Conéctate en

Hacienda

El Ayuntamiento bonificará el 50% del IBI a la Institución Ferial Alicantina

Según la edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá, es una muestra del apoyo a IFA como elemento estratégico para el tejido social y económico del municipio

Publicado

el

El del próximo lunes aprobará la bonificación del 50% del IBI solicitado por la Institución Ferial Alicantina para 2020. En concreto este año pagará 71.800 euros. Según la edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá, esta es una muestra del apoyo del Ayuntamiento a IFA, como sector estratégico para el tejido social y económico de Elche y que se suma también al de la Generalitat Valenciana, que ya asumió la deuda de 70 millones de euros.

Hacienda

El Ayuntamiento pedirá a SUMA aplazar el pago del IBI y el impuesto de actividad económicas

El objetivo es establecer un período mayor de pago y en lugar de terminar el 5 de octubre se alargue hasta el 5 de noviembre o diciembre

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes pedir a la Diputación de Alicante y en concreto a SUMA, la posibilidad de reestructurar el calendario de pago de los impuestos del IBI y de actividades económicas de forma extraordinaria para el ejercicio 2020, debido al Coronavirus.  El objetivo es establecer un período mayor de pago y en lugar de terminar el 5 de octubre se alargue hasta el 5 de noviembre o de diciembre. Según el alcalde, Carlos González, se trata de una medida para que las familias, empresas y autónomos tengan más margen de maniobra y así amortiguar el impacto de la crisis. 

Seguir Leyendo

Hacienda

El Ayuntamiento no cobrará la tasa de mesas y sillas durante la emergencia sanitaria

También quedan suspendidos los plazos de pago en voluntaria de los tributos y tasas hasta 15 días después de que finalice el estado de alarma

Publicado

el

Una de las consecuencias de esta emergencia sanitaria ha sido el cierre de los bares y restaurantes del municipio que no subirán la persiana hasta el final del estado de alarma. El Ayuntamiento ha anunciado que mientras no sea posible la ocupación de la vía pública,  no cobrará la tasa de mesa y sillas y tampoco la de los puestos de los mercados ambulantesEsta nueva situación se trasladará a los dueños de todos los establecimientos del municipio.

Según la edil de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, también quedan suspendidos los plazos de pago en voluntaria de los tributos y tasas hasta 15 días después de que finalice el estado de alarma y sus prórrogas. 

El PP ha recordado que fueron ellos los que el 16 de marzo propusieron la bonificación del 100% de la tasa de mesas y sillas y hace apenas 3 días hicieron los mismo con la tasa para los comerciantes de mercados municipales.

Seguir Leyendo

Hacienda

Un total de 6.691 familias reciben ayuda para el pago del recibo del IBI

El 64% de las solicitudes corresponde a personas entre 40 y 70 años y se centran en las zonas de Carrús Este, Oeste y Sector V

Publicado

el

6.691 familias han recibido las ayudas de 150 euros para el pago del recibo del IBI del ejercicio 2018, algo más de 972.000 euros. De las 7.652 solicitudes, se han desestimado el 10%, principalmente por haber superado el límite de ingresos, mientras que un 2,3% (176) están en fase de subsanación de errores.

Según la concejal de gestión Financiera, Patricia Maciá, el 64% de las peticiones corresponde a personas entre 40 y 70 años. Y como curiosidad, un centenar de solicitantes tiene más de 91 años. Además, en el 61% el valor catastral de las viviendas está entre 20.000 y 40.000 y el 33% entre 30.000 y 40.000 euros, la media del municipio. Por barrios, las zonas de Carrús Este, Oeste y el Sector V superan el 60% de las solicitudes del municipio. Mientras que en el campo las cifras son muy bajas.

Y las calles con más peticiones de ayuda son Capitán Gaspar Ortiz, Capitán Baltasar Tristany y Capitán Antonio Mena. Según Maciá, se trata de calles muy largas y con muchos números. De cara al año que viene, la intención es adelantar la campaña de solicitudes para que los ciudadanos puedan cobrarlas antes. También se quiere estudiar las bases de la convocatoria para poder ajustar las ayudas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending