Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

NOTICIAS

La Asociación de Belenistas premia la ilusión y el trabajo artesanal

Todos los belenes ganadores del concurso destacan por una elaboración minuciosa en cada decorado y escena

Publicado

el

La Asociación de Belenistas ha entregado los premios del concurso de este año que se ha dividido por categorías de colegios, instituciones y particulares. Dentro de estos, destaca el Belén ganador en la categoría de Monumental, que este año ha sido una pareja que vive en la carretera de Santa Pola y cuyo belén se distribuye en varias alturas y en el que llevan trabajando meses en su casa de campo. 

En la categoría bíblica, la familia Pérez Sogorb ha incluido además de los tradicionales pasajes bíblicos, varias escenas ilicitanas que le dan un toque especial al belén. Un premio con el se que se reconoce años de trabajo. 

La categoría popular recoge los belenes más artesanales y este año por primera vez ha ganado Miguel Ángel Valiente quien se ha presentado animado por su familia tras años montando un Belén en su casa de Carrús. 

Los tres ganadores, algunos con gran trayectoria en el concurso, se han mostrado satisfechos con el trabajo realizado. Ahora solo les falta buscar el espacio donde colocarán su premio.

NOTICIAS

El proyecto de ampliación del Cementerio Nuevo sigue paralizado a la espera de resolver un recurso

El Ayuntamiento pide a los ilicitanos que comprueben si sus compañías disponen de la concesión correspondiente, mientras sigue bloqueada la ampliación de nichos del Cementerio Nuevo por un recurso judicial

Publicado

el

La gestión de los nichos en los cementerios de Elche vuelve a generar preocupación entre algunos vecinos. El Ayuntamiento está recibiendo reclamaciones de ilicitanos que aseguran haber pagado durante años por un nicho de una categoría y ubicación determinadas y que, llegado el momento, no han recibido lo contratado.

Ante esta situación, el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha pedido a la ciudadanía que compruebe que su aseguradora dispone de la concesión del nicho correspondiente. El edil ha aclarado que el Ayuntamiento de Elche no ha concedido nichos a compañías aseguradoras.

Por otro lado, continúa pendiente la ampliación de nichos prevista en el Cementerio Nuevo. El proyecto permanece paralizado a la espera de que el tribunal resuelva el recurso presentado por una de las empresas implicadas en el procedimiento.

Esta actuación tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de espacio en los cementerios municipales y aliviar los problemas derivados de la falta de nichos en la ciudad.

Mientras se resuelve el procedimiento judicial, la ampliación continúa sin avances, en un contexto en el que el Ayuntamiento también pide a los vecinos que extremen las precauciones al contratar este tipo de servicios funerarios a través de aseguradoras.

Seguir Leyendo

PP

Ruz reivindica el peso de la derecha ilicitana ante las candidaturas de Lastra y Rodil

El alcalde habla de un “cambio de paradigma” ante la posibilidad de que dos concejalas en activo den el salto a las Cortes Generales tras las elecciones del 29N

Publicado

el

Elche podría contar después de las elecciones generales del 29 de noviembre con dos integrantes del actual gobierno municipal en las Cortes Generales. Celia Lastra, del PP, ocupa el número cinco de la candidatura al Congreso por Alicante, mientras que Aurora Rodil ha sido elegida por VOX como su única candidata al Senado en la provincia.

Las dos parten, además, con opciones de conseguir representación. La posición de Lastra está marcada por el resultado de las últimas generales: el PP consiguió en 2023 cinco de los doce diputados que reparte la provincia de Alicante. Por tanto, si los populares repitieran aquel resultado, la actual concejala de Acción Social obtendría un escaño en el Congreso. Lastra sustituye precisamente en ese quinto puesto a otra ilicitana, Sandra Pascual, que no repite en la candidatura.

El caso de Aurora Rodil es diferente. VOX no consiguió representación por Alicante en el Senado en las últimas elecciones generales, cuando los cuatro escaños de la provincia fueron para tres candidatos del PP y uno del PSOE. Para el 29N, la formación ha optado por presentar una única candidata, Rodil, con el objetivo de concentrar el voto de la derecha en la Cámara Alta.

Si ambas consiguieran escaño, dos concejalas del actual gobierno municipal pasarían a tener representación simultáneamente en las dos cámaras de las Cortes Generales: Lastra en el Congreso y Rodil en el Senado.

Esta posibilidad ha sido destacada por Pablo Ruz, que considera que las candidaturas reflejan un “cambio de paradigma” en el peso político de la derecha ilicitana. El alcalde contrapone la presencia de representantes del PP y VOX con opciones de conseguir escaño con la situación del PSOE ilicitano.

En la candidatura socialista al Congreso, Antonio Rodes ocupa el número cinco por Alicante. Se trata, a priori, de una posición con menos opciones de conseguir representación, ya que el PSOE obtuvo cuatro diputados por la provincia en las últimas elecciones generales. Además, no repite Alejandro Soler, que sí obtuvo escaño en 2023.

Ruz sostiene que esta diferencia evidencia un mayor peso de los partidos de la derecha ilicitana en sus respectivas organizaciones y critica que los socialistas no hayan situado a representantes de Elche en posiciones con las mismas opciones de conseguir escaño.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE exige reanudar las obras de la carretera Elche-Santa Pola paralizadas desde hace tres años

La formación socialista pide a la Generalitat que desbloquee los trabajos en la CV-865 y garantice el presupuesto necesario para mejorar la seguridad vial

Publicado

el

La carretera CV-865, que conecta Elche con Santa Pola, vuelve al centro del debate político por la paralización de sus obras de mejora. El PSOE de Elche reclama a la Generalitat Valenciana que reactive los trabajos, pendientes desde hace tres años, y dé una respuesta a los usuarios de una vía clave para la movilidad entre ambas localidades.

El diputado autonómico Ramón Abad ha anunciado que el próximo lunes presentará una proposición no de ley en la comisión de Obras Públicas de Les Corts Valencianes para exigir la reanudación de las actuaciones.

Los socialistas denuncian la falta de avances y de presupuesto para completar unas obras que consideran fundamentales para mejorar la seguridad vial y las condiciones de circulación en la CV-865.

Además, Abad ha pedido al alcalde de Elche que reclame una solución a la Generalitat y defienda los intereses del municipio ante la paralización del proyecto.

El PSOE insta así al Consell a asumir un compromiso firme para desbloquear las actuaciones pendientes y garantizar los recursos necesarios para finalizar una intervención que afecta a la conexión por carretera entre Elche y Santa Pola.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending