Conéctate en

Igualdad

La Policía Local participa en proyecto europeo para prevenir el discurso del odio y racismo

Gracias a este programa Clara, el objetivo es adelantarse a potenciales problemas de integración social en los barrios en el futuro

Publicado

el

La Policía Local de Elche junto con otros cuerpos de la Policía Local de seis ciudades españolas, participan en un proyecto europeo para prevenir el discurso del odio, el racismo y la xenofobia. El programa Clara incluye la creación de Comunidades Locales de Aprendizaje (CLAP) para la formación de agentes en la realidad sociales de diferentes colectivos, el desarrollo de modelos de evaluación y detección de la victimización de incidentes racistas y xenófobos. Además de la incorporación de experiencias de otras ciudades europeas para desarrollar estrategias en el ámbito de la prevención, identificación y lucha contra esta problemática.

El Jefe de la Policía Local, César Zaragoza ha señalado que con el programa, la Policía Local pretende adelantarse a potenciales problemas de integración social en los barrios en el futuro.

El programa tiene una duración de dos años y los primeros resultados se conocerán a mediados del año 2020. Posteriormente, los conocimientos y experiencias del programa Clara se trasladarán al resto de policías locales de toda España, por lo que según el Intendente, Eugenio Medina, Elche será un referente en el tratamiento de la diversidad a través de la Policía Local.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igualdad

Elche guarda un minuto de silencio por el último asesinato machista en Burriana

Han asistido los portavoces del gobierno y del resto de grupos municipales, así como miembros de la Policía Local y vecinos

Publicado

el

Ayer  la Plaça de Baix fue el escenario de una concentración multitudinaria en repulsa del asesinato homófobo de Samuel en La Coruña. Hoy esa misma plaza se ha vuelto a llenar, esta ocasión en repulsa del último asesinato machista ocurrido el pasado 21 de abril en Burriana, al confirmarse después de dos meses de investigación, que fuera asesinada por su pareja. Este se trata del segundo asesinato machista que se registra en la Comunidad Valenciana en lo que va de año. A la concentración silenciosa a las 12h se han sumado los portavoces del gobierno y de todos los grupos políticos Así como miembros de la Policía Local y vecinos de Elche que se han acercado para mostrar su rechazo a la violencia machista. 

Seguir Leyendo

Igualdad

Vox rechaza participar en la lectura del manifiesto LGTBI

En el Centro de Congresos se ha leído un manifiesto institucional, para reivindicar los derechos del colectivo LGTB y repudiar cualquier tipo de agresión. Esta tarde, en la Plaça de Baix, las asociaciones LGTB del municipio, también procederán a la lectura de un escrito

Publicado

el

En este 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI y aunque durante todo el mes se han llevado a cabo varias actividades deportivas y culturales, no ha sido hasta hoy cuando se ha realizado el acto institucional coincidiendo con el receso del pleno. De hecho, se ha llevado a cabo en una sala del Centro de Congresos, cerca de donde se estaba celebrando la sesión plenaria y aunque el alcalde ha invitado a todos los grupos municipales a sumarse a la declaración institucional, el grupo municipal de VOX ha rechazado participar. 

En la lectura del manifiesto se ha destacado la importancia de luchar en la defensa de los derechos de este colectivo, y condenar cualquier tipo de agresión, como la ocurrida durante este fin de semana en Valencia. El escrito se ha centrado en la reivindicación de los derechos de este colectivo, y en la lucha por la igualdad, y por el respeto ante todos, independientemente de su orientación sexual, o identidad de género.

Además, la bandera del arcoíris ondeará sus colores durante 15 días el Paseo de las Estación.

Seguir Leyendo

Igualdad

Concentración en la Plaça de Baix, en repulsa de los últimos crímenes machistas

Durante el encuentro se guardó un minuto de silencio por las mujeres asesinadas a causa de este tipo de violencia. También se introdujeron papeles en un recipiente donde se podía leer ‘la justicia patriarcal no nos protege’, y luego simular que les prendían fuego

Publicado

el

Ayer por la tarde, en la Plaça de Baix, tuvo lugar una concentración organizada por la Coordinadora Feminista, en repulsa de los últimos crímenes machistas. Los asistentes guardaron un minuto de silencio por las mujeres asesinadas a causa de este tipo de violencia, que ya son 21 desde que comenzó el año. En un recipiente introdujeron papeles con mensajes de ‘la justicia patriarcal no nos protege’ para luego simular que los quemaban. Además, se leyó un manifiesto reclamando medidas que protejan a las mujeres, y acabar con los maltratadores. El próximo día 25, como cada mes, se reunirán nuevamente para condenar esta lacra social. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending