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Movilidad

El Plan Municipal de Aparcamientos podría ser una realidad en 2023

Los aparcamientos se ubicarán en Josep María Buck, Corazón de Jesús, Solar de Candalix y el Raval. En total se crearán unas 1.300 o 500 plazas, aproximadamente

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El Ayuntamiento quiere crear más aparcamientos subterráneos en el centro histórico, Carrús y El Raval con el que conseguir 1.500 plazas.  Es uno de sus proyectos prioritarios pero PSOE y Compromís han mostrado discrepancias a la hora de definirlo. El alcalde ha vuelto a remarcar que en 2020 se  redactarán los cuatro proyectos y los licitarán. Los aparcamientos se ubicarán en Josep María Buck, Corazón de Jesús, Solar de Candalix y el Raval. Según Carlos González, es un ambicioso plan que conlleva demasiados trámites administrativos.

“Será un proyecto a largo plazo por razones obvias. Por la inversión que conllevan y porque requieren de la iniciativa privada, al ser concesiones administrativas. A lo que se suma la nueva Ley de Constrato del Estado”, ha añadido el alcalde. El objetivo del Ayuntamiento con este Plan es facilitar a los ilicitanos el estacionamiento en la zona centro y proximidad para generar mayor dinamización comercial.

Movilidad

Ocho calles del centro contarán con plataforma única

El objetivo es conseguir espacios más accesibles y amables y garantizar la seguridad de los peatones igualando el nivel de la calzada con las aceras

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El 2020 será el año del Plan Centro. Un gran proyecto que además de las obras en Virgen de la Cabeza y la peatonalización de la Corredora incluye la creación de plataformas únicas en 8 calles de la ciudad. Según la concejal de Movilidad, Esther Díez, esto no afectará a la circulación de los vehículos, pero sí deberán respetar la prioridad de los peatones. El objetivo es conseguir espacios más accesibles y amables y garantizar la seguridad de los peatones igualando el nivel de la calzada con las aceras.

Las obras se realizarán en cuatro bloques. El primero en las calles Porta Oriola, Replaceta de les Barques y Sant Miquel; la segunda en calle Fatxo. La tercera en calle San Vicente, aunque no será de plataforma única sino ensanche de aceras debido al tráfico. Además de una cuarta en las calles Abadía, Fossar y Mare de Déu de la Llet.

Aprovechando esta actuación y de forma previa, Aigües d’Elx llevará a cabo las obras de modernización de la red de agua potable y del aumento de la capacidad de la red de alcantarillado en estas calles. La inversión asciende a 465.000 euros. Las obras comenzarán después de Semana Santa con el objetivo de causar el menor impacto posible a comerciantes y vecinos y se prolongarán durante tres meses.

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Movilidad

Así será el nuevo intercambiador de autobuses del Hospital General

Esta actuación pretende crear un entorno cómodo y accesible a los usuarios de bus, transporte a pedanías y taxis y generar espacios peatonales seguros

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La parada de autobuses del Hospital General es una de las más importantes de la ciudad, ya que cada año pasan por ella 1,5 millones de pasajeros y alrededor de 30 autobuses cada hora. Es por eso que el Ayuntamiento de Elche ha apostado por la construcción de un intercambiador para crear un entorno cómodo y accesible a los usuarios de las líneas K1, K2, B y D de bus, el transporte a pedanías y los taxis, ya que según la concejal de Movilidad, Esther Díez, el actual espacio es insuficiente. Además, también apuesta por la promoción de la movilidad sostenible.

Este espacio peatonal de 800 metros cuadrados es una actuación de los fondos EDUSI, con una inversión de 262.000 euros. Las obras comenzarán tras el período de contratación y se prolongarán durante tres meses, sin afectar al tráfico de la zona. Este intercambiador estará paralelo al tráfico y la entrada de vehículos al hospital será independiente, según ha explicado el arquitecto José Amorós.

Además, la actuación irá acompañada del sistema de información al usuario en la parada y la prioridad semafórica para facilitar la salida de los autobuses. Se trata de la primera de las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos años en el entorno del Hospital General para la ordenación del transporte público.

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Movilidad

Los ilicitanos ahorrarán 10 millones anuales gracias a la liberalización de la AP-7

La gratuidad de la autopista entre Tarragona y Alicante entra en vigor el 31 de diciembre a las 22 horas

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La gratuidad de la AP-7 entre Alicante y Tarragona entra en vigor mañana, día 31 de diciembre, a las 22 horas. Según Carlos González, la liberación de la autopista se traducirá en un ahorro de unos 10 millones de euros para los ilicitanos y la descongestión de la N-340, lo que mejorará la seguridad de los usuarios de esta carretera hasta ahora muy saturada.

También favorecerá un mayor uso para transportistas que cubren a diario las rutas entre Elche, Valencia, Castellón y Tarragona, y será una alternativa para los desplazamientos privados a Valencia y Castellón desde Elche así como a los municipios de las marinas Alta y Baixa. La liberalización de la AP-7 implica la gratuidad de 367 kilómetros entre la ciudad de Tarragona y Alicante.

 

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