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Movilidad

El Plan Municipal de Aparcamientos podría ser una realidad en 2023

Los aparcamientos se ubicarán en Josep María Buck, Corazón de Jesús, Solar de Candalix y el Raval. En total se crearán unas 1.300 o 500 plazas, aproximadamente

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El Ayuntamiento quiere crear más aparcamientos subterráneos en el centro histórico, Carrús y El Raval con el que conseguir 1.500 plazas.  Es uno de sus proyectos prioritarios pero PSOE y Compromís han mostrado discrepancias a la hora de definirlo. El alcalde ha vuelto a remarcar que en 2020 se  redactarán los cuatro proyectos y los licitarán. Los aparcamientos se ubicarán en Josep María Buck, Corazón de Jesús, Solar de Candalix y el Raval. Según Carlos González, es un ambicioso plan que conlleva demasiados trámites administrativos.

“Será un proyecto a largo plazo por razones obvias. Por la inversión que conllevan y porque requieren de la iniciativa privada, al ser concesiones administrativas. A lo que se suma la nueva Ley de Constrato del Estado”, ha añadido el alcalde. El objetivo del Ayuntamiento con este Plan es facilitar a los ilicitanos el estacionamiento en la zona centro y proximidad para generar mayor dinamización comercial.

Movilidad

El edil de Movilidad pide más responsabilidad a los taxistas para cumplir con los turnos de la ciudad

El edil de Movilidad se ha mostrado vigilante con los turnos que se realizan en el casco urbano y ha señalado que ya se han puesto multas a taxistas por estar en el Aeropuerto cuando deberían estar en la ciudad

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Al ser preguntado por el servicio de taxis en la ciudad, el edil de Movilidad se ha mostrado exigente con el sector. Les ha pedido mayor implicación y responsabilidad, además de que cumplan con los turnos que tienen en el casco urbano y que no se vayan al Aeropuerto a prestar servicio si no les corresponde.Claudio Guilabert se ha mostrado vigilante con los turnos que se realizan en el casco urbano y ha señalado que ya se han puesto multas a taxistas por estar en el aeropuerto cuando deberían estar en la ciudad. 

“Es una realidad que en determinadas horas punta del día faltan taxis en el municipio. Sabemos los taxis que tocan por turno y conocemos según facturación y turnos si los taxis que tocan están en marcha o no. Pedimos que los taxistas que no prestan servicios en el momento que les tocan… porque hemos puesto multas a taxistas que les tocaba estar en la ciudad y estaban en el Aeropuerto. Lo que no podemos es dejar de lado a los ilicitanos y turistas que vienen a la ciudad para prestar servicio en el aeropuerto”, ha señalado Guilabert.

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Movilidad

El sector del taxi se reúne con el alcalde para buscar alternativas que mejoren el servicio

El gobierno municipal ha creado 24 nuevas licencias de taxi y ha convocado dos exámenes de capacitación para aumentar el número de conductores

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El sector del taxi de Elche mantuvo ayer por la tarde un encuentro con el alcalde, Pablo Ruz y el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert. En la reunión, se trasladó a los taxistas que prestan servicio en la ciudad, la necesidad de plantear medidas que solventen los problemas a los que se enfrenta el sector, principalmente generados por la falta de abastecimiento de taxis.

El responsable del área, Claudio Guilabert, ha indicado que “el desbloqueo del problema que tiene Elche con el sector del taxi es una prioridad para este gobierno municipal”. Y por ello, ha recordado que “en tan solo 10 meses de legislatura se han creado 24 nuevas licencias en el término municipal que está previsto que entren en circulación a partir de este verano”.

Además, entre las medidas que el Ayuntamiento de Elche está llevando a cabo para mejorar el servicio, se incluye la convocatoria de dos exámenes de capacitación para la conducción de taxi que permitirá a los actuales propietarios de licencias la posibilidad de contratar asalariados que puedan dar servicio en sus días libres.

“Son alternativas y medidas que estamos llevando a cabo con el fin de solventar los problemas de abastecimiento del sector y al mismo tiempo para mejorar la imagen de la ciudad” ha destacado Guilabert.

Asimismo, en el encuentro con los taxistas, el gobierno municipal se mostró abierto a estudiar la implantación de licencias temporales o a revisar los precios de las tarifas, ambas peticiones formuladas por los propios taxistas.

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Movilidad

Luz verde al proyecto de prolongación de la vía ciclista a su paso por Balsares

La actuación tiene una longitud de 2,3 kilómetros y un presupuesto de 374.000 euros

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La Diputación de Alicante ha adjudicado las obras del proyecto de construcción de la prolongación de la vía ciclista a su paso por la pedanía de Balsares. La empresa responsable será Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A por un importe de 374.000 euros. Según el diputado provincial y edil de Medio Ambiente, Juan de Dios Navarro,

El carril peatonal-ciclista tiene una longitud de 2,3 kilómetros. En concreto, las obras se sitúan en el margen derecho de la carretera CV-851, que une Elche con la carretera N-332 a su paso por Balsares, dentro del término municipal, entre el núcleo urbano de la pedanía y la conexión con la glorieta que enlaza la vía provincial con la N-332.

Además de la creación del carril peatonal-ciclista, está prevista la reubicación de dos paradas de autobús y una posible semaforización en la travesía de los Balsares. El plazo de ejecución previsto es de cinco meses.

Las obras se complementan con las demoliciones necesarias para poder ejecutar el carril peatonal ciclista, la prolongación de las obras de drenaje existentes, la formación de las cunetas longitudinalmente, además de la reposición de servicios y cerramientos afectados, la actualización de la señalización vertical y la correspondiente señalización horizontal.

El edil de Medio ambiente y diputado provincial, Juan de Dios Navarro, ha señalado que “esta acción va a permitir a los ciudadanos del municipio de Elche tener unas carreteras seguras y más kilómetros de carril ciclo peatonal”.

Esta actuación estaba prevista dentro del Plan de Movilidad Peatonal Ciclista para el ejercicio 2023-2024. Según el edil, el contratista debe presentar el Plan de Residuos y en un plazo no superior a un mes desde la firma del contrato y el acta de replanteo, comenzarán los trabajos.

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Elche en Punta

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