Conéctate en

Turismo

Desembarco ilicitano en FITUR con la Nit de l’Albà por bandera

Durante los próximos días, VisitElche participará de las acciones de Costa Blanca para promocionar los atractivos turísticos del municipio en la feria internacional de Turismo de Madrid

Publicado

el

Elche viene a Fitur con la finalidad de promocionar el gran atractivo turístico que tiene nuestra ciudad, que cuenta con tres patrimonios de la Humanidad, algo que ocurre en muy pocos lugares del mundo; somos la ciudad de la Dama de Elche, que la anhela, que no la tiene, pero que la tendremos, y eso imprime marca de ciudad y la posiciona turísticamente; y somos una ciudad con indudable atractivo desde el punto de vista de nuestro patrimonio cultural y natural, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, durante la jornada inaugural del la feria, en la que ha estado acompañado por los concejales de Turismo, Carles Molina, y de Fiestas, Mariola Galiana.

Elche presenta en esta muestra, una de las más representativas de la industria turística mundial, que se celebra en el recinto de Ifema de Madrid desde hoy hasta el próximo día 26, una amplia oferta cultural, gastronómica y de turismo congresual en el stand de la Comunidad Valenciana bajo el paraguas del patronato Costa Blanca.

Referente turístico

Tenemos diez kilómetros de playas, de excelentes playas, una de las mejores del Mediterráneo, y espacios naturales con un gran valor y un gran atractivo”, ha destacado el alcalde ilicitano en relación con la oferta turística, para señalar a continuación que “si a ello sumamos la hospitalidad de los ilicitanos y también el valor que tiene la gastronomía de nuestra ciudad, todo hace que Elche sea atractiva, que está en Fitur para para seguir posicionándose como un gran referente turístico dentro de la Comunidad Valenciana y de España”.

Uno de los atractivos del stand de la Comunidad Valenciana está siendo un gran mural del Misteri, que desde el inicio de la feria ha llamado la atención de visitantes y profesionales y ha servido de marco para numerosas fotografías. Sobre las fiestas, González ha subrayado que “tienen un atractivo indudable, forman parte de lo mucho que compartimos con el mundo desde el punto de vista turístico, el Misteri es el principal exponente, es algo único y excepcional y tiene un protagonismo indudable dentro del stand de la Comunidad Valenciana, que ha querido que una de sus enseñas sea un grandioso mural”.

Destino de festivales

Además de la oferta reseñada, Elche quiere posicionarse como destino turístico de festivales y para ello presenta en esta feria el Srpring Festival Elx. Por su parte, VisitElche ha puesto en marcha una campaña de comunicación segmentada por producto en la línea 8 del Metro de Madrid con 221 frisos en 17 trenes. Esta actuación se verá reforzada con una inserción publicitaria de la compaña de promoción en 800.000 planos turísticos de Madrid durante los próximos tres meses.

Además, se ha organizado del 22 al 24 una mesa de trabajo con el nombre de Elx Convention Bureau y con motivo de la celebración hoy del día de la Costa Blanca se ha presentado la guía “Destinos Gastronómicos”, publicación en la que Elche participa como destino gastronómico. La jornada ha contado con la presencia de las Reinas y Damas de las Fiestas, así como de la Dama Viviente.

Nit de l’Albà

Entre los actos previstos para los próximos días destaca la presentación de la candidatura de la Nit de l’Albà para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, un trabajo que está realizando el Equipo de Gobierno en colaboración con la Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà, o los desfiles en la calle Preciados de Madrid de las Reinas y Damas y, por primera vez, de una representación de la Asociación de Moros y Cristianos.

Fitur celebra en esta edición su 40 aniversario con la participación de 918 expositores titulares y 11.040 empresas de 165 países y regiones. La feria registra un crecimiento del 3,8% con respecto a la edición anterior. La presencia internacional supone el 56% y la nacional el 44%. Corea del Sur es el País Socio Fitur 2020.

Turismo

Elche conoce las novedades del sector de los eventos en Santiago de Compostela

El encuentro de este año pondrá el foco en las innovaciones tecnológicas, la sostenibilidad, la apuesta por el territorio y el reto de emocionar a los asistentes

Publicado

el

Más de 300 personas, directivos y profesionales del sector de eventos español están presentes en el 32 Congreso Nacional de Organizadores Profesional de Congresos que se celebra en Santiago de Compostela del 20 al 23 de febrero. Entre ellos, el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, que ha asistido esta mañana con el objetivo de conocer las novedades y los nuevos formatos de eventos. El encuentro de este año pondrá el foco en las innovaciones tecnológicas, la sostenibilidad, la apuesta por el territorio y el reto de emocionar a los asistentes.

Seguir Leyendo

Turismo

El gobierno local defiende la reubicación del Spring Elx Festival por su revulsivo económico

Desde la concejalía de Turismo y Cultura han justificado que el traspaso del festival de IFA a la UMH incrementará el impacto económico en el municipio

Publicado

el

Este año el Spring Elx Festival se celebrará en el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández y no en IFA, como se ha hecho en años anteriores. Este cambio de ubicación ha generado críticas por parte de los populares que defienden el éxito del festival en el recinto ferial.

La edil de Cultura, Marga Antón ha justificado la reubicación para darle un impulso al festival y complementarlo con más actividades, a parte de los días 29 y 30 de mayo, que tendrán lugar los conciertos. “La promotora tuvo una toma de contacto con Cultura para crear un festival urbano, es decir, que no se centre en los dos días de concierto sino también en una serie de actividades complementarias”, ha explicado Antón.

El revulsivo económico es la principal causa de la reubicación. Carles Molina, edil de Turismo y Promoción Económica, ha reafirmado que integrar el festival en el casco urbano aumentará el gasto en el sector servicio y hotelero. Y ha justificado que los asistentes a festivales gastan 2,5 veces más que los turistas habituales. “Este impacto económico beneficiará a toda la ciudad con pernoctaciones y consumo. Este turismo nos interesa por su alto consumo en la ciudad. La promotora pretende ampliar el certamen y que sea Elche su lugar de recogida para que se convierta en un referente”, ha explicado Carles Molina. Y ha añadido: “No comprendo el criterio de la oposición que critica un evento que va a ser tan positivo para los comercios.  Entre 10 mil y 12 mil personas asistirán al Spring Elx Festival y se estima que el impacto económico del evento ronde el millón de euros.

Seguir Leyendo

Turismo

El balance de la feria Fitur, a debate en ‘El Análisis’

Se hablará sobre los atractivos de Elche y del protagonismo otorgado este año a las fiestas de nuestro municipio y los retos de futuro en cuanto a turismo se refiere

Publicado

el

El balance de la feria internacional de Turismo celebrada la semana pasada, en la que Elche acudió bajo el paraguas de Costa Blanca, será el tema de actualidad del programa de TeleElx ‘El Análisis’, dirigido por Daniel Gonzálvez, y que se emite esta noche a las 22:15 horas.

Se hablará sobre los atractivos de Elche y del protagonismo otorgado este año a las fiestas de nuestro municipio, así como los retos de futuro en cuanto a turismo se refiere. Como invitados acudirán Beatriz Serrano, del círculo empresarial CEDELCO, el profesor de Turismo Jesús Rodríguez, el periodista Gaspar Maciá y Josema Sanmatías, miembro de AETE, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending