Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Mantenimiento

El Ayuntamiento auditará los puentes y embellecerá los accesos al municipio

El Consistorio comenzará las obras de mejora en la Ronda Norte, donde se mejorarán las medianas y reducirá el número de palmeras

Publicado

el

Este año entre los planes del área de Mantenimiento se encuentra asfaltar barrios y pedanías, embellecer los accesos a la ciudad y realizar una auditoría del estado de los puentes de Elche. Las obras de asfaltado ya han comenzado y lo siguiente será adecuar la Ronda Norte, donde se reducirán el número de palmeras y mejorarán las medianas.

La pretensión del Ayuntamiento, para este nuevo año, es invertir más de 10 millones de euros en la mejora del espacio público. De esa cantidad cinco millones y medio se destinarán al asfaltado de vías en barrios y pedanías y dos millones al mantenimiento de calles de todo el municipio. Otra de las actuaciones se centra en embellecer los accesos a Elche. Se comenzará por la Ronda Norte, donde se instalará césped artificial y reducirá el número de palmeras.  Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, «se mejorarán las medianas y aplicarán diferentes hormigones de colores para que Elche tenga un buen acceso norte».

También se hará una auditoria de diversos puentes del municipio  para así trazar un mapa de actuación en ellos y garantizar su buen estado. En esta iniciativa el Consistorio invertirá 100 mil euros. Según Díez «todos los puentes están recepcionados a excepción del de la Ronda Sur. Pero eso no quita que se deba controlar el estado de salud de los puentes porque algunos son históricos o colgantes».

Mantenimiento

Las piscinas de Elche ya están listas para abrir sus puertas el sábado con importantes novedades

Este verano las piscinas contarán con una ampliación de horarios, una reivindicación histórica de los usuarios, que permitirá que todas las instalaciones permanezcan abiertas hasta las 20.00h.

Publicado

el

Las piscinas municipales inauguran este sábado la temporada de verano con importantes novedades como la ampliación de horarios, una reivindicación histórica de los usuarios, que permitirá que todas las instalaciones permanezcan abiertas hasta las 20.00 horas.

Otra de las grandes novedades será la entrada gratuita para los niños únicamente escolarizados en Elche, una iniciativa que pretende evitar la masificación que se ha registrado en los últimos años en piscinas de pedanías, como El Altet y Torrellano. 

Para beneficiarse de esta medida, los niños deben registrarse para obtener el código de acceso a través de la plataforma Tarjeta Escolar o directamente en las taquillas. Hasta la fecha, ya se han inscrito cerca de 1.200 menores. Además, este año las piscinas contarán con cámaras de vigilancia para evitar actos incívicos. 

Por otro lado, se ha reforzado el contrato de socorrismo con el objetivo de cumplir la normativa vigente y adaptar el servicio a la elevada afluencia prevista para los próximos meses.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

La Ronda Oeste cambia su aspecto tras las labores de jardinería en las isletas

Las letras de ‘Elche’ formadas por flores, que se ubicaban antes en la Plaza del Congreso Eucarístico, lucen ya en este espacio

Publicado

el

Una de las principales puertas de entrada a la ciudad ha cambiado su aspecto por completo. Las isletas situadas en la Ronda Oeste, en la parte superior del centro Comercial de L’Aljub, han cobrado vida tras los trabajos de ajardinamiento.

Unas labores que han durado tres meses y han estado enfocadas en embellecer todo el entorno con la plantación de nuevos ejemplares de palmeras y especies arbóreas.

Además, se ha incorporado una red de riego automatizada, un proyecto que el equipo de gobierno quiere extender a otros accesos del municipio. 

Las letras de ‘Elche’ formadas por flores, que se ubicaban antes en la Plaza del Congreso Eucarístico, lucen ya en este espacio.

Con esta actuación se suman nuevas zonas verdes al municipio que mejoran la integración paisajística del entorno de la Ronda Oeste.

El alcalde, Pablo Ruz, ha recordado que también se ha intervenido en los alrededores del Cementerio Viejo y se están realizando labores de jardinería en la rotonda de L’Aljub.

 

La solución al problema del tráfico en la rotonda de l’Aljub a la espera del préstamo 

Hace un año el gobierno municipal dio el primer paso para reorganizar el tráfico en la rotonda del Aljub adjudicando la redacción del proyecto.

Esta actuación que contempla crear dos nuevos accesos al centro comercial podría iniciar este verano. El siguiente paso es la licitación de las obras, para avanzar en el proyecto el Ayuntamiento espera disponer del préstamo que ha solicitado de casi 11 millones de euros que permitirá dar luz verde a las obras en agosto. 

El alcalde descarta que puedan crearse más zonas de aparcamiento en esta zona cercana al Pabellón Inclusivo porque, asegura que los terrenos son privados y se desarrollarán urbanísticamente en un futuro.

Además, Ruz ha adelantado que se acometerán labores de jardinería en la parte trasera del cuartel de bomberos, por donde pasará el vial alternativo, para mejorar su aspecto.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Elche intensifica las fumigaciones contra los mosquitos en todo el término municipal

Tras las últimas lluvias y la subida de las temperaturas el Ayuntamiento se ha visto obligado a redoblar la batalla contra los mosquitos

Publicado

el

Elche intensifica la lucha contra los mosquitos con un plan especial de fumigación en todo el término municipal. Las lluvias de las últimas semanas y el aumento de las temperaturas han provocado una proliferación de estos insectos, lo que ha obligado al Ayuntamiento a reforzar los tratamientos tanto por aire como por tierra. Por ello piden la colaboración ciudadana para evitar focos en propiedades privadas, ya que la acumulación de agua en parcelas puede favorecer la cría de larvas. 

El objetivo es frenar la expansión de los mosquitos y minimizar las molestias a la población. Para ello los trabajos se centran estos días en el Clot de Galvany y en distintos puntos del casco urbano con tratamientos larvicidas, mientras que los equipos actúan contra el mosquito adulto en zonas como Arenales del Sol, El Altet y Balsares.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending