Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Se entregan los premios “Ciutat d’Elx” y “Calendura“ del festival de guitarra ciutat d’Elx

Los dos últimos días del festival contarán con dos conciertos de entrada gratuita

Publicado

el

El Festival de Guitarra continúa celebrándose en el Claustro de San José. El pasado sábado, la actuación del gran maestro Álvaro Pierri y el pianista Sergio Posada cautivó al público. Este domingo fue la final del concurso internacional en la que actuaron cinco finalistas y esta noche ha sido la entrega de los premios “Ciutat d’Elx” a los tres ganadores de la categoría profesional, siendo Gonzalo Peñalosa, el premiado en el primer puesto. También se han entregado los premios “Calendura» a los ganadores de la categoría juvenil. Aunque el primer puesto de esta sección ha quedado desierto.

El primer premio consiste en un concierto dentro de la edición XXVII del festival, con una prestación económica de 1.500 euros. También un concierto organizado por PIMA (Asociación Juvenil de Guitarra de Petrer) con una prestación de 600 euros y un tercer concierto en el Festival Internacional de guitarra Ciudad de Albacete 2025 con una prestación económica de 750 euros.

Los dos últimos días del festival, contarán con otros dos conciertos de entrada gratuita. El martes tocará el guitarrista Daniel Salceda, mientras que el miércoles lo hará Bruno Pino Mateos.

Sociedad

El Ayuntamiento de Elche celebra el Día de Europa reivindicando el papel de los jóvenes

Los jóvenes han sido los protagonistas leyendo un manifiesto de unión e interpretando el himno de Europa

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche ha celebrado esta mañana el acto institucional con motivo del Día de Europa, una conmemoración que cada 9 de mayo recuerda la Declaración de Schuman de 1950 y el inicio del proyecto europeo basado en la paz y la unidad de todo el territorio europeo.

El salón de plenos se ha llenado de juventud con la presencia de diferentes centros escolares, donde cuatro alumnos del Sixto Marco han sido los elegidos para leer el manifiesto.

Además, este año ha sido especial porque se cumplen 40 desde que España se insertó en la Unión Europea.

Por otra parte, los estudiantes también han destacado el papel de los municipios en la difusión de los valores europeos y han señalado a Elche como ejemplo de ciudad integradora y comprometida con la convivencia. El acto ha concluído con la interpretación de “la Oda a la Alegría”, himno de Europa, por los alumnos del Ferrández Cruz.

Seguir Leyendo

Sociedad

El Pabellón Adaptado se convierte este fin de semana en el epicentro del baile deportivo con el Campeonato Autonómico de Fit Kid

Durante tres días más de 550 jóvenes deportistas llenarán de ritmo, acrobacias y espectáculo el espacio con el campeonato autonómico de baile deportivo Fit Kid

Publicado

el

Elche se convierte este fin de semana en el epicentro del baile deportivo Fit Kid con la celebración del Campeonato Autonómico de nivel nacional.

La cita tendrá lugar del 8 al 10 de mayo en el pabellón Sara Marín-María Díez y reunirá a más de 550 deportistas de 19 clubes de toda la Comunidad Valenciana.

El evento incluye también los trofeos Base A y Base B, dirigidos a los niveles de iniciación, mientras que la competición principal marcará el pase al Campeonato de España que se celebrará en junio. Habrá coreografías individuales y grupales en una de las citas más destacadas del calendario autonómico.

Además, desde la organización subrayan el alto nivel local, con ocho clubes en la ciudad, en un evento que pone en valor el talento y esfuerzo de los jóvenes deportistas.

Las entradas no serán gratuitas, tendrán que reservarse con antelación para que no haya problemas de aforo. El concejal de Deportes, José Antonio Román ha invitado a la ciudadanía a asistir y disfrutar del espectáculo, destacando la importancia de que Elche vuelva a acoger este campeonato.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche acoge la procesión de la Cruz de Mayo el próximo día 09

La Comisión de Juventud de la Junta Mayor de Cofradías ha organizado un amplio programa de actividades que tendrán lugar los próximos días

Publicado

el

El jueves 30 de abril comienza la Cruz de Mayo con el pregón a cargo de Adrián Cuenca de Castillo en el edificio Trinquet de la Universidad Cardenal Herrera CEU y concluye con la procesión del día 9 desde la parroquia de San Juan Bautista. Una festividad que comenzó con el Año Jubilar y que ante su gran acogida continuará este 2026, para su continuidad la Comisión de Juventud de la Junta Mayor de Cofradías ha organizado un amplio programa de actividades que tendrán lugar los próximos días.  

El responsable de la Juventud Cofrade, Pablo Albentosa, ha explicado que el viernes 8 tendrá lugar a las 21.00 horas una vigilia de oración en la parroquia de San Juan y una cena de hermandad al aire libre en Porta Xiquica de Sant Joan. El sábado día 9 se realizará un acto de hermanamiento con la Juventud Cofrade de Alicante, además de actividades infantiles

Ese mismo día a partir de las 17h. se celebrará la procesión de la Cruz de Mayo, que partirá desde la parroquia de San Juan Bautista y estará presidida por un paso alegórico de la Santa Cruz con un ángel y una corona de flores, que será portado por cuatro cuadrillas de costaleros y costaleras. Una vez la procesión llegue a la Basílica de Santa María, los jóvenes realizarán una oración y ofrenda a la Virgen de la Asunción, para después volver a la parroquia de San Juan.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending