Conéctate en

Mantenimiento

La falta de un informe arqueológico paraliza las obras de Aigües d’Elx en la ronda sur

Desde la empresa mixta están a la espera de un informe de la conselleria de Cultura y hasta entonces no se ha cerrado al tráfico la calle Avet de acceso al Hospital

Publicado

el

Las obras para la construcción del aliviadero que Aigües d’Elx va a llevar a cabo para evitar inundaciones en San Antón, Palmerales y la Ronda Sur no se han iniciado a la espera que la conselleria de Cultura dé su autorización al informe sobre las afecciones arqueológicas en la zona.

Así lo ha informado Aigües d’Elx a través de un comunicado en el que dicen que «se han paralizado los trabajos debido a las afecciones arqueológicas en la zona de excavación». Fuentes cercanas a la empresa mixta han asegurado a TeleElx que no han aparecido restos arqueológicos, sino que se trata de un informe preceptivo que se debe realizar al tratarse de una obra cercana a zonas donde sí han aparecido restos.

El informe se solicitó la semana pasada a la conselleria de Cultura y se espera que los trámites se demoren una semana. Hasta entonces no se ha llevado a cabo el corte del acceso al Hospital desde la calle Avet. Un corte que se producirá una vez tengan el informe y lo comuniquen con 48 horas de antelación a los conductores.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenimiento

El plan de asfaltado en barrios y pedanías llega al Camino Viejo de Alicante

La vía soporta el paso de 8.000 vehículos al día y las obras finalizarán a lo largo de la semana

Publicado

el

Continúa la operación asfalto en los barrios y pedanías. Un ambicioso plan para la modernización de la vía pública y la mejora de la seguridad vial, que cuenta con una inversión total de 5′5 millones de euros. Tras las actuaciones en el centro  histórico como Diagonal del Palau o Puente de Altamira y los trabajos en pedanías como Torrellano, El Altet o las Bayas, a lo largo de esta semana se está llevando  a cabo el asfaltado de 2 km en el Camino Viejo de Alicante. Una vía que según ha explicado el alcalde soporta a diario el paso de 8.000 vehículos. La inversión asciende a 145.000 euros y estará finalizada antes de la vuelta a las clases.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Comienzan las actuaciones de mejora en el Huerto de la Cuerna

Se va a proceder al labrado y poda de las palmeras, así como su reposición y plantación de nuevos ejemplares

Publicado

el

Esta semana han comenzado las actuaciones de mejora del Huerto de la Cuerna en el barrio de Altabix. Los trabajos se centran en la reposición y plantación de nuevas palmeras y el tratamiento fitosanitario de todas ellas, además del labrado y poda de los ejemplares. Esta es una de las actuaciones del área de Parques y Jardines para la mejora de los huertos urbanos. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Arrancan las obras de sustitución del parquet en el pabellón Esperanza Lag

El nuevo estará listo en tres semanas y tiene las mismas características que el de los pabellones del Real Madrid o Barcelona

Publicado

el

Otro apunte más sobre obras, porque el edil de Deportes, Vicente Alberola, ha anunciado el inicio de las obras de sustitución del parquet del pabellón Esperanza Lag, después del final de la vacunación de docentes y profesionales de centros educativos la pasada semana. Según el edil, el nuevo suelo tiene las mismas características que el que usa la sección de baloncesto del Barcelona o el Real Madrid en sus pabellones, y en tres semanas estará listo para su uso. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending