Conéctate en

Compromís

La peatonalización de la Corredora ahorrará una tonelada de dióxido de carbono al día

Compromís apuesta en 2020 por la puesta en marcha de políticas que garanticen la humanización del espacio público y la movilidad sostenible

Publicado

el

Compromís comienza el 2020 con el propósito de que sea el año de la regeneración urbana y la creación de un entorno de convivencia para que las personas sean las protagonistas. Uno de los proyectos determinantes será la peatonalización de la Corredora y la continuidad del Plan Centro para embellecer el corazón del casco histórico y aplicar estrategias de dinamización comercial, cultural y turística. La portavoz Esther Díez, apuesta por políticas verdes y valientes que garanticen la humanización del espacio público y la movilidad sostenible, también en barrios. Según Díez, la peatonalización de la Corredora ahorrará una tonelada diaria de dióxido de carbono.

Además, ha destacado otras obras como las de la calle Virgen de la Cabeza y proyectos como la redacción del nuevo PGOU, el desarrollo del carril bici, los planes de eficiencia energética, la recuperación del patrimonio rural o la nueva contrata de limpieza. Sin olvidar las políticas sociales y de igualdad para visibilizar a las mujeres y luchar contra la violencia machista.

Según el portavoz adjunto Felip Sànchez, la estrategia de humanización del espacio público supondrá una ventaja para el comercio tradicional. Ha destacado la puesta en marcha de un programa de dinamización comercial en el centro, barrios y pedanías y campañas de promoción.

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Paco

    7 enero, 2020 at 19:03

    Ya veremos la contaminación que se generará en las vías alternativas, por los consiguientes atascos.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compromís

Compromís pide cambiar de nombre la calle Juan Carlos I por Asunción Ibarra

La portavoz municipal del grupo, Esther Díez, ha explicado que llevarán la petición como moción al pleno de julio

Publicado

el

La formación política de Compromís tiene previsto llevar al pleno municipal de este mes una moción para cambiar el nombre de la calle Juan Carlos I por el de la ilicitana Asunción Ibarra. Esther Díez, portavoz del grupo, ha explicado que con este cambio se conseguiría recuperar la memoria histórica de la ciudad.

“A raíz de las noticias que han surgido en los medios del presunto fraude fiscal y blanqueo del rey emérito, queremos dar relevancia a una figura feminista de Elche”, ha argumentado Díez. Asunción Ibarra fue una mujer ilicitana que, aunque pertenecía a la clase burguesa, defendió los derechos de los trabajadores. Además, fue propietaria de la finca de l’Alcúdia donde se encontró el busto de la Dama.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís presentará una moción en defensa de los derechos del colectivo LGTB+

Según la portavoz, Esther Díez, Elche es un municipio libre, diverso y plural en el que tiene cabida todo tipo de amor e identidades

Publicado

el

Y Compromís presentará una moción en defensa de la libertad y los derechos del colectivo LGTB+. Exigen al Gobierno central la aprobación de una ley integral en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB+ el 28 de junio.  Además, de instar al instar al Ayuntamiento a seguir trabajando en medidas para promover el respeto y erradicar esta lacra social.  Según la portavoz, Esther Díez, Elche es un municipio libre, diverso y plural en el que tiene cabida todo tipo de amor e identidades.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís pide un reparto justo de los fondos estatales para luchar contra el Covid19

El grupo municipal presentará una moción para reclamar ante el Gobierno que el criterio poblacional sea determinante en la distribución de los 16.000 millones de euros

Publicado

el

El grupo municipal de Compromís per Elx lleva al pleno del 25 de mayo una moción para instar a todos los grupo políticos a reclamar ante el Gobierno del Estado que el criterio poblacional sea determinante a la hora de repartir el fondo estatal para la lucha contra la Covid-19, valorado en 16.000 millones de euros.

Según la portavoz de Compromís, Esther Díez, es una petición justa y razonable para que la Comunidad Valenciana cuente con los mismos recursos que la media del resto de territorios españoles y luchar contra las consecuencias de la pandemia en igualdad de condiciones. “Estamos hablando de los recursos para nuestra sanidad y la falta de ellos se traduce en menos camas, menos UCIS, y menos médicos y médicas para los valencianos y las valencianas “.

Díez ha explicado que la distribución de estos fondos se realizará principalmente según la afectación de la pandemia en cada autonomía, mientras que el número de población será valorado de manera secundaria, criterios que, ha dicho, perjudican claramente a los 5 millones de valencianos y valencianas, dado que la valoración del criterio poblacional es menor.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending