Conéctate en

Fiestas

Así es como queda la playa del Tamarit tras la representación de la Venida de la Virgen

Una vez parte la romería con el arca de la Virgen, la organización se encarga de limpiar la playa. La consellera de Medio Ambiente destacó en TeleElx que se garantizará la continuidad de la representación en el Tamarit

Publicado

el

La playa del Tamarit sigue siendo una playa natural. La representación del hallazgo del arca de la Virgen tan solo altera durante unas horas la tranquilidad del sistema dunar protegido por el PATIVEL. Así quedó demostrado un año más este 28 de diciembre.

Y es que minutos después de partir la romería, el grupo de organización de la Sociedad Venida de la Virgen se afana en devolver a la zona su estado habitual desmontando las vallas y recogiendo los residuos que puedan quedar en la arena. Un trabajo minucioso, para que no quede ni rastro de papeles, vasos o colillas en el lugar de la representación del hallazgo de la Virgen de la Asunción.

La polémica saltó hace unos meses cuando el PP hizo público un informe de la Conselleria de Medio Ambiente alertando del deterioro de la vegetación dunar de la playa del Tamarit, zona protegida por el Pativel, ante la masiva afluencia de gente con motivo de la representación del hallazgo de la Mare de Déu el 28 de diciembre. Tanto el Ayuntamiento como la Sociedad Venida de la Virgen argumentaron que la playa apenas sufre desperfectos y recordaron que la representación, como toda la fiesta, está declarada Bien de Interés Cultural por el propio Consell, por lo que está protegida.

Finalmente, el asunto quedó en “una anécdota administrativa” como señaló el alcalde durante la retransmisión en directo de TeleElx de la Carrera de Cantó. La Sociedad Venida de la Virgen obtuvo todos los permisos y la representación se desarrolló sin incidentes. La única salvedad es que en esta ocasión no se han podido realizar hogueras en la playa, debido a la prohibición del PATIVEL, lo que ha supuesto una menor suciedad en la arena.

Durante la retransmisión en directo de TeleElx, la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, destacó el alto valor ecológico de la zona y la importancia de su preservación, pero ha dejó claro que la representación del hallazgo se seguirá realizando con normalidad.

Y es que un factor fundamental es el respeto por el medio ambiente que han mostrado los ilicitanos, que han puesto su granito de arena en ayudar en la protección de esta zona con gran valor ecológico, pero también sentimental para todos.

 

 

 

Fiestas

Los Moros y Cristianos inician nuevo ciclo festero

TeleElx retransmitió en directo desde el Centro de Congresos la presentación de los capitanes y abanderado 2020 de la Asociación Festera. José Eugenio Najas será el Capitán Moro, Justo Alacid el Capitán Cristiano y Esteban Canals el Abanderado

Publicado

el

Seguir Leyendo

Fiestas

El domingo culminarán las fiestas de San Agatángelo con la procesión del Santo

Durante todo el fin de semana hay programadas actividades en honor al patrón de la ciudad

Publicado

el

Este fin de semana son los días grandes en honor a San Agatángelo. Este viernes es el sopar de cabasset en la carpa instalada junto a la parroquia del patrón de la ciudad. El sábado se ofrecerán actividades además de una serenata a cargo de varias formaciones de corales de Elche. Y el domingo culminarán las fiestas con la procesión del Santo, que saldrá a las 12 del mediodía desde la parroquia, con el acompañamiento de diversos entes festeros de la ciudad.

Seguir Leyendo

Fiestas

“Todos somos uno” será el cartel que anuncie las fiestas de Moros y Cristianos de Elche 2020

Alba Jover, la autora, ha ilustrado diversos trajes de comparsas. Este jueves se entragaron los premios del concurso de carteles y fotografías anunciadoras de las fiestas. Y, Elvira Penalva se llevó los dos primeros premios del concurso de fotografía

Publicado

el

Alba Jover ilustrará la llegada de las fiestas tras ganar el concurso con su obra “Todos somos uno”, donde representa en un fondo negro las siluetas de los trajes de diversas comparsas junto a la basílica de Santa María. El cartel será la imagen de portada de la revista.

Este jueves en Las Clarisas también se premió las fotografías de Elvira Penalva, que se ha llevado los dos primeros premios por su obra “Elruch”, y el tercer premio fue para “Anhelos del Vinalopó”, de Alejandro Botí. Los ganadores del concurso de dibujo infantil, en la categoría de 6-8 años, han sido Marc Fernández, de Benimerines; Ramón Peral, de Estudiantes; y Emma Ramón, de Moros Sarracenos.  En la categoría de 9-12 años, los galardonados han sido Axel Mompó, del colegio La Vallverda; Carla García, de Musulmanes/Astures; y Rocío Rodríguez, de La Vallverda.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending