Conéctate en

Hacienda

El Ayuntamiento no cobrará la tasa de mesas y sillas durante la emergencia sanitaria

También quedan suspendidos los plazos de pago en voluntaria de los tributos y tasas hasta 15 días después de que finalice el estado de alarma

Publicado

el

Una de las consecuencias de esta emergencia sanitaria ha sido el cierre de los bares y restaurantes del municipio que no subirán la persiana hasta el final del estado de alarma. El Ayuntamiento ha anunciado que mientras no sea posible la ocupación de la vía pública,  no cobrará la tasa de mesa y sillas y tampoco la de los puestos de los mercados ambulantesEsta nueva situación se trasladará a los dueños de todos los establecimientos del municipio.

Según la edil de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, también quedan suspendidos los plazos de pago en voluntaria de los tributos y tasas hasta 15 días después de que finalice el estado de alarma y sus prórrogas. 

El PP ha recordado que fueron ellos los que el 16 de marzo propusieron la bonificación del 100% de la tasa de mesas y sillas y hace apenas 3 días hicieron los mismo con la tasa para los comerciantes de mercados municipales.

Hacienda

El 15 de junio comienza el plazo de solicitud de ayudas al pago del recibo del IBI

Este año, de forma extraordinaria, se elimina el umbral de ingresos brutos anuales a desempleados por el la crisis sanitaria, afectados por ERTES o autónomos solicitantes de Reactiva’t Elx

Publicado

el

A partir del próximo lunes 15 de junio ya se podrá solicitar las ayudas para el pago del recibo del IBI. Este año se han inyectado 400.000 que en 2019. La partida será de 1,4 millones de euros para llegar a 10.000 familias. El límite del valor catastral se sitúa en 60.000 euros para acceder a las ayudas, menos en personas con discapacidad, dependientes y víctimas de violencia de género, y contar y unos ingresos brutos máximos por unidad familiar.

Como novedad y de forma extraordinaria, se elimina el umbral de ingresos brutos anuales a las personas en situación de desempleo a consecuencia de la crisis sanitaria, afectados por ERTES, autónomos solicitantes del programa Reactiva’t Elx y personas que hayan recibido ayudas sociales este año. 

este año la gestión de las ayudas se realizará de forma transversal entre las concejalías de Gestión Financiera y Políticas Inclusivas. El máximo de bonificación por familia será de 150 eurosEl plazo de presentación de solicitudes será del 15 de junio al 31 de julio de forma telemática o presencial a través de la OMAC, con cita previa. Para tramitar esta y otras ayudas municipales, a partir del lunes estará disponible una oficina única en la Lonja Medieval para facilitar las gestiones. 

Seguir Leyendo

Hacienda

Vuelve la gestión presencial de los servicios habituales de renta

El período de voluntaria del impuesto de vehículos finaliza el 15 de junio y para aquellos que lo tengan domiciliado, el recibo se cargará en la cuenta el día 10

Publicado

el

Y a partir de mañana los servicios habituales de renta volverán a abrir sus puertas para la gestión presencial tras más de dos meses de forma telemática por la crisis del Covid19. En concreto se ponen en marcha las actividades de los departamentos de Plusvalía, IBI, recaudación como fraccionamientos o avales, rentas de actividades económicas y vehículos, liquidaciones y facturas. Para acudir a las dependencias municipales será obligatoria la cita previa a través del 010. Solo podrá asistir una persona y con mascarilla. La edil de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, ha recordado además que el periodo de voluntaria del Impuesto de Vehículos finaliza el 15 de junio y para aquellos que lo tengan domiciliado el recibo se cargará en la cuenta el 10 de junio.

 

Seguir Leyendo

Hacienda

6.000 solicitudes de ayudas al plan Reactiva’t Elx

El plazo finaliza el lunes 11 de mayo, aunque ya se estudia la posibilidad de ampliar estas ayudas para autónomos y micropymes

Publicado

el

El pasado martes comenzó la solicitud de ayudas a autónomos y micropymes dentro del plan Reactiva’t Elx valorado en 3,4 millones de euros. En solo dos días se han recibido alrededor de 6.000 solicitudes, 2.000 más de las que pretende cubrir este programa de activación económica y ya se está estudiando la posibilidad de ampliar las ayudas.

La de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Maciá, ha recordado que solo se trata de preinscripciones y ahora los técnicos deberán ver si los solicitantes cumplen los requisitos. El plazo para pedir estas ayudas finaliza el próximo lunes 11 de mayo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending