Conéctate en

UMH

La UMH continúa su urbanización con la construcción de una gran plaza en el campus de Altabix

También se han aumentado las zonas verdes,ejecutado nuevos colectores de aguas pluviales y comenzado un circuito de running de 2.400 metros de recorrido

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández está de estreno. Este lunes el rector, el equipo de Infraestructuras de la UMH y miembros del gobierno local han asistido a la recepción de las obras de urbanización y ajardinamiento de la Fase 3 del campus de Elche. En total se ha rehabilitado un espacio de diez mil metros cuadrados por valor de dos millones de euros. Una gran plaza, de cuatro mil metros cuadrados, acondicionada con bancos y zonas verdes, frente al edificio de Altabix pretende ser el punto de encuentro y reunión de estudiantes e ilicitanos. También se ha aumentado el arbolado y zonas verdes para mantener a la UMH en el puesto número 11 de las universidades españolas más sostenibles. según ha informado el rector de la Universidad, Juan José Ruiz.

Además, se han ejecutado nuevos colectores de drenaje e imbornales, para la captación de aguas pluviales, y se ha renovado la totalidad del alumbrado exterior, a través de la implantación de nuevas farolas con tecnología LED.

La cuenta pendiente es conectar el campus de Altabix con la ciudad. Según el rector están empezando a estudiar qué accesos se pueden mejorar para integrar totalmente la Universidad con el casco urbano. El alcalde, que ha asistido a la recepción, ha respondido positivamente a esta propuesta asegurando que “desde el Ayuntamiento darán respuesta a Juan José Ruiz para trabajar en la conexión de la UMH”.

Lo que sí se ha conectado es el circuito para corredores de la Universidad. Se ha ligado al urbano, adecuando más de 900 metros en el objetivo del rector y el alcalde de vincular la UMH a la ciudad. El circuito Running, que se completará en una próxima actuación, contará con 2.400 metros de recorrido circular. Tanto el rector como el alcalde han insistido en que la Universidad sea un lugar donde tienen cabida no solo los estudiantes sino todos los ilicitanos.

UMH

La UMH crea la nueva Cátedra de Recursos Humanos y Salud

El objetivo es fomentar la mejora de las condiciones de los trabajadores y su desarrollo personal y con ello la competitividad de las empresas

Publicado

el

Este martes se ha firmado el convenio para la creación de la nueva Cátedra de Recursos Humanos y Salud de la UMH. Además de la universidad, participan cinco empresas de Alicante y Murcia como Auxiliar Conservera, Brandty, Clavei Consultoría y Servicios Tecnológicos, Grupo Marjal y Sanitas. La nueva cátedra estará dirigida por Ángel Solanes, profesor del departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud, y director del grupo de investigación sobre Salud Ocupacional de la UMH.

Esta cátedra apuesta por la sensibilización social, la formación específica, el desarrollo de líneas de investigación y de transferencia tecnológica. El objetivo, según Ángel Solanes es fomentar la mejora de las condiciones de los trabajadores y su desarrollo personal y con ello la competitividad de las empresas.

La Cátedra de Recursos Humanos y Salud de la UMH es una iniciativa pionera en este campo dentro de Alicante y Murcia.

Seguir Leyendo

UMH

El periodista Ramón Lobo ya es Doctor Honoris Causa de la UMH

Ha señalado la importancia de seguir siendo creíbles y útiles en esta profesión que pasa momentos difíciles

Publicado

el

El periodista y escritor Ramón Lobo ha sido investido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Miguel Hernández en un acto celebrado con motivo de la Festividad de Santo Tomás Aquino. El profesor de Periodismo de la UMH, José Luis González ha sido el padrino del nuevo Honoris Causa. El acto ha estado presidido por el rector Juan José Ruíz, acompañado del presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.

Ramón Lobo ha calificado de honor este reconocimiento y más en su caso que fue muy mal estudiante. Como reconocido periodista, ha destacado los momentos difíciles por los que pasa la profesión, aunque como cualquier otra y ha señalado la importancia de no perder el objetivo de seguir siendo útiles y creíbles.

Lobo ha dejado claro que lo importante para ser periodista es estar vivo, tener ilusión, curiosidad, empatía y saber reconocer los errores. Sin olvidar el reciclaje constante y saber inglés.

Durante el acto, el rector Juan José Ruíz ha entregado la Medalla de Oro de la UMH a su antecesor en el cargo, Jesús Pastor, en reconocimiento a su esfuerzo, saber hacer y trabajo intenso al frente de la universidad.

Durante su discurso, el rector de la UMH ha señalado las similitudes entre el trabajo del periodista y el de profesor universitario. En concreto, la búsqueda de la verdad, el aprendizaje diario y el esfuerzo por construir un mensaje comprensible y a la vez atractivo.

Ha aprovechado para mostrar su desacuerdo con la separación de competencias entre los ministerios de Universidad e Investigación. Según Ruiz, el 85% de las investigaciones científicas que se realizan en España tienen lugar dentro de los campus universitarios. Por es necesario, ha dicho que existe una coordinación entre las dos áreas para el desarrollo del país y del futuro de los jóvenes. Además, ha destacado la necesidad de que la Educación deje de verse como un gasto y se considere una inversión fundamental.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH concederá la Medalla de Oro de la universidad al exrector Jesús Pastor

Esta distinción, que supone el máximo reconocimiento a los servicios prestados, se entregará el 28 de enero con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández entregará la Medalla de Oro de la universidad al profesor y ex rector de la UMH Jesús Pastor Ciurana, como máximo reconocimiento a sus servicios prestados. Esta distinción se concederá el próximo 28 de enero en el edificio de Rectorado y Consejo Social con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Durante la ceremonia también se investirá como nuevo Doctor Honoris Causa al periodista y escritor Ramón Lobo. Además, se entregarán 6 Premios Extraordinarios de Doctorado del curso 2017-2018 y se investirá a 53 nuevos Doctores del curso 2018-2019.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending