Conéctate en

Igualdad

La chef Susi Díaz protagoniza una campaña contra juguetes sexistas

El Ayuntamiento ha lanzado esta iniciativa para sensibilizar en la necesidad de regalar juegos sin distinciones entre sexos

Publicado

el

La cocinera Susi Díaz “nunca regalaría una cocinita de juguete a una niña por el hecho de ser niña”. Así lo ha transmitido la ilicitana en la presentación de una nueva campaña del Ayuntamiento, contra los juguetes sexistas de la que la chef es protagonista.

El Ayuntamiento ha lanzado una campaña, de cara a Navidad, contra los juguetes sexistas para sensibilizar sobre regalar juguetes y juegos de una forma reflexiva y sin distinciones entre sexos. La chef ha defendido la libertad de los niños y niñas de elegir aquellos juguetes que desean y no hacerlo condicionados por los catálogos o campañas publicitarias. Folletos informativos sobre la campaña de juguetes no sexistas,  “Iguales en la vida, iguales en los juegos”, se han distribuido en las Escuelas Infantiles, Colegios, Omacs, Centros Sociales, en centros comerciales y jugueterías.

Igualdad

‘La Dama’, una carrera hacia el empoderamiento de la mujer en la sociedad y el deporte

La quinta edición de esta prueba, no competitiva, será el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Publicado

el

Aquellas mujeres que quieran celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, haciendo deporte podrán participar en la quinta carrera de la Dama. La salida y meta de la prueba, de 8,8 kilómetros, no podía ser otra que desde la Plaza 8 de Marzo, en Altabix nuevo.

A las 10:00 horas será el pistoletazo de salida de la quinta carrera de la Dama, que se celebrará el próximo domingo 8 de marzo. Una carrera que se suma a los actos reivindicativos para poner en valor el papel de la mujer en la sociedad. Se trata de una prueba deportiva no competitiva, en la que se pretende visibilizar a las mujeres también en el ámbito deportivo. Según Lola Fernández, del Comité Organizador, “la carrera reivindica el espacio de la mujer en la sociedad, y en concreto en el mundo del deporte y el running. Nuestro objetivo es crear un espacio de visibilidad y empoderamiento, en el que la mujer pueda demostrar sus capacidades, y que se animen a correr y sean conscientes de que pueden hacer todo lo que se propongan”. Se estima que participarán unas 500 corredoras.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche se prepara para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Asamblea del 8M ha organizado una huelga y manifestación para el próximo domingo, 8 de marzo

Publicado

el

Acabar con la discriminación, la violencia machista y conseguir una igualdad real tanto en el trato como en oportunidades socio-laborales es lo que persigue la lucha feminista. El próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asamblea del 8M, ha organizado una concentración y una manifestación. La jornada comenzará a las 12 horas en la Plaça del Algeps con una concentración donde habrá un micro abierto para poner de manifiesto las reivindicaciones. Además habrá un taller para realizar pancartas para la manifestación. La manifestación será a las 19 horas, desde la Plaza de la Aparadora hasta la Plaça de Baix. El año pasado esta marcha reivindicativa reunió a 15.000  ilicitanos en una jornada que fue histórica en todo el país.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche se vuelca con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Durante el mes de marzo se han organizado diversas actividades para conmemorar el 8M. La mayoría de ellas dirigidas a la educación en igualdad, tolerancia y respeto entre los más jóvenes

Publicado

el

Un año más Elche se vuelca con la conmemoración del día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. De hecho el próximo mes estará colmado de actividades que fomenten la igualdad de género, el respeto y la tolerancia. La mayoría se basan en la educación, con acciones en institutos y centros educativos. Según el edil de igualdad, Mariano Valera, son actividades que se llevan a cabo a lo largo de todo el año pero se concentran todavía más en un mes como marzo. Todas ellas han sido organizadas por Casa de la Dona y la concejalía de Igualdad.

Entre las actividades destacan el taller ‘Gústate’, que tendrá lugar en el Centro Social de Torrellano, para fomentar el empoderamiento de las mujeres y su bienestar emocional. O la obra de teatro ‘Bella y Bella’, con representaciones en distintos centros de Secundario para promover el respeto y tolerancia, así como prevenir el acoso escolar.

Para Valera “este 8M será un nuevo aldabonazo sobre las conciencias cívicas y las políticas. La amenaza que estamos encontrando y que cuestiona los derechos de las mujeres tendrá una respuesta contundente en las calles”.

Respecto a las iniciativas que se han puesto en marcha desde la concejalía, el concejal ha destacado: actividades de formación y prevención en centros educativos, actividades de sensibilización, participación con la convocatoria del Consejo de Mujeres, la convocatoria de la Comisión Interdisciplinar de Coordinación contra la violencia de género y la elaboración del II Plan de Igualdad para la Ciudadanía.

Compromís presentará una moción para renovar el compromiso con la lucha feminista

Desde Compromís animan a la ciudadanía a acudir a todas las actividades organizadas en Elche por el Día de la Mujer para celebrar los derechos conseguidos y reivindicar todo lo que queda para lograr la igualdad real. Además, el grupo municipal presentará una moción en el pleno para renovar el compromiso del Ayuntamiento en la lucha feminista y la incorporación de la perspectiva de género a las inversiones e iniciativas municipales.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending