Conéctate en

Fiestas

Esta será la última Nochevieja sin Calendureta

El alcalde visita la torre de Calendura para comprobar los trabajos de ajuste antes de las campanadas y asegura que en 2020 se arreglará el autómata de Calendureta para que vuelva a dar los cuartos

Publicado

el

Queda poco más de 24 horas para dar la bienvenida al 2020, y Calendura ya está preparado para golpear la gran campana, que hay situada sobre la torre de la Vetlla, y así anunciar la llegada de un año nuevo. La maquinaria del reloj emplea un mecanismo autómata y manual, por lo que no está conectado a la luz ni funciona por pilas. Se instaló en el año 63 y es de las pocas que quedan en España y en la Comunidad Valenciana de estas características. Al ser tan antiguos necesitan el mantenimiento de relojeros como Francisco Hernández, quien durante años se ha encargado de tener listo los últimos golpes del año.

Calendureta continúa dañada y Calendura volverá a dar, por segundo año consecutivo, las campanadas en solitario. Según el alcalde, Carlos González, se prevé que el año que viene Calendureta esté restaurada y pueda dar los cuartos. «Vamos a llevar a cabo una obra de rehabilitación de Calendureta con el objetivo de que el año que viene dé los cuartos», ha añadido González.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas

Este viernes arrancan las fiestas en honor a San Agatángelo

La hermandad ha decidido cancelar parte de la programación, a consecuencia del Covid. Los actos litúrgicos en la parroquia se mantendrán

Publicado

el

Las fiestas patronales en honor a San Agatángelo se celebran del 28 de enero al 6 de febrero. Con motivo de la pandemia y ante la imposibilidad de celebrar eventos gastronómicos que reúnan a gran número de asistentes, la hermandad ha decidido cancelar parte de la programación de fiestas de este año. Por ejemplo, la tradicional cena del cabasset de suspende y la tradicional procesión también. Sin embargo, los actos litúrgicos se mantendrán en la parroquia de San Agatángelo hasta completar aforo. El viernes a las seis y media de la tarde tendrá lugar la bienvenida del Santo a la parroquia y el sábado, 29 de enero, a las 20:30 h tendrá lugar el pregón a cargo de don José Juan Valero Maciá, que ejerce su sacerdocio en el país de Uganda. Y, para  finalizar las fiestas, el domingo, 6 de febrero, se celebrará una solemne Misa a las 11:30 h en dicha parroquia.

Seguir Leyendo

Fiestas

La Asociación de Moros y Cristianos decide trasladar el Mig Any a marzo

El aumento de los casos en el municipio ha hecho que la asociación decida pasar la festividad a la primera semana de marzo

Publicado

el

El aumento de la incidencia en el municipio ha hecho que la Asociación de Moros y Cristianos decida trasladar el Mig Any a la primera semana de marzo. Una propuesta que desde el Ayuntamiento han apoyado y agradecido, ya que según la edil del área, Mariola Galiana, no se dan las condiciones necesarias para poder celebrar la festividad, pero está convencida de que el próximo mes de marzo se podrá realizar en todo su esplendor. 

Seguir Leyendo

Fiestas

Cancelan la romería, el almuerzo y la bendición de los animales de las fiestas de San Antón

Se podrá acudir a los actos religiosos en el interior de la parroquia hasta completar aforo

Publicado

el

La Asociación Romería de San Antón ha suspendido los actos tradicionales en honor al patrón de los alpargateros y de los animales porque consideran que no se pueden garantizar las medidas sanitarias antiCovid. Aunque se haya cancelado la romería y bendición de los animales, entre otras cosas, se podrá acudir a los actos  religiosos en el interior de la parroquia hasta completar aforo. 

La Asociación ha decidido suspender los actos tradicionales como la romería, el tradicional almuerzo, el reparto de coca o la bendición de los animales porque no se pueden garantizar las medidas Covid. Desde el Ayuntamiento han respaldado la decisión de la Asociación porque según la concejal de Fiestas, Mariola Galiana, esta festividad conlleva un gran número de encuentros gastronómicos que son incompatibles con el uso de la mascarilla. Aunque se cancele la tradición romería, procesión y bendición de animales, las personas que lo deseen podrán visitar San Antón en los días de su fiesta para acudir a los actos litúrgicos que se celebrarán en el interior de la parroquia hasta completar el aforo establecido. El día 17, festividad del Santo, se celebrará la Misa en memoria de los difuntos a las 19 horas. El Triduo se desarrollará los días 21 y 22 de enero a las 20 horas y el domingo 23 a las 12 horas. A las 14 horas se disparará una traca como fin de fiestas. 

Según Leonor Navarro, presidenta de la Asociación, «el objetivo de la cancelación es proteger a las personas ante eventos multitudinarios en los que no se puede garantizar el uso de la mascarilla, como es el caso de los encuentros gastronómicos como el tradicional almuerzo, el reparto de coca o el concurso de paellas». Ademñas, han hecho un llamamiento a los vecinos de San Antón y al público en general para que, en este año, no se realicen las tradicionales hogueras y paellas en las inmediaciones de la Ermita y de la Parroquia.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending