Conéctate en

Turismo

The Guardian sitúa a Elche como una de las mejores ciudades europeas

La gastronomía, los espectáculos de fuegos artificiales en las fiestas patronales o el Palmeral han conquistado a los escritores de este reconocido diario británico

Publicado

el

The Guardian destaca en el artículo «Los mejores viajes descubiertos en 2019″, por escrito por periodistas especializados en turismo, a Elche como la primera ciudad recomendada por su oferta cultural y gastronomica. El redactor Andy Pietrasik ha destacado el Palmeral, presentándolo como «una herencia mundial de 200.000 palmeral». También destaca el Palacio de Altamira, la basílica de Santa María «casa del Misteri d’ Elx, representación reconocida por la UNESCO», y los «masivos» espectáculos artificiales de las fiestas de agosto.

Estos expertos en viajes sin duda han sido conquistados por el paladar. Recomiendan probar la fideua, arroz a banda y tomar un helado en la Glorieta. Después el experto ha añadido: «No he sido más feliz bebiendo una bebida láctea a la medianoche durante muchos años», haciendo referencia a la horchata, y presentándolo como lo que es, la bebida estrella de los valencianos.

Llama la atención que al principio de la reseña aparece Maradona. En concreto el periodista dice que es probable que los lectores conozcan Elche por el nuevo gerente del equipo de fútbol, representante de Diego Maradona. Elche es la primera ciudad de 22 presentadas, en el artículo del reconocido diario británico, como los Alpes Italianos, Liverpool, las Islas Griegas, Perugia o Polonia.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

La tasa de ocupación hotelera en Elche alcanza en marzo el 46.6%

Supone ocho puntos menos que en marzo de 2020. El aeropuerto de Alicante-Elche cierra en marzo con 62.000 pasajeros, un 87% menos que en el mismo mes del año anterior

Publicado

el

La tasa de ocupación hotelera ha llegado en marzo al 46,6%, 8 puntos menos que el mismo mes del año pasado pero 7 puntos más que en febrero. Además, la rentabilidad por habitación ha mejorado levemente con un precio medio de 45 euros. 

Desde la Asociación de Empresas Turísticas afirman que la mejora respecto a febrero se debe al fin del cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes durante el fin de semana, como es el caso de Elche o la reapertura de la hostelería. Sin embargo, aseguran que sigue imposibilitado el turismo nacional por el cierre de las comunidades autónomas y el internacional por las exigencias y limitaciones a los viajes desde fuera de nuestras fronteras. Por su parte, el aeropuerto de Alicante-Elche ha cerrado marzo con cerca de 62.000 pasajeros, un 87% menos que en el mismo mes de 2020. 

Seguir Leyendo

Turismo

Palmas digitales para una procesión del Domingo de Ramos diferente

Los usuarios podrán personalizar su propio avatar y disfrutar de un recorrido virtual por Elche

Publicado

el

Este año no habrá Semana Santa ni por supuesto Domingo de Ramos, pero los ciudadanos sí podrán disfrutar de una peculiar procesión virtual con las palmas blancas. Esta es una de las iniciativas de VisitElche junto con Turisme de la Comunidad Valenciana dentro de la campaña ‘Elche en la Palma de la mano’ para promocionar el palmeral, poner en valor la palma blanca y potenciar a la ciudad como destino patrimonial.

Los usuarios podrán entrar en la web de VisitElche, personalizar su propio avatar del Domingo de Ramos y disfrutar de un recorrido por el Paseo de la Estación, la Plaza de Baix, la Glorieta o Santa María sin salir de casa.

Los participantes entrarán en el sorteo de varios lotes de experiencias por la ciudad. Con esta iniciativa también quieren potenciar la venta de palma a través de esa web. Además, VisitElche enviará palmas blancas a ciudades que cuentan con celebraciones de Semana Santa que son Fiesta de Interés Turístico como Sevilla, Málaga, Cuenca o Valladolid y a otras de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Seguir Leyendo

Turismo

La tasa de ocupación hotelera se desploma con 22 puntos menos que en enero de 2020

Desde AETE consideran que el cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes ha sido la puntilla para el turismo de proximidad y el bono turístico

Publicado

el

El primer mes del 2021 se ha cerrado con la tasa de ocupación hotelera más baja desde que se abriera el turismo tras el confinamiento domiciliario. De esta forma se sitúa en un 32,4%, 22,7 puntos por debajo del registro de enero de 2020. Además, el precio medio por habitación se queda en 46,71 euros. Desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) consideran que el cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes ha sido la puntilla para el turismo de proximidad y el bono turístico.

Además la casi inexistencia de eventos profesionales, culturales o deportivos, dicen, imposibilita que se produzcan picos de recuperación, mientras que el cierre de la hostelería y el toque de queda nocturno hace que la estancia en la ciudad por motivos de ocio o gastronómicos sea prácticamente impensable. Por otra parte, apenas se han registrado llegadas de viajeros nacionales que se desplazan por trabajo y se alojan en los hoteles de Elche entre semana. Así lo dejan claro los datos del aeropuerto, que acabó el año con 3,8 millones de pasajeros, un 75,1% menos que en el año anterior. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending