Conéctate en

Hacienda

Un total de 6.691 familias reciben ayuda para el pago del recibo del IBI

El 64% de las solicitudes corresponde a personas entre 40 y 70 años y se centran en las zonas de Carrús Este, Oeste y Sector V

Publicado

el

6.691 familias han recibido las ayudas de 150 euros para el pago del recibo del IBI del ejercicio 2018, algo más de 972.000 euros. De las 7.652 solicitudes, se han desestimado el 10%, principalmente por haber superado el límite de ingresos, mientras que un 2,3% (176) están en fase de subsanación de errores.

Según la concejal de gestión Financiera, Patricia Maciá, el 64% de las peticiones corresponde a personas entre 40 y 70 años. Y como curiosidad, un centenar de solicitantes tiene más de 91 años. Además, en el 61% el valor catastral de las viviendas está entre 20.000 y 40.000 y el 33% entre 30.000 y 40.000 euros, la media del municipio. Por barrios, las zonas de Carrús Este, Oeste y el Sector V superan el 60% de las solicitudes del municipio. Mientras que en el campo las cifras son muy bajas.

Y las calles con más peticiones de ayuda son Capitán Gaspar Ortiz, Capitán Baltasar Tristany y Capitán Antonio Mena. Según Maciá, se trata de calles muy largas y con muchos números. De cara al año que viene, la intención es adelantar la campaña de solicitudes para que los ciudadanos puedan cobrarlas antes. También se quiere estudiar las bases de la convocatoria para poder ajustar las ayudas.

Hacienda

6.000 solicitudes de ayudas al plan Reactiva’t Elx

El plazo finaliza el lunes 11 de mayo, aunque ya se estudia la posibilidad de ampliar estas ayudas para autónomos y micropymes

Publicado

el

El pasado martes comenzó la solicitud de ayudas a autónomos y micropymes dentro del plan Reactiva’t Elx valorado en 3,4 millones de euros. En solo dos días se han recibido alrededor de 6.000 solicitudes, 2.000 más de las que pretende cubrir este programa de activación económica y ya se está estudiando la posibilidad de ampliar las ayudas.

La de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Maciá, ha recordado que solo se trata de preinscripciones y ahora los técnicos deberán ver si los solicitantes cumplen los requisitos. El plazo para pedir estas ayudas finaliza el próximo lunes 11 de mayo.

Seguir Leyendo

Hacienda

El pago del impuesto de vehículos finaliza el 15 de junio

En el caso de los recibos domiciliados la fecha es el 10 de junio

Publicado

el

Los ciudadanos disponen hasta el 15 de junio para el pago del impuesto de vehículos. En un principio la fecha máxima prevista era el 8 de mayo, y así se indica en las cartas que miles de ciudadanos han ido recibiendo en las últimas semanas, y que se enviaron en el mes de febrero, antes de la crisis del Covid19. Además, el plazo para la renovación de exención por minusvalía de los vehículos también es hasta el 15 de junio.

En el caso de los recibos domiciliados, la fecha máxima es el 10 de junio. Los bancos ya tienen conocimiento de esta ampliación y no es necesaria una nueva carta de pago. El padrón de vehículos en Elche supera los 160.000 y este año se espera una recaudación de más de 12 millones de euros en este impuesto.

En  el caso del impuesto del IBI y el de actividades económicas el plazo de pago será del 17 de agosto al 6 de noviembre. Además, este año no habrá autoliquidación de la plusvalía. Los ciudadanos no tendrán que ir a las oficinas de forma física, sino que se hará de forma telemática o por registro cuando vuelva la normalidad. La atención al público será previa cita telefónica.

A partir de 2021 Suma avisará del período de pago voluntario a través de su web y no de correo postal. Y será necesario darse de alta en la misma página de Suma para recibir toda la información.

Seguir Leyendo

Hacienda

Hacienda estudiará la reducción de las tasas de mesas y sillas y mercadillos para después del estado de alarma

El portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, ha destacado la importancia de dar facilidades y apoyar a los sectores productivos del municipio

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes encargar a los técnicos de Hacienda la posible modificación de las ordenanzas de ocupación de la vía pública que afectan al ocio, restauración o venta sedentaria. Según ha explicado el portavoz, Héctor Díez, el propósito es que después de que se levante el estado de alarma y estos establecimientos puedan de nuevo abrir sus puertas, cuenten con tarifas más reducidas, acordes a la situación económica actual.

Aunque la merma de ingresos será importante y afectará a las cuentas del próximo año, Díez ha destacado la importancia de dar facilidades y apoyar a los sectores productivos del municipio y ha dejado claro que no se descartan nuevas medidas fiscales.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending