Conéctate en

ELCHE CF

Al Elche CF le toca el ‘gordo’ en el sorteo y se medirá al Athletic de Bilbao en Copa

La eliminatoria se disputará la semana que viene a partido único en el Martínez Valero y servirá para rememorar el 50 aniversario de la final de Copa del 69

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles ante el Yeclano. / Sonia Arcos-Elche CF

Este martes se han conocido los emparejamientos de dieciseisavos de la Copa del Rey. El Elche se enfrentará la semana que viene al Athletic de Bilbao, equipo de Primera División. La eliminatoria se resolverá a partido único en el Martínez Valero por ser el conjunto ilicitano la escuadra de menor categoría y la fecha y el horario están por determinar, pero lo más lógico es que se juegue miércoles porque, tanto Elche como Athletic, disputarán sus próximos compromisos ligueros en domingo.

El partido tendrá tintes históricos porque el club franjiverde trató el pasado verano de cerrar una fecha con la escuadra rojiblanca para celebrar el Festa d’Elx y rememorar el 50 aniversario de la final de Copa del Generalísimo de 1969, que los ilicitanos perdieron 0-1 ante los vascos en el Santiago Bernabéu. Finalmente no fue posible, y por primera vez, el tradicional trofeo veraniego faltó a su cita. Ahora, el azar ha querido que al equipo de Pacheta le toque medirse ante uno de los rivales más potentes del bombo, un Athletic que ha ganado con contundencia sus dos primeras eliminatorias: 0-3 ante el Intercity y 0-4 contra el Sestao River.

Por su parte, los franjiverdes han eliminado a la Gimnástica Segoviana (0-2) y al Yeclano (1-2). Así las cosas, la entrada para esta eliminatoria será gratuita para todos los abonados del Elche.

ELCHE CF

Jorge Almirón: “Estoy tratando de ser lo más puntilloso posible para hacer un equipo competitivo”

El técnico del Elche CF ha destacado que las sensaciones en estas dos primeras semanas de pretemporada están siendo buenas

Publicado

el

Jorge Almirón durante el encuentro frente al UCAM/ Elche CF

Jorge Almirón sigue con su puesta a punto con la plantilla que tiene actualmente y la que está por venir. El entrenador argentino reconoce que está siendo lo más puntilloso posible a la hora de hacer un equipo competitivo para esta temporada en Primera División: “Estamos abocados al trabajo y la gente que se encarga de confeccionar la plantilla lo está haciendo de buena manera, tratando de elegir lo mejor posible para hacer una plantilla competitiva”.

En cuanto a su adaptación al club y a los jugadores, Almirón destaca que las sensaciones están siendo buenas en estas dos semanas que llevan de pretemporada y que poco a poco se van integrando con los futbolistas. Recuerda también que los nuevos son ellos, refiriéndose a su cuerpo técnico, y que están muy contentos con la oportunidad que les ha dado, abocados al trabajo diario, algo que los jugadores han sabido valorar y responder positivamente.

Sobre la incorporación de los nuevos fichajes al resto del equipo, el entrenador del Elche reconoce que llevan un tiempo debido a los protocolos que marca LaLiga. El único que se ha integrado al equipo es Tete Morente, que lo hizo ayer. Sánchez Miño ya ha llegado desde Argentina, pero tiene que dar dos veces negativo en los test PCR para incorporarse con sus compañeros. Jeison Lucumí llegará de Colombia para incorporarse al equipo la próxima semana. Mientras que esa semana se espera también la llegada de fichajes como el de ‘Cifu‘, Raúl Guti o Luis Hernández, que están en la rampa de salida de sus clubes.

El entrenador del Elche cree que cuando los nuevos jugadores vayan llegando se acoplarán muy bien al grupo: “Todo este tema de los protocolos atrasa la llegada de los jugadores, las cosas se han dado así, pero hay que tener paciencia y cuando lleguen esos jugadores, los  que están aquí son un grupo sano, por lo que los van a recibir bien”.

Por último, Almirón ha valorado cómo se presenta el duelo de mañana ante el FC Barcelona. El entrenador ha reconocido que admira al club catalán por su juego, su filosofía y su historia, por lo que tratarán de hacer un buen papel en ese encuentro. Deportivamente, sabe que el Elche está en una etapa de preparación, mientras que el Barça es un equipo armado: “Trataremos de competir con mucha ilusión intentando aprovechar el partido de mañana para que los jugadores vayan sintiendo lo que va a ser la liga”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF jugará en Almería o Cartagena en caso de que la pandemia agrave

El ‘Cartagonova’ y ‘Juegos del Mediterráneo’ serán los escenarios alternativos en caso de no poder usar el Martínez Valero

Publicado

el

De izquierda a derecha, estadio de Cartagonova y de los Juegos del Mediterráneo/ Marca

El Elche CF ha llegado a un acuerdo con el FC Cartagena y la UD Almería para la cesión recíproca de sus estadios en el caso de que sus propios campos no puedan ser utilizados por circunstancias derivadas de la pandemia.

De este modo, el club ilicitano dispone de las alternativas de Cartagonova y el estadio Juegos del Mediterráneo por si el Martínez Valero no estuviese disponible.

Se trata de un procedimiento impulsado por LaLiga, cuya normativa requería la fijación de escenarios alternativos en caso de que no pudiera ser utilizado el campo de cada club: o por indisposición de disputar un partido en la zona geográfica en cuestión o por la imposibilidad de acceder a las instalaciones deportivas habituales.

Estos serán los intercambios que llevarán a cabo todos los clubes de la Primera y Segunda División española: 

Fuente: Marca

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Luis Hernández puede recalar en el Elche CF

El club franjiverde sigue pescando en aguas de ‘La Rosaleda’

Publicado

el

Luis Hernández con la camiseta del Málaga/ Málaga Club de Fútbol

El central Luis Hernández puede ser jugador del Elche CF en los próximos días. El club ilicitano sigue echando el ojo a jugadores del Málaga CF; tras el fichaje de Tete Morente para el extremo izquierdo, y el acuerdo prácticamente hecho con el lateral Miguel Ángel ‘Cifu’, el siguiente en llegar puede ser Luis Hernández.

Al igual que ‘Cifu’, el jugador fue incluido en el ERE que hizo el club malagueño el mes pasado, por lo que quedan libres de la entidad. Pero a diferencia del lateral, su ficha es más elevada. Para el Málaga, su marcha supondría un alivio económico, aunque el jugador, lógicamente, defiende sus intereses y procura que se le garantice lo que le queda por percibir de su contrato.

En lo deportivo, Hernández es un central de 1.85 metros de altura con 31 años de edad, lo que supondría más experiencia para el eje de la zaga defensiva. El jugador se formó en los filiales del Real Madrid y posteriormente del Sporting de Gijón. Precisamente con el primer equipo del conjunto asturiano estuvo durante cuatro temporadas, logrando el ascenso y debutando en Primera División. De allí, conoce al actual director deportivo del Elche, Nico Rodríguez.

En la temporada 16-17 fichó por el Leicester que logró la PremierLeague, aunque el futbolista estuvo allí solamente media temporada, antes de volver a Primera con el Málaga. En el conjunto malagueño ha estado durante tres temporadas y media, hasta esta campaña, que cada vez está más cerca del Elche CF.

Seguir Leyendo

Trending