Conéctate en

Turismo

Elche acude a Fitur para mostrar sus atractivos como destino turístico de calidad

Este año, por primera vez, los Moros y Cristianos participarán en el pasacalles organizado por el Patronato Costa Blanca por el centro de Madrid

Publicado

el

Elche vuelve a estar presente en Fitur, dentro del stand de Costa Blanca. Y desde el Ayuntamiento han organizado diversas actividades del 22 al 25 de enero, para mostrar las cualidades de esta ciudad como destino turístico de calidad y potenciar sus  fiestas, gastronomía o patrimonios culturales. Un año más se colocarán carteles en los trenes de la línea 8 del metro y publicidad en Madrid City Map. Además, se hará una presentación de la granada mollar en el stand del Ministerio de Agricultura.

Según el concejal de Turismo, Carles Molina, las fiestas también estarán presentes y la Nit de l’Albà tendrá su hueco en la feria. Se mostrará un vídeo de una de las fiestas más representativas de la ciudad. Una iniciativa que se encuentra dentro del objetivo de que se convierta en Fiesta de Interés Turístico Nacional. También se presentará el festival Elche Pride y la edición 2020 del Spring Festival, que este año se celebrará en la explanada de la UMH, dentro de la apuesta municipal por el turismo de festivales.

La Reina y Damas también acudirán estos días a Fitur para promocionar las fiestas de la ciudad, además de la Dama Viviente. Todas ellas participarán el sábado por la tarde en el pasacalles por el centro de Madrid organizado por el Patronato Costa Blanca. Allí estará por primera vez una representación de los Moros y Cristianos de Elche.

 

Turismo

Elche conoce las novedades del sector de los eventos en Santiago de Compostela

El encuentro de este año pondrá el foco en las innovaciones tecnológicas, la sostenibilidad, la apuesta por el territorio y el reto de emocionar a los asistentes

Publicado

el

Más de 300 personas, directivos y profesionales del sector de eventos español están presentes en el 32 Congreso Nacional de Organizadores Profesional de Congresos que se celebra en Santiago de Compostela del 20 al 23 de febrero. Entre ellos, el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, que ha asistido esta mañana con el objetivo de conocer las novedades y los nuevos formatos de eventos. El encuentro de este año pondrá el foco en las innovaciones tecnológicas, la sostenibilidad, la apuesta por el territorio y el reto de emocionar a los asistentes.

Seguir Leyendo

Turismo

El gobierno local defiende la reubicación del Spring Elx Festival por su revulsivo económico

Desde la concejalía de Turismo y Cultura han justificado que el traspaso del festival de IFA a la UMH incrementará el impacto económico en el municipio

Publicado

el

Este año el Spring Elx Festival se celebrará en el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández y no en IFA, como se ha hecho en años anteriores. Este cambio de ubicación ha generado críticas por parte de los populares que defienden el éxito del festival en el recinto ferial.

La edil de Cultura, Marga Antón ha justificado la reubicación para darle un impulso al festival y complementarlo con más actividades, a parte de los días 29 y 30 de mayo, que tendrán lugar los conciertos. “La promotora tuvo una toma de contacto con Cultura para crear un festival urbano, es decir, que no se centre en los dos días de concierto sino también en una serie de actividades complementarias”, ha explicado Antón.

El revulsivo económico es la principal causa de la reubicación. Carles Molina, edil de Turismo y Promoción Económica, ha reafirmado que integrar el festival en el casco urbano aumentará el gasto en el sector servicio y hotelero. Y ha justificado que los asistentes a festivales gastan 2,5 veces más que los turistas habituales. “Este impacto económico beneficiará a toda la ciudad con pernoctaciones y consumo. Este turismo nos interesa por su alto consumo en la ciudad. La promotora pretende ampliar el certamen y que sea Elche su lugar de recogida para que se convierta en un referente”, ha explicado Carles Molina. Y ha añadido: “No comprendo el criterio de la oposición que critica un evento que va a ser tan positivo para los comercios.  Entre 10 mil y 12 mil personas asistirán al Spring Elx Festival y se estima que el impacto económico del evento ronde el millón de euros.

Seguir Leyendo

Turismo

El balance de la feria Fitur, a debate en ‘El Análisis’

Se hablará sobre los atractivos de Elche y del protagonismo otorgado este año a las fiestas de nuestro municipio y los retos de futuro en cuanto a turismo se refiere

Publicado

el

El balance de la feria internacional de Turismo celebrada la semana pasada, en la que Elche acudió bajo el paraguas de Costa Blanca, será el tema de actualidad del programa de TeleElx ‘El Análisis’, dirigido por Daniel Gonzálvez, y que se emite esta noche a las 22:15 horas.

Se hablará sobre los atractivos de Elche y del protagonismo otorgado este año a las fiestas de nuestro municipio, así como los retos de futuro en cuanto a turismo se refiere. Como invitados acudirán Beatriz Serrano, del círculo empresarial CEDELCO, el profesor de Turismo Jesús Rodríguez, el periodista Gaspar Maciá y Josema Sanmatías, miembro de AETE, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending