Conéctate en

JGL

El Ayuntamiento adecuará el entorno entre el Pont del Bimil·lenari y la Ronda Sur

La Junta de Gobierno termina el año con la aprobación de 17,5 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a los últimos 8 proyectos de inversiones financieramente sostenibles para este año. Unas actuaciones con un presupuesto de 2,8 millones de euros dirigidos a la modernización del espacio público, la movilidad urbana, seguridad ciudadana, deportes o turismo, según ha explicado el portavoz, Héctor Díez.

El primero de ellos es la renovación de una treintena de vehículos de la Policía Local por 974.000 euros, nuevo césped artificial en los campos de Altabix –Universidad y Torrellano por 338.000 euros. Además de 500.000 euros para el suministro de estanterías en el archivo municipal de Carrús y San José, el cambio del campo de fútbol 7 de La Hoya en césped artificial, 417.000 euros  y la adecuación de la zona entre el puente del Bimil.lenari y la Ronda Sur, por 712.000 euros. En concreto la mejora de la imagen, eliminación de zonas de tierra por césped y la urbanización de las rotondas.

Por otra parte, Díez ha destacado el proyecto de carril bici entre la Avenida de la Libertad y la Ronda Sur, por valor de 380.000 euros y la redacción del proyecto de la pasarela peatonal en Altabix, 143.000 euros o la reforma de la oficina de turismo con un presupuesto de 78.000 euros para su modernización, digitalización y mejora de la accesibilidad.

Con estos últimos ocho proyectos, la Junta de Gobierno ha aprobado en cinco meses un total de 17,5 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles, un 95,5% de lo previsto y los 800.000 restantes pasarán a amortizar deuda. En 2020 pasarán a licitación para que las empresas presenten sus propuestas y a lo largo del año comenzarán a hacerse realidad. Los proyectos incluyen la modernización de espacios públicos, movilidad urbana, seguridad ciudadana y administración electrónica, deportes. Además de educación, cultura, turismo y accesibilidad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

Piden una subvención a Cultura para restaurar la fachada del Palacio de Altamira

La partida de 27.500 euros financiaría el 60% de la actuación y el resto sería responsabilidad del Ayuntamiento

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una solicitud de subvención de 27.500 euros a la Conselleria de Cultura para el proyecto de restauración de la fachada principal del Palacio de Altamira dentro de las ayudas a la restauración del patrimonio valenciano.  Según el portavoz Héctor Díez, se trata de la reparación de las enlucidas de la parte superior y de la fachada este. Con esta subvención se pretende financiar el 60% de la actuación y el resto sería responsabilidad del Ayuntamiento. 

Seguir Leyendo

JGL

Elche dedicará un espacio público del municipio al activista local Agustí Agulló

La iniciativa surge de la propuesta de colectivos como El Tempir, Margalló, Acció Cultural, el Casal Jaume I o los sindicatos UGT y CCOO

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes designar un espacio público del municipio al activista local de los derechos sociales y gran defensor de la lengua valenciana, Agustí Agulló. Según el portavoz, Héctor Díez, este acuerdo es fruto de la iniciativa de colectivos como El Tempir, Margalló, Acció Cultural, el Casal Jaume I o los sindicatos UGT y CCOO.

Seguir Leyendo

JGL

El 18 de marzo comienza el plazo para pedir las ayudas al pago del recibo del IBI

La Junta Local de Gobierno aprueba la convocatoria de ayudas directas al sector del taxi, que serán complementarias a las de la Generalitat

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a una convocatoria de ayudas directas al sector del taxi. Una partida de 203.000 euros para paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, por las restricciones de movilidad y la caída de la actividad en el aeropuerto. Y serán complementarias a las de la Generalitat.

Además, este viernes es el último para solicitar las ayudas del Plan Paréntesis para la hostelería y restauración, ocio nocturno o turismo. Hasta la fecha, ha habido 1.403 peticiones frente a las 1.700 previstas, por lo que el sobrante de la partida se destinará a otros sectores afectados.

Por otra parte, la Junta Local ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas al pago del recibo del IBI. El plazo para solicitarlas comienza el próximo 18 de marzo hasta el 31 de mayo. La partida es de 1 millón de euros y se destinarán un máximo de 150 euros por beneficiario. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending