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El Ayuntamiento adecuará el entorno entre el Pont del Bimil·lenari y la Ronda Sur

La Junta de Gobierno termina el año con la aprobación de 17,5 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles

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La Junta de Gobierno ha dado luz verde a los últimos 8 proyectos de inversiones financieramente sostenibles para este año. Unas actuaciones con un presupuesto de 2,8 millones de euros dirigidos a la modernización del espacio público, la movilidad urbana, seguridad ciudadana, deportes o turismo, según ha explicado el portavoz, Héctor Díez.

El primero de ellos es la renovación de una treintena de vehículos de la Policía Local por 974.000 euros, nuevo césped artificial en los campos de Altabix –Universidad y Torrellano por 338.000 euros. Además de 500.000 euros para el suministro de estanterías en el archivo municipal de Carrús y San José, el cambio del campo de fútbol 7 de La Hoya en césped artificial, 417.000 euros  y la adecuación de la zona entre el puente del Bimil.lenari y la Ronda Sur, por 712.000 euros. En concreto la mejora de la imagen, eliminación de zonas de tierra por césped y la urbanización de las rotondas.

Por otra parte, Díez ha destacado el proyecto de carril bici entre la Avenida de la Libertad y la Ronda Sur, por valor de 380.000 euros y la redacción del proyecto de la pasarela peatonal en Altabix, 143.000 euros o la reforma de la oficina de turismo con un presupuesto de 78.000 euros para su modernización, digitalización y mejora de la accesibilidad.

Con estos últimos ocho proyectos, la Junta de Gobierno ha aprobado en cinco meses un total de 17,5 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles, un 95,5% de lo previsto y los 800.000 restantes pasarán a amortizar deuda. En 2020 pasarán a licitación para que las empresas presenten sus propuestas y a lo largo del año comenzarán a hacerse realidad. Los proyectos incluyen la modernización de espacios públicos, movilidad urbana, seguridad ciudadana y administración electrónica, deportes. Además de educación, cultura, turismo y accesibilidad.

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Adjudican las obras en la calle Virgen de la Cabeza

Esta actuación favorecerá el desvío del 50% de las líneas de autobuses tras la peatonalización de la Corredora

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Un paso más en el Plan Centro, uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno en esta legislatura. La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de Virgen de la Cabeza, la calle que conecta la rotonda de la Estación de Autobuses con Maestro Albéniz.

Esta actuación permitirá incorporar un carril exclusivo para dar prioridad al transporte público. También se mejorará la iluminación en la calle y huertos aledaños y la acera situada junto a la UNED y el parque Jaume I ganará espacio para el peatón. Por aquí se desviará el 50% de las líneas con la peatonalización de la Corredora. El resto lo hará por calle Alfonso XII y Ángel. Tendrán una duración de 4 meses y un presupuesto de 263.000 euros.

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El equipo de gobierno pedirá un préstamo para peatonalizar la Corredora

Sacan a concurso un préstamos de 5,7 millones de euros, de los cuales 700.000 se destinarán al proyecto de peatonalización

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El Ayuntamiento sacará a concurso un préstamo de 5,7 millones de euros para financiar, entre otras inversiones, la peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix por valor de 700.000 euros. Ahora las entidades bancarias podrán presentar sus ofertas a esta operación de crédito con la que financiar inversiones previstas en el presupuesto de 2020.

Este viernes la Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a concurso la petición de un préstamo de 5,7 millones de euros con el que financiar inversiones contempladas en el presupuesto municipal de este año. Las entidades bancarias son las encargadas ahora de presentar ofertas a esta operación de crédito, aunque solo podrán concurrir las que estén registradas en el Banco de España. Se trata de un préstamo para devolver en un plazo de 12 años con un tipo de interés fijo del 0,97.

Entre las cláusulas se indica que no se podrá establecer ningún tipo de comisión en costes de apertura, cancelación ni gastos de servicios de comunicación y correo.

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Luz verde a las obras del intercambiador de autobuses del Hospital General

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adaptación de diversas vías urbanas para incorporar más kilómetros de carril bus

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Este viernes la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a 6 nuevas actuaciones para favorecer la actividad socioeconómica del municipio. Una de ellas es la mejora de la accesibilidad en las paradas de autobús de la Avenida de la Libertad y de la Universidad, con un presupuesto de 288.000 euros, y las obras de adecuación del intercambiador de buses del Hospital General en la calle Avet por 222.000 euros.

También se ha aprobado la adaptación de las vías urbanas para incorporar más kilómetros de carril bus. En concreto en la calle Eduardo Hernández García, entre el Pont de la Generalitat y la rotonda de l’Escorxador; la Avenida de la Universidad, entre la calle Andrés Vicente Estellés y Sucre y la calle José Luis Navarro Campello. El presupuesto es de 64.593 euros. Según el portavoz del gobierno, Héctor Díez, estas tres actuaciones están a cargo de los fondos Edusi y las inversiones financieramente sostenibles al 50% y tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

Además, se ha adjudicado el contrato de obras para la rehabilitación estructural del bloque de San Antón por 104.000 euros, el servicio de mantenimiento de ascensores en instalaciones municipales por 40.000 euros y la reforma de aseos en colegios por 80.400 euros. 

Mantenimiento de colegios

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha sacado a concurso los trabajos de mantenimiento y pintura en los colegios por valor de 229.900 euros por un período de dos años. Y el contrato de suministro de las infraestructuras necesarias para la organización de las fiestas en los distintos barrios y pedanías. El presupuesto inicial es de 99.700 euros anuales.

Al mismo tiempo ha prorrogado el contrato de explotación de la cantina del centro social de El Altet, el de recogida de animales en vía pública y de la gestión integral de piscinas descubiertas en instalaciones anexas. Además de los servicios de envíos postales del Ayuntamiento y el de los trabajos de detección y valoración de palmáceas afectadas por las plagas. 

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