Conéctate en

Turismo

Elche acude a Fitur para mostrar sus atractivos como destino turístico de calidad

Este año, por primera vez, los Moros y Cristianos participarán en el pasacalles organizado por el Patronato Costa Blanca por el centro de Madrid

Publicado

el

Elche vuelve a estar presente en Fitur, dentro del stand de Costa Blanca. Y desde el Ayuntamiento han organizado diversas actividades del 22 al 25 de enero, para mostrar las cualidades de esta ciudad como destino turístico de calidad y potenciar sus  fiestas, gastronomía o patrimonios culturales. Un año más se colocarán carteles en los trenes de la línea 8 del metro y publicidad en Madrid City Map. Además, se hará una presentación de la granada mollar en el stand del Ministerio de Agricultura.

Según el concejal de Turismo, Carles Molina, las fiestas también estarán presentes y la Nit de l’Albà tendrá su hueco en la feria. Se mostrará un vídeo de una de las fiestas más representativas de la ciudad. Una iniciativa que se encuentra dentro del objetivo de que se convierta en Fiesta de Interés Turístico Nacional. También se presentará el festival Elche Pride y la edición 2020 del Spring Festival, que este año se celebrará en la explanada de la UMH, dentro de la apuesta municipal por el turismo de festivales.

La Reina y Damas también acudirán estos días a Fitur para promocionar las fiestas de la ciudad, además de la Dama Viviente. Todas ellas participarán el sábado por la tarde en el pasacalles por el centro de Madrid organizado por el Patronato Costa Blanca. Allí estará por primera vez una representación de los Moros y Cristianos de Elche.

 

Turismo

Vuelven las visitas a la Palmera Imperial

Este viernes el Jardín Huerto del Cura ha reabierto sus puertas después de más de 100 días cerrado por el Covid19. Los primeros turistas han llegado desde Castellón

Publicado

el

110 días después de cerrar por la pandemia, el Jardín del Huerto del Cura ha vuelto a abrir sus puertas este viernes, 3 de julio. Durante los meses de julio y agosto abrirá todos los días de la semana, incluidos los domingos y festivos. En el Jardín no hay problemas de aforo, no ha sido necesario restringirlo, puesto que cuenta con 13.000 metros cuadrados. Lo que sí es obligatorio es el uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico, dispuesto a la entrada del Jardín.

A pesar de haber estado tanto tiempo cerrado, se ha continuado con el cuidado del huerto. “Hemos trabajado al 50%, en cuanto al tiempo y personal, pero durante este tiempo nos hemos centrado en lo urgente y el Jardín ya está listo al 100%”.

El interior de una antigua caseta del jardín se ha rehabilitado como sala de exposiciones. Los primeros visitantes del Jardín y de la Palmera Imperial procedían de Castellón. “Nuestra hija vive aquí en Elche y a nuestro nieto le encanta este lugar. Nos ha sorprendido que fuéramos los primeros”, han añadido.

Seguir Leyendo

Turismo

Llegan a Elche los primeros turistas internacionales que viajan por la provincia

Hasta la semana pasada los turistas procedían de Madrid o incluso de la provincia de Alicante, siendo un turismo familiar

Publicado

el

El pasado 13 de marzo Elche se quedó sin turistas. Y aunque no todos los hoteles están abiertos, han vuelto los primeros de ellos a Elche tras el confinamiento y la apertura de fronteras. La semana pasada el turismo era nacional, e incluso provincial. Desde hace unos días han empezado a llegar holandeses y franceses.

Desde el día 21 de junio, cuando se permitió la movilidad por todo el país, hasta hace apenas unos días el turismo en Elche era sobre todo, provincial. Vecinos de municipios cercanos que han aprovechado las restricciones para conocer la ciudad. Fuera de la provincia primeros turistas que ha acogido Elche han sido, en su mayoría, madrileños, según Javier Medina, informador de la Oficina de Turismo. “Aunque no se celebraron las fiestas de San Juan, los alicantinos vinieron la pasada semana a conocer Elche. Fue un turismo familiar”, ha explicado. 

En la Oficina de Turismo han empezado a notar la llegada de turistas internacionales, procedentes de Holanda o Francia. “Todavía no estamos teniendo muchos visitantes. El fin de semana pasado vinieron franceses, británicos u holandeses, pero muy pocos. Es pronto y esperamos tener un verano mejor”, ha añadido Medina. 

Los turistas llegan a Elche con la confianza de ser una ciudad segura. Dos jóvenes procedentes de Castellón han explicado que han elegido Elche como primer destino turístico por la baja incidencia de Covid19 en la ciudad. “Llevábamos tiempo queriendo visitar la ciudad y creemos que es el mejor momento, porque todavía no hay mucho turismo”, han añadido.Elche recibe con los brazos abiertos a los primeros turistas que eligen la ciudad como destino turístico postconfinamiento. 

Seguir Leyendo

Turismo

50 vuelos aterrizan en el Aeropuerto en el primer día de apertura total de fronteras

Este miércoles se han abierto las fronteras con países que no pertenecen a la Unión Europea y también con Portugal

Publicado

el

Este miércoles, 1 de julio, se han abierto las fronteras con países que no pertenecen a la Unión Europea y también con Portugal. De hecho hoy al mediodía ha tenido lugar la llegada del primer vuelo procedente de Oporto a la terminal ilicitana. Será recíproco, porque hoy también ha embarcado desde el Aeropuerto de Elche el primer vuelo con destino a la ciudad portuguesa. La actividad en la terminal  de Elche empieza a coger ritmo. Sólo hoy han aterrizado en el Aeropuerto 50 vuelos, nacionales e internacionales. Los nacionales la mayoría procedentes de Madrid, Barcelona o Palma. Los internacionales de Holanda, Alemania o Reino Unido. 

Este miércoles, en España se han abierto las fronteras a países como China o Marruecos o Uruguay, el único país de toda América del Sur. No se ha permitido el acceso de Estados Unidos, el país más afectado, ni de Rusia o Brasil.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending