Conéctate en

Movilidad

Más de 12 millones de usuarios utilizaron el autobús urbano en 2019

El 65% lo hizo de manera gratuita. La línea K fue la que más viajeros registró después de que en abril se creara la circular K1 y K2

Publicado

el

Aumenta el número de ilicitanos que apuestan por el transporte público. Más de 12 millones de usuarios utilizaron el autobús urbano el pasado año. Se trata de 183.000 usuarios más que en 2018. Los meses en los que se han registrado más viajeros fueron mayo, octubre y noviembre. La K se ha colocado a la cabeza en el ranking de líneas con más viajeros, quitándole el puesto a la B que fue la que más pasajeros registró en 2018. Según ha explicado Díez, acompañada del gerente de Autobuses Urbanos, Ángel Luis Andreu, “las cifras registradas han sido muy buenas a pesar de que este servicio empezó a funcionar el año pasado”. Sumando el total de los trayectos que hizo esta línea de enero a abril y los que realizaron la K1 y la K2 de primavera a invierno, se han registrado más de dos millones de usuarios, el 23,6% más que en 2018.

La segunda línea con más viajeros fue la B, seguida de la D y H. La mayoría de pasajeros montaron al autobús gratis. El 64,94% de los usuarios viajó con tickets gratuitos como el bus lliure y la tarjeta dorada; el 22,12% utilizó bonos (jove, ordinario, familia numerosa o mensual); y el 11,58% empleó el billete disuasorio.

La línea Nocturna experimentó un crecimiento de más de 3.000 usuarios con respecto a 2018. También crecieron la línea L y la de Arenales. La cifra de trasbordos se ha reducido en cuatro mil usuarios que fueron directamente a su destino.  El objetivo del Ayuntamiento es que en 2030 el 90% de la flota de autobuses urbanos sean híbridos.

Movilidad

Los nuevos parquímetros que permitirán pagar con el móvil estarán listos para verano

Con el nuevo servicio de ORA el usuario introducirá la matrícula y calle en la que se ha estacionado con su teléfono. También se podrá abonar con tarjeta y efectivo

Publicado

el

Las nuevas terminales del servicio ORA permitirá pagar con el teléfono móvil. El usuario deberá introducir el número de matrícula y calle en la que está aparcado el vehículo e inmediatamente la entidad  recibirá el cobro y mandará un mensaje a los vigilantes para localizar el coche. Los parquímetros también aceptarán el pago con tarjeta de crédito y efectivo. Otra de las ventajas será la garantía de la correcta aplicación de las tarifas y tiempo de aparcamiento, al calcular el importe de la tasa y el tiempo de cada operación acorde a la zona seleccionada.

Pimesa aprobó el lunes los pliegos para que las empresas presenten sus candidaturas. Durante los próximos tres meses se cambiarán los parquímetos, con una inversión de 300.000 euros a cargo de Pimesa. La adjudicación del contrato está prevista para marzo y tres meses después se renovarían los parquímetros, por lo que el servicio podría estar disponible en verano.

Seguir Leyendo

Movilidad

El alcalde y Alejandro Soler se reunirán en marzo con Fomento para pedir la llegada del AVE

Publicado

el

Este martes todos los grupos políticos llegaron al acuerdo, no sin antes debatir de forma muy intensa, pedir al Ministerio una reunión para concretar la llegada definitiva del Ave a Elche. Este lunes el alcalde ha estado en TeleElxRADIO y ya ha puesto fecha a ese encuentro con Fomento. Será en marzo y acudirá él acompañado del diputado socialista Alejandro Soler.

Carlos González ha estado esta mañana en los micrófonos de TeleElxRADIO para valorar los acuerdos que ayer se alcanzaron en el Pleno del Ayuntamiento. Pese al arduo debate sobre el AVE, finalmente todos los grupos políticos apoyaron pedir una reunión con el Ministerio de Fomento para pedir el plazo definitivo de la llegada de la alta velocidad a nuestro municipio. El alcalde ha confirmado que esa reunión será en marzo y asistirá el diputado socialista Alejandro Soler. Pero antes, el gobierno local convocará al Consejo Social de la Ciudad para consensuar un plan estratégico a diez años de las infraestructuras que necesita Elche. Según Carlos González, debe priorizarse la finalización de la Ronda Sur, la llegada del Ave y la modernización de la línea de cercanías.

Seguir Leyendo

Movilidad

“Reduciremos la velocidad en toda la ciudad a 30 km/h”

La edil de Movilidad Esther Díez asegura que en marzo se adjudicarán las obras para convertir la calle Virgen de la Cabeza en una vía de entrada para vehículos y transporte urbano

Publicado

el

La Consellera de agricultura, Mireia Mollá, ha propuesto medidas básicas y pioneras como la ley de precios mínimos para ayudar al sector agrícola. De esta forma ha defendido la portavoz de Compromís, Esther Díez, la labor de la consellera ilicitana, cuestionada por la oposición y entidades agrarias. Por otro lado, ha asegurado que en marzo se adjudicarán las obras para convertir la calle Virgen de la Cabeza en una vía de entrada al centro para vehículos y transporte urbano, por lo que se suprimirán los aparcamientos.

Díez explicó también que se ha consensuado con los vecinos que con  la peatonalización de la Corredora se limitará el tráfico en la zona, tanto en el puente de la Virgen como el de Canalejas para reducir el impacto en la calle Ángel.

Además, en el Plan de Movilidad se contempla suavizar el tráfico en el centro urbano, reduciendo la velocidad a 30 kilómetros por hora para que puedan subsistir los coches con bicicletas y patinetes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending