Conéctate en

UMH

La UMH continúa su urbanización con la construcción de una gran plaza en el campus de Altabix

También se han aumentado las zonas verdes,ejecutado nuevos colectores de aguas pluviales y comenzado un circuito de running de 2.400 metros de recorrido

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández está de estreno. Este lunes el rector, el equipo de Infraestructuras de la UMH y miembros del gobierno local han asistido a la recepción de las obras de urbanización y ajardinamiento de la Fase 3 del campus de Elche. En total se ha rehabilitado un espacio de diez mil metros cuadrados por valor de dos millones de euros. Una gran plaza, de cuatro mil metros cuadrados, acondicionada con bancos y zonas verdes, frente al edificio de Altabix pretende ser el punto de encuentro y reunión de estudiantes e ilicitanos. También se ha aumentado el arbolado y zonas verdes para mantener a la UMH en el puesto número 11 de las universidades españolas más sostenibles. según ha informado el rector de la Universidad, Juan José Ruiz.

Además, se han ejecutado nuevos colectores de drenaje e imbornales, para la captación de aguas pluviales, y se ha renovado la totalidad del alumbrado exterior, a través de la implantación de nuevas farolas con tecnología LED.

La cuenta pendiente es conectar el campus de Altabix con la ciudad. Según el rector están empezando a estudiar qué accesos se pueden mejorar para integrar totalmente la Universidad con el casco urbano. El alcalde, que ha asistido a la recepción, ha respondido positivamente a esta propuesta asegurando que “desde el Ayuntamiento darán respuesta a Juan José Ruiz para trabajar en la conexión de la UMH”.

Lo que sí se ha conectado es el circuito para corredores de la Universidad. Se ha ligado al urbano, adecuando más de 900 metros en el objetivo del rector y el alcalde de vincular la UMH a la ciudad. El circuito Running, que se completará en una próxima actuación, contará con 2.400 metros de recorrido circular. Tanto el rector como el alcalde han insistido en que la Universidad sea un lugar donde tienen cabida no solo los estudiantes sino todos los ilicitanos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás