Conéctate en
Psoe a Ganar

BALONMANO

Carrús e Ivet Musons llevan al CBM Elche a la victoria contra Rocasa (33-29)

El equipo ilicitano sumó su cuarto triunfo consecutivo para colocarse en la tercera posición de la Liga Guerreras Iberdrola

Publicado

el

El CBM Elche venció en Carrús al Rocasa Gran Canaria. / Pau Sáiz-CBM Elche

El CBM Elche logró un importante triunfo el pasado sábado ante el Rocasa Gran Canaria por 33-29. El equipo ilicitano pudo reflejar y materializar su buen juego en el luminoso del pabellón de Carrús, que registró una de las mejores entradas de la temporada y en el que la afición creó un ambiente espectacular para llevar en volandas hacia la victoria a las de Joaquín Rocamora en la jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola.

El conjunto franjiverde entró en el encuentro mucho mejor que el Rocasa. Las ilicitanas aprovecharon las imprecisiones y las pérdidas del cuadro canario para colocar un parcial de 7-2. Esta ventaja sirvió para jugar con tranquilidad y para estar por encima durante la primera parte. No obstante, con las rotaciones de las franjiverdes en los últimos minutos y un acierto mucho mayor de la portería rival con respecto a la ilicitana, las rivales consiguieron acercarse segundos antes del descanso (17-16).

En el segundo tiempo, el partido fue un toma y daca, ninguno de los dos equipos controlaba el encuentro, circunstancia que el Rocasa aprovechó para ponerse por delante por un gol. La alegría de las visitantes duró poco porque el Elche rápidamente le dio la vuelta. En este segundo periodo hubo una protagonista, la encargada de romper definitivamente el choque y de completar el fantástico trabajo de todas sus compañeras. La franjiverde Ivet Musons se echó el equipo a la espalda y con unos minutos fabulosos sobre la pista puso en clara ventaja a la escuadra de Carrús.

Con la cuarta victoria consecutiva, el Elche asciende a la tercera posición de la tabla con 15 puntos, empatado con el segundo, Mecalia Atl. Guardés, y a cuatro puntos del líder Bera Bera. Otro aspecto positivo del encuentro fue el debut de Nazaret Calzado, jugadora que ha reforzado al equipo en este mes de enero, tras la salida de Ana González.

El CBM Elche disputará ante Lanzarote-Puerto del Carmen el partido correspondiente a la segunda fase de la XLI Copa de la Reina, el sábado 18 de enero a las 20:00 horas en el pabellón municipal de Tías, en Las Palmas.

Ficha técnica:

CBM Elche: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (2), María Flores (2), Jennifer Gutiérrez (7), Lysa Tchaptchet (2), Clara Gascó (5), Ana Martínez (5) (7 inicial), Celia Guilabert, Laura Hernández (2), Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (6), Paula Arcos (1), Paula Carmona, Patricia Méndez, Nazaret Calzado (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (portera) (1), Lisandra Lusón (9), Alba Spugnini (4), Haridian Rodríguez (8), Tiddara Trojaola (1), María González, Katarina Tanaskovic (1) (7 inicial), Melania Falcón, Arinegua Pérez (2), Paula Valdivia (3), Kinga Gutkowska, Ana Palomino, Yuli Quevedo. Entrenador, Roberto Santana.

Árbitros: José Manuel Iniesta (Fed. Territorial de la C. Valenciana) y Alberto García (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 7-2, 9-6, 12-7, 14-11, 17-16 (descanso), 18-17, 23-20, 24-22, 27-24, 28-26, 33-29 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

BALONMANO

Fin al sueño europeo del AtticGo CBM Elche tras perder la vuelta en A Guarda (22-18)

El equipo ilicitano ha hecho historia esta temporada aunque no ha podido clasificarse para la final de la EHF European Cup. Las de Rocamora tuvieron muchas posesiones para empatar en la segunda parte pero se encontraron con una colosal portera del Atlético Guardés. Pese a ello, las Damas del Elche han dejado el listón bien alto y son el orgullo de la ciudad. El global de las semis ha sido de 45-40 para las gallegas

Publicado

el

Seguir Leyendo

BALONMANO

El AtticGo Elche tropieza ante Porriño y ya piensa en la vuelta europea ante Guardés (22-20)

El equipo ilicitano enlaza la segunda derrota consecutiva en Liga. Rocamora reservó a jugadoras importantes como Paola Bernabé y Ale Do Nascimento con la mente puesta en la finalísima histórica del sábado en A Guarda

Publicado

el

El AtticGo Elche tropieza ante Porriño y ya piensa en la vuelta europea ante Guardés (22-20). / CBM Elche

El de la jornada 19 de la División de Honor era un partido muy importante para el AtticGo Club Balonmano Elche en su lucha por conquistar la cuarta plaza pero el del sábado es histórico. La eliminatoria de la EHF European Cup, que el próximo sábado ofrecerá la vuelta ante el Atlético Guardés, ha condicionado el planteamiento del equipo ilicitano en el duelo ante el BM Porriño (22-20). Las guerreras de Joaquín Rocamora han hincado la rodilla en el tramo final del choque tras un encuentro muy igualado en el que se marcharon dos tantos arriba al descanso y en el que tuvieron una ventaja de hasta tres dianas.

Se trata de la segunda derrota consecutiva en la Liga para el AtticGo Elche, tercera si tenemos en cuenta el tropiezo también en la ida de la European Cup ante Guardés (21-22). De cara a la finalísima del sábado en A Guarda (19:30 horas), el técnico franjiverde ha optado por dar descanso y reservar a jugadoras importantes como Ale Do Nascimento y Paola Bernabé, quienes no han contado con minutos ante Porriño. Tampoco ha participado María Carrillo. La neerlandesa Tessa Van Zijl ha sido la máxima anotadora visitante con cinco goles.

Toda la atención está puesta en la vuelta de las semifinales de la European Cup ante Guardés en la pista de A Sangriña, donde las ilicitanas tendrán que ganar por más de un gol de diferencia para darle la vuelta al global de la eliminatoria. El Elche de Rocamora, pese a la última racha de derrotas, quiere seguir haciendo historia para el deporte ilicitano. Estos días permanecerán en tierras gallegas para preparar el duelo. Guardés ha perdido este miércoles por 20-27 ante el líder Bera Bera.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El AtticGo CBM Elche, obligado a remontar en Pontevedra tras caer en la ida ante Guardés (22-23)

Partido muy condicionado por el polémico arbitraje y las continúas exclusiones al equipo ilicitano en la segunda parte. La eliminatoria se resolverá el sábado en A Sangriña

Publicado

el

Paola Bernabé durante un lanzamiento a portería en el partido ante Guardés (22-23). / CBM Elche

El primer asalto correspondiente a la ida de las semifinales de la EHF European Cup se ha saldado con derrota por 22-23 para el AtticGo Club Balonmano Elche. El Atlético Guardés partirá con ventaja para la vuelta del próximo sábado y las guerreras ilicitanas tendrán que remontar la desventaja de un gol si quieren estar en la gran final. El partido de este domingo se ha jugado en un Pabellón Esperanza Lag que ha presentado un ambiente sensacional con las gradas llenas de público ilicitano. Al descanso incluso se cantó a capella el Aromas Ilicitanos.

El duelo arrancó muy bien para las de Rocamora, que se colocaron con un parcial de 4-1 en los primeros nueve minutos de juego. Nicole Morales era un muro en la portería franjiverde y el Elche encontró los espacios para correr y hacer daño desde los extremos. Las sensaciones eran inmejorables.

Sin embargo, con el paso de los minutos el ataque ilicitano se atascó y África Sempere fue un auténtico quebradero de cabeza en la primera línea de Guardés. Las gallegas le dieron la vuelta al encuentro y se colocaron con una diferencia máxima de tres goles. La capitana María Flores sacó a relucir su carácter y liderazgo para comandar a un AtticGo que logró encontrar el empate a 12 antes del descanso. 

Tras la reanudación, anotación baja por parte de ambos conjuntos. Guardés tomó de nuevo la delantera mientras las franjiverdes seguían tratando de romper el entramado defensivo visitante. Elena Martínez, infalible desde los siete metros en la primera parte, erró hasta dos lanzamientos ante la portera Carratu.

A los 40 minutos de juego despertó el AtticGo con los goles de Ale Do Nascimento y Patri Méndez, este último con un misil dirigido a la escuadra. Fue entonces cuando el equipo ilicitano sufrió de manera consecutiva las exclusiones de Celia Guilabert y Ale, muy protestadas por el público del Esperanza Lag. Y las que faltaban por llegar porque las franjiverdes jugaron casi la mitad de la segunda parte en inferioridad.

En total, siete exclusiones para las locales por cuatro de las gallegas. Muy distinta la vara de medir por parte de las árbitras eslovacas. Pero el Elche no bajó los brazos. Al final 22-23 y todo se decidirá en la pista de A Sangriña, el sábado 25 a partir de las 19:30 horas.

La afición ilicitana ha abarrotado las gradas del Esperanza Lag. / CBM Elche

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending