Conéctate en

BALONMANO

Carrús e Ivet Musons llevan al CBM Elche a la victoria contra Rocasa (33-29)

El equipo ilicitano sumó su cuarto triunfo consecutivo para colocarse en la tercera posición de la Liga Guerreras Iberdrola

Publicado

el

El CBM Elche venció en Carrús al Rocasa Gran Canaria. / Pau Sáiz-CBM Elche

El CBM Elche logró un importante triunfo el pasado sábado ante el Rocasa Gran Canaria por 33-29. El equipo ilicitano pudo reflejar y materializar su buen juego en el luminoso del pabellón de Carrús, que registró una de las mejores entradas de la temporada y en el que la afición creó un ambiente espectacular para llevar en volandas hacia la victoria a las de Joaquín Rocamora en la jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola.

El conjunto franjiverde entró en el encuentro mucho mejor que el Rocasa. Las ilicitanas aprovecharon las imprecisiones y las pérdidas del cuadro canario para colocar un parcial de 7-2. Esta ventaja sirvió para jugar con tranquilidad y para estar por encima durante la primera parte. No obstante, con las rotaciones de las franjiverdes en los últimos minutos y un acierto mucho mayor de la portería rival con respecto a la ilicitana, las rivales consiguieron acercarse segundos antes del descanso (17-16).

En el segundo tiempo, el partido fue un toma y daca, ninguno de los dos equipos controlaba el encuentro, circunstancia que el Rocasa aprovechó para ponerse por delante por un gol. La alegría de las visitantes duró poco porque el Elche rápidamente le dio la vuelta. En este segundo periodo hubo una protagonista, la encargada de romper definitivamente el choque y de completar el fantástico trabajo de todas sus compañeras. La franjiverde Ivet Musons se echó el equipo a la espalda y con unos minutos fabulosos sobre la pista puso en clara ventaja a la escuadra de Carrús.

Con la cuarta victoria consecutiva, el Elche asciende a la tercera posición de la tabla con 15 puntos, empatado con el segundo, Mecalia Atl. Guardés, y a cuatro puntos del líder Bera Bera. Otro aspecto positivo del encuentro fue el debut de Nazaret Calzado, jugadora que ha reforzado al equipo en este mes de enero, tras la salida de Ana González.

El CBM Elche disputará ante Lanzarote-Puerto del Carmen el partido correspondiente a la segunda fase de la XLI Copa de la Reina, el sábado 18 de enero a las 20:00 horas en el pabellón municipal de Tías, en Las Palmas.

Ficha técnica:

CBM Elche: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (2), María Flores (2), Jennifer Gutiérrez (7), Lysa Tchaptchet (2), Clara Gascó (5), Ana Martínez (5) (7 inicial), Celia Guilabert, Laura Hernández (2), Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (6), Paula Arcos (1), Paula Carmona, Patricia Méndez, Nazaret Calzado (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (portera) (1), Lisandra Lusón (9), Alba Spugnini (4), Haridian Rodríguez (8), Tiddara Trojaola (1), María González, Katarina Tanaskovic (1) (7 inicial), Melania Falcón, Arinegua Pérez (2), Paula Valdivia (3), Kinga Gutkowska, Ana Palomino, Yuli Quevedo. Entrenador, Roberto Santana.

Árbitros: José Manuel Iniesta (Fed. Territorial de la C. Valenciana) y Alberto García (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 7-2, 9-6, 12-7, 14-11, 17-16 (descanso), 18-17, 23-20, 24-22, 27-24, 28-26, 33-29 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

Julián Gil: “Ha sido un año duro, pero nunca perdimos las ganas de competir”

El técnico del CBM Elche Paquito Rent A Car hace balance de la temporada 19-20 y destaca que se han sentado unas bases que pueden ser muy útiles en el futuro

Publicado

el

El técnico del CBM Elche sénior masculino, Julián Gil, junto a sus jugadores. / CBM Elche

Con la temporada 19-20 terminada, en el Club Balonmano Elche es momento de hacer balance del año del Paquito Rent A Car en Primera Nacional. Dirigido desde el banquillo por Julián Gil, el sénior masculino del CBM Elche ha conseguido la permanencia en el grupo E tras decidir la Real Federación Española de Balonmano la finalización de las competiciones. “Sabíamos que sería complicado y que tendríamos que afrontar muchas dificultades: jugadores sin experiencia, técnico nuevo… ha sido duro y los resultados no acompañaban, pero nunca perdimos las ganas de competir“, afirma el técnico franjiverde.

Al equipo ilicitano le costó mucho arrancar y acostumbrarse al ritmo competitivo de la categoría. Sin embargo, justo antes del parón por culpa del coronavirus, el Elche logró una importante victoria ante el Club Balonmano Mislata, lo que confirmó su evolución y reforzó las opciones de conseguir la permanencia en la pista: “Ha sido un año muy enriquecedor para los jugadores, los técnicos y la directiva. El equipo ha crecido mucho y estamos sentando unas bases que nos pueden valer para el futuro. En los últimos partidos demostramos un buen nivel competitivo al enfrentarnos con rivales de mayor categoría“.

Hace unas semanas el club de Carrús anunció la renovación de Julián Gil para el liderar el proyecto del curso que viene: “Son chicos que merecen mucho la pena. Se han comportado como un equipo profesional. Tienen capacidad de concentración y de trabajo. Cuando acepté el año pasado el reto, ya dije que no es un trabajo de un año. Esto no ha terminado y hay que sembrar para algún día recoger. Afronto la temporada con una gran ilusión por competir bien y crecer“.

No sabemos cuándo empezará, bajo qué circunstancias e incluso cuántos equipos participarán. Creo que será una Liga parecida a la de este año. Siempre hay tres o cuatro equipos que están en la parte alta y que tienen presupuesto para fichar a ciertos jugadores y luego estamos los equipos que nos nutrimos de nuestros propios mimbres, de nuestra cantera. Nosotros somos la bandera de esta categoría en ese sentido. El objetivo será mantenerse y que nuestros jugadores crezcan para, en un futuro, convertirse en la insignia de nuestro club“, explica Gil sobre la próxima campaña.

La idea del Elche es mantener el gran bloque de juveniles que participaron en la temporada pasada para que el crecimiento del club, del equipo y de los jugadores vaya de la mano.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche necesita patrocinadores para competir en Europa

La Junta Directiva del club trabaja en encontrar apoyos en el tejido empresarial de la ciudad

Publicado

el

La jugadora Ivet Musons durante un partido europeo con el Elche. / CBM Elche

El primer equipo femenino del Club Balonmano Elche no podrá competir en Europa la próxima temporada si no encuentra patrocinadores. Las guerreras franjiverdes necesitan apoyo para afrontar la campaña 20-21, que se presenta ilusionante porque han logrado la clasificación para la EHF European League.

El Elche es el actual subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola tras decretar la Real Federación Española de Balonmano la finalización de la temporada por culpa del Covid-19. Tan solo cuatro puntos de diferencia separaron a las ilicitanas del campeón Super Amara Bera Bera. No obstante, la segunda posición posibilita al Elche participar en la máxima competición europea, la EHF European League, por lo que el club de Carrús necesita patrocinios que ayuden a competir en Europa. Se trata de la cuarta vez que el Elche se clasifica para jugar competiciones europeas, aunque en una ocasión ya tuvo que renunciar por falta de apoyo económico.

Para evitar que se repita la historia, el presidente Juanjo Ávila, arropado por su Junta Directiva, trabaja para movilizar a las administraciones y al inmenso tejido empresarial de la ciudad con el objetivo de encontrar apoyos y no dejar escapar esta oportunidad. Desde el punto de vista publicitario, el patrocinio del sénior femenino del CBM Elche es interesante porque ofrecerá una imagen muy visible en España y Europa.

Por otro lado, el CBM Elche sigue preparando el proyecto deportivo del curso 20-21, que contará con las renovaciones de Ana Martínez, Katia Zhukova, Ivet Musons, Nicole Morales y Clara Gascó; más las incorporaciones de Joana Bolling, Giselle Menéndez, Carolina Bono y de Graci Duque. Destacar que el club no cierra la puerta a algún fichaje más de última hora.

De la misma forma, Joaquín Rocamora seguirá una temporada más al frente del banquillo. El técnico oriolano reconoce que en la entidad existe cierta incertidumbre porque no se sabe aún el formato de la nueva liga, ni cuándo va a comenzar, ni cuándo se va a empezar a trabajar. El objetivo de la entidad es dar continuidad al proyecto de plantilla joven y con proyección.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche ficha a Gracia Duque

La nueva incorporación del conjunto franjiverde juega de lateral izquierdo y destaca por su valentía y liderazgo a pesar de su juventud

Publicado

el

El CBM Elche refuerza la plantilla del primer equipo femenino con Graci Duque. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche ha hecho oficial el fichaje de María de Gracia Duque para el equipo femenino de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola. Se trata del cuarto refuerzo para la plantilla de Joaquín Rocamora, que está clasificada para competir la temporada que viene en Europa. Gracia Duque nació en el 2001, proviene del BM Bolaños (División de Honor Plata) y es lateral zurda, con una gran capacidad de lanzamiento exterior y liderazgo.

La nueva jugadora del Elche reconoce que firmar por el club ilicitano es una gran oportunidad para seguir creciendo en su carrera porque el grupo es joven y tiene progresión. En lo personal, espera adaptarse pronto a la rutina de trabajo para estar a la altura y cumplir con los objetivos.

Por su parte, el técnico Joaquín Rocamora destaca que es una jugadora joven, con mucho potencial físico y capacidad de lanzamiento exterior. A pesar de su juventud, el oriolano señala su capacidad de liderazgo y valentía: “Sabemos que venir al Elche es un salto grande para ella, pero esperamos que se pueda acoplar lo antes posible, tanto a la exigencia de nuestra categoría como a nuestro modelo de juego. Ojalá su potencial pueda desarrollarlo con nosotros en los próximos años“.

Gracia Duque coincidirá con sus también compañeras en el BM Bolaños de Ciudad Real Giselle Menéndez y Carolina Bono, quienes recientemente también ha fichado por el Elche. Destacar que Joana Bolling ha sido la otra incorporación del conjunto de Carrús.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending