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Hacienda

Un total de 6.691 familias reciben ayuda para el pago del recibo del IBI

El 64% de las solicitudes corresponde a personas entre 40 y 70 años y se centran en las zonas de Carrús Este, Oeste y Sector V

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6.691 familias han recibido las ayudas de 150 euros para el pago del recibo del IBI del ejercicio 2018, algo más de 972.000 euros. De las 7.652 solicitudes, se han desestimado el 10%, principalmente por haber superado el límite de ingresos, mientras que un 2,3% (176) están en fase de subsanación de errores.

Según la concejal de gestión Financiera, Patricia Maciá, el 64% de las peticiones corresponde a personas entre 40 y 70 años. Y como curiosidad, un centenar de solicitantes tiene más de 91 años. Además, en el 61% el valor catastral de las viviendas está entre 20.000 y 40.000 y el 33% entre 30.000 y 40.000 euros, la media del municipio. Por barrios, las zonas de Carrús Este, Oeste y el Sector V superan el 60% de las solicitudes del municipio. Mientras que en el campo las cifras son muy bajas.

Y las calles con más peticiones de ayuda son Capitán Gaspar Ortiz, Capitán Baltasar Tristany y Capitán Antonio Mena. Según Maciá, se trata de calles muy largas y con muchos números. De cara al año que viene, la intención es adelantar la campaña de solicitudes para que los ciudadanos puedan cobrarlas antes. También se quiere estudiar las bases de la convocatoria para poder ajustar las ayudas.

Hacienda

Hacienda prepara un plan económico para cumplir con el techo de gasto

El proyecto cuenta con dinero de partidas que no se agotarán este año y se deberá aprobar en el pleno municipal de julio

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El ayuntamiento de Elche gastó más de cinco millones de euros de lo previsto en el presupuesto de 2019, lo que incumplió la normativa presupuestaria. Por ello, ahora deben presentar un Plan económico para garantizar la estabilidad presupuestaria que deberá ser aprobado por la Conselleria de Hacienda.

Patricia Maciá, edil de Agencia Tributaria, ha explicado que el plan contempla dos medidas para garantizar el cumplimiento del techo de gasto. Una de ellas es detraer dinero del capítulo de personal, ya que muchas plazas previstas en la oferta pública de empleo, como las de la policía local, no se adjudicarán este año porque los exámenes aplazados por la pandemia han empezado este mes: “Hemos pensado declarar esta partida como parcialmente no disponible y destinar 900.000 euros para este plan”.

La otra medida también trata de declarar parcialmente no disponible la partida destinada a los centros sociales del Altet, Torrellano y Arenales, dejando 100.000 euros para los centros sociales y 200.000 euros para el plan económico y financiero.

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El 15 de junio comienza el plazo de solicitud de ayudas al pago del recibo del IBI

Este año, de forma extraordinaria, se elimina el umbral de ingresos brutos anuales a desempleados por el la crisis sanitaria, afectados por ERTES o autónomos solicitantes de Reactiva’t Elx

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A partir del próximo lunes 15 de junio ya se podrá solicitar las ayudas para el pago del recibo del IBI. Este año se han inyectado 400.000 que en 2019. La partida será de 1,4 millones de euros para llegar a 10.000 familias. El límite del valor catastral se sitúa en 60.000 euros para acceder a las ayudas, menos en personas con discapacidad, dependientes y víctimas de violencia de género, y contar y unos ingresos brutos máximos por unidad familiar.

Como novedad y de forma extraordinaria, se elimina el umbral de ingresos brutos anuales a las personas en situación de desempleo a consecuencia de la crisis sanitaria, afectados por ERTES, autónomos solicitantes del programa Reactiva’t Elx y personas que hayan recibido ayudas sociales este año. 

este año la gestión de las ayudas se realizará de forma transversal entre las concejalías de Gestión Financiera y Políticas Inclusivas. El máximo de bonificación por familia será de 150 eurosEl plazo de presentación de solicitudes será del 15 de junio al 31 de julio de forma telemática o presencial a través de la OMAC, con cita previa. Para tramitar esta y otras ayudas municipales, a partir del lunes estará disponible una oficina única en la Lonja Medieval para facilitar las gestiones. 

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Vuelve la gestión presencial de los servicios habituales de renta

El período de voluntaria del impuesto de vehículos finaliza el 15 de junio y para aquellos que lo tengan domiciliado, el recibo se cargará en la cuenta el día 10

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Y a partir de mañana los servicios habituales de renta volverán a abrir sus puertas para la gestión presencial tras más de dos meses de forma telemática por la crisis del Covid19. En concreto se ponen en marcha las actividades de los departamentos de Plusvalía, IBI, recaudación como fraccionamientos o avales, rentas de actividades económicas y vehículos, liquidaciones y facturas. Para acudir a las dependencias municipales será obligatoria la cita previa a través del 010. Solo podrá asistir una persona y con mascarilla. La edil de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, ha recordado además que el periodo de voluntaria del Impuesto de Vehículos finaliza el 15 de junio y para aquellos que lo tengan domiciliado el recibo se cargará en la cuenta el 10 de junio.

 

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