Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Hacienda

Un total de 6.691 familias reciben ayuda para el pago del recibo del IBI

El 64% de las solicitudes corresponde a personas entre 40 y 70 años y se centran en las zonas de Carrús Este, Oeste y Sector V

Publicado

el

6.691 familias han recibido las ayudas de 150 euros para el pago del recibo del IBI del ejercicio 2018, algo más de 972.000 euros. De las 7.652 solicitudes, se han desestimado el 10%, principalmente por haber superado el límite de ingresos, mientras que un 2,3% (176) están en fase de subsanación de errores.

Según la concejal de gestión Financiera, Patricia Maciá, el 64% de las peticiones corresponde a personas entre 40 y 70 años. Y como curiosidad, un centenar de solicitantes tiene más de 91 años. Además, en el 61% el valor catastral de las viviendas está entre 20.000 y 40.000 y el 33% entre 30.000 y 40.000 euros, la media del municipio. Por barrios, las zonas de Carrús Este, Oeste y el Sector V superan el 60% de las solicitudes del municipio. Mientras que en el campo las cifras son muy bajas.

Y las calles con más peticiones de ayuda son Capitán Gaspar Ortiz, Capitán Baltasar Tristany y Capitán Antonio Mena. Según Maciá, se trata de calles muy largas y con muchos números. De cara al año que viene, la intención es adelantar la campaña de solicitudes para que los ciudadanos puedan cobrarlas antes. También se quiere estudiar las bases de la convocatoria para poder ajustar las ayudas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hacienda

La partida para las ayudas al IBI se queda corta por el aumento de solicitudes

Este año se han registrado un millar más que el anterior por lo que estudiarán incrementar la partida para dar respuesta a todas las peticiones

Publicado

el

El ayuntamiento ha comenzado esta semana a pagar las ayudas de un máximo de 150 euros a las familias que no pueden hacer frente al recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles, el IBI. La edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá, ha señalado que este año se han recibido más de 9.000 solicitudes para acceder a la ayuda, un millar más que el anterior, por lo que el próximo mes habrá que aumentar la partida presupuestaria para dar respuesta a todas las peticiones.

El pasado año se presentaron algo más de 8.000 solicitudes, de las que el 87% se aprobaron, lo que supone destinar un millón de euros para estas ayudas.

 

Seguir Leyendo

Hacienda

La posible vuelta de la Dama a Elche estará presente en los presupuestos

El Ayuntamiento solicitará todo tipo de ayudas, así como los gastos que supondría el retorno del busto íbero

Publicado

el

El próximo mes de noviembre será cuando se intentarán aprobar los próximos presupuestos. Hoy la edil de gestión financiera, Patricia Maciá, ha adelantado que ya se están preparando, teniendo en cuenta la posible vuelta de la Dama y optando a todo tipo de subvenciones. Además, ha afirmado que para el próximo pleno llevarán un expediente para amortizar parte de la deuda del Ayuntamiento.

Después de recoger todas las propuestas de las diferentes concejalías del Ayuntamiento, ya se encuentra en preparación el presupuesto que se buscará aprobar el próximo mes de noviembre. Así lo ha confirmado la edil de gestión financiera, Patricia Maciá, que ha adelantado que será un presupuesto social, enfocado en el bienestar, la educación y los espacios públicos. Maciá también ha adelantado que el Ayuntamiento optará a todas las subvenciones, especialmente de fondos europeos, y a todo tipo de ayudas, las cuales se sumarían a los presupuestos en el momento en el que lleguen. Además, tendrá presente los gastos de la posible vuelta de la Dama a Elche.

Por otro lado, la edil ha informado que llevarán al pleno de septiembre diversos expedientes, entre los cuales destaca el que va destinado a amortizar una parte de la deuda del Ayuntamiento. Concretamente, se amortizarían tres préstamos que finalizan en 2023, que con el remanente de tesorería de gastos generales se podrían amortizar unos 4 millones de euros de deuda. Maciá ha afirmado que con ello la deuda se situaría por debajo del 10%, y que el Ayuntamiento nunca había tenido un nivel de deuda tan bajo como el actual.

Seguir Leyendo

Hacienda

El ayuntamiento espera pagar gran parte de las ayudas al IBI antes de noviembre

la recaudación urbana de este impuesto alcanzó en 2020 la cifra de 57 millones de euros. Para este año se espera un incremento en los ingresos de 76.000 euros, ya que se han emitido casi 700 recibos más. Con esta y las contribuciones especiales los ingresos globales superan los 60 millones de euros

Publicado

el

Este año el ayuntamiento espera recaudar algo más de 60 millones de euros por el Impuesto de bienes e Inmuebles. Supone un ligero incremento con respecto al año anterior al emitirse 700 recibos más. El plazo para pagar el IBI se ha abierto y acabará el 5 de noviembre. La edil ha señalado que esperan pagar las ayudas solicitadas por las familias, algo más de 9.000, antes del 5 de noviembre. 

Ya está abierto el plazo para pagar el IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles, como fecha tope hasta el próximo 5 de noviembre. Este año son más de 9.000 las solicitudes presentadas por las familias con rentas bajas que necesitan una ayuda del Ayuntamiento para poder pagar el recibo del IBI, el más caro. El 31 de mayo terminó el plazo de solicitud de las ayudas, y ya se han revisado más de 7.000. La edil de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, espera, al menos, pagar la mitad de estas ayudas antes del 5 de noviembre. 

Por otra parte, la recaudación urbana por parte de este impuesto alcanzó en 2020 la cifra de más de 57 millones de euros, y este año se espera un incremento en los ingresos de 76.000 euros  porque se han emitido casi 700 recibos más.  Con las contribuciones especiales como el recibo por el aeropuerto y con la IBI rústica, los ingresos superan los 60 millones de euros. Por otro lado, la edil ha destacado que este año han aumentado los recibos con beneficios fiscales, situándose en algo más de 1.900. La edil ha destacado los edificios religiosos exentos de pagar el IBI, que han pasado de 262 a 268.

El padrón del IAE indica un descenso de negocios en el calzado y la banca

Otro impuesto cuyo plazo para pagar  en periodo voluntario es el de actividades económicas, el IAE. Hasta 2022 no se podrá ver el impacto que la crisis por COVID ha dejado en el tejido económico de la ciudad. Ya que el impuesto que ha salido al cobro este año corresponde al ejercicio de 2019. Por este impuesto, el ayto recibirá casi cinco millones de euros de ingresos

La edil de Gestión Tributaria ha explicado que de los datos del padrón del IAE se desprende  que los sectores del calzado y el número de oficinas bancarias han descendido en el municipio. Por contra, los sectores que han aumentado son los salones recreativos y la  promoción inmobiliaria. Según Patricia Maciá, se ve una evolución positiva en el número de negocios desde 2014 al situarnos en algo más de 2.300 contribuyentes en 2021 que pagan el impuesto por facturar al año más de un millón de euros 

Sin embargo, la concejal ha recalcado que el impacto que la crisis del Covid ha dejado en el tejido económico en Elche aún no se ve reflejado en el padrón  del IAE de este año. 

Seguir Leyendo
Autofima-Hyundai
Publicidad Limpiezas Tomás

Elche en Punta

Facebook

Trending