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Movilidad

Así será el nuevo intercambiador de autobuses del Hospital General

Esta actuación pretende crear un entorno cómodo y accesible a los usuarios de bus, transporte a pedanías y taxis y generar espacios peatonales seguros

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La parada de autobuses del Hospital General es una de las más importantes de la ciudad, ya que cada año pasan por ella 1,5 millones de pasajeros y alrededor de 30 autobuses cada hora. Es por eso que el Ayuntamiento de Elche ha apostado por la construcción de un intercambiador para crear un entorno cómodo y accesible a los usuarios de las líneas K1, K2, B y D de bus, el transporte a pedanías y los taxis, ya que según la concejal de Movilidad, Esther Díez, el actual espacio es insuficiente. Además, también apuesta por la promoción de la movilidad sostenible.

Este espacio peatonal de 800 metros cuadrados es una actuación de los fondos EDUSI, con una inversión de 262.000 euros. Las obras comenzarán tras el período de contratación y se prolongarán durante tres meses, sin afectar al tráfico de la zona. Este intercambiador estará paralelo al tráfico y la entrada de vehículos al hospital será independiente, según ha explicado el arquitecto José Amorós.

Además, la actuación irá acompañada del sistema de información al usuario en la parada y la prioridad semafórica para facilitar la salida de los autobuses. Se trata de la primera de las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos años en el entorno del Hospital General para la ordenación del transporte público.

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Movilidad

El Ayuntamiento estudia la puesta en marcha de la ORA en el solar de Candalix

Según el alcalde, el objetivo es mejorar la capacidad de aparcamiento en el perímetro del centro histórico

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El Ayuntamiento encargará a Pimesa un estudio de viabilidad sobre la puesta en marcha de la ORA en el solar de Candalix. Según el alcalde, Carlos González, el objetivo es mejorar a corto plazo la capacidad de aparcamiento en el perímetro del centro histórico, como ya ocurre en calles comerciales que sí disponen de este sistema de regulación.

El solar de Candalix cuenta con alrededor de 300 plazas para vehículos  y con la implantación de la zona azul se pretende multiplicar la capacidad de aparcamiento y favorecer así al comercio y los servicios.

Para la oposición esta medida será contraproducente. El portavoz del PP, Pablo Ruz, considera que hacer de pago uno de los pocos aparcamiento en el centro acabará por ahogar más el comercio y hostelería de la zona

 

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Movilidad

Más de 100 aparcamientos se convierten por un día en jardines efímeros

El objetivo es es hacer visible la cantidad de espacio público que se malgasta en circulación y en el estacionamiento de vehículos

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Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la concejalía de Movilidad Sostenible ha celebrado este martes el Día sin coches a través de una actividad ya consolidada como el “Parking Day”. Más de 100 plazas de aparcamiento se han convertido durante todo el día en jardines temáticos. El objetivo, según la edil del área, Esther Díez, es hacer visible la cantidad de espacio público que se malgasta en circulación y en estacionamiento de vehículos.

Según Díez, la actividad permite generar zona verde de la que podríamos disfrutar de manera habitual si estas plazas dejasen de ser ocupadas exclusivamente por los coches y también contribuye a la reducción de emisiones.

La actuación está repartida en cuatros zonas distintas de la ciudad como Filet de Fora, Avenida de Novelda, Avenida de Alicante y Capitán Antonio Mena. A diferencia de otros años donde se han ocupado dos o tres plazas, esta vez se ha ampliado el número de estacionamientos para que sea una actividad “más visual y que conciencie a la ciudadanía sobre el uso del transporte sostenible”.

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Movilidad

Elche ya cuenta con cuatro nuevos autobuses híbridos

El objetivo es que en 2023 más de la mitad de los vehículos sean híbridos y conseguir una zona libre de emisiones de CO2 y menor saturación de ruido

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Los cuatro nuevos autobuses híbridos han llegado a la ciudad. Con estos ya son 6 en la flota y la Plaza del Congreso Eucarístico ha sido el lugar escogido para mostrar de cerca a los ciudadanos estos vehículos, que permitirán circular en modo eléctrico por el centro de la ciudad y conseguir una zona libre de emisiones de CO2 y menor saturación de ruido.

Estos autobuses se incorporan a las líneas E y F, que pasan por las calles Alfonso XII y Ángel debido a la modificación de las líneas por la peatonalización de la Corredora. Como los anteriores, cuentan con puertos de carga usb, botón para embarazadas y la novedad de una alarma para indicar la apertura de puertas que otorga una mayor seguridad.

Cada uno  conseguirá reducir 35 toneladas de CO2 al año, más de 200 en total. Según el alcalde Carlos González, y la edil de Movilidad, Esther Díez, el objetivo es que en 2023 el 54% de los autobuses sean híbridos y un 80% en 2030. El próximo año se incorporarán 5 nuevos, 17 en 2022 y 4 al siguiente año. Todo ello dentro de la apuesta municipal por la movilidad sostenible y la capitalidad verde europea en 2030.

La inversión de los nuevos autobuses asciende a 1,3 millones de euros. A lo largo de la legislatura sobrepasará los 10 millones de euros.

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