Conéctate en

Movilidad

Ocho calles del centro contarán con plataforma única

El objetivo es conseguir espacios más accesibles y amables y garantizar la seguridad de los peatones igualando el nivel de la calzada con las aceras

Publicado

el

El 2020 será el año del Plan Centro. Un gran proyecto que además de las obras en Virgen de la Cabeza y la peatonalización de la Corredora incluye la creación de plataformas únicas en 8 calles de la ciudad. Según la concejal de Movilidad, Esther Díez, esto no afectará a la circulación de los vehículos, pero sí deberán respetar la prioridad de los peatones. El objetivo es conseguir espacios más accesibles y amables y garantizar la seguridad de los peatones igualando el nivel de la calzada con las aceras.

Las obras se realizarán en cuatro bloques. El primero en las calles Porta Oriola, Replaceta de les Barques y Sant Miquel; la segunda en calle Fatxo. La tercera en calle San Vicente, aunque no será de plataforma única sino ensanche de aceras debido al tráfico. Además de una cuarta en las calles Abadía, Fossar y Mare de Déu de la Llet.

Aprovechando esta actuación y de forma previa, Aigües d’Elx llevará a cabo las obras de modernización de la red de agua potable y del aumento de la capacidad de la red de alcantarillado en estas calles. La inversión asciende a 465.000 euros. Las obras comenzarán después de Semana Santa con el objetivo de causar el menor impacto posible a comerciantes y vecinos y se prolongarán durante tres meses.

Movilidad

Aumenta la presión policial sobre quienes van a su segunda residencia en fin de semana

Los agentes han intensificado los controles en las zonas costeras para evitar depslazamientos a segundas viviendas durante la Semana Santa

Publicado

el

La Policía Local vigila por cielo y tierra los movimientos de los ilicitanos y multan a los conductores por desplazamientos no autorizados. Este fin de semana de hecho se han puesto más de 500 sanciones por saltarse el estado de alarma. Con la ayuda de un dron la policía rastrea las entradas y salidas y zonas de costas para prevenir que algunos ciudadanos se salten el confinamiento al estar en Semana Santa. 

La Policía Local ha intensificado los controles de las zonas costeras para evitar desplazamientos injustificados a segundas viviendas. Este fin de semana los agentes han multado a 37 conductores por circular sin permiso. También se han identificado a más de dos mil personas, se han puesto 515 sanciones, se ha detenido a dos personas y se han cerrado dos establecimientos no autorizados. Estos drones no solo sobrevuelan las costas, también las azoteas porque subir a las terrazas y que se produzcan concentraciones también es un riesgo para propagar el virus.

Seguir Leyendo

Movilidad

Reducen la frecuencia del bus urbano ante la falta de usuarios

Ante el anuncio de un confinamiento más restrictivo, se han reducido las frecuencias y aumentado las medidas de seguridad para los conductores

Publicado

el

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado hoy que “tras la paralización de las actividades no esenciales, el servicio de transporte urbano va a reducirse para ajustarse a la baja demanda prevista a partir del lunes”.

Díez ha señalado que “la oferta de transporte público ya había disminuido desde que fue decretado el estado de alarma, pero ahora habrá menos autobuses en circulación, pese a lo que se garantiza una frecuencia de entre quince y veinte minutos de paso para aquellas personas que se vean obligadas a hacer uso del servicio”.

La concejala de Movilidad ha recordado que “esta medida se suma a la eliminación del pago en metálico dentro del bus y a las medidas de protección de los conductores y conductoras, entre las que se incluye la instalación de una mampara en todos los vehículos de la flota”.

Además, cabe recordar que desde la pasada semana ya se habían recortado los servicios de bus a pedanías, según las recomendaciones de la Generalitat Valenciana” ha añadido Esther Díez. 

Seguir Leyendo

Movilidad

El tráfico rodado cae un 80% este fin de semana

Los desplazamientos a pie han sido mínimos y el transporte público disminuye más de un 90%

Publicado

el

El alcalde Carlos González  ha destacado el alto grado de cumplimiento de las limitaciones de circulación a lo largo de todo el fin de semana. Los desplazamientos a pie han sido mínimos y en su mayoría estaban justificados. Además, el tráfico rodado ha caído en un 80% en todas las arterias principales y secundarias.

También ha disminuido el uso del transporte público en más del 90% y que ha quedado en la mínima expresión. Según Carlos González, el sábado hubo 1.600 usuarios, por los 702 del domingo, cuando en un día normal se registran alrededor de 47.000.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending