Conéctate en

ELCHE CF

Elche CF y SD Huesca abren el 2020 en el Martínez Valero

El equipo ilicitano busca comenzar con buen pie la segunda vuelta del campeonato y resarcirse de la dura derrota cosechada a finales de octubre en El Alcoraz

Publicado

el

Los jugadores del Elche CF celebran uno de los goles en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF estrena el 2020 en el Martínez Valero ante la SD Huesca este sábado a partir de las 20:00 horas. Tras el parón navideño la competición en Segunda División regresa para medir el nivel del equipo franjiverde ante un claro candidato al ascenso. Los ilicitanos son octavos con 31 puntos, a cuatro del cuadro oscense que ostenta la tercera plaza. El técnico José Rojo ‘Pacheta‘ podrá contar con Nino, que ya está recuperado de su rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda, y también en portería con Edgar Badía, que se perdió el último partido de 2019.

Con muchas ganas de revancha, así llega al duelo el Elche, que tiene una espina clavada tras el enfrentamiento de la primera vuelta a finales de octubre, cuando perdió ofreciendo una pobre imagen en El Alcoraz por 2-0. Así lo reconoció el central Dani Calvo, quien afirmaba durante la semana que los objetivos pasan por conseguir la solidez en el Martínez Valero, donde al Elche le está costando arrancar esta temporada.

Pacheta espera un partido en el que su equipo tenga fluidez con balón y ajuste bien en la presión, ya que el Huesca se caracteriza por su gran habilidad para manejar la pelota. “El Huesca es un claro aspirante al ascenso y nos va a hacer correr“, aseguró en la previa.

Por su parte, la SD Huesca llega al Martínez Valero con el objetivo de cosechar una victoria que le permita mejorar sus guarismos a domicilio. El conjunto de Míchel es el más fiable en su estadio, pero lejos de él baja mucho sus prestaciones y solo ha conseguido ganar tres partidos en 10 jornadas. Asimismo, el entrenador del Huesca tendrá la importante ausencia en la delantera de Okazaki, que ha tenido problemas burocráticos en Japón durante la semana y no ha podido regresar a España. El sustituto del nipón será Cristo González o Dani Escriche.

Previa Elche CF-SD Huesca:

Posible XI Elche CF: Edgar Badía, Óscar Gil, Verdú, Calvo, Cruz, Folch, Villar, Fidel, Josan, Nino y Yacine Qasmi.

Posible XI SD Huesca: Álvaro Fernández, Miguelón, Pulido, Josué Sá, Luisinho, Mikel Rico, Mosquera, Eugeni, Sergio Gómez, Raba y Cristo o Escriche.

Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro).

Árbitro VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité tinerfeño).

Estadio: Manuel Martínez Valero (sábado, 20:00 horas).

ELCHE CF

El Elche CF llegará al estreno liguero con una plantilla por construir

El equipo cuenta con 17 futbolistas, sumando las seis nuevas incorporaciones y sin contar a Claudio Medina

Publicado

el

Imagen de un entrenamiento de los jugadores del Elche CF esta pretemporada/ Elche CF

A falta de tres días para el debut liguero del Elche CF frente a la Real Sociedad, el equipo ilicitano sigue conformando su plantilla para esta temporada. Actualmente el equipo tiene 18 futbolistas de la primera plantilla, sumando a Claudio Medina, que no cuenta para Almirón. Pero el equipo no podrá contar seguramente con los fichajes extranjeros, que están pendientes de incorporarse al equipo en cuánto pasen los segundos test PCR.

A ello hay que sumar que todavía faltan mínimo seis refuerzos más para diferentes posiciones. En la portería, pese a que Édgar está siendo uno de los mejores esta pretemporada, el club debe buscarle a alguien que le haga competencia, tal y como afirmó el director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, recalcando que “es obligación del club buscar competencia en todas las posiciones”.

En los laterales, pese a la llegada de Cifu y Sánchez Miño, todavía faltan otros dos laterales en cada banda que refuercen esas posiciones. Por otro lado, Miño está tratando de conseguir la nacionalidad italiana, por lo que su incorporación al equipo sigue estando en el aire, y no se le espera para el partido frente a la Real. En el eje de la zaga pese a tener a tres jugadores, todavía falta un fichaje para esa posición que pueda aportar más experiencia en Primera, ya que será el debut de Gonzalo Verdú, Josema y Dani Calvo en la élite del fútbol español.

Los extremos parece la única posición ya formada, tanto en el izquierdo con Fidel y Tete Morente, como en el derecho con Josan y el recién incorporado Jeison Lucumí. Aunque este último todavía está pendiente de pasar un segundo test negativo, el viernes conocerá los resultados y si no sale positivo, se incorporará al resto del equipo, pero sin tiempo prácticamente para llegar al partido del sábado.

En el centro del campo se espera la llega de un refuerzo más, tras la incorporación de Raúl Guti; en realidad Jorge Almirón desearía dos incorporaciones más para el centro del campo, uno para meterle competencia a Guti, es decir, con capacidad organizativa, y otro de músculo para actuar por detrás.

Por último, en la delantera se sigue rastreando el mercado en busca de un ‘9’ de referencia. Pese a la llegada del argentino Lucas Boyé, el equipo debe reforzarse con un delantero puro y que aporte más gol al equipo. Además, al igual que Lucumí, Boyé también debe pasar los protocolos pertinentes que obliga LaLiga, por lo que no tendrá mucho tiempo para estar a punto de cara al partido de liga.

Si no hay más sorpresas, deben llegar seis incorporaciones que le den ese plus de calidad a la plantilla de cara a una campaña que se presenta de lo más exigente en Primera División.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Raúl Guti: “Es un orgullo ser el fichaje más caro en la historia del Elche”

El jugador ha reconocido que está muy ilusionado por jugar en Primera División con un equipo histórico y que lo va a demostrar en el campo

Publicado

el

Raúl Guti durante su presentación de hoy/ Elche CF

El nuevo fichaje del Elche CF, Raúl Guti, ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del club ilicitano. El futbolista se ha mostrado muy ilusionado y con muchas ganas de seguir creciendo como futbolista: “Mi sueño siempre ha sido jugar en primera división, ahora me toca demostrar a mí en el campo lo que sé hacer”.

Por su parte, el jugador maño ha sido el fichaje más caro de la historia del Elche, pero el propio futbolista ha reconocido que eso no le supone una presión, sino que es un orgullo para él: “Ahora me toca demostrarlo en el campo, que es donde mejor sé hacerlo”

También se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto que tiene en Primera División, y sabe que su rendimiento va a seguir creciendo: “No me quiero poner techo. Sé que la Primera es muy complicada, pero al final va a ser un grupo humano tremendo que va a dar de que hablar”.

“Me han acogido muy bien,aunque son unas semanas muy complicadas por la adaptación, pero creo que al final no tendré problema” ha mencionado Guti sobre su adaptación en estos primeros días al resto del vestuario y a la ciudad.

Reconoce que la clave ahora mismo es el Elche, que es el club que le ha dado la oportunidad de jugar en Primera División: “Es un club histórico, elegí esta opción también para no enfrentarme al Zaragoza, donde he dejado una huella importante”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Miguel Ángel ‘Cifu’ vuelve al Elche CF y se convierte en el sexto fichaje

El lateral derecho regresa al club franjiverde donde ya estuvo en la temporada 15-16 en Segunda División

Publicado

el

'Cifu' con la camiseta del Málaga C.F/ Málaga Club de Fútbol

Se siguen sucediendo las incorporaciones en el Elche CF. La siguiente en hacerse oficial ha sido la del lateral derecho Miguel Ángel Garrido Cifuentes, más conocido como ‘Cifu‘. El futbolista regresa al club ilicitano donde ya estuvo en la temporada 15-16, y en la que jugó un total de 18 partidos con la elástica franjiverde.

Cifu llega procedente del Málaga CF, donde la temporada pasada jugó 35 partidos. El jugador llega libre del club andzaluz debido a que el club lo incluyó en el ERE el pasado mes de agosto.

Será su segunda aventura en Primera División, donde ya debutó con el conjunto malagueño hace cuatro temporadas, aunque apenas jugó dos partidos.

Tras su salida del Elche, fichó con el Málaga aunque se marchó cedido al Girona. Posteriormente volvió a salir cedido al Albacete, precisamente de la mano del actual director deportivo del Elche, Nico Rodríguez. De allí ha jugado las dos últimas temporadas con el conjunto malagueño, para regresar esta temporada con el equipo franjiverde.

El futbolista suplirá la baja que dejaron Tekio y Óscar Gil la pasada temporada, y todavía se espera un refuerzo más en esa posición. Con Cifu ya son seis las llegadas que se han hecho por parte del club, a la espera de seguir conociendo nuevas incorporaciones en los próximos días.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending