Conéctate en

ELCHE CF

El Elche CF quiere amargar el estreno de Djukic en El Molinón

El equipo de Pacheta tratará de mantener sus extraordinarios registros como visitante ante un Sporting de Gijón herido. Los ilicitanos no podrán contar con Iván Sánchez por una sobrecarga en el gemelo

Publicado

el

El partido de la primera vuelta se saldó con un 0-1 favorable al Sporting de Gijón. / LaLiga

Amargar el debut de Miroslav Djukic en El Molinón en el banquillo del Sporting y aprovechar sus dudas. Ese es el objetivo que tiene el Elche esta tarde a partir de las 19:00 horas en la jornada 23 de Liga. El equipo ilicitano se ha desplazado hasta tierras asturianas en busca de los tres puntos para mantener la buena dinámica de los último encuentros y sus números a domicilio imponen mucho respeto, es la tercera escuadra que más puntos ha sacado como visitante. En el bando local, todo lo contrario, el estreno del exjugador serbio al frente de la nave rojiblanca no despejó las dudas en La Romareda y en los últimos días ha cambiado el discurso suave y conciliador por el de la mano dura. “Moriré con los chavales del B si los que pongo no me dan la intensidad necesaria“, afirmó en el día de ayer Djukic, y es que el primer equipo perdió el pasado jueves en un entrenamiento ante el filial (1-3).

A por los tres puntos a El Molinón. El empate in extremis ante el Huesca (1-1) en la última jornada y la victoria en Copa contra el Yeclano (1-2) ha permitido al Elche arrancar el 2020 con la buena dinámica que terminó el año. José Rojo ‘Pacheta‘ indicó en la previa que “el equipo está en un estado de confianza bueno en el que cada vez hacemos más detalles. Jamás había tenido esta sensación, probablemente sea el momento en el que más feliz veo a mi plantilla“. Además, los franjiverdes han ganado este curso siete partidos a domicilio entre Liga y Copa (Alcorcón, Oviedo, A Coruña, Girona, Albacete, Segovia y Yecla) y se están mostrando muy sólidos lejos del Martínez Valero.

En el once inicial, tan solo se espera el cambio de Iván Sánchez, que es baja por una sobrecarga en el gemelo, por Josan, respecto al último partido de Liga: Edgar Badía defenderá la portería junto a Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz; centro del campo para Ramón Folch, Gonzalo Villar, Fidel y Josan; más Nino y Yacine Qasmi en ataque. Por tanto, no faltará a su cita contra el equipo gijonés el incombustible Nino, ‘bestia negra‘ del Sporting ya que ha marcado 11 goles en 24 partidos entre el primer equipo y el filial.

Por su parte, el Sporting de Djukic llega más descansado al encuentro, puesto que no tuvo partido de Copa al caer eliminado en la primera ronda. El choque ante el Elche será el estreno en el banquillo como local del técnico serbio, que no arrancó con buen pie tras perder por 2-0 en La Romareda ante el Zaragoza en la última jornada. En Gijón la temporada no marcha como esperaban y eso le costó el puestos hace dos semanas a su predecesor José Alberto. Para el partido, el cuadro asturiano tiene las bajas de Molinero por sanción y de Damián Pérez por lesión, por lo que se esperan las novedades en el once de Marc Valiente y el canterano Bogdan.

Previa Sporting-Elche CF:

Posible XI Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente, Carlos Cordero, Pedro Díaz, Javi Fuego, Carmona, Aitor García, Manu García y Djuka.

Posible XI Elche CF: Edgar Badía, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan, Fidel, Nino y Yacine Qasmi.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (comité vasco).

Árbitro VAR: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz).

Estadio: El Molinón-Enrique Castro Quini (martes, 19:00 horas).

ELCHE CF

“Tenemos en nuestra mano la posibilidad de conseguir un reto muy bonito”

Iván Sánchez, el futbolista más desequilibrante de Segunda, reconoce que el Elche debe dejarse todo para tratar de lograr el ascenso

Publicado

el

Iván Sánchez reconoce que el partido contra el Extremadura será la primera final. / LaLiga

La plantilla del Elche ha completado con normalidad el entrenamiento programado para este miércoles en el Martínez Valero. De esta forma, el conjunto franjiverde continúa con su puesta a punto de cara al regreso de la competición en Segunda, que está previsto para el segundo fin de semana de junio. Desde el pasado lunes el equipo ilicitano trabaja en grupos de 14 futbolistas y en el día de hoy ha realizado partidos de seis contra seis.

Tras la sesión, ha hablado Iván Sánchez, quien se ha mostrado contento por volver a entrenar con los compañeros: “El vestuario es una familia y tenemos muchas ganas de regrese la competición para recuperar las grandes sensaciones. Contra el Rayo Vallecano, uno de los mejores equipos de la categoría, hicimos un partidazo y creo que el parón nos perjudicó“. “El equipo se está encontrando bien y tenemos en nuestra mano la posibilidad de conseguir un reto muy bonito“, ha asegurado.

El Elche afronta las últimas once jornadas con la ilusión de mantener la sexta plaza y luchar por el ascenso a Primera División. De momento, cuatro puntos separa a los ilicitanos del Mirandés, el séptimo clasificado en la tabla. En ese sentido, el jienense ha indicado que el duelo ante el Extremadura será la “primera final” de la temporada.

Iván Sánchez se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas del técnico Pacheta desde su llegada al club hace casi tres temporadas. El extremo andaluz formó parte del Elche que logró el ascenso a Segunda en 2018 y está demostrando en sus dos campañas en la categoría de plata que es el futbolista más desequilibrante de la competición. De hecho, es el jugador que más faltas recibió el curso pasado, un liderato estadístico que mantiene también este año con 94 en 27 jornadas. “Me estaba encontrando bien en el tramo final. Ahora me siento bien físicamente y con balón, aunque todavía falta un poco porque hemos estado mucho tiempo entrenando en casa“, ha insistido.

El centrocampista termina contrato con el Elche el próximo 30 de junio y a pesar de los intentos de la dirección deportiva, el futbolista ha optado por no renovar y tener la posibilidad de decidir su futuro en cuanto la campaña termine. Los buenos años de Iván Sánchez en Elche han captado el interés de equipos de mayor categoría.

Por último, los hombres de Pacheta tendrán que habituarse a jugar con las gradas del Martínez Valero vacías, ya que los partidos serán a puerta cerrada por culpa de la pandemia del Covid-19: “La afición estaba en un momento de ilusión por cómo estaba el equipo y la posición en la que nos encontramos. Vamos a sentir su aliento, decirles que nos apoyen desde casa porque tenemos un reto muy bonito y vamos a dejárnoslo todo por ellos para devolver el cariño“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche compensaría con el play-off parte de la merma económica en los ingresos

El club ilicitano estima en unos 500.000 euros el déficit económico hasta la fecha por culpa del Covid-19

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran un gol en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

El Covid-19 ha hecho estragos sociales, sanitarios y económicos en todo el mundo. El fútbol, y en concreto el Elche CF, no es ajeno a la crisis y también debe afrontar los efectos de la pandemia, que ha provocado un déficit de alrededor de 500.000 euros en las arcas franjiverdes. Siempre teniendo en cuenta que se reanude la competición, como está previsto. Si se suspendiese, la merma en los ingresos ascendería a más del doble: 1,2 millones de euros.

No obstante, si el equipo de Pacheta mantiene la sexta plaza y se clasifica para disputar el play-off de ascenso a Primera podría compensar parte de la merma económica. Cabe recordar que la entidad franjiverde percibe esta temporada 6,3 millones de euros por derechos de televisión, es decir, 300.000 euros por cada uno de los 21 partidos del Elche en el Martínez Valero.

Los derechos televisivos de unas semifinales de play-off rondarían los 400.000 euros y los de una hipotética final unos 500.000 euros. Sin embargo, los encuentros se disputarán a puerta cerrada, por lo que el Elche no ingresaría en ningún caso la taquilla. Tirando por lo bajo en precios y asistencia, unos 250.000 euros en las semifinales y alrededor de 500.000 euros en la final.

Un ascenso a Primera División supondría un cambio radical en el horizonte económico del club. Este curso ha ingresado 6,3 millones de euros por derechos de televisión mientras que esta campaña el equipo recién ascendido que menos ha percibido en la élite son 40 millones. También es cierto que, tras la crisis del coronavirus, la plataforma con los derechos de televisión tratará de negociar a la baja las cifras de cara a la próxima temporada. Además, en Primera los ingresos van acorde a los gastos, ya que por ejemplo la plantilla pasaría de costar 5,6 millones de euros a unos 20.

Destacar que la dirección general del Elche todavía no ha alcanzado un acuerdo económico con la plantilla para la rebaja salarial. Ambas partes acercaron posturas tras la retirada del ERTE, aunque siguen las negociaciones. Por otra parte, respecto a la compensación a los abonados por los partidos a puerta cerrada, la entidad sigue a la espera de que haya una decisión conjunta de los clubes de LaLiga.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Pacheta me pide que sea muy contundente, fuerte por arriba y que juegue fácil”

Nacho Pastor reconoce que es un “sueño” entrenar con el primer equipo y afirma que el apoyo del club a la cantera es fundamental

Publicado

el

Nacho Pastor durante un entrenamiento con el primer equipo. / Elche CF

La recta final de temporada se ha convertido en un curso avanzado para los siete futbolistas del filial del Elche CF que están entrenando a las órdenes de José Rojo ‘Pacheta‘. Es el caso de Nacho Pastor, quien ha asegurado que “es todo un privilegio y un sueño” trabajar con el primer equipo: “El club está apoyando mucho a la cantera y eso es muy importante. Estar aquí es el sueño de cualquier canterano“. Los porteros Luis Castillo y Lluis Andreu; los zagueros Nacho Pastor y Gerard Barri; el centrocampista Jony Carmona y los delanteros Diego Bri y Mourad, son los siete jugadores que han entrado en la dinámica del primer equipo.

Pastor ha indicado que los entrenamientos que está llevando a cabo el grupo son muy duros y reconoce que las sesiones en grupos de 14 son mucho mejor. “Al estar con los compañeros los entrenamientos son más intensos“, ha señalado. Desde el pasado lunes el Elche ha comenzado la Fase 3 de entrenamientos, es decir, que puede trabajar en grupos de 14 futbolistas como máximo.

Pacheta me pide que sea muy contundente, fuerte por arriba y que juegue fácil. Es un privilegio estar aquí y hay que aprovechar cualquier oportunidad que te den“, ha confesado. Nacho Pastor debutó en partido oficial con el Elche CF el pasado 11 de enero, en Copa del Rey ante el Yeclano Deportivo. Días más tarde, fue titular en el Martínez Valero ante el Athletic Club. En ambas eliminatorias cumplió con creces y demostró ser un jugador con mucho futuro.

El defensor franjiverde ha explicado que arrancó su trayectoria con cuatro años en el Intangco, donde jugaba de mediocentro defensivo. A partir de los once se marchó al Elche Infantil de primer año y en el club ilicitano ha permanecido hasta ahora. Con 20 años, Pastor se ha convertido en un central con mucha proyección y en uno de los canteranos más habituales en los entrenamientos de la primera plantilla.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending