Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El CBM Elche reinicia la competición ante su ‘bestia negra’

El equipo de Joaquín Rocamora regresa a la Liga Guerreras Iberdrola para enfrentarse en Carrús al potente Rocasa Gran Canaria (sábado, 18:00 horas)

Publicado

el

El CBM Elche jugará este sábado a las 18:00 horas ante el Rocasa Gran Canaria. / CBM Elche

Se acabó el parón navideño en la División de Honor Femenina. El CBM Elche sénior femenino retoma la Liga Guerreras Iberdrola con un partido por todo lo alto contra el Rocasa Gran Canaria (sábado, 18:00 horas) en Carrús. El equipo ilicitano ocupa la cuarta plaza de la clasificación, con 13 puntos, mientras que el canario está en la quinta, con 12.

Las de Joaquín Rocamora han entrenado muy bien, puesto que llevan dos semanas trabajando duro en los entrenamientos. En el entorno franjiverde se es consciente de que Rocasa está siendo la ‘bestia negra‘ del Elche en las últimas temporadas y por ello esta jornada se ha preparado a conciencia. Para este encuentro, las franjiverdes tendrán que estar muy disciplinadas y ser pacientes para hacer daño en su defensa posicional. En cuanto a su ataque posicional, las ilicitanas necesitarán ser generosas en las ayudas para poder contrarrestar su gran diferencia de tamaño, la principal dificultad que van a encontrar para plantear un partido de igual a igual.

Cabe destacar que Rocasa es un equipo con jugadoras muy grandes físicamente y esta clase de rivales no se le suele dar muy bien al Elche. Además, el conjunto canario tiene a Silvia Navarro, la mejor portera de la liga. Por si fuera poco, a pesar de su gran tamaño, Rocasa corre bien en las transiciones, ya que tiene extremos que aprovechan bien estas situaciones, como Tiddara Trojaola, Melania Falcón y Paula Valdivia.

A pesar de todo ello, el Elche tratará de lograr una victoria que aportaría mucha confianza al equipo para encarar el resto de la competición, que comienza una etapa de dos meses en la que no habrá ningún parón. Joaquín Rocamora, técnico del Elche, espera que sus seguidores se acerquen al pabellón de Carrús para ayudarles a ganar dos puntos muy importantes para marcar una diferencia ante el Rocasa y meterse totalmente en la lucha por el segundo puesto de la clasificación.

BALONMANO

El Esperanza Lag se despide de la European League con otra muestra de crecimiento del Atticgo Elche (29-32)

El equipo ilicitano cae ante el HC Dunarea Braila pero vuelve a ser intenso y aguerrido, lo que hace disfrutar a los 700 espectadores que se dieron cita en la Ciudad Deportiva

Publicado

el

El Atticgo BM Elche despide la European League en el Esperanza Lag con una derrota ante el Dunarea Braila (29-32). / CBM Elche

El Atticgo BM Elche perdió el sábado por la tarde ante el HC Dunarea Braila por 29-32, en la despedida del pabellón Esperanza Lag de la European League. El equipo ilicitano volvió a ofrecer una buena imagen, en la línea de los últimos encuentros, e hizo disfrutar a los 700 aficionados que se dieron cita en las gradas. El Dunarea Braila demostró su superioridad y tras ganar en Elche se ha colocado en la primera posición del grupo A, por lo que peleará hasta el final de la temporada por conquistar el título. Respecto al Atticgo, la mejor noticia es que progresa adecuadamente y que a través de su ADN no tira la toalla en ningún partido.

El duelo ante el conjunto rumano empezó muy difícil desde el principio al firmar las visitantes un parcial de 1-4. Sin embargo, el Elche no se vino abajo y a base de coraje y pundonor logró mantenerse vivo para ponerse 9-10 a falta de poco más de cinco minutos para llegar al descanso. Esta igualdad obligó al técnico Jan Lund a pedir un tiempo muerto. Tras esto, el Dunarea Braila reaccionó y se marchó a los vestuarios con una ventaja de 10-14.

Las de Joaquín Rocamora plantearon los segundos 30 minutos como siempre, sin importar el marcador, sólo con el objetivo de disfrutar. En la segunda mitad las ilicitanas marcaron 19 goles y se mantuvieron en el encuentro pese a las dificultades de un rival que necesitaba sumar los dos puntos como el comer. El Atticgo Elche, sin esa presión y arropado por su público, peleó hasta el final para dejar un marcador de 29-32 que supone la cuarta derrota del curso en la European League para un equipo que está mejorando y que sobre todo está disfrutando de la experiencia en esta competición.

Carmen Figueiredo con 9 goles y Kelly Rosa con 7 lideraron al equipo en ataque, apoyadas en portería por la internacional española Nicole Morales.

El próximo sábado a las 16:00 horas el conjunto franjiverde pondrá punto final a su participación en Europa, al menos por esta temporada. Una experiencia que seguro servirá para el futuro pese a no haber podido sumar todavía ningún punto, pero sobre todo de mucho aprendizaje. El CBM Elche visitará Alemania para jugar ante el Thüringer, un rival que en el Esperanza Lag ganó por la mínima en un reñido partido. Antes, el Atticgo afronta una nueva jornada de Liga en casa ante el Replasa Beti-Onak de Navarra, el miércoles a las 20:00 horas.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo BM Elche pasa por encima de Aula Valladolid (27-18)

El equipo de Joaquín Rocamora se convierte en un rodillo en el Esperanza Lag y tumba a un rival directo en la lucha por el play-off

Publicado

el

El Atticgo BM Elche sumó una importante victoria anoche en el duelo adelantado de la jornada 17 de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Caja Rural Aula Valladolid. El equipo ilicitano firmó el mejor partido de la temporada y tumbó por 27-18 a un rival directo en la lucha por el play-off.

El CBM Elche fue superior de principio a fin, aprovechando un parcial de 9-1 en los primeros minutos del encuentro. El conjunto blanquiverde fue un vendaval en ataque, su gran asignatura pendiente esta temporada, y en defensa se convirtió en un muro sólido que impidió anotar su primer gol a las visitantes hasta el minuto 9. Con 15-8 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las de Joaquín Rocamora no levantaron el pie del acelerador y, primero Nicole Morales y luego Marisol Carratú, se sumaron a la fiesta con una buena actuación en portería. Durante la segunda parte, el Elche le endosó a las vallisoletanas otro parcial de 4-0 para llevar la ventaja local hasta los diez goles.

A pesar de los intentos del Caja Rural Aula Valladolid por maquillar el resultado, el marcador llegó a alcanzar los trece tantos de diferencia. Ya en la recta final, el técnico Rocamora aprovechó para repartir minutos. La joven de 16 años Erika Vladu debutó en la Liga Guerreras Iberdrola y marcó el último gol de un partido que acabó 27-18 y con dos puntos que permiten al Atticgo escalar hasta la octava posición y ganarle el duelo particular al Aula Valladolid. La portuguesa Carmen Figueiredo con seis goles fue la máxima anotadora del encuentro.

Sin tiempo prácticamente para disfrutar las victorias o lamentar las derrotas, el Elche ya centra toda su atención en el próximo partido de la European League ante el Dunarea Braila de Rumanía, el sábado a las 20:00 horas en el Esperanza Lag.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche cae en Noruega ante el Larvik (30-23)

El equipo ilicitano suma la cuarta derrota en cuatro partidos y queda matemáticamente eliminado en la fase de grupos de la European League, a falta de dos jornadas

Publicado

el

Imagen de archivo de uno de los partidos del Atticgo Elche en esta European League. / CBM Elche

El Atticgo BM Elche ha quedado eliminado de la European League en la fase de grupos tras cosechar la cuarta derrota en la jornada 4 ante el Larvik HK (30-23). Desde que se conoció el resultado del sorteo se sabía que el objetivo de las ilicitanas debía ser el de mejorar y disfrutar porque lo iban a tener muy complicado para meter la cabeza en la siguiente ronda, pero hay que valorar el tremendo éxito que supone para el CBM Elche el haberse convertido en uno de los mejores 16 equipos de la segunda máxima competición continental.

El duelo se ha jugado en el Jotron Arena de Noruega, un escenario mágico y de tradición para el balonmano femenino, lo que supone un bonito recuerdo para las jugadoras del Atticgo Elche, más allá del partido y del resultado. Como se podía esperar, las locales han sido muy superiores ya desde el primer tiempo. El resultado al descanso así lo ha reflejado: 16-9.

Para el Elche, la segunda parte ha sido mejor. Y es que en ese periodo el parcial ha sido de empate a 14. Las ilicitanas han marcado 14 goles, que no está nada mal, con un parcial de 1-8 al final para maquillar el marcador. La portuguesa Carmen Figueiredo ha sido la máxima goleadora en el bando visitante con siete dianas en once lanzamientos. Curiosamente todos han llegado tras el descanso.

El próximo partido en Europa será el sábado 15 de febrero a las 20:00 horas ante el Dunarea Braila de Rumanía, el líder del grupo. Ese partido supondrá la despedida del Esperanza Lag de la European League esta temporada. Antes, el CBM Elche recibirá en la Liga Guerreras Iberdrola el miércoles 12 de febrero, a las 20:00 horas al Aula Valladolid.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending