Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Mantenimiento

La falta de un informe arqueológico paraliza las obras de Aigües d’Elx en la ronda sur

Desde la empresa mixta están a la espera de un informe de la conselleria de Cultura y hasta entonces no se ha cerrado al tráfico la calle Avet de acceso al Hospital

Publicado

el

Las obras para la construcción del aliviadero que Aigües d’Elx va a llevar a cabo para evitar inundaciones en San Antón, Palmerales y la Ronda Sur no se han iniciado a la espera que la conselleria de Cultura dé su autorización al informe sobre las afecciones arqueológicas en la zona.

Así lo ha informado Aigües d’Elx a través de un comunicado en el que dicen que «se han paralizado los trabajos debido a las afecciones arqueológicas en la zona de excavación». Fuentes cercanas a la empresa mixta han asegurado a TeleElx que no han aparecido restos arqueológicos, sino que se trata de un informe preceptivo que se debe realizar al tratarse de una obra cercana a zonas donde sí han aparecido restos.

El informe se solicitó la semana pasada a la conselleria de Cultura y se espera que los trámites se demoren una semana. Hasta entonces no se ha llevado a cabo el corte del acceso al Hospital desde la calle Avet. Un corte que se producirá una vez tengan el informe y lo comuniquen con 48 horas de antelación a los conductores.

Mantenimiento

Elche intensifica las fumigaciones contra los mosquitos en todo el término municipal

Tras las últimas lluvias y la subida de las temperaturas el Ayuntamiento se ha visto obligado a redoblar la batalla contra los mosquitos

Publicado

el

Elche intensifica la lucha contra los mosquitos con un plan especial de fumigación en todo el término municipal. Las lluvias de las últimas semanas y el aumento de las temperaturas han provocado una proliferación de estos insectos, lo que ha obligado al Ayuntamiento a reforzar los tratamientos tanto por aire como por tierra. Por ello piden la colaboración ciudadana para evitar focos en propiedades privadas, ya que la acumulación de agua en parcelas puede favorecer la cría de larvas. 

El objetivo es frenar la expansión de los mosquitos y minimizar las molestias a la población. Para ello los trabajos se centran estos días en el Clot de Galvany y en distintos puntos del casco urbano con tratamientos larvicidas, mientras que los equipos actúan contra el mosquito adulto en zonas como Arenales del Sol, El Altet y Balsares.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Elche reactiva la recuperación y mantenimiento de huertos en la zona del patrimonio

Ahora el equipo de gobierno ha decidido iniciar los trabajos de recuperación para devolverle su uso agrícola tal y como se ha hecho ya en otros huertos del municipio que están dentro de la zona del patrimonio.

Publicado

el

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana los trabajos de recuperación del Huerto del Bosquet. Un huerto de propiedad privada pero de gestión municipal desde el 2015 y que a partir de ahora experimentará un cambio con la restauración de cunas, poda, riego y siembra de especies arbustivas.

Se baraja también que los escolares puedan trabajar este huerto con el replantado de ejemplares de palmera. Para el alcalde, esta gestión garantiza los cuidados y el uso agrícola de los huertos de la zona del patrimonio para evitar así que acaben desapareciendo.

Con este el gobierno municipal hasta ahora ha asumido el cuidado de cuatro huertos de propiedad privada, a los que se suman el de la Malena, el de Puertas Coloradas y próximamente el de La Cova, ubicado en el entorno de la Torreta y donde comenzarán pronto las labores de poda, riego y replantado.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Continúan los trabajos de mantenimiento y mejora de caminos en el Camp d’Elx

La actuación continuará en el Camino del Ocho o el Vessant del Platero, además del zahorrado en las zonas de parking en la calle Blas Orts Sánchez

Publicado

el

Continúan los trabajos en los caminos del Camp d’Elx, esta semana las máquinas de asfaltado han ocupado el Camino del Purgatori, en el entorno de Daimés. Un camino de casi dos kilómetros muy transitado por vehículos porque une la carretera de Dolores y la del León y que se encuentra en mal estado después de 15 años sin intervención.

Son más de doscientas las reclamaciones vecinales que llegan al Ayuntamiento para seguir arreglando caminos, por ello el próximo mes continuarán en otras pedanías como la Hoya y en el parking público de Puertas Coloradas

El alcalde pedáneo de Daimés ha agradecido esta actuación porque asegura que los vecinos de la zona llevan tiempo pidiéndola. Este año también mejorarán otros espacios con inversión pública, se renovarán aceras y parques infantiles de todo el municipio.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending