Conéctate en

Mantenimiento

El Ayuntamiento auditará los puentes y embellecerá los accesos al municipio

El Consistorio comenzará las obras de mejora en la Ronda Norte, donde se mejorarán las medianas y reducirá el número de palmeras

Publicado

el

Este año entre los planes del área de Mantenimiento se encuentra asfaltar barrios y pedanías, embellecer los accesos a la ciudad y realizar una auditoría del estado de los puentes de Elche. Las obras de asfaltado ya han comenzado y lo siguiente será adecuar la Ronda Norte, donde se reducirán el número de palmeras y mejorarán las medianas.

La pretensión del Ayuntamiento, para este nuevo año, es invertir más de 10 millones de euros en la mejora del espacio público. De esa cantidad cinco millones y medio se destinarán al asfaltado de vías en barrios y pedanías y dos millones al mantenimiento de calles de todo el municipio. Otra de las actuaciones se centra en embellecer los accesos a Elche. Se comenzará por la Ronda Norte, donde se instalará césped artificial y reducirá el número de palmeras.  Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, “se mejorarán las medianas y aplicarán diferentes hormigones de colores para que Elche tenga un buen acceso norte”.

También se hará una auditoria de diversos puentes del municipio  para así trazar un mapa de actuación en ellos y garantizar su buen estado. En esta iniciativa el Consistorio invertirá 100 mil euros. Según Díez “todos los puentes están recepcionados a excepción del de la Ronda Sur. Pero eso no quita que se deba controlar el estado de salud de los puentes porque algunos son históricos o colgantes”.

Mantenimiento

Luz verde a la reparación integral de la torre de Calendura

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de la cornisa, campana o sistema del reloj

Publicado

el

Calendura va a recibir próximamente la visita de nuevos operarios que rehabilitarán de manera integral su torre. El equipo de gobierno ha adjudicado las obras para su reparación por una actuación cercana a los setenta mil euros y con una duración de las obras de seis meses. El proyecto estará financiado al 50% por fondos EDUSI y 50% Inversiones Financieramente Sostenible. Se rehabilitará la cornisa de la torre, se reparará el sistema que da servicio al reloj, la campana y los autómatasSi todas estas actuaciones se ejecutan en los plazos establecidos permitirán que Calendura llegue a punto para la hora de dar las campanadas.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Contigo denuncia el estado de abandono de l’Hort del Gat

Publicado

el

Desde la formación Contigo han denunciado el estado de abandono del Hort del Gat. Su secretario, Carlos San José, ha criticado que en el huerto hay botellas rotas, colchones y pintadas.  San José  ha afirmado  que “da miedo transitar por el Hort del Gat, la belleza de los ficus centenarios y sus especies botánicas conviven con ocupas, botellas rotas, colchones y pintadas de todo tipo”,. Y ha añadido: “Hemos de recordad que el conceller Vicent Marzà prometió en 2018 habilitar el huerto y el edificio como sede de los distintos entes festeros de la ciudad pero se ve que aquel proyecto sigue durmiendo el sueño de los justos como tantos otros como el AVE o la finalización de la ronda sur ”. Ha criticado que el alcalde no presione al conseller Marzà, que en 2018 prometió acondicionar el huerto y el edificio como sede de los entes festeros.

 

 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

El Ayuntamiento asfalta la vereda de Crevillent por valor de 70.000 euros

Próximamente se asfaltará el entorno de la calle Capitán Antonio Mena, el Polideportivo del Pla, el camino de Monforte o la vereda de San Vicente

Publicado

el

En Algorós, en concreto la vereda de Crevillent se ha asfaltado un kilómetro y medio de carretera. El equipo de gobierno ha invertido 70.000 euros en esta actuación, incluida en el Plan Cuatrienal de Pedanías. Se trata de un camino muy concurrido porque los vecinos utilizan esa carretera para no tener que subir hasta el casco urbano y cruzar el río Vinalopó.

Según Héctor Díez la maquinaria de asfaltado va a continuar en las calles del municipio. Se están realizando obras en el casco urbano desde la semana pasada, como en la zona del Toscar, el camino del Pantano entre la Avenida del Ferrocarril y la Ronda Norte, así como el carril de servicio de acceso a Renfe. Próximamente se asfaltará la calle Capitán Antonio Mena, el Polideportivo del Pla, el camino de Monforte y la vereda de San Vicente, entre otras actuaciones”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending