Conéctate en

Camp d'Elx

La campaña de la Granada Mollar finaliza con la venta del 50% de la producción

Según el presidente de la DO, Francisco Oliva, vender la mitad de la producción supone un 40% más de las ventas de hace 10 años

Publicado

el

El Ayuntamiento y la Denominación de Origen de la Granada Mollar han vuelto a firmar un convenio, por valor de 30.000 euros, para la promoción y difusión de la fruta en ferias nacionales e internacionales. De hecho este año ha sido el primero que la DO ha tenido presencia en la Fruit Atraction de Madrid, una de las ferias hortofrutícolas más importantes de Europa. Según el alcalde, Carlos González, el Camp d’Elx «es una fuente de empleo y desarrollo económico local». Para Felip Sánchez, edil de Desarrollo Rural, la promoción en estas ferias es «vital porque la Granada Mollar es la puerta de entrada al resto de productos del Camp d’Elx».

Estos convenios suponen un impulso para la venta de Granada Mollar porque la Denominación de Origen destina cerca del 100% de estas ayudas a la promoción y publicidad. La Denominación de Origen de la Granada Mollar ha cerrado la última campaña con datos positivos. Se ha vendido por toda España el 50% de la producción. Según el presidente de la DO, Francisco Oliva, el éxito de esta temporada también reside en la fidelización de los consumidores a la DO y la presencia de la fruta en los mercados españoles.

A pesar de la DANAS de los últimos meses, se ha vendido la mitad de la producción en toda España, un 40% más de la venta de hace 10 años, según Oliva. A nivel internacional los países árabes o Indonesia cada vez demandan más la DO.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camp d'Elx

Elche inaugura las jornadas gastronómicas de los productos del Camp d’ Elx

La idea es que los locales de hostelería ofrezcan desde platos principales, postres o incluso menús completos basados en productos de la tierra y de temporada. 

Publicado

el

Elche inaugura sus primeras jornadas gastronómicas basadas en los productos de temporada del Camp d’Elx. Desde el 23 de julio hasta el 1 de agosto se podrán degustar los platos de los participantes, que tendrán hasta el 15 de julio para inscribirse.

El melón de aigua, los higos y brevas, la sandía y otras frutas y hortalizas de verano serán las protagonistas de las primeras jornadas gastronómicas basadas en los productos de temporada del Camp d’Elx. La idea es que los locales de hostelería ofrezcan desde platos principales, postres o incluso menús completos basados en productos de la tierra y de temporada. 

Las jornadas se desarrollarán del 23 de julio al 01 de agosto y las inscripciones para participar ya están abiertas. En esta ocasión no habrá premios para las mejores elaboraciones, pero la idea es que estas jornadas se repitan con los productos de próximas temporadas. Una forma gustosa de promocionar los productos del Camp d’Elx.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Elche fomenta el consumo de productos locales como el dátil o la granada

La campaña ‘De lo que se come se cría’ está compuesta por siete vídeos donde promocionan diversos alimentos que se cultivan en el
camp d’Elx

Publicado

el

La campaña promovida por la concejalía de Desarrollo Rural tiene como objetivo fomentar el consumo del producto local en estos momentos en el que los sectores están afectados por la pandemia. La campaña se desarrollará con el lema ‘De lo que se come se cría’ durante todo el mes de febrero. Está compuesta por siete vídeos en los que se promociona además del dàtil, otros alimentos que se cultivan en el Camp D’Elx, como la granada o la alcachofa.

Según el edil del área, Felip Sànchez, la campaña cuenta con la colaboración del Elche Club de Fútbol, La Liga, Asaja Elche, Datelx, ADR,, la DOP de la Granada Mollar y la Asociación de Palmereros de Elche.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Matola registra una mínima de -3,8ºC y las heladas se extienden por el camp d’Elx

Las heladas han afectado sobre todo a los cultivos de alcachofas que se ‘ennegrecerán’ en los próximos días provocando pérdidas para los agricultores

Publicado

el

Mientras en la estación meteorológica de TeleElx se ha registrado una mínima de 4,4ºC, en las pedanías situadas junto al Parc Natural del Fondó durante buena parte de la noche los valores térmicos han sido negativos. Donde más ha helado ha sido en las pedanías de Matola, Algoda, Puçol y Derramador con mínimas absolutas de record. Matola -3,8ºC o en Derramador, -1,5ºC. En pedanías situadas a mayor cota como Algorós se han alcanzado los -0,8ºC y en la del norte del Camp d’Elx, como Ferriol 4,9ºC.

La ausencia de viento y el remanente de aire frio en altura han sido los responsables de las primeras heladas en el agro ilicitano. Durante buena parte de la noche en Matola la velocidad del viento tan sólo ha alcanzado los 5 km/h, situación de calma que ha activado un proceso de inversión térmica. Según explica el geógrafo Vicente Bordonado, esta situación junto a la irradiación nocturna explica el contraste entre las zonas deprimidas y las más elevadas del municipio. Y es que el aire frío se acumula en el territorio a menor cota, provocando las heladas.

Se trata de unas heladas muy localizadas que han afectado sobre todo a cultivos hortícolas como alcachofa, durante los próximos días se “ennegrecerán” provocando una depreciación importante en los mercados.

Hoy se recuperarán las temperaturas diurnas y partir de ésta noche y durante los primeros días de la semana, con viento moderado de poniente no se esperan heladas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending