Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Turismo

The Guardian sitúa a Elche como una de las mejores ciudades europeas

La gastronomía, los espectáculos de fuegos artificiales en las fiestas patronales o el Palmeral han conquistado a los escritores de este reconocido diario británico

Publicado

el

The Guardian destaca en el artículo «Los mejores viajes descubiertos en 2019″, por escrito por periodistas especializados en turismo, a Elche como la primera ciudad recomendada por su oferta cultural y gastronomica. El redactor Andy Pietrasik ha destacado el Palmeral, presentándolo como «una herencia mundial de 200.000 palmeral». También destaca el Palacio de Altamira, la basílica de Santa María «casa del Misteri d’ Elx, representación reconocida por la UNESCO», y los «masivos» espectáculos artificiales de las fiestas de agosto.

Estos expertos en viajes sin duda han sido conquistados por el paladar. Recomiendan probar la fideua, arroz a banda y tomar un helado en la Glorieta. Después el experto ha añadido: «No he sido más feliz bebiendo una bebida láctea a la medianoche durante muchos años», haciendo referencia a la horchata, y presentándolo como lo que es, la bebida estrella de los valencianos.

Llama la atención que al principio de la reseña aparece Maradona. En concreto el periodista dice que es probable que los lectores conozcan Elche por el nuevo gerente del equipo de fútbol, representante de Diego Maradona. Elche es la primera ciudad de 22 presentadas, en el artículo del reconocido diario británico, como los Alpes Italianos, Liverpool, las Islas Griegas, Perugia o Polonia.

Turismo

Los hoteles han rozado el 90% de ocupación en septiembre por el turismo de negocios

Las perspectivas para octubre son favorables, con una previsión de ocupación y precios que seguramente se situará en línea con lo alcanzado en el ejercicio anterior

Publicado

el

Septiembre ha sido el mejor mes para los hoteles asociados a AETE por las cifras de ocupación, que han rozado el 90%, lo que supone cinco décimas más que en 2025, mientras que el precio medio por habitación ha mejorado el dato interanual con una tarifa media que ha marcado récord al situarse en 91’43 euros, casi tres euros por encima del mismo mes del pasado año.

A pesar de ello, la rentabilidad sigue comprometida por la inflación. El turista de negocios ha sido el mayoritario un 50 ‘8% frente a los viajeros vacacionales, que se han situado en el 49,2%. Las mejores ocupaciones se han producido coincidiendo con los fines de semana. Han llegado más británicos, seguidos de franceses e italianos.

Las perspectivas para octubre son favorables, con una previsión de ocupación y precios que seguramente se situará en línea con lo alcanzado en el ejercicio anterior.

 

El aeropuerto de Elche registró 2’1 millones de pasajeros en septiembre

El aeropuerto de Elche ha registrado 16 ‘8 millones hasta septiembre, lo que supone un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las cifras de septiembre han sido, también, históricas, superando los dos millones cien mil pasajeros, un 11 ‘5% más que septiembre del pasado año. El mercado internacional continúa con su tendencia ascendente y en septiembre creció un 12%, al igual que el turista nacional que creció en un 7%.

Siguen siendo los pasajeros procedentes del Reino Unido los más numerosos, con cerca de 700.000 pasajeros en septiembre, seguido muy por debajo de Alemania, Países Bajos y Polonia.

Seguir Leyendo

Turismo

Luz verde a la licencia de obras del nuevo hotel en Arenales del Sol frente a la playa del Carabassí

La mercantil MiraClot SL ya dispone de las licencias ambiental y de obras para levantar un complejo con 51 apartamentos, spa, restauración, piscinas y 100 plazas de aparcamiento

Publicado

el

Arenales del Sol está un paso más cerca de contar con un nuevo establecimiento hotelero frente a la playa del Carabassí. La mercantil MiraClot SL ya dispone de la licencia ambiental y de obras para desarrollar un complejo de hotel-apartamentos junto a la rotonda del sector AR-1.

El proyecto se levantará sobre una parcela de casi 16.000 metros cuadrados, con una superficie construida de alrededor de 6.200 metros cuadrados y calificación hotelera. El establecimiento contará con 51 apartamentos, además de servicios de spa, restauración y ocio.

El complejo dispondrá también de una piscina comunitaria y otras piscinas vinculadas a determinados apartamentos. El edificio estará distribuido en dos plantas de sótano, planta baja y dos plantas superiores, e incluirá 100 plazas de aparcamiento.

Desde el Ayuntamiento de Elche destacan que la actuación permitirá ampliar la oferta hotelera del municipio, especialmente en una zona turística como Arenales del Sol.

La portavoz de la Junta de Gobierno Local ha señalado que el Ayuntamiento está facilitando la tramitación administrativa de nuevos proyectos de iniciativa privada, siempre dentro del cumplimiento de la normativa urbanística y ambiental vigente.

Seguir Leyendo

Turismo

La Oficina de Turismo roza los 18.000 visitantes impulsada por el turismo cultural y deportivo

El turismo francés lidera las visitas internacionales en la ciudad, por delante de los mercados británico y polaco

Publicado

el

La Oficina de Turismo consolida su tendencia al alza tras atender a alrededor de 17.000 personas desde junio hasta la primera quincena de agosto, con previsiones de superar las 18.000 al cierre del mes.

Durante la semana de las fiestas patronales pasaron por este servicio más de 4.000 visitantes, una cifra que representa sólo una fracción del flujo total de viajeros que recibe la ciudad atraídos por la oferta cultural, deportiva, de congresos y, especialmente, por el Palmeral como principal reclamo permanente. 

El perfil del turista muestra una notable diversidad, desde familias que vienen en busca de sol y playa hasta visitantes centrados en el patrimonio local. En el ámbito internacional, Elche mantiene una dinámica propia al situar a los turistas franceses a la cabeza, seguidos por británicos y polacos, cuyos puntos de interés varían entre las consultas habituales sobre el Palmeral y la demanda de información más específica durante las fiestas patronales. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending