Conéctate en

DEPORTES

Fiesta, disfraces y diversión en la San Silvestre ilicitana

Cerca de 2.800 personas participaron en la tradicional prueba que celebró su XII edición el pasado 31 de diciembre para despedir el 2019. Los ganadores fueron Rubén Reguera y Laura Sola

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el nadador, Luis Paredes. / TeleElx

Un total de 2.860 personas, 300 más que el año pasado, participaron el pasado martes 31 de diciembre en la tradicional San Silvestre ilicitana. Para la XII edición, la prueba contó con una distancia de cinco kilómetros con salida y llegada en la Plaça de Baix. Esta carrera se ha convertido en una imprescindible cita lúdico-deportiva con numerosos participantes disfrazados, quienes despidieron el 2019 con buen humor. El ganador fue Rubén Requena; en segundo lugar entró en meta Nicolás Tucci y el tercer puesto fue para Joel Ferrer. La primera mujer que llegó a la plaza fue Laura Sola, seguida de Sandra Hervás y, en tercer lugar, Paula Rebagliato.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, participó en la prueba acompañado de Luis Paredes, campeón del mundo de natación y miembro de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), que debutaba en este tipo de carreras.

Asimismo, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, destacó que “se ha conseguido el mayor número de participantes desde que la San Silvestre se celebra en Elche, y eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien y que la gente tiene interés en participar en este tipo de eventos deportivos”.

Alberola puso en valor el carácter solidario de la carrera porque la recaudación se destina al Club Deportivo Algar, para que desarrolle sus tareas de deporte inclusivo; al Club Rugby Unión, para su parcela social; y a la Asociación de Técnicos de Actividades Físicas y Deportivas (ATAFAD).

Cabe destacar que la carrera estuvo patrocinada por El Corte Inglés y organizada por la Fundación del Deporte Ilicitano.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Nueve jugadores y Pacheta terminan contrato el 30 de junio

El Elche CF tendrá que negociar en caso de que la competición se extienda más de lo previsto, aunque LaLiga está trabajando con la FIFA para prolongar las vinculaciones hasta que acabe la temporada

Publicado

el

El Elche C.F. tendrá que negociar con hasta nueve jugadores y el técnico José Rojo ‘Pacheta‘ para prolongar sus contratos si la competición en Segunda se reanuda y se extiende más allá del 30 de junio. Y es que Tekio, Josema, Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Nino y Jonathas; más los cedidos Miguel San Román (Atlético de Madrid), Andoni López (Athletic Club) y Dani Escriche (Huesca) están vinculados a la entidad hasta el último día de junio.

La directora general, Patricia Rodríguez, indicó al respecto el pasado viernes que “si la temporada se extiende más allá del 30 de junio, con los jugadores que acaban contrato en dicha fecha no cabe una extensión automática y unilateral. Debe ser hablado entre el jugador y el club. En reuniones entre FIFA y LaLiga se está tratando de llegar al trasfondo de la cuestión y que el contrato regule la temporada y no la fecha estricta de finalización que ponga en el documento. En el caso de los ERTEs, automáticamente se para y el contrato se extenderá por el periodo que haya durado“.

En ese sentido, el club franjiverde podría negociar una reducción de sueldos con la plantilla y evitar llegar a un ERTE. También cabe recordar que la propia Liga recomendó el pasado viernes la fórmula del ERTE a todos los clubes profesionales ante la crisis económica.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Continúa el pulso entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas

La AFE se opone a los ERTEs que apoya la patronal y asegura que la competición no se reanudará hasta que lo decidan las autoridades sanitarias

Publicado

el

Se mantiene el pulso entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El último capítulo de esta historia lo vivimos durante el fin de semana, cuando la AFE contestó a la patronal en la cuestión referida a los ERTEs: “Resulta extraño que desde LaLiga se apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses“.

Y es que la Comisión Delegada de LaLiga, ante los problemas económicos, instó el pasado viernes a los clubes de Primera y Segunda División a presentar ERTEs “por causa de fuerza mayor“, lo que evidencia las posturas tan distantes que mantienen ambas partes. Asimismo, AFE aseguró que la competición no se reanudará hasta que lo decidan las autoridades sanitarias: “En todas las reuniones mantenidas la primera preocupación y exigencia es la salud“.

Por último, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió a través de su cuenta de Twitter al comunicado de la AFE: “El control económico de LaLiga no tiene que ver con los efectos económicos del Covid-19. Y un ERTE es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor“. Este lunes está prevista una nueva reunión por videoconferencia entre los dos entes.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“El Elche tiene capacidad económica para terminar la temporada”

Patricia Rodríguez confía en que la competición se retome y reconoce que, de no ser así, las merma económica sería de alrededor de un 30%

Publicado

el

La directora general del Elche C.F. ha respondido este viernes de forma virtual a las preguntas formuladas por los medios de comunicación. Patricia Rodríguez ha explicado cuál es la situación económica del club con la competición parada por el Covid-19: “El Elche tiene capacidad económica para terminar la temporada. Desde hace años está el control económico de LaLiga y si nosotros tuviésemos alguna sombra no hubiéramos podido fichar en invierno“.

Para la máxima responsable de la parcela económica “la prioridad para los que estamos en el mundo del fútbol es que la temporada finalice, es nuestro objetivo común“.

Estamos trabajando en diferentes alternativas y escenarios. La realidad es que la merma de ingresos si la competición no se retoma, es de un 30% aproximadamente. Estoy segura de que se va a retomar, aunque habrá una pérdida importante. Nuestra obligación es adaptar el presupuesto de gastos a la reducción de ingresos. El objetivo es que el club sea sostenible a largo plazo“, ha indicado Rodríguez.

Por otro lado, la directora general ha hablado acerca de la situación de los futbolistas cuyos contratos terminan el 30 de junio, es decir, con la competición sin acabar: “Si la temporada se extiende más allá del 30 de junio, con los jugadores que acaban contrato en dicha fecha no cabe una extensión automática y unilateral. Debe ser hablado entre el jugador y el club. Se está tratando de llegar al trasfondo de la cuestión y que el contrato regule la temporada y no la fecha estricta de finalización que ponga en el documento. En el caso de los ERTEs, automáticamente se para y el contrato se extenderá por el periodo que haya durado“. Y es que una opción para el club franjiverde es negociar una reducción de sueldos con la plantilla para evitar llegar a un ERTE.

Rodríguez también ha querido agradecer el apoyo de los aficionados hacia el club en estos momentos difíciles: “Os sentimos cerca a pesar de que no hay partidos“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending