Conéctate en

Fiestas

Esta será la última Nochevieja sin Calendureta

El alcalde visita la torre de Calendura para comprobar los trabajos de ajuste antes de las campanadas y asegura que en 2020 se arreglará el autómata de Calendureta para que vuelva a dar los cuartos

Publicado

el

Queda poco más de 24 horas para dar la bienvenida al 2020, y Calendura ya está preparado para golpear la gran campana, que hay situada sobre la torre de la Vetlla, y así anunciar la llegada de un año nuevo. La maquinaria del reloj emplea un mecanismo autómata y manual, por lo que no está conectado a la luz ni funciona por pilas. Se instaló en el año 63 y es de las pocas que quedan en España y en la Comunidad Valenciana de estas características. Al ser tan antiguos necesitan el mantenimiento de relojeros como Francisco Hernández, quien durante años se ha encargado de tener listo los últimos golpes del año.

Calendureta continúa dañada y Calendura volverá a dar, por segundo año consecutivo, las campanadas en solitario. Según el alcalde, Carlos González, se prevé que el año que viene Calendureta esté restaurada y pueda dar los cuartos. «Vamos a llevar a cabo una obra de rehabilitación de Calendureta con el objetivo de que el año que viene dé los cuartos», ha añadido González.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas

Se suspenden las fiestas de San Pascual pero no los actos litúrgicos

Hasta el 18 de mayo habrá, por las tardes, cantos de los gozos al Santo, Rosarios y una eucaristía por los difuntos de El Pla de San José y la congregación.

Publicado

el

Este año no habrá celebraciones públicas en honor a San Pascual, debido a las condiciones sanitarias. Es la segunda vez, consecutiva, en que los vecinos del municipio no podrán disfrutar del tradicional ‘porrate’ o de la procesión que discurre por las calles de la feligresía de la Parroquia de San José. Sin embargo, sí están permitidos los actos litúrgicos que comenzaron ayer, y se prolongarán hasta el día 18 de mayo, con cantos de los gozos al Santo, Rosarios, y también una eucaristía por los difuntos de El Pla de San José y la congregación. Además, se iluminará la cruz de la 20 de la Parroquia en honor a las fiestas. A pesar de que en esta ocasión no se podrá disfrutar como es debido, desde el Ayuntamiento esperan que el próximo año vuelvan las tradiciones con todo su esplendor.

Seguir Leyendo

Fiestas

La Comunidad Islámica celebra el fin del Ramadán con un comedor social

La iniciativa surgió el año pasado, durante la primera ola de la pandemia, para ofrecer un plato de comida caliente a todos aquel que lo necesitase

Publicado

el

Por

Ayer por la tarde finalizó el Ramadán, la celebración más importante para los musulmanes. Durante todo el mes la Comunidad Islámica de Elche ha organizado un comedor social, para ofrecer un plato de comida caliente a todo aquel que lo necesitara. En total más de 360 raciones de comida diarias, que se han repartido entre los vecinos del barrio de Carrús. Esta iniciativa la pusieron en marcha el año pasado, durante la primera ola de la pandemia y así ayudar a las personas más desfavorecidas. Todo un ejemplo de solidaridad, en los momentos más difíciles.

Seguir Leyendo

Fiestas

La Fiesta de San José se mantiene en Elche con los actos litúrgicos

El concurso infantil de dibujo y las misas sí se han mantenido, pero la procesión y los actos multitudinarios quedan suspendidos a causa de la pandemia

Publicado

el

Nos acercamos al Día de San José, una fecha consolidada en nuestro calendario local por las celebraciones que durante siglos se llevan a cabo en Elche, concretamente en la parroquia que lleva el nombre de este santo, en el barrio de El Plà. El pasado año debido a la pandemia se suspendieron y este año se han podido mantener solo los actos litúrgicos en el interior de la iglesia con el 50% del aforo.

Desde el pasado 7 de marzo se están celebrando en el interior de la iglesia de San José los actos litúrgicos en honor a este santo. Se ha mantenido un concurso infantil de dibujo y las misas, pero se han vuelto a suspender los actos multitudinarios y la tradicional procesión debido a la pandemia. Sin embargo, desde la parroquia se ha trabajado para mantener viva la conmemoración de San José, y divulgar lo que representa su festividad, el día del padre, por haber sido este santo un hombre valiente, leal, social y entregado a su familia. 

El sábado, además, concluirán los actos litúrgicos en honor a San José con una misa donde se recordarán a los vecinos fallecidos con una mención especial a Tomás Mora, uno de los que más trabajaron en la conservación de esta festividad.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending