Conéctate en

ELCHE CF

Pere Milla salva un punto en el último suspiro (1-1)

El Elche empata ante el Huesca en un intenso partido que acabó en tablas tras un tanto del atacante franjiverde en el tiempo de descuento

Publicado

el

Seis años lleva el Elche sin arrancar con victoria el Año Nuevo. Y así será en este 2020, aunque en esta ocasión con buen sabor de boca tras empatar a uno ante el Huesca en el último suspiro. Pere Milla fue el héroe de un partido en el que el equipo ilicitano mereció más. Pacheta alineó a su once de gala, con el regreso de Nino tras su lesión, y los franjiverdes disputaron una primera mitad seria, siendo superior al rival, aunque sin suerte de cara a puerta.

El Elche movía el balón con criterio, sin caer en precipitaciones y buscando siempre la mejor opción. Incluso Édgar Badia se mostró activo con el balón en los pies dando apoyo a sus compañeros. A través de la tranquilidad, el equipo local buscaba huecos en la defensa del Huesca, y llevó peligro por bandas con Fidel y con Iván Sánchez, buscando siempre a Yacine como referencia y a Nino en segunda jugada. Los de Pacheta contaron con ocasiones, pero el balón no quiso entrar.

Por su parte, el Huesca pudo aprovechar una fase de desconcierto del equipo de casa tras errores individuales de Dani Calvo, Gonzalo Villar y Gonzalo Verdú que, por suerte para los intereses ilicitanos, no acabaron en malos mayores. El 0-0 fue el resultado al descanso, y dio paso a una segunda mitad en la que el guión comenzó torcido para el Elche.

En el minuto 58, en una jugada aislada, Mikel Rico recibió el balón a pocos metros de la frontal y de primeras armó un latigazo con la zurda para sorprender a Édgar Badia con un tiro ajustado al palo (0-1). Tanto del Huesca de Míchel que dejaba helada a la parroquia franjiverde en la fría noche ilicitana. Ante ello, el equipo local mostró ciertas dudas y ansiedad en ataque, y Pacheta movió el banquillo para enderezar la situación. Primero entró Josan por Fidel, después Pere Milla por Nino y por último Mfulu por Folch.

La entrada de Milla fue clave, aunque antes de su gol el Elche tuvo oportunidades para equilibrar el marcador. Por ejemplo, a diez minutos del final, Óscar Gil envió un centro que se envenenó hacia la portería y sacó en última instancia el lateral Miguelón. El propio Pere Milla remató de volea un centro alto de Juan Cruz, pero su disparo se marchó alto. Los franjiverdes buscaban con ahínco la portería visitante, pero la recompensa no llegó hasta el tiempo añadido: balón colgado de Gonzalo Verdú y Milla, de primeras con la zurda, batió a Álvaro para establecer el empate definitivo. Un bonito tanto que hizo saltar al Martínez Valero y que fue la previa perfecta al pitido del colegiado López Toca que señalaba el término del encuentro.

Un final alegre en el coliseo franjiverde, que ve cómo su equipo suma un punto ante un rival llamado al ascenso. El Elche posee 32 puntos en su casillero y es octavo a uno del play-off, aunque debe esperar a que finalice el resto de partidos de la jornada 22 de Segunda División. El siguiente compromiso será de Copa del Rey, el sábado 11 de enero a las 17:30 ante el Yeclano en el campo de La Constitución, y la liga volverá el martes 14, a las 19:00, a domicilio ante el Sporting de Gijón .

Ficha técnica

Elche CF, 1: Édgar Badia; Oscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch (Mfulu, min. 79), Gonzalo Villar, Fidel (Josan, min. 63), Iván Sánchez, Nino (Pere Milla, min. 71); y Yacine.
SD Huesca, 1: Álvaro Fernández; Miguelón, Josué Sá, Pulido, Luisinho; Mosquera, Mikel Rico, Eugeni (Juan Carlos, min. 78), Sergio Gómez (Javi Galán, min. 89), Ferreiro; y Cristo (Escriche, min. 67).
Goles: 0-1, Mikel Rico (min. 58); 1-1, Pere Milla (min. 90+1).
Árbitro: López Toca (comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Villar, Gonzalo Verdú y Pere Milla; y a los visitantes Luisinho, Mosquera y Miguelón.
Incidencias: partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 8.914 espectadores.

ELCHE CF

“Hemos salido del play-off, pero todavía hay opciones”

Ramón Folch afirma que “quedan nueve puntos en juego, pero todo pasa por ganar al Albacete” y reconoce que el Elche necesita mejorar en ataque

Publicado

el

Ramón Folch durante un entrenamiento con el Elche. / LaLiga

La plantilla del Elche CF tiene muy claro que el único camino para alcanzar el play-off es centrarse en el próximo partido para sumar los tres puntos ante el Albacete Balompié (lunes, 21:45 horas). “Tenemos un reto bonito y seguimos ilusionados. Hemos salido del play-off, pero todavía hay opciones“, ha afirmado este viernes el futbolista Ramón Folch.

El duelo de la jornada 40 ante el conjunto manchego se presenta clave para el Elche CF en sus aspiraciones al play-off, una posición que perdió en el día de ayer tras el tropiezo en Anduva (1-0) y la victoria del Rayo ante el Numancia (3-2). Quedan nueve puntos en juego y los de Pacheta tendrán que sumar, como mínimo, un punto más que el conjunto madrileño de aquí al final de la competición para colarse entre los seis primeros. El empate a puntos beneficia a los franjiverdes porque tienen ganado el golaveraje particular en los enfrentamientos directos.

El equipo ilicitano necesita regresar a la senda de la victoria y sólo le vale ganar ante un Albacete que marca la salvación en Segunda, pero que está a un punto del descenso: “Quedan nueve puntos en juego, pero todo pasa por ganar al Albacete. Aunque el objetivo al principio era la permanencia, hemos estado arriba durante toda la temporada“.

Ramón Folch también ha reconocido que “nos falta generar más ocasiones y estar más acertados en los últimos metros. Trabajamos para generar más peligro“.

La plantilla ha entrenado este viernes en el Polideportivo de Altabix y todavía tiene por delante dos sesiones más para continuar preparando el partido del próximo lunes en el Martínez Valero.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche cae de la zona de play-off tras cinco jornadas entre los seis primeros

El equipo de Pacheta no depende de sí mismo en los últimos tres partidos del campeonato y tendrá que recortarle un punto al Rayo Vallecano

Publicado

el

Pere Milla se lamenta por una ocasión fallada. / Sonia Arcos-Elche CF

Se agotaron las vidas del Elche CF. Con la derrota ilicitana ante el CD Mirandés (1-0) y la victoria del Rayo Vallecano contra el CD Numancia (3-2), la sexta posición de Segunda ya tiene nuevo inquilino. El equipo franjiverde se queda fuera de los seis primeros después de cinco jornadas y a falta de tres encuentros para acabar ya no depende de sí mismo, aunque mantiene sus opciones intactas y tan solo tiene que recortar un punto a la escuadra de Paco Jémez.

La parte positiva es que el Elche tiene el golaveraje particular ganado al Rayo Vallecano, ya que los franjiverdes empataron 1-1 en el Martínez Valero y ganaron por 2-3 en Vallecas. En los últimos partidos hay nueve puntos en juego y los de Pacheta tendrán, como mínimo, que lograr un punto más que el conjunto madrileño, cuyos últimos rivales son Almería a domicilio, UD Las Palmas en Vallecas y Racing en El Sardinero.

Con el paso de los partidos y, a pesar de que la tabla de Segunda está más apretada que nunca, algunos equipos se han descolgado de la lucha por la sexta plaza. De esta forma, después de la disputa de la jornada 39 y teniendo en cuenta que el Girona, quinto clasificado, se ha colocado con 59 puntos, seis escuadras aspiran a un puesto en la promoción: Rayo Vallecano (56 puntos), Elche (55), Fuenlabrada (54), CD Tenerife (54), Mirandés (53) y Alcorcón (53).

En ese sentido, la cita número 40 del campeonato se presenta determinante para el devenir de la competición porque se enfrentan rivales directos entre sí. El Elche se medirá en el Martínez Valero al Albacete (lunes, 21:45 horas), que se está jugando el descenso a Segunda B. El Mirandés visita a Las Palmas (sábado, 19:30 horas), el Fuenlabrada juega en Cádiz (sábado, 21:45 horas) y para el lunes quedan el Almería-Rayo Vallecano (19:30 horas) y el Alcorcón-Tenerife (21:45 horas).

Tras el duelo ante el Albacete, al Elche le quedará enfrentarse al Fuenlabrada en el Fernando Torres y recibir en el estadio franjiverde al Real Oviedo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Patricia Rodríguez confía en que el Elche CF termine LaLiga en play-off

La directora general del club ilicitano fue uno de los invitados en ‘El Análisis’, donde se repasó la actualidad franjiverde

Publicado

el

La actualidad deportiva e institucional del Elche CF, a debate en 'El Análisis'. / TeleElx

Anoche se emitió en TeleElx una nueva edición del programa ‘El Análisis‘, en esta ocasión para debatir sobre la actualidad deportiva e institucional del Elche CF. Para ello, Patricia Rodríguez, directora general del Elche CF; Paco Gómez, director y jefe de Deportes de TeleElx Radio Marca; Monserrate Hernández, responsable de Deportes de Onda Cero Elche; y Adrián Díaz, periodista del Diario Marca; ofrecieron sus puntos de vista en los diferentes asuntos que fue planteando el presentador Daniel Gonzálvez.

En ese sentido, Patricia Rodríguez se mostró convencida de que el conjunto franjiverde logrará clasificarse para el play-off de ascenso a Primera: “Todavía tenemos muchas posibilidades. Con perspectiva, todos hubiésemos firmado la situación en la que nos encontramos. Hay que poner en valor que somos el quinto menor presupuesto de la categoría“. La realidad es que, a falta de tres partidos, el Elche mantiene intactas sus opciones para disputar la promoción, aunque el último tropiezo ante el Miradnés (1-0) supuso un frenazo importante en sus aspiraciones.

La representante del club ilicitano indicó que la entidad tiene “absoluta confianza en el cuerpo técnico y en el equipo porque son los que nos han traído hasta aquí. A veces es necesario un pequeño bache para coger impulso“.

Por otro lado, Rodríguez también ofreció la postura del club acerca de la renovación del técnico José Rojo ‘Pacheta’, ya que no está clara su continuidad. El burgalés acabó contrato el pasado 30 de junio, aunque pertenece al Elche hasta que finalice la temporada: “Estamos centrados en la grandísima oportunidad de meternos en play-off para pelear por el ascenso. Hablar de la siguiente temporada es precipitarnos. Debemos estar centrados en los últimos tres partidos, y no pensando en el futuro de unos u otros“.

Precisamente de cara a la próxima campaña destacó que el Elche espera contar con un presupuesto ligeramente superior al del presente curso, que ha sido de 5,6 millones de euros tras el mercado invernal, aunque también recordó que el club deberá seguir cumpliendo con Hacienda.

Sobre el propietario Christian Bragarnik afirmó que “el contacto es continuo, no está físicamente pero la comunicación es fluida y hablamos todos los días“. Cabe recordar que el inversor argentino todavía no ha comparecido públicamente ni se ha presentado a su masa social desde que comprara el club a principios de diciembre de 2019: “Christian y Ricardo (Pini) son perfiles discretos y delegan en otras personas“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending