Conéctate en

Turismo

Elche acude a Fitur para mostrar sus atractivos como destino turístico de calidad

Este año, por primera vez, los Moros y Cristianos participarán en el pasacalles organizado por el Patronato Costa Blanca por el centro de Madrid

Publicado

el

Elche vuelve a estar presente en Fitur, dentro del stand de Costa Blanca. Y desde el Ayuntamiento han organizado diversas actividades del 22 al 25 de enero, para mostrar las cualidades de esta ciudad como destino turístico de calidad y potenciar sus  fiestas, gastronomía o patrimonios culturales. Un año más se colocarán carteles en los trenes de la línea 8 del metro y publicidad en Madrid City Map. Además, se hará una presentación de la granada mollar en el stand del Ministerio de Agricultura.

Según el concejal de Turismo, Carles Molina, las fiestas también estarán presentes y la Nit de l’Albà tendrá su hueco en la feria. Se mostrará un vídeo de una de las fiestas más representativas de la ciudad. Una iniciativa que se encuentra dentro del objetivo de que se convierta en Fiesta de Interés Turístico Nacional. También se presentará el festival Elche Pride y la edición 2020 del Spring Festival, que este año se celebrará en la explanada de la UMH, dentro de la apuesta municipal por el turismo de festivales.

La Reina y Damas también acudirán estos días a Fitur para promocionar las fiestas de la ciudad, además de la Dama Viviente. Todas ellas participarán el sábado por la tarde en el pasacalles por el centro de Madrid organizado por el Patronato Costa Blanca. Allí estará por primera vez una representación de los Moros y Cristianos de Elche.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

La tasa de ocupación hotelera alcanza máximos desde que se inició la pandemia

El avance de la campaña de vacunación, el fin de las restricciones a la movilidad, y la organización de eventos en la ciudad han favorecido las pernoctaciones

Publicado

el

La tasa de ocupación hotelera en el mes de junio ha registrado los mejores datos desde que se inició la pandemia hace ya 16 meses. El precio medio por habitación ha alcanzado su máximo anual, con un valor de 54.44 euros, son 5 euros más que el mes de mayo, pero se aleja de la media nacional que se sitúa en los 76 euros.

El avance de la campaña de vacunación, el fin de las restricciones a la movilidad, y la organización de eventos en la ciudad han favorecido las pernoctaciones. A pesar de tratarse de buenas cifras, se alejan considerablemente con las referidas al mismo mes de 2019. Además, el temor ante el avance progresivo de la variante Delta, especialmente en la Comunidad Valenciana, crea incertidumbre entre el sector, porque podría perjudicar la campaña estival.

Respecto al Aeropuerto Elche- Alicante registró en este mes más de 405.000 pasajeros. Una cifra alta pero que supone un 74% menos de viajeros que en junio de 2019.

Seguir Leyendo

Turismo

El Ayuntamiento declara las todas las playas de Elche libres de humos

Es una iniciativa de VisitElche y la concejalía de Medio Ambiente dentro de la campaña de la Conselleria de Sanidad para evitar el consumo de tabaco en el litoral

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno aprobará mañana declarar todas las playas de Elche libres de humo para proteger este espacio natural, pero también la salud humana, y más en este contexto de pandemia. Según el edil de Turismo, Carles Molina, esta declaración se va a materializar con información que se colocará en todo el litoral ilicitano para concienciar a las personas que lo visiten. Se trata de una iniciativa de VisitElche y la concejalía de Medio Ambiente dentro de la campaña impulsada por la Conselleria de Sanidad para evitar el consumo de tabaco en las playas.

Seguir Leyendo

Turismo

Arrancan los trabajos del Plan Estratégico de Turismo para convertir Elche en destino inteligente

El Centro de Congresos acoge diversas reuniones para realizar un diagnóstico de la situación del turismo en la ciudad para desarrollar iniciativas que seduzcan al visitante

Publicado

el

El equipo de gobierno se ha propuesto impulsar un Plan Estratégico de Turismo para aprovechar el gran potencial de la ciudad y poner en marcha diversas acciones con las que convertir a Elche en un destino turístico inteligente. Esta mañana ha arrancado en el Centro de Congresos una serie de reuniones de trabajo para realizar un diagnóstico de la situación del turismo en la ciudad, sus fortalezas y debilidad, conocer las necesidades de las empresas turísticas y con ello realizar iniciativas de desarrollo turístico.

Un trabajo en el que participan diferentes departamentos municipales, y que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana. Según el director general de Turismo, Herick Campos, en Elche hay cultura, fiestas, gastronomía, sol y playa o congresos. Experiencias únicas que deben mostrarse con acciones que seduzcan al visitante.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending