

La semana pasada el periódico El País publicaba un análisis de Ecologistas en Acción donde se analizaba la calidad del aire en las grandes ciudades y Elche salía como una de las 4 ciudades con mejor calidad de aire. El grupo municipal de Compromís critica al alcalde por desconocimiento en estrategias ambientales. La portavoz del grupo municipal insta a clarificar estas estrategias y propone medidas concretas para avanzar en sostenibilidad urbana.

Compromís ha reprochado la actitud con la que el alcalde celebraba los datos de calidad del aire que se publicaron la semana pasada y que situaban a Elche como una de las ciudades con menos contaminación. Aseguran que eso es quedarse sólo con un titular y que además hace referencia a datos de 2022 cuando todavía no gobernaba el PP. Y que desde entonces la estrategia ambiental no se ha establecido. 

Entre las reclamaciones Esther Díez insta a la actual legislatura a ratificar el plan de movilidad urbana sostenible, desarrollar conectores verdes que conecten el Pla con Carrús, así como la red ciclista y a continuar con la tramitación de la declaración del pantano, entre otras acciones. 

Seguir Leyendo

Trending