Conéctate en

DEPORTES

La prensa deportiva de Elche y el equipo femenino del Joventut d’Elx se unen para recaudar juguetes

El próximo domingo 5 de enero se celebra la X edición del partido benéfico de fútbol sala, que este año estará destinado a los proyectos solidarios de la Fundación Un Abrazo de Luz y de ASPANION

Publicado

el

El pabellón de Esperanza Lag acogerá el próximo domingo 5 de enero una nueva cita de fútbol sala solidario. A partir de las 11:00 horas se jugará sobre la pista azul el partido entre la Prensa Deportiva de Elche y el FSF Joventut d’Elx, equipo que milita en la Segunda División de fútbol sala femenino.

Será la décima edición de este encuentro que, como cada año, tendrá carácter benéfico. En esta ocasión, para asistir a presenciar el partido será necesario llevar juguetes que irán a beneficio de ASPANION, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana; y la Fundación Un Abrazo de Luz.

La Fundación Un Abrazo de Luz de Elche trabaja con menores para ofrecer igualdad de oportunidades fomentando la tolerancia, el compañerismo y la apertura hacia nuevas culturas, además de garantizar las necesidades alimenticias básicas de los niños que lo necesiten.

Por su parte, ASPANION centra su trabajo en ofrecer apoyo a las familias que tienen o han tenido un niño con cáncer, atendiendo a cerca de 140 casos anuales. Para esta asociación será necesario, por razones de salud e higiene, que los juguetes sean nuevas y, en ningún caso, peluches.

La asistencia al partido y la contribución solidaria también tendrá premio. Los 100 primeros asistentes con juguete se llevarán una entrada para el partido Elche CF-Alcorcón de la Liga SmartBank, que se disputará el domingo 19 de enero a las 12:00 en el Martínez Valero. Animamos a todos los ilicitanos a acudir este domingo 5 de enero al pabellón Esperanza Lag para contribuir con la causa y acabar la Navidad de la mejor forma: siendo solidario con un juguete para aquellos niños que más lo necesitan en estas fechas.

ELCHE CF

Edgar Badía: “Podemos competir ante cualquiera”

El portero del Elche considera que la progresión del equipo ilicitano es positiva y confía en hacer un buen partido ante el Villarreal (domingo, 18:30 horas)

Publicado

el

El portero del Elche, Edgar Badía, durante un calentamiento. / LaLiga

El ‘Santo‘ del Elche CF, Edgar Badía, ha hablado para los medios oficiales del club, donde asegura que “el inicio (de temporada) es muy bueno” y que el “equipo progresa y da pasos hacia delante, con diferentes registros“. El portero destaca que “si por algo se caracteriza este Elche, es porque lo damos todos y nos esforzamos al máximo“. “El equipo está muy unido y siempre compite en todas las circunstancias“, afirma.

Sobre el último partido ante el Cádiz (1-1) comenta que “el equipo supo competir tras la expulsión y agarrarse al partido“, por lo que “seguimos en buena línea con un punto más“.

El Elche visitará en la próxima jornada el Estadio de La Cerámica para medirse al Villarreal (domingo, 18:30 horas): “Cuenta con una plantilla fantástica y que va a estar en la parte de arriba durante toda la competición. Está en un buen momento y tiene ugadores de mucho nivel, además es un equipo que domina muchos registros. Estamos compitiendo bien y confío en que podamos ganar allí porque esa es siempre nuestra ambición”.

En ese sentido, Badía considera que una de las claves del encuentro va a estar en la confianza del propio Elche: “Sabemos bien que el rival tiene mucho nivel, pero tenemos que centrarnos en nosotros porque podemos competir ante cualquiera. La clave está en interpretar el juego y en confiar en nosotros mismos“.

Por último, el catalán reconoce sentirse “orgulloso” tras ser nominado al premio al mejor Jugador del mes de noviembre en Primera: “Uno trabaja cada día al máximo para ayudar al equipo y rendir lo mejor posible. Estoy contento por el inicio del equipo. Es un premio también a la buena dinámica de todo el grupo“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche afronta su ‘Everest’ en diciembre

El equipo de Jorge Almirón tendrá que superar un mes exigente en el que disputará seis partidos, cinco de Liga y uno de Copa. Los franjiverdes se medirán a rivales como el Villarreal, Atlético de Madrid y Real Madrid

Publicado

el

Los futbolistas del Elche celebran uno de los goles marcados esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF comienza en diciembre su particular escalada al ‘Everest‘, ya que disputará hasta seis partidos antes de acabar el 2020. El equipo ilicitano tendrá que medirse en Liga a algunos de los rivales más potentes de la categoría, como por ejemplo el Villarreal (domingo 6, 18:30 horas), el Atlético de Madrid (sábado 19, 14:00 horas) y el Real Madrid.

El conjunto de Jorge Almirón visitará el próximo fin de semana La Cerámica, para enfrentarse al Villarreal de Unai Emery, que está clasificado en la tercera posición de la tabla. Una jornada más tarde el Elche recibirá en el Martínez Valero al Granada (domingo 13, 18:30 horas).

Otra de las pruebas más exigentes será el desplazamiento al Wanda Metropolitano para verse las caras con el Atlético de Madrid, el sábado 19 a partir de las 14:00 horas. Antes, el miércoles 16 de diciembre, el Elche disputará la primera ronda de Copa del Rey ante el Buñol. Una eliminatoria que se resolverá a partido único, en la sede que designe la RFEF, ya que el campo del equipo valenciano de Preferente no cumple con los requisitos mínimos para que pueda ser televisado.

Tres días después de jugar ante el Atlético, los ilicitanos disputarán una nueva jornada de Liga en su estadio ante Osasuna (martes 22, 17:30 horas). Antes de acabar el año, el Elche deberá enfrentarse al Real Madrid, el actual campeón, en el Martínez Valero, aunque para este último partido todavía no hay ni fecha ni horario confirmado.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Lucas Boyé es el jugador del Elche que más faltas acumula y el tercero de Primera

El delantero argentino suma 22 infracciones en siete partidos, con un promedio de 3.14 por encuentro

Publicado

el

Lucas Boyé durante el partido ante el Cádiz (1-1). / Sonia Arcos-Elche CF

Lucas Boyé es el jugador del Elche CF que más faltas ha cometido en las nueve primeras jornadas del equipo ilicitano en Primera. El delantero acumula 22 infracciones en los siete partidos que ha disputado, con un promedio de 3.14 por encuentro. Unos números que colocan al argentino como el tercero de toda LaLiga Santander, sólo por detrás del centrocampista de la Real Sociedad, Mikel Merino (33) y del defensa de la SD Huesa, Javi Galán (25). En el conjunto franjiverde el segundo que más faltas ha cometido es Fidel Chaves con 10.

Boyé está destacando esta temporada como delantero referencia, que aprovecha muy bien su buena envergadura para aguantar balones, siempre valiente a la hora de ir al choque o buscar el contacto con los rivales. Un trabajo fundamental para el equipo de Jorge Almirón, que necesita la aparición del argentino para coger oxígeno en partidos en los que el contrario aprieta y cuesta salir jugando la pelota desde atrás.

Un estilo de juego que, poco a poco, el atacante deberá seguir puliendo. En la última jornada, ante el Cádiz (1-1), fue expulsado por doble amarilla y, más allá de que la segunda amonestación que le mostró el colegiado Carlos Del Cerro Grande fue rigurosa, cabe destacar que Boyé ya había ido al límite en acciones previas que bien podrían haberle costado la expulsión.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending