Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas
Web Semana Santa

Fiestas

Los ilicitanos arropan a la Virgen de la Asunción en el día grande de las fiestas de invierno

Como cada 29 de diciembre la Patrona salió en procesiónen el tradicional trono dels Angelets 

Publicado

el

Como cada 29 de diciembre, la Virgen de la Asunción volvió a salir en procesión, en el tradicional trono dels Angelets por las calles de la ciudad. Numerosos ilicitanos salieron este domingo a la calle para arropar a su patrona en el día grande de las fiestas de invierno. A las 11:00 horas y tras una potente traca y cohetá comenzó la procesión. Al frente se encontraba el guardacostas Francesc Cantó, interpretado por Francisco Sanmartín, quien arrancaba los aplausos del público con sus vivas a la Maredéu. El arca que simboliza el hallazgo les seguía detrás junto a los miembros de la Sociedad Venida de la Virgen. Además, las comisiones festeras de dos diferentes barrios y pedanías también quisieron unirse en este día importante. Al finalizar el recorrido la patrona regresaba a Santa María, donde todos los ilicitanos cantaron el himno de la Venida acompañados del órgano y las voces de los cantores. Finalmente, se ha oficiado una misa acompañada de la escolanía del Misteri.

Fiestas

Más de 50 poblaciones festeras participan en el desfile de la UNDEF de Moros y Cristianos

TeleElx retransmitió en directo el desfile oficial que abrieron los cargos de Elche 2023 y donde participaron todas las comparsas además de poblaciones invitadas como los cargos de Crevillent

Publicado

el

Los Moros y Cristianos de medio centenar de localidades españolas tomaron las calles de elche este fin de semana con motivo de la décima edición de la  X Asamblea Nacional de la UNDEF.  El sábado por la mañana en el Palacio de altamira se dio la bienvenida a las comitivas festeras y por la tarde, a partir de las siete, hubo un pasacalles espectacular por el centro de la ciudad, dos centenares de personas ataviadas con los trajes oficiales de la celebración y seis bandas de música desfilaron ofreciendo una estampa sin precedentes y que teleelx  retransmitió en directo. Este encuentro festero terminó ayer con la asamblea anual en el gran teatro.

Seguir Leyendo

Fiestas

TeleElx retransmitirá en directo el desfile del encuentro nacional de Moros y Cristianos

El directo será a las 19:30 h y en el desfile participarán hasta 50 poblaciones festeras junto a las comparsas ilicitanas

Publicado

el

Las calles de Elche se llenan este fin de semana de color y música festera por la celebración del encuentro nacional de Moros y Cristianos. Las actividades reunirán a un millar de personas, que podrán disfrutar de visitas culturales a lugares como La Calahorra, Santa María o el Museo de la Festa. El sábado por la tarde habrá un gran desfile donde participará una representación de las 50 poblaciones festeras junto a las comparsas ilicitanas y que partirá de Alfonso XII hasta la replaceta de los Moros y Cristianos. Ya el domingo se celebrará la asamblea en el Gran Teatro donde decidirán la ciudad que será la sede del próximo año. Según la edil de Fiestas, Mariola Galiana, ha destacado que es la primera vez que Elche acoge un encuentro de estas características en el que participan localidades en las que los Moros y Cristianos tienen gran relevancia e interés turístico. También ha resaltado el impacto económico y la promoción turística que supone poner el nombre de Elche a nivel nacional. 

Seguir Leyendo

Fiestas

Cientos de ilicitanos celebran el carnaval con una fiesta de disfraces en Plaza de Baix

El sábado se celebró el desfile de disfraces, donde se premió a los más originales y creativos en categoría infantil, adulto y grupos

Publicado

el

Pequeños y mayores disfrutaron este fin de semana de una gran fiesta de Carnaval en la Plaza de Baix. La fiesta comenzó a las 17 horas con hinchables, actividades de globoflexia o pintacaras, talleres de antifaces y tatuajes y el show de ‘La pandilla de Drilo’. También hubo pasacalles con la presencia de caballos del ajedrez, el baile de máscaras venecianas, los alegres bufones o los arlequines con zancos al ritmo de una batucada. A lo largo de la tarde no faltaron los desfiles de disfraces para todas las edades y la entrega de premios a los más originales y creativos en la categoría infantil, adulto y grupos. El cierre lo puso DJ Salva con mucha música hasta la 1 de la madrugada.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADHyunday
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending