Conéctate en

ELCHE CF

Elche CF y SD Huesca abren el 2020 en el Martínez Valero

El equipo ilicitano busca comenzar con buen pie la segunda vuelta del campeonato y resarcirse de la dura derrota cosechada a finales de octubre en El Alcoraz

Publicado

el

Los jugadores del Elche CF celebran uno de los goles en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF estrena el 2020 en el Martínez Valero ante la SD Huesca este sábado a partir de las 20:00 horas. Tras el parón navideño la competición en Segunda División regresa para medir el nivel del equipo franjiverde ante un claro candidato al ascenso. Los ilicitanos son octavos con 31 puntos, a cuatro del cuadro oscense que ostenta la tercera plaza. El técnico José Rojo ‘Pacheta‘ podrá contar con Nino, que ya está recuperado de su rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda, y también en portería con Edgar Badía, que se perdió el último partido de 2019.

Con muchas ganas de revancha, así llega al duelo el Elche, que tiene una espina clavada tras el enfrentamiento de la primera vuelta a finales de octubre, cuando perdió ofreciendo una pobre imagen en El Alcoraz por 2-0. Así lo reconoció el central Dani Calvo, quien afirmaba durante la semana que los objetivos pasan por conseguir la solidez en el Martínez Valero, donde al Elche le está costando arrancar esta temporada.

Pacheta espera un partido en el que su equipo tenga fluidez con balón y ajuste bien en la presión, ya que el Huesca se caracteriza por su gran habilidad para manejar la pelota. “El Huesca es un claro aspirante al ascenso y nos va a hacer correr“, aseguró en la previa.

Por su parte, la SD Huesca llega al Martínez Valero con el objetivo de cosechar una victoria que le permita mejorar sus guarismos a domicilio. El conjunto de Míchel es el más fiable en su estadio, pero lejos de él baja mucho sus prestaciones y solo ha conseguido ganar tres partidos en 10 jornadas. Asimismo, el entrenador del Huesca tendrá la importante ausencia en la delantera de Okazaki, que ha tenido problemas burocráticos en Japón durante la semana y no ha podido regresar a España. El sustituto del nipón será Cristo González o Dani Escriche.

Previa Elche CF-SD Huesca:

Posible XI Elche CF: Edgar Badía, Óscar Gil, Verdú, Calvo, Cruz, Folch, Villar, Fidel, Josan, Nino y Yacine Qasmi.

Posible XI SD Huesca: Álvaro Fernández, Miguelón, Pulido, Josué Sá, Luisinho, Mikel Rico, Mosquera, Eugeni, Sergio Gómez, Raba y Cristo o Escriche.

Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro).

Árbitro VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité tinerfeño).

Estadio: Manuel Martínez Valero (sábado, 20:00 horas).

ELCHE CF

Pacheta: “Hemos perdido una oportunidad, pero quedan tres más”

El técnico franjiverde lamentó la derrota en Anduva, pero apostó por la calidad de sus jugadores para dar el todo por el todo en los últimos tres partidos

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, reconoció como justa la victoria del Mirandés frente a su equipo en Anduva (1-0). El técnico burgalés reconoció que no se sintieron cómodos sobre el césped ante el conjunto de Iraola: “Hoy no hemos estado brillantes ni fluidos, nos ha faltado esa chispa, pero el equipo sigue compitiendo. Tenemos 55 puntos, ahí arriba y peleando en las últimas tres jornadas”.

En este sentido, el preparador franjiverde mostró su convencimiento de que, pese a la derrota, la plantilla sigue en la buena línea: “Su gol ha venido de una acción a balón parado estupendo, pero nosotros tampoco hemos coincidido mucho. Teníamos el partido controlado, pero un detalle ha decantado el resultado. Obligamos al rival a dar una buena versión para ganarnos. Hemos perdido una oportunidad, pero nos quedan tres más”.

Preguntado por el estado físico de sus futbolistas, sobre si es el óptimo para afrontar los tres últimos partidos, Pacheta explicó que deben gestionar esfuerzos: “¿Si nos va a dar la gasolina? Intentamos dar descanso a todos los jugadores para no correr riesgos. Debemos seguir trabajando para coger la rienda del triunfo. Tendremos que analizar esta derrota, pero restan tres duelos importantes y debemos seguir en el camino. No queda otra que pensar en el Albacete “.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Frenazo del Elche en Anduva (1-0)

Los de Pacheta caen ante el Mirandés y podrían perder su plaza de play-off en la jornada 39. Un solitario gol de Marcos André noqueó a un Elche con problemas

Publicado

el

Derrota del Elche en Anduva. El equipo de Pacheta cayó frente al Mirandés, sumando así otro resultado negativo en un reencuentro con la competición y que frena en seco las buenas sensaciones logradas tras vencer al Racing el pasado fin de semana. Los ilicitanos trataron de rascar algo positivo de Miranda, pero se encontraron en frente a un rival, el equipo de Iraola, mucho más vivo sobre el césped.

Pacheta renovó todo el centro del campo con Víctor Rodríguez y Manuel Sánchez como pareja en la medular, y con Josan y Fidel en bandas. Arriba, Pere Milla ocupó el lugar de Nino para acompañar a Jonathas en ataque. Aunque la principal novedad fue la del central Josema, que formó como lateral zurdo debido a la lesión de Juan Cruz. Con mimbres diferentes al del duelo en Santander, rotaciones obligadas por la avalancha de partidos, el Elche mostró una positiva, creando juego y ocasiones en la primera mitad.

La más clara la tuvo Jonathas en el primer minuto de juego, con un cabezazo que detuvo el guardameta Lizoain. Fidel y Josan aportaban peligro desde las bandas, con centros al área y verticalidad, pero el Elche no encontró el gol. Por su parte, el Mirandés apostaba por la presión y el juego directo, y tuvo su opción para adelantarse con un disparo ajustado de Álvaro Peña que despejó San Román, titular por tercera jornada seguida.

Al descanso se llegó sin goles, pero el guión cambió en la segunda mitad. Mientras el Elche mostró falta de fluidez y claridad en su juego, el Mirandés salió con una marcha más y logró ponerse por delante pronto en el marcador. En el minuto 57, un córner envenenado al segundo palo lo remató a gol Marcos André ante la defensa y el portero franjiverde, que no defendieron del todo bien la jugada (1-0).

El tanto hacía justicia a lo visto en el primer tramo de la reanudación, con un Elche a merced de un rival que tomó la manija del partido. Pacheta, que antes del gol movió piezas con la entrada de Nino, Folch y Escriche por Jonathas, Víctor Rodríguez y Josan, veía que el encuentro se escapaba, y trató de gastar sus últimas balas: ubicó a Iván Sánchez en lugar de un discreto Pere Milla, y en los minutos finales sacó al canterano Diego Bri para reforzar el juego por bandas en sustitución de Gonzalo Verdú. Cambios eminentemente ofensivos que, sin embargo, no surtieron efecto.

Después de 6 minutos de descuento, se consumó la derrota que deja al Elche con 55 puntos y a la espera de que termine la jornada 39 de Segunda División para saber si queda dentro del play-off o abandona la zona de promoción. Pase lo que pase, al equipo de Pacheta no le queda otra que pensar en el siguiente duelo: lunes 13 a las 21:45 frente al Albacete en el Martínez Valero.

Ficha técnica

CD Mirandés, 1: Lizoain; Carlos Julio, Sergio González, Sagnan, Kijera (Franquesa, min. 68); Malsa, Álvaro Peña (Crisetig, min. 62), Antonio Sánchez (Joaquín, min. 89); Álvaro Rey (Vicente, min. 62), Merquelanz y Marcos André (Matheus, min. 89)
Elche CF, 0: San Román; Tekio, Gonzalo Verdú (Diego Bri, min. 83), Dani Calvo, Josema; Manuel Sánchez, Víctor Rodríguez (Folch, min. 53), Josan (Escriche, min. 53), Fidel, Pere Milla (Iván Sánchez, min. 71); y Jonathas (Nino, min. 53).
Goles: 1-0, Marcos André (min. 57).
Árbitro: Varón Aceitón (comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla al local Crisetig ; y a los visitantes Josan y Manuel Sánchez.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 39ª de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estado de Anduva (Miranda de Ebro).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Víctor Rodríguez: “Tenía ganas de ayudar dentro del campo y sentirme útil”

El centrocampista catalán fue el protagonista anoche en ‘A Todo Gol’: “Sacar un buen resultado en Anduva nos daría fuerza para el tramo final”

Publicado

el

Víctor Rodríguez durante un entrenamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

Víctor Rodrígez está de vuelta y esa es una gran noticia para el Elche CF. El centrocampista catalán fue el protagonista anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol‘ para repasar, entre otros asuntos, la previa del duelo ante el CD Mirandés (19:30 horas). “Sólo pensamos en los tres puntos de Anduva. Sacar un buen resultado nos daría fuerza para el tramo final“, indicó.

El futbolista franjiverde volvió a participar con el equipo el pasado sábado en El Sardinero ante el Racing (1-2) y dejó muestras del potencial que es capaz de aportar. Las lesiones musculares que ha sufrido desde su llegada en el pasado mercado invernal tan solo le habían permitido disputar 10 minutos antes del parón por la pandemia: “Estoy muy agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico porque me he sentido muy arropado“.

El rol de mediocentro organizador quedó huérfano en el Elche tras la marcha de Gonzalo Villar a la Roma en enero. Hasta la recuperación de Víctor asumió ese papel Iván Sánchez, aunque su puesto natural es la banda. Con el regreso del catalán, que siempre ha actuado en cualquiera de las posiciones de la mediapunta pero no como organizador,  el conjunto franjiverde suma un pieza clave en su modelo de juego: “Soy polivalente y, aunque es una posición nueva para mí, estoy cómodo. Tenía ganas de ayudar dentro del campo y sentirme útil“.

Víctor Rodríguez fue una de las claves del triunfo en tierras cántabras. El Elche se marchó al descanso con derrota 1-0, pero en la segunda mitad ofreció una gran imagen para darle la vuelta al marcador: “Supimos reponernos y eso dice mucho de la mentalidad del equipo“.

El mediocentro también habló sobre el duelo de este martes ante el Mirandés (19:30 horas) en Anduva: “Cada punto es oro y estamos centrado en Anduva. Todos los partidos van a ser a cara de perro porque los equipos se están jugando cosas. El potencial del Elche no está en sólo unos jugadores, sino que se encuentra en la variedad de futbolistas con los que cuenta en la plantilla“.

Por último, acerca de las aspiraciones del equipo ilicitano al play-off de ascenso comentó que “se han hecho las cosas bien y hay que seguir en esta línea: competir en todos los partidos“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending